Connect with us

DEPORTE

Giovani Lo Celso es nuevo jugador de Real Betis

Published

on


Betis ha anunciado, al filo de la medianoche, pocos minutos antes del cierre del mercado estival, el fichaje del mediapunta argentino Giovanni Lo Celso comprado al Tottenham Hotspur inglés, cinco años después de haberlo traspasado a dicho club por más de 45 millones de euros.

Fuentes de la operación han informado a EFE de que el Betis abonará 5 millones de euros por el traspaso de Lo Celso, más la firma de una opción de compra preferente para el club londinense del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso.

Ángel Haro, presidente del Betis, ha señalado a los periodistas congregados en la puerta del Benito Villamaríb que está «contento por este fichaje, era un reto sustituir a Fekir, que había pedido salir en los últimos días porque pensaba que su ciclo en el Betis había terminado y contaba con una oferta muy importante para él».

El nuevo futbolista verdiblanco ha acordado un contrato para las tres próximas temporadas, más la renovación automática por una cuarta, hasta junio de 2028, si alcanza unos objetivos que en fuentes cercanas a la operación han calificado como «sencillos de cumplir».

Lo Celso, de 28 años e internacional absoluto en 57 ocasiones, terminaba contrato el próximo mes de junio con el club londinense, con el que la temporada pasada participó en 24 encuentros oficiales en los que marcó dos goles y dispensó otras tantas asistencias.

Será la segunda etapa del futbolista rosarino en el Betis, donde ya militó en la temporada 18/19 en la que fue una de las estrellas del plantel dirigido por Quique Setién, ya que disputó 45 partidos, marcó 16 goles y brindó 5 asistencias, lo que le valió su millonario traspaso al Tottenham. EFE

fútbol,giovani lo celso,real betis,argentinos por el mundo

DEPORTE

Inter empató 0-0 con Manchester City en Inglaterra por la Champions

Published

on


Si Darmian, en lugar de creerse Guti en Riazor para firmar una asistencia imposible, hubiera mirado a portería y disparado, quizás el Inter Milán hubiera vengado, en cierto modo, la derrota en la final de la Liga de Campeones del 2023.

En lugar de eso, el lateral se creyó que tenía detrás suyo a Karim Benzema, como ocurrió en aquella inolvidable acción de Guti, y dejó irse vivo al Manchester City, que estuvo superado como pocas veces en los últimos tiempos.

Porque el Inter seguramente mereciera haber ganado en el Etihad, pero estuvo impreciso e inocente de cara a puerta. Marcus Thuram, Nico Barella y Hakan Calhanoglou pudieron dar un gran susto al campeón de hace dos ediciones, pero fueron incapaces de dar un final feliz a la cantidad de ocasiones que generaba el Inter en transición.

El equipo de Simone Inzaghi recordó al que llegó hasta la final en 2023 y desmembró el centro del campo del City, desesperando al propio Rodrigo Hernández, para conseguir salir a la carrera y que la pelota estuviera en disposición de su tridente para marcar.

No hubo manera en la primera parte, con un Barella vestido de mago -y elegido el mejor del partido-, pero en la segunda mitad, Darmian tuvo la más clara para los italianos, al plantarse delante de Ederson y tener la peor idea de todas.

La peor, porque no salió, porque de haberlo conseguido, se hablaría de un gol histórico. Sin saber lo que había detrás, tiró un taconazo que recordó al de Guti en Riazor hace quince años. Pero no estaba Benzema. De hecho, no había nadie. La ocasión se perdió e Inzaghi se quería morir en la banda. Como cuando minutos después Calhanoglou mandó por encima del larguero una volea en el corazón del área.

El Inter ya había tenido el partido y ahora era el turno del City que, jugando en casa, se volcó en los últimos minutos y pudo ganar el encuentro tres o cuatro veces.

Phil Foden, en la frontal del área pequeña y con todo a favor, se estrelló en el muñeco, Gvardiol no pudo sorprender a Sommer desde la frontal y Gündogan tuvo dos cabezazos, uno a los guantes del suizo y otro a las nubes.

Si el Inter se mereció ganar el partido durante ochenta minutos, el City se mereció una goleada en los últimos diez.

El empate, en esta fase de grupos de ocho partidos, apunta a no ser malo para ninguno de los dos. Peor es la lesión de Kevin de Bruyne, que se tuvo que marchar al descanso y preocupa de cara al partido contra el Arsenal de este domingo.

fútbol,inter de milán,manchester city,champions league,lautaro martínez

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad