Connect with us

POLITICA

Bertie Benegas Lynch defendió el veto a las jubilaciones y pidió una baja de impuestos: «A los ricos los están masacrando»

Published

on


Alberto “Bertie” Benegas Lynch salió a defender este sábado el veto de Javier Milei a la reforma jubilatoria que aprobó el Congreso. Ante los cuestionamientos de la oposición, negó que haya comparación entre el costo financiero del aumento a las jubilaciones y el de la baja del impuestos a los Bienes Personales. «A los ricos los están masacrando», aseguró sobre la herencia impositiva que recibió el gobierno libertario.

“No estoy en el porotoeo ni en la rosca, que me aburre pero sé que es necesaria. Creo que el Congreso no tiene los votos para revertir el veto, que sería catastrófico. Toda una movida política irresponsable de pegarle en la línea de flotación al equilibrio fiscal”, comenzó su análisis.

Es que Milei ya firmó el viernes por la noche el decreto que veta la reforma jubilatoria que impulsó la oposición en el Congreso. Después del decreto, que se descuenta que saldrá publicado en el Boletín Oficial del lunes, las cámaras pueden insistir con los dos tercios de los votos. Se trata de una proporción que no alcanzarían, sobre todo luego de la reunión en la Casa Rosada con la que Milei buscó cerrar filas con la oposición dialoguista.

Luego de apoyar el veto y de calificar de “catastrófica” una eventual insistencia exitosa sobre el proyecto, a Benegas Lynch le compararon los montos que implicaría la suba de jubilaciones con los que el Estado deja de percibir por la baja en Bienes Personales.

“Los montos son siderales. No podés comparar este proyecto de jubilaciones con otros temas que son de otra escala”, reaccionó el legislador de La Libertad Avanza.

Bertie Benegas Lynch calificó de «catastrófica» la reforma jubilatoria que aprobó el Congreso. Foto Juano Tesone

“Es 0,44 % del producto”, contestó Mariano Martín, el conductor del programa “Toma y Daca”, de AM 750. Pero Benegas Lynch puso reparos: “Es 1 punto del PBI. Si lo proyectás respecto al anclaje sobre el crecimiento de los salarios puede terminar en una catástrofe de 24 puntos”, dijo el diputado.

El periodista volvió sobre el mismo punto. “Pero si se pone Bienes Personales y se proyecta, queda zanjado. No es un impuesto que paguen barrios carenciados y quienes reciben jubilaciones mínimas”, remarcó. “Si esto se trata de bancar las decisiones de las mayorías, acá el Gobierno está omitiendo que hubo una mayoría muy importante que dijo ‘Es mejor subirles a los jubilados que bajarles impuestos a los ricos’”, completó.

Entonces, Benegas Lynch respondió. “¿Por qué bajarles impuestos a los ricos? A los ricos los están masacrando y por eso también se debe a que… Este tema es también… Te aporto esta reflexión: hay que salir del dogma de que el rico es rico porque el pobre es pobre y vos sos el postergado y yo me pongo la capa del justiciero y le saco a unos para darles a otros, esto es la corrosión de la sociedad. El impuesto progresivo termina perjudicando a los que menos tienen y termina siendo regresivo”, dijo el diputado.

Además, sostuvo que con el gobierno de Milei las jubilaciones están «en términos reales 5 por ciento por arriba de como estaban, cuando el kirchnerismo los había dejado 30 por ciento abajo y en algunos casos peor, 40 por debajo».

El de los impuestos fue un asunto al que Benegas Lynch decidió dedicarle un apartado especial. “Javier tiene el deseo contenido, que todavía no pudo hacerlo, de bajar impuestos. Venimos del 21% de IVA y tantas otras cosas, como el impuesto inflacionario», expresó. Y añadió: «Javier quieren ir a la instancia de sacar el cepo, ir al comercio decente y sacar impuestos”.

La parábola de Bertie Benegas Lynch contra la emisión: “Si le pedís prestado a la persona equivocada, terminás con un tiro en una zanja”

Benegas Lynch apuntó contra el “despilfarro” del Estado. En ese sentido, desestimó que la “maquinita”, por la emisión, sea creadora de riqueza, que en realidad se genera “con el trinomio trabajo, ahorro e inversión”. Y con un ejemplo llamativo reclamó una reforma del sistema monetario.

“Imaginemos la economía personal”, propuso el diputado. “De repente aparece que tenemos una casa, seis autos, lancha, casa de fin de semana y demás, y de una familia de seis labura uno solo. No lo vas a resistir a eso. ¿Qué hacés, entonces? No tenés la maquinita en el baño como tiene el Estado, que estafa a la gente falsificando dinero. Lo que hace (la maquinita) es que la gente pierda poder adquisitivo, por eso la reforma del sistema monetario es importante”, dijo.

Continuó con su paralelismo entre los gastos de un privado y los del Estado y deslizó cuestionamientos a organismos con el FMI y el Banco Mundial, a los que tildó de «entidades macabras».

“Entonces qué hacés si te endeudás en lo privado», prosiguió con su paralelismo. «El tema de la maquinita descartala, porque si la tenés vas en cana. ¿Endeudarte? Tenemos los fondos monetarios y los bancos mundiales que son entidades bastante macabras, porque tiran salvavidas a países tercermundistas y socialistas que tenían que comportarse bien y hacer las cosas que hace el mundo civilizado pero les traen carradas de dólares para seguir haciendo las mismas estupideces”, profundizó el diputado.

Y completó sobre la relación entre sector privado y Estado: “Si a un privado lo seguís endeudando y empezás con los default y demás, si le pediste prestado a la persona equivocada vas a terminar con un tiro en una zanja. Y acá es una cosa que sigue porque la gente es la que tiene el monopolio de la fuerza del gobierno y la gente tiene que terminar en una granja humana, en un gulag soviético, trabajando para el Estado. Hoy el 70% de lo que hacemos todos los días nos lo roba el Estado».

Advertisement

POLITICA

Los secretos mejor guardados de la película de Orgullo y Prejuicio, a 19 años de su estreno

Published

on


Orgullo y Prejuicio se estrenó en la pantalla grande el 16 de septiembre de 2005 y, desde aquel día, se convirtió en un clásico que los fanáticos del cine romántico vuelven a ver al menos una vez al año. La película adaptada de la novela homónima de Jane Austen recaudó aproximadamente 129.887.322,07 dólares, pero también miles de seguidores que se preocuparon por saber aún más de aquella historia de época.

En esta oportunidad, te contamos algunos secretos del detrás de escena de la producción que tiene como protagonista a Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), la segunda hija de la señora y señor Bennet, la preferida de su padre, pero no así de su madre. Junto a sus otras cuatro hermanas, Jane, Mary, Catherine ´Kitty’ y Lydia, vive el más grande desafío para las mujeres de su época: la búsqueda de un matrimonio.

1- La novelista británica Jane Austen terminó el libro cuando tenía 21 años y lo tituló “Primeras impresiones”. Su padre lo envió a un editor en 1797, pero este lo rechazó sin siquiera leerlo. En 1813, cuando Jane tenía 37 años, el escrito fue publicado, pero recién se supo la identidad de su creadora tras su muerte, cuando su hermano reveló su nombre al público.

Jane Austen luchó para que su novela tenga su nombre

La lucha de Austen para que se reconozca su autoría demuestra el machismo que marcaba aquella época. Ella fue solo una de muchas otras escritoras que pasaron por lo mismo, como Mary Shelley, la autora de “Frankenstein” o “El moderno Prometeo”, quien vivió una situación similar, pero finalmente logró consolidarse como una de las mujeres más importantes de la narrativa gótica.

2- Cuando la cinta cinematográfica comienza, se la ve a Lizzy leyendo un libro mientras camina alrededor de los cimientos de su casa. Las hojas que la protagonista pasa mientras su lectura avanza forman parte de “Primeras Impresiones”, la obra en la que se basó Joe Wright, el director.

Keira Knightley fue nominada al Oscar por su interpretación en Orgullo y Prejuicio

3- Rosamund Pike rechazó actuar en Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005) para estar en el film que hace un reflejo de la sociedad burguesa. Convocada para el papel de Rita Sekeeter, consideró que ponerse en la piel de Jane Bennet sería más destacable.

Rita Skeeter fue interpretada por Miranda Richardson

4- Como suele ocurrir en algunas ficciones, algunos romances terminan siendo reales. Rosamund Pike y Simon Woods salieron tiempo antes de compartir elenco, pero cuando la relación se tornó más seria, él le reveló que le gustaban los hombres. Sin embargo, decidieron seguir como amigos y terminaron en tan buenos términos que formaron una gran dupla como Charles Bingley y Jane Bennet.

Pike y Simon Woods se conocieron mientras estudiaban Literatura en la Universidad de Oxford; la relación se terminó cuando él le contó que quería comenzar un vínculo con un hombre (Foto: captura Orgullo y prejuicio)

Este no fue el único noviazgo que tuvo la actriz con uno de sus compañeros, dado que allí conoció al director Joe Wright, de quien se enamoró perdidamente. En 2005, ya se mostraban juntos y, dos años más tarde, el cineasta le contaba a The Guardian lo nervioso que estaba en la previa a proponerle casamiento a su novia. Sin embargo, todo se echó atrás cuando él decidió cancelar el casamiento.

5- Keira Knightley y Rupert Friend, quien interpretó al apuesto George Wickham, comenzaron una relación que duró 5 años. Fue el padre de la actriz quien en 2011 confirmó la ruptura. “Así son las cosas, a veces no funcionan. La única opción que queda es seguir adelante. Estuvieron mucho tiempo juntos y por eso es difícil terminar, pero ahora Keira está enfocada en su trabajo”, expresó en aquel momento Will Knightley en diálogo con The Sun.

Friend y Knightley en una escena de Orgullo y prejuicio (Foto: Pinterest @stylelovely)

6- Para el papel del señor Darcy, el director de la película siempre tuvo en mente a Matthew Macfadyen; sin embargo, la productora deseaba que fuera Brad Pitt quien se pusiera en la piel del caballero orgulloso, pero las negociaciones no lo convencieron y Matthew no tardó en confirmar la propuesta.

Matthew Macfadyen, en Orgullo y prejuicio

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad