DEPORTE
Con Julián Álvarez en el Top, los 10 pases más caros de este mercado
El mercado de pases del fútbol europeo ha llegado a su fin, dejando como siempre una serie de transferencias multimillonarias que marcan el inicio de la temporada 2024/25. En un verano europeo cargado de movimientos significativos, el traspaso de Julián Álvarez al Atlético de Madrid se llevó todas las miradas, no solo por el monto involucrado, sino también por el impacto que su salida genera en el Manchester City de Pep Guardiola. A continuación, un repaso de los diez fichajes más costosos de este mercado, donde la Araña ocupa el primer lugar.
Las 10 transferencias más caras del mercado
10. Michael Olise (53 millones de euros – Crystal Palace a Bayern Múnich): El Bayern Múnich dio un golpe en el mercado al fichar a Michael Olise, el joven delantero de la Selección de Francia Sub 23 que brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se destacó como la gran carta goleadora del Crystal Palace. Con esta adquisición, el club bávaro inicia la era de Vicent Kompany con la esperanza de que Olise continúe su ascenso meteórico en la Bundesliga.
9. Teun Koopmeiners (54.7 millones de euros – Atalanta a Juventus): En su afán por recuperar el dominio en la Serie A, la Juventus se hizo con los servicios de Teun Koopmeiners, la estrella del Atalanta que viene de consagrarse campeón de la Europa League. La Vecchia Signora apuesta a que el mediocampista neerlandés sea una pieza clave en su esquema, sumándose a otras adquisiciones importantes como la de Nico González.
8. Dani Olmo (55 millones de euros – RB Leipzig a Barcelona): Dani Olmo fue una de las grandes figuras de la Eurocopa, y su rendimiento no pasó desapercibido para los gigantes de Europa. El Barcelona fue quien se quedó con el talentoso volante español, pagando 55 millones de euros para reforzar su mediocampo. Olmo ya ha comenzado a justificar su precio, marcando en las primeras fechas con el club catalán y mostrando que puede ser un jugador determinante en la nueva temporada.
7. Amadou Onana (59.3 millones de euros – Everton a Aston Villa): El Aston Villa, que regresa a la Champions League tras décadas de ausencia, apostó fuerte por Amadou Onana, el volante defensivo que destacó en el Everton y en la selección de Bélgica. Con un costo de casi 60 millones de euros, Onana llega para fortalecer el mediocampo de los Villanos y aportar su energía en la máxima competición europea.
6. João Neves (60 millones de euros – Benfica a PSG): El PSG continúa con su política de apostar por jóvenes talentos, y en esta ocasión ha puesto sus ojos en João Neves, la nueva joya salida de la academia del Benfica. Con 19 años, Neves llega al club parisino para cubrir el vacío dejado por Kylian Mbappé, en una operación que costó 60 millones de euros y que podría definir el futuro del equipo en los próximos años.
5. Pedro Neto (60 millones de euros – Wolverhampton a Chelsea): El Chelsea, uno de los clubes más activos en el mercado, realizó su movimiento más costoso al adquirir a Pedro Neto, el extremo portugués procedente del Wolverhampton. Con un precio de 60 millones de euros, Neto llega para reforzar un ataque que ha dejado mucho que desear en las últimas temporadas, uniéndose a figuras como Cole Palmer y Christopher Nkunku en el intento de revitalizar al conjunto londinense.
4. Moussa Diaby (60 millones de euros – Aston Villa a Al-Ittihad): El mercado de Arabia Saudita sigue ganando fuerza, y en esta ventana de transferencias, Al-Ittihad rompió la banca al fichar a Moussa Diaby. El extremo francés, que fue clave en la clasificación del Aston Villa a la Champions League, llega al club árabe en una operación de 60 millones de euros, demostrando el poder económico que ha adquirido la Saudi Pro League.
3. Leny Yoro (62 millones de euros – Lille a Manchester United): El Manchester United realizó una de las apuestas más interesantes del mercado al fichar a Leny Yoro, un defensor central de solo 18 años que ya había dejado su huella en la Ligue 1 con el Lille. Los Diablos Rojos desembolsaron 62 millones de euros por esta promesa del fútbol francés, que lamentablemente sufrió una lesión en la pretemporada, pero sigue siendo considerado como un talento a seguir.
2. Dominic Solanke (64.2 millones de euros – Bournemouth a Tottenham): Tras la partida de Harry Kane al Bayern Múnich, el Tottenham se quedó sin una referencia en el área, pero rápidamente encontró una solución en Dominic Solanke. El delantero inglés, que era la gran estrella de las juveniles del Chelsea y que llegó del Bournemouth por 64.2 millones de euros, tiene la difícil tarea de llenar el vacío dejado por Kane y liderar el ataque de los Spurs en la Premier League.
1. Julián Álvarez (75 millones de euros – Manchester City a Atlético de Madrid): El fichaje más caro de este mercado de pases fue el de Julián Álvarez, quien dejó el Manchester City para unirse al Atlético de Madrid. La Araña, que fue clave en la conquista de varios títulos con el equipo de Pep Guardiola, llega a la capital española por 75 millones de euros, en un movimiento que podría alcanzar los 95 millones si se cumplen ciertos objetivos. Álvarez tendrá la oportunidad de brillar bajo la dirección de Diego Simeone y de consolidarse como uno de los delanteros más importantes de Europa.
Mirá también
Lo Celso se despidió del Tottenham y fue presentado en su nuevo equipo: «Han sido un gran apoyo»
Mirá también
La confesión de Tomas Palacios tras ser presentado en el Inter de Lautaro Martínez
Mirá también
Se conocieron los días y horarios de la primera fase de la nueva Champions League
Julián Alvarez,Dani Olmo
DEPORTE
Qué dijo Neymar sobre su baja de la selección brasileña
La Selección de Brasil encarará las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026 sin una de sus más grandes estrellas. Neymar, que lleva varios partidos ya en el Santos, fue quitado de la convocatoria para afrontar los juegos contra Colombia y Argentina. Así lo informó Dorival Junior, entrenador de la Caranarinha.
Este viernes el propio ex Barcelona y PSG, entre otros, se pronunció respecto a lo acontecido. En ese sentido, eligió las redes sociales para explayarse, subiendo una historia de Instagram para esclarecer los motivos y las charlas detrás de esa determinación.
¿Qué dijo Neymar sobre su baja?
«Tuvimos largas conversaciones y todos saben las ganas que tenía de volver, pero llegamos a un consenso y resolvimos no arriesgarme y poder prepararme mejor para erradicar por completo la lesión», manifestó el hombre que comenzó su carrera precisamente en el mismo lugar en el que está ahora: el Peixe.
En el mensaje, que se vio acompañado de una foto suya en blanco y negro vistiendo la 10 de la Verdeamarelha, también lamentó no poder defender «la camiseta más pesada de este mundo» y aclaró que es «parte del proceso». Cabe recordar que Neymar no pudo jugar frente a Corinthians por la semifinal del Campeonato Paulista a raíz de una molestia muscular, aunque la viralización de una serie de fotos suyas en el Carnaval, junto con su familia, desató un gran escándalo.
Ney había sido llamado el pasado 6 de marzo, a tan solo 35 días de su regreso al Santos, tras su etapa en el Al-Hilal marcada por su dilatado tiempo fuera de las canchas, por lo que únicamente jugó siete compromisos en año y medio de contrato debido a sus lesiones. Con esta nueva baja de la pentacampeona del mundo, en tanto, acumula 595 días sin jugar para ella.
Endrick, el elegido para reemplazarlo
Dorival decidió llamar a Endrick para poder cubrir el lugar que dejó Ney. Se trata de algo especial para el joven del Real Madrid, ya que precisamente ante los venideros dos rivales (cafeteros y la Albiceleste) tuvo su debut en la Absoluta, cuando en la ronda de ida de estas Eliminatorias jugó 9 minutos en la visita a Colombia y otros 19 en aquella caída por 1-0 en el Maracaná.
Desde entonces, la joven estrella brasileña disputó otros once choques: tres de clasificatorios mundialistas, cuatro por la Copa América 2024 y misma cantidad de amistosos, en los cuales marcó sus primeros goles (en el 3-3 con España y el 3-2 con México).
Neymar,Selección de Brasil,Eliminatorias Sudamericanas
DEPORTE
Estudiantes de La Plata vs. Newell´s por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Pincha recibirá a la Lepra por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Foto: Twitter @EdelpOficial
Este sábado 15 de marzo, Estudiantes de La Plata recibirá a Newell´s Old Boys por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este sábado 15 de marzo, desde las 18:30, por la décima fecha de la Zona A del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez enfrentará a Newell´s Old Boys de Cristian Fabbiani.
Este encuentro entre el Pincha y la Lepra será dirigido por el árbitro Fernando Espinoza, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Estudiantes de La Plata y Newell´s Old Boys al cruce por el Torneo Apertura
Estudiantes de La Plata llega a este encuentro luego de haber perdido el invicto en la última fecha, cuando cayó 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El Pincha, que este año estará en la Copa Libertadores 2025, ha ganado cinco de sus nueve encuentros, empató tres y perdió uno, por lo que se ubica en la cuarta posición de la Zona A de la Liga Profesional, con 18 puntos.
Por su parte, Newell´s Old Boys viene de dos fechas sin conocer derrotas luego de haber sufrido hasta cuatro caídas consecutivas. De todas maneras, la Lepra se ubica en las últimas posiciones de la Zona A y por ahora está muy lejos de meterse en puestos de clasificación a octavos de final.
Probable formación de Estudiantes vs. Newell’s, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Newell’s vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Cristian Fabbiani.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Newell’s, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Fernando Espinoza
- VAR: José Carreras
- Estadio: UNO – Jorge Luis Hirschi
Estudiantes de La Plata,Newell´s Old Boys,Torneo Apertura
DEPORTE
Copa Libertadores: todo lo que tenés que saber de Peñarol
Peñarol llega a esta edición de la Copa Libertadores como el último campeón del Campeonato Uruguayo y amplio dominador del año, consiguiendo liderar todas las tablas del 2024. El equipo más ganador del fútbol charrúa no consigue la Gloria Eterna desde hace casi 40 años y, después de un gran 2024, quiere reafirmarse en la pelea por la sexta.
2024: un oasis tras 13 años de sinsabores
El equipo uruguayo es el más ganador de la Libertadores en su país y el tercero con más títulos en la historia de la competición. Mucho tiempo pasó ya para el Manya desde sus doradas décadas del 60′ y 80′: la última gran participación aurinegra hasta el 2024 había sido el subcampeonato del 2011, edición en la que cayó frente al Santos de Neymar.
De la mano de un Leo Fernández espectacular, el Carbonero alcanzó el año pasado las semifinales del certamen sudamericano y cayó a manos de Botafogo, que terminó coronándse campeón. 38 años después de la Copa del 87′, el equipo de Montevideo quiere superar la marca del año pasado para alcanzar la línea de seis Libertadores que ostenta Boca en solitario.
Hay equipo: buen plantel y buen DT
Es cierto, el Decano perdió a algunos de sus jugadores clave para este 2025: Washington Aguerre, Damián García y Guzmán Rodríguez. Pero el Carbonero mantuvo en su equipo a Leo Fernández, convirtiéndolo en la compra más cara del fútbol urugayo, y sumó nombres para ilusionarse: Gastón Silva y Tito Villalba llegaron para darle jerarquía y experiencia.
Además, mantiene a la cabeza del proyecto: Diego Aguirre, un ídolo histórico del club, quien irá por su segundo año al mando del proyecto mirasol en este tercer ciclo para él como entrenador de Peñarol. Y si bien la institución no empezó el 2025 de la mejor manera y lleva un andar poco regular, los uruguayos confían en que el campeón de la última Copa pueda repetir la hazaña desde el banco.
¿Cómo llega a la Libertadores?
El equipo negro y amarillo empezó el año de forma muy diferente a como lo terminó: marcha en la mitad de la tabla del Campeonato Uruguayo con apenas una victoria oficial en lo que va del año. Para peor, perdió la final de la Supercopa contra Nacional, el rival de toda la vida, que ya le había ganado en un amistoso de verano.
La clasificación a la Copa Libertadores la obtuvo tras quedar como el líder total del fútbol uruguayo en 2024: lideró el Apertura, el Clausura y, en consecuencia, la Tabla Anual. No jugó únicamente la Copa Uruguaya por conflictos con la AUF y cayó ante el Bolso en la final del Torneo Intermedio en una larga tanda de penales.
Copa Libertadores,Peñarol
-
POLITICA3 días ago
Lilia Lemoine se peleó con Marcela Pagano y Rocío Bonacci por dar quórum a una iniciativa del peronismo
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno presentó la denuncia contra municipios, barras bravas y la jueza que liberó a los detenidos en el Congreso