Connect with us

SOCIEDAD

El Gobierno de Santa Fe recaudó más de 700 millones de pesos en una subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales

Published

on


El Gobierno de Santa Fe logró recaudar este miércoles más de 700 millones de pesos a través de la subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales. Las ventas, en una jornada que reunió a más de 3.700 personas de 23 provincias, incluyeron vehículos, inmuebles y joyas.

Según se informó, el dinero embolsado será destinado para resarcir a las víctimas de delitos, como así también a financiar políticas de seguridad y realizar donaciones a distintas instituciones de la provincia.

La subasta, organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se llevó a cabo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. En total, se comercializaron 41 vehículos, dos inmuebles y tres lotes de joyas, con precios iniciales fijados entre un 30% y un 40% del valor de mercado.

Una de las viviendas, en la localidad de Funes, se vendió a 91 millones de pesos mientras que la segunda, en Roldán, se adjudicó por 50,5 millones. Los lotes de joyas recaudaron 39,7 millones en total.

Los vehículos también despertaron un gran interés: la camioneta BMW X6 del lote 3 fue adquirida por 45 millones de pesos, seguida de otra BMW X6 del lote 23, por $36 millones. El tercer vehículo con mayor valor fue un Golf GTI, vendido por $38 millones, y la lancha subastada alcanzó los $40 millones.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, participó de la apertura del evento y subrayó la importancia de estas acciones en la lucha contra el crimen organizado.

“En Santa Fe no solo se persigue a los delincuentes y se los encarcela para desestructurar las organizaciones criminales, también vamos por sus bienes. Una organización criminal que conserva recursos tiene la capacidad de seguir operando desde la cárcel, pagando a profesionales para evadir la justicia y seguir manejando la calle. No alcanza con encarcelar a los delincuentes, debemos ir por sus bienes para desarticular su poder económico”, explicó.

Pullaro enfatizó además que estos bienes no quedarán en manos de los delincuentes ni sus familiares: “Es un mensaje muy claro que estamos enviando al crimen organizado y a quienes creen que pueden tener impunidad. Sepan que sus bienes serán subastados y ese dinero será utilizado para causas sociales y políticas de seguridad”.

Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, también brindó detalles sobre el destino del dinero recaudado. “Lo importante de esta subasta no es solo el impacto económico, sino que tiene un fin social. Parte de estos fondos se destinarán a resarcir a las víctimas de delitos, y el resto se invertirá en donaciones para escuelas, clubes de barrio, y otras entidades comunitarias”, señaló.

Santa Fe: qué pasará con los inmuebles y autos vendidos decomisados a organizaciones criminales

Para garantizar la seguridad jurídica de los nuevos propietarios, la provincia implementa un proceso de bloqueo de dominio en los vehículos y propiedades subastadas. Los coches cambian de patente y reciben un dominio completamente nuevo, eliminando cualquier vínculo con los dueños anteriores.

En el caso de los inmuebles, se genera un nuevo trámite ante el Registro de la Propiedad Inmueble, donde se bloquea a los propietarios anteriores y se asigna una matrícula nueva en folio real electrónico. Figueroa Escauriza aseguró que con este procedimiento se garantiza que los nuevos compradores no tendrán problemas legales relacionados con los bienes adquiridos.

El gobernador Maximiliano Pullaro en la subasta de los bienes decomisados a organizaciones criminales. Foto Gobierno de Santa Fe

Sobre la la Aprad, es la entidad gubernamental encargada de administrar los bienes secuestrados o decomisados en causas judiciales por delitos o contravenciones. Su objetivo principal es darle un uso social a estos activos.

Los vehículos, por ejemplo, pueden ser entregados a la Policía, instituciones penitenciarias, educativas o asistenciales de la provincia, o bien ser subastados o compactados, dependiendo del estado de cada unidad. Otros bienes, como insumos tecnológicos o joyas, pueden ser asignados a entidades de beneficencia o vendidos en subastas, como ocurrió en esta ocasión.

Advertisement

SOCIEDAD

Hoy cenan con Milei | Los cinco radicales conversos se atrincheran en el bloque y desatan la furia del sector que busca expulsarlos

Published

on



En las antípodas ideológicas, las dos vertientes en disputa dentro de la UCR se congregarán esta tarde para evaluar los pasos a seguir. Mientras el sector ligado al presidente del partido, Martín Lousteau, pretende sancionar y eventualmente expulsar a los conversos; los cinco radicales que se fotografiaron con Javier Milei y hoy compartirán un asado con el Presidente en Olivos se rehúsan a abandonar el espacio.

Lo cierto es que el compendio que la semana pasada solicitó un “reordenamiento” de la bancada en Diputados y cuestionó la conducción de Rodrigo de Loredo no cuenta con la mayoría para imponer su voluntad de excluir a los díscolos. Son alrededor de 11 que se referencian con el bonaerense Facundo Manes y Evolución, la rama interna de la UCR vinculada con Lousteau y el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti.

Ayer, la Convención Nacional, dirigida por el hermano del neurocientífico, Gastón Manes, determinó la suspensión preventiva de Mariano Campero, Luis Picat, Martín Arjol y Pablo Cervi, lo que desencadendó un sinfín de cruces y pases de factura en las redes sociales.

El quinto diputado que se acercó a los libertarios, Federico Tournier, no fue incluido en la sanción preventiva de la Convención radical. Es que, técnicamente, el correntino que ingresó en reemplazo de Alfredo Vallejos es del partido liberal local. No obstante, se sumó al bloque UCR y rápidamente congenió con “La liga del interior”.

“Hay un nivel de calentura supremo”, sintetizó un legislador cercano a Manes. En el mejor de los casos, vaticina una ruptura en los hechos, aunque no se materialice en una bifurcación de bloques. Nadie quiere ceder el sello partidario, valioso para las próximas elecciones.

“Al radicalismo le voltearon dos gobiernos. No se lo vamos a entregar a estos perdedores, sin gestión con acuerdo con los K”, dictaminó Campero a LA NACION sobre el sector de Manes y Lousteau. El tucumano participará esta noche de la comida que organizó el jefe de Estado para agasajar a los “87 héroes”. El homenaje, no obstante, tendrá un costo de $20.000 para cada uno de los diputados, tal como confirmó el vocero Manuel Adorni.

Con humor, Campero se refirió a esta cláusula del Gobierno Nacional en diálogo con Radio Mitre. “Tenemos que llevar el débito y vamos a llevar el vinito”, destacó. Y consideró: “Olivos los últimos cuatro años fue un festival de noche, de joda y qué sé yo, y hoy en día van a ir parlamentarios a hablar de la realidad de la Argentina con una necesidad fuerte de referencia institucional hacia todos los argentinos, pero también hacia el mercado internacional, hacia los países que están viendo cómo reacciona el Parlamento en un contexto tan difícil y agresivo”.

Los “radicales con peluca” tienen un grupo de Whastapp paralelo que se llama “La liga del interior”. Conversan desde febrero con Patricia Bullrich y Luis Petri, los exJuntos por el Cambio que hoy son funcionarios de Milei. Campero y Picat se referencian políticamente con la ministra de Seguridad y obraron como los promotores de este vínculo. Son respaldados por los gobernadores del partido, que hacen un trabajoso equilibrio entre sus aliados y la Casa Rosada.

Alfredo Cornejo salió esta mañana al cruce de los que piden el corrimiento de los cinco que se fotagrafiaron con Milei y apoyaron el veto a las jubilaciones. “Si es por votar distinto al bloque, tenemos toda la historia de estos últimos meses: los diputados que responden a Manes y a Lousteau votaron en contra de lo que votó la mayoría en la Ley Bases y en el paquete fiscal, y no fueron suspendidos ni expulsados”, cuestionó. Asimismo, afirmó que el presidente de la UCR tiene 12 legisladores que dieron su apoyo al paquete de normas impulsada por el Gobierno y “solo él votó en contra”.

En el interior no se sienten representados por la conducción de Lousteau, a quien le reprochan su participación en el gobierno de Cristina Kirchner como ministro de Economía. A legisladores radicales como Picat, dirigente de la Sociedad Rural y exintendente de la ciudad cordobesa Jesús María, todavía les resulta indigerible la defensa de Lousteau a la Resolución 125, que enfrentó definitivamente al campo con el kirchnerismo.

Rodrigo de Loredo, jefe de la UCR en DiputadosFabián Marelli – LA NACION

El estallido de esta interna salpicó a De Loredo, a quien el sector más duro busca arrebatarle el liderazgo del bloque en Diputados. Lo deslizó Carla Carrizo en Radio con Vos, donde señaló que está en discusión su presidencia por no haber podido controlar a los díscolos.

Se le sumó Pablo Juliano, aliado a Manes, quien esta tarde consideró en una entrevista con el canal de streaming LACA: “La falta de conducción del bloque te lleva a tener que discutir en otros términos que a mí no me gustan. Yo tengo diferencias políticas con De Loredo, pero no quiero que esto quede telenovelizado”.

Tras la suspensión preventiva por parte de la Convención Nacional, el formoseño Fernando Carbajal exigió quitar del grupo de Whatsapp del bloque a los conversos, pero no tuvo respuesta. Una mutismo que hoy podría quebrarse, en una reunión donde todos planean verbalizar sus objeciones. “Me voy a asegurar que no haya objetos pesados ni elementos punzantes”, bromeó un referente radical.

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad