Connect with us

POLITICA

Cristina Kirchner acusó a Milei de haber comprado el voto de los cinco diputados radicales que apoyaron su veto a la suba de jubilaciones: «Lo pegaron a la casta»

Published

on


La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al presidente Javier Milei de haber comprado el voto de los cinco diputados de la UCR que en una primera instancia votaron a favor de la reforma jubilatoria pero esta semana cambiaron apoyaron el veto presidencial tras una reunión con el jefe de Estado en la Casa Rosada. «Fue un triunfo pírrico», lanzó la expresidenta.

Este viernes Cristina Kirchner se refirió a la sesión de la Cámara de Diputados en la que la oposición no llegó a los dos tercios de los votos para convalidar la reforma jubilatoria que habían aprobado en junio y así quedó vigente el veto del presidente Javier Milei al aumento que había aprobado el Congreso. Para evitar la insistencia con el proyecto, resultó clave el cambio de cinco diputados radicales.

Le apuntó al tucumano Mariano Campero, el cordobés Luis Picat – ambos trabajaron con Patricia Bullrich en la campaña-, también al correntino Federico Tournier, el neuquino Pablo Cervi y el misionero Martín Arjol.

Salvo Tournier, el resto votó a favor de la reforma en junio y ahora la rechazo, incluso con encendidos discursos como el de Campero que también había pedido la palabra hace tres meses para defender el incremento a los jubilados.

«Esos cinco radicales que se dieron vuelta, claramente porque les compraron el voto, lisa, llana y literalmente, pegaron a Milei con la casta», denunció la exvicepresidenta en su clase pública en la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, donde recibió un título honoris causa.

Mariano Campero acusado por Cristina Kirchner de haber sido comprado por Milei. Foto: Federico López Claro

Ese fue uno de los párrafos más duros del discurso de la líder del kirchnerismo, en el que le respondió públicamente a Milei sus críticas del viernes pasado en Mendoza, cuando el mandatario libertario la trato de burra y le dijo que no entendía de economía. «Esos cinco radicales lo pegaron a la casta que el hablaba, es la casta con la cual pudo joder a los jubilados».

Así, Cristina Kirchner directamente insinuó que las voluntades de Campero, Tournier, Luis Picat, Cervi y Arjol fueron compradas a cambio de algo. Esos cinco representantes de la UCR se plegaron a los libertarios y acompañaron el veto a jubilaciones.

Un día antes de la votación, varios de los diputados radicales se reunieron con el oficialismo en la Casa Rosada.

El Presidente Javier Milei recibió esta mañana en Casa Rosada a los diputados nacionales Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi.El Presidente Javier Milei recibió esta mañana en Casa Rosada a los diputados nacionales Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi.

Críticas de Cristina a Patricia Bullrich

«Esta es la verdad de la milanesa, ni que hablar de lo que nos toco ver ayer de esa nena gaseada», manifestó Cristina en referencia a los episodios de violencia policial que tuvieron lugar el jueves frente al Congreso, durante la sesión del Senado en la que se aprobó la suba del presupuesto universitario, la boleta única y se rechazó el DNU que le otorgaba 100 mil millones de pesos en gasto reservados a la SIDE.

«Ayer vimos a una nena gaseada y un Gobierno mintiendo». Y luego se refirió a la polémica que suscitó la difusión de un video, presuntamente filtrado por el jefe de la Policía Federal, en el que se decía que no habían sido los efectivos de seguridad los responsables por tirarle gas a una nena de 10 año.

«Los diálogos que se dieron entre los periodistas que habían receptado esa fake news, de que había sido alguien de los Derechos Humanos la que había agredido a la nena, fueron de antología», expresó en referencia a los descargos públicos que hicieron los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en TV. «A mí, conociendo a la protagonista, lo dije en mi juicio, no me sorprende nada», lanzó en referencia a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Advertisement

POLITICA

El truco casero para ablandar la carne

Published

on


Ablandar la carne hace que sea más fácil de cortar, masticar y permite transformar un corte de proteína más magro o económico en algo que sabe mucho más rico y jugoso.

La mayoría de las recetas de carne requieren ablandamiento a través de una salmuera húmeda, un método de cocción lento y bajo, o golpeando con un mazo de carne. Pero hay otra forma, y es usar bicarbonato de sodio, lo que requiere menos esfuerzo, un poco menos de tiempo y casi la mitad de sal, que puede ser dañina por las cantidades de sodio.

Lo que hace es cambiar la composición física de las fibras en la carne, elevando el nivel de pH en la superficie donde entra en contacto y haciéndolo más alcalino. Esta reacción química hace que sea más difícil para las proteínas mantenerse tan unidas y duras.

Este truco funciona mejor con opciones de área de superficie alta como carne de res molida, pollo o pavo molido, pollo rebanado, cerdo o bistec rebanados. Una salmuera seca o húmeda es adecuada para pollo, pavo, bistec, asado de cerdo, asado de res o costillas.

Para unos 350 g de carne, usá una cucharadita de bicarbonato y ½ taza de agua. En una bolsa con cierre hermético, recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, disolvé el bicarbonato en agua y dejá que la carne se empape en la solución durante 15 minutos. Retirala del líquido y enjuagala brevemente con agua corriente para eliminar la solución. Luego podés cocinar como lo deseés.

Si querés preparar albóndigas o algo por el estilo, será mejor que en un recipiente de acero inoxidable o vidrio u otro recipiente no reactivo, agregues la carne molida. Espolvoreá ¼ de cucharadita de bicarbonato y revolvé suavemente para combinar. Dejá reposar la carne durante 15 minutos, transferila a una sartén, formá las albóndigas o continuá con tu receta de carne molida.

Si querés hacer salmuera con bicarbonato, tené en cuenta que una tradicional de agua salada para un kg de proteína requiere ¼ de taza de sal por cada litro de agua. Para una salmuera seca de bicarbonato, necesitarás solo el uno por ciento del peso de la carne de bicarbonato. Eso significa que, para un kg de asado, necesitarás apenas tres cucharaditas.

Hacer el cambio de sal por bicarbonato reducirá el contenido de sodio de tu producto terminado, mantendrá el sabor más concentrado y la integridad de la carne. Las salmueras funcionan “desnaturalizando” este alimento, lo que hace que se adhiera y retenga más agua. Para secar en salmuera grandes cortes en bicarbonato debés:

– Espolvorear el bicarbonato sobre el exterior de la proteína.

– Con las manos limpias, frotá el bicarbonato para cubrir todos los lados de la carne.

– Transferir la carne a una bolsa con cierre hermético, un recipiente de vidrio o acero inoxidable u otro recipiente no reactivo, y refrigerá por tres horas o toda la noche.

– Retirarla del recipiente y enjuagarla brevemente con agua corriente para eliminar la solución.

– Cocinar como deseés.

Fuente: La mansión de las ideas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad