DEPORTE
Gaspar Servio, el arquero goleador en la tierra de Chilavert
¿Se acuerdan de Gaspar Servio? Arquero surgido de River que pasó por varios equipos de Argentina como Rosario Central, Independiente Rivadavia, Banfield. Además, fue dirigido por Diego Maradona en Dorados de Sinaloa (México). Hoy en Guaraní de Paraguay, hace gala de su virtud goleadora en la tierra de un maestro en la materia como José Luis Félix Chilavert. La metió de penal en el triunfo de su equipo por 2-1 ante Tacuary por la fecha 10 del Clausura.
El equipo de Chiqui Arce supo darlo vuelta, ya que había arrancado abajo en el marcador. A los 38′ de PT, Servio no falló desde los doce pasos. Estampó el empate parcial y, ya en el comienzo del segundo tiempo, su team se adelantaría en el marcador para luego terminar cosechando los tres puntos.
Fue su gol número 12 en la Primera de Paraguay (16 en total en su carrera). Metió 11 con Guaraní y uno con Tacuary, justo al que le marcó este viernes. Es el más goleador en la historia doméstica de este país. Impresionante. ¿A quiénes les anotó? Dos a Nacional, dos a Olimpia, dos a 12 de Octubre, dos a Trinidense, uno a Libertad, uno a River, uno a Sportivo Luqueño y el mencionado a Tacuary.
Con este resultado, Guaraní quedó en la quinta posición con 15 puntos, a seis del líder Olimpia. El próximo lunes recibirá a Nacional. Y con Servio como goleador.
EL GOL DE SERVIO
Gaspar Servio –
El gol de Servio para Guaraní en Paraguay
Mirá también
Garnacho entró echo un Diablo: generó una roja y la metió en la goleada United
Guaraní
DEPORTE
Platense vs. Instituto por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
Foto: Twitter @caplatense
Este domingo 9 de febrero, Platense recibirá a Instituto de Córdoba por la fecha 4 del Torneo Apertura.
Este domingo 9 de febrero, desde las 17:00 por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense de Favio Orsi y Sergio Gómez enfrentará a Instituto de Córdoba de Pedro Troglio.
Este encuentro entre el Calamar y la Gloria será dirigido por el árbitro Hernán Mastrángelo mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Platense e Instituto al cruce por el Torneo Apertura
Platense tuvo un debut sorpresivo en el Torneo Apertura 2025, ya que estuvo a minutos de ganarle a River Plate en el Ciudad de Vicente López, sin embargo no logró mantener el resultado y empató 1-1 con el Millonario, luego en su visita a Liniers se quedó con el triunfo al vencer 1-0 a Vélez Sarsfield y ya para la tercera fecha se le cortó la racha debido a que cayó 1-0 ante Argentinos Juniors en La Paternal.
Instituto de Córdoba ha tenido un arranque del Torneo Apertura aceptable, ya que en la primera fecha venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, para la segunda fecha estuvo cerca de sacar un punto del Monumental de River de no ser porque Gonzalo Montiel anotó en el último minuto, sin embargo en la tercera fecha volvió a la victoria cuando derrotó 2-0 a Vélez Sarsfield en Córdoba
Probable formación de Platense vs. Instituto, por Torneo Apertura
Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Iván Vázquez, Oscar Salomón, Jonathan Bay; Guido Mainero, Fernando Juárez, Leonel Picco, Franco Zapiola; Vicente Taborda y Ronaldo Martínez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Probable formación de Instituto vs. Platense, por Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas decida el equipo. DT: Pedro Troglio.
Datos del partido Platense vs. Instituto, por Torneo Apertura
- Hora: 17.00
- Estadio: Ciudad de Vicente López
- TV: ESPN
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- Árbitro asistente 1: Hugo Páez
- Árbitro asistente 2: Carla López
- Cuarto árbitro: Ramiro Maglio
- VAR: Salomé Di Iorio
- AVAR: Diego Romero
liga profesional de fútbol,platense,instituto de córdoba,torneo apertura betano 2025
-
POLITICA3 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología
-
ECONOMIA16 horas ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA2 días ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei negó el atraso cambiario y aseguró que el dólar “podría caer hasta los $600”
-
POLITICA2 días ago
Sinceramientos