Connect with us

DEPORTE

Lo que se juega Racing este jueves

Published

on


La Acadé tiene chance esta noche de volver a una semifinal internacional después de 27 años. Juega en el Cilindro, está solo un gol abajo y si algo ha mostrado el equipo es que tiene poder de gol. Con uno solo ya se gana, al menos, ir a los penales. En su último partido de local por la Sudamericana, metió seis.

La Acadé también puede, esta noche, quedarse casi sin nada. Su gran meta pasó a ser esta copa de la Conmebol. Va contra un rival brasileño que arranca en ventaja; no será el Santos de Pelé, pero tampoco es para subestimar. La gran pregunta con Racing siempre es: ¿a cuál veremos?

¿Al que se le caen los goles de los estantes, con una de las mejores mixturas de cantidad y calidad de jugadores de mitad de cancha para arriba, que pueden definir un partido por sí solos en cualquier momento? ¿O al que cae en pozos inexplicables, se desequilibra, defiende mal y con ingenuidad y hasta se vuelve apático?

Como sea, ganar sería seguir yendo por el único gran objetivo que, ojo, es dificilísimo; si pasa a Paranaense lo espera Corinthians, y luego la final (Cruzeiro, Libertad o Lanús). Con su imagen muy debilitada, Gustavo Costas seguramente estará al frente hasta el último intento. Más complejo es pensar qué hará si este cruce se pierde: quedarán dos zanahorias menores, aunque no despreciables.

Allí también le facturarán al DT haber puesto un equipo “demasiado” suplente el domingo, perdiéndole el paso a Vélez en la liga y dándole a Talleres la chance de alcanzarlo en esa tabla y en la anual para entrar en la Libertadores 2025.

Advertisement

En cualquier caso, Costas sigue porque en un club con elecciones dentro de poco más de dos meses ningún técnico vendrá ahora, pero en Racing ya nadie cree que haya que continuar con él. Y él, que sabe que tiene el boleto picado, en caso de perder la ilusión de la copa continental, ¿querrá quedarse hasta fin de año?

Costas, el domingo en el Kempes: guardó casi todo el equipo y perdió (foto Ariel Carreras).
Con Huachipato fue fiesta y goleada (EFE / Juan Ignacio Roncoroni).Con Huachipato fue fiesta y goleada (EFE / Juan Ignacio Roncoroni).
La mala racha que buscara cortar Racing frente a Athletico Paranaense

Mirá también


La mala racha que buscara cortar Racing frente a Athletico Paranaense

Lucho González es el nuevo DT de Paranaense y dirigirá el jueves contra Racing

Mirá también


Lucho González es el nuevo DT de Paranaense y dirigirá el jueves contra Racing

Racing,Gustavo Costas,Copa Sudamericana,Athletico Paranaense

DEPORTE

Con gol de Chimy Ávila, Betis venció 2-1 a Osasuna

Published

on


Betis se llevó tres puntos de El Sadar (1-2) para sumar su primera victoria a domicilio este curso gracias a los tantos de Vitor Roque y Chimy Ávila, y puso fin a la buena racha de Osasuna en su estadio, donde se mantenía invicto en la presente liga.

Los verdiblancos salieron con una presión muy intensa que surtió efecto al poco de empezar. Fornals recibió el balón tras un robo y filtró un pase a Bellerín, que levantó la cabeza y vio la llegada de Vitor Roque, autor del 0-1 con un disparo cruzado muy ajustado a un palo.

Con el empuje de su afición, Osasuna se quitó de encima el sopor propio de la hora para irse hacia arriba. Conducción, caño y disparo de un Bryan que quería alterar la cita desequilibrando en una baldosa.

Vitor Roque pudo hacer el segundo, pero optó por un taconazo innecesario en vez de rematar de manera más efectiva. Catena sacó el balón. Un minuto después, Sergio Herrera hizo una parada espectacular a disparo de Bellerín para salvar a los suyos.

Intercambio de golpes en El Sadar y Aimar Oroz estuvo cerca del gol llegando desde atrás, pero un omnipresente Bellerín se tiró al suelo impidiendo que el esférico cogiese portería. Rozó Osasuna el gol antes del descanso en una primera parte que no tuvo un dominador claro.

Entró el Chimy Ávila tras el descanso con más pitos que aplausos tras su salida de Osasuna en enero. Buenos minutos de los locales hasta que Lucas Torró llegó de forma oportuna a un rebote bien colocado en el segundo palo y logró el empate.

Advertisement

El bajón que pegó el Betis tras el paso por vestuarios fue llamativo. Apenas mantenía la posesión, mientras que su rival mostró carácter ambicioso, pero el fútbol, como tantas otras veces, dio un giro inesperado.

Chimy Ávila silenció el estadio con el 1-2 recogiendo un rechace tras un cabezazo de Bartra. Vicente Moreno dio entrada Raúl García de Haro para actuar en la punta junto a un Budimir desaparecido.

De la vibrante primera parte se pasó a un aburrido segundo tramo que terminó con el 1-2 que rompe la buena racha de Osasuna esta temporada en su estadio.

fútbol,argentinos por el mundo,osasuna,betis,la liga

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad