Connect with us

POLITICA

Alertan sobre un aumento significativo de ciberataques en Argentina

El país enfrenta una ola de ciberamenazas, con un incremento notable en los ataques de ransomware y nuevas variantes de malware.

Published

on

Un reciente informe reveló un aumento en las ciberamenazas dirigidas a la Argentina. En el último semestre, las organizaciones argentinas han sido objetivo de un promedio de 1.913 ciberataques semanales, lo que refleja un aumento global en las actividades maliciosas, especialmente los ataques de ransomware que explotan vulnerabilidades críticas.

Durante el CPX Argentina 2024, que se llevó a cabo en Buenos Aires con más de 260 asistentes, especialistas de Check Point abordaron los principales desafíos y soluciones en seguridad cibernética en la era de la inteligencia artificial (IA), destacando las estrategias más efectivas para que los CISOs y sus equipos enfrenten el escenario actual de amenazas cibernéticas en Argentina y el mundo.

Según información obtenida del Informe de Inteligencia de Amenazas Check Point Software, Argentina está experimentando un crecimiento constante en los ataques cibernéticos. Esto está en línea con el aumento que también se está registrando a nivel global, incluyendo el incremento de los ataques de ransomware que explotan vulnerabilidades. 

“Argentina se encuentra en la mira de los cibercriminales. El aumento exponencial de ataques de ransomware, especialmente en sectores críticos como el financiero, representa una amenaza real para la economía y seguridad nacional. Desde Check Point ofrecemos una plataforma de ciberseguridad consolidada que permite proteger todas las superficies que una empresa puede tener como espacio de vulnerabilidad. Es imperativo que las organizaciones prioricen la ciberseguridad y adopten medidas proactivas para proteger sus datos y sistemas” señaló Gery Coronel, Country Manager, SoLA

Las nuevas normas de interoperabilidad de la UE ponen en riesgo la seguridad de Apple

La defensa es el mejor ataque

Las soluciones tradicionales de protección de datos no están diseñadas para detectar y prevenir la filtración de datos en aplicaciones de IA generativa, ya que se basan en palabras clave y patrones estáticos predefinidos. No comprenden el contexto de los datos no estructurados típicos de estas solicitudes

Los CISOs se enfrentan hoy en día a un entorno de seguridad cibernética en constante cambio, con amenazas sofisticadas y una creciente complejidad. Adoptar una solución integral, basada en la nube y alimentada por IA, proporciona la eficiencia necesaria para proteger el proceso de transformación digital, implementar una arquitectura de Zero Trust y abordar los desafíos de ciberseguridad.

“Las soluciones de seguridad tradicionales ya no son suficientes para hacer frente a la sofisticación de los ataques cibernéticos actuales. En este sentido, la inteligencia artificial está revolucionando la forma en que abordamos la ciberseguridad. Nuestro primer paso no sólo para descubrir el uso de la IA generativa en nuestros entornos, sino también para detener los eventos de fuga de datos antes de que ocurran en el nivel de indicación. Saber quién copia y pega, saber cómo lo usan, si están usando un motor de IA más riesgoso, si los datos de los clientes de nuestra empresa se están filtrando a la nube sobre la próxima adquisición o sobre un cliente. Éstos son problemas tremendamente difíciles que nuestra plataforma de Check Point impulsada por IA y entregada en la nube contribuye a solucionar.” expresó  Brian Linder , CTO de Check Point. 

Advertisement

Soluciones de IA y Zero Trust unificadas

Check Point Software ha desarrollado Infinity Platform, una respuesta integral a las amenazas actuales e inminentes. Esta solución de gestión centralizada y unificada aborda los desafíos de un panorama de amenazas en constante evolución. La plataforma utiliza IA en tiempo real para anticipar y prevenir riesgos, ataques desconocidos y phishing en todos los endpoints y servicios, desde centros de datos hasta dispositivos móviles e Internet.

“Uno de los problemas más grandes que tenemos en ciberseguridad, más allá de la falta de profesionales calificados que puedan enfrentarse a la demanda creciente, es que esos profesionales calificados no tienen el tiempo para hacer las tareas de ciberseguridad y se quedan en las tareas operativas. Ese es un problema gravísimo, ¿por qué? porque estamos procurando realizar logs y cuando se presenta un incidente, determinar que hubo un problema ahí podría tomar hasta más de dos horas, cuando todo ese proceso podría ser automático. Esta es la solución que viene a proveer Infinity Platform.” señaló Francisco Robayo, Head of Engineering, LATAM. 

POLITICA

A partir de enero, los senadores se aumentarán las dietas y pasarían a cobrar $ 9,5 millones por mes

Published

on



Tras el temblor político que significó la expulsión del peronista Edgardo Kueider, en el Senado se preparan para otra réplica, ya que el 31 de diciembre vencerá la resolución que mantuvo congeladas las dietas de los legisladores. De esta manera, los sueldos de los senadores treparán a $ 9,5 millones a partir del 1 de enero a partir de la ley de enganche, que se aplicó durante el gobierno de Cristina Kirchner y se formalizó en ley en abril de este año.

La vicepresidenta Victoria Villarruel puso la discusión sobre la mesa luego de la sesión especial del jueves pasado, cuando en una conferencia de prensa que dio en el Salón de las Provincias informó que había solicitado que se tratara el congelamiento de las dietas, pero no hubo respuesta para incluirlo en el temario. «Espero que los senadores lo traten porque no soy senadora, no soy la que toma las decisiones», se atajó la vice.

Sin embargo, les puso presión a los legisladores al advertir que deben «estar a la altura de las circunstancias» y, en consecuencia, «las dietas deben estar congeladas». Desde el entorno de la vicepresidenta justificaron la decisión de mantener los sueldos de los legisladores sin aumentos porque son más altos que los de Diputados.

Lo cierto es que la decisión debe tener el aval del cuerpo y, en lo inmediato, el Senado no tiene previsto reunirse este año. Una salida, según explicaron, sería la firma de una resolución de Villarruel prorrogando el congelamiento de las dietas hasta el 1 de marzo, cuando se iniciará el período ordinario. Pero al parecer esa no es la opción que están manejando los senadores que están pidiendo una actualización por debajo del índice de inflación.

Lo que no está claro es cuál es la variable que deberían tomar, porque la inflación mensual viene en descenso, pero en lo que va del año ya acumula 112 % y la interanual está en 166 %. Pero Villarruel ya anticipó que quiere mantenerlas congeladas y de lo contrario serán los senadores quienes deberán aprobar los aumentos en el recinto.

Vale recordar que las dietas de los senadores aumentaron 400% en abril cuando se aprobó un sistema de actualización que llevó los sueldos de $ 1,9 millones a $ 7.867.171 millones en bruto, que con los descuentos quedó en $7.093510, según los valores publicados en la página del Senado, entre dieta, gastos de representación y desarraigo.

Advertisement

Estos aumentos fueron posibles tras aprobarse un mecanismo que estableció que el sueldo de los legisladores quedaba en 2.500 módulos, que es el sistema utilizado para definir los sueldos de los empleados del Congreso. Pero a ese importe hay que sumarle 1.000 módulos extra por gastos de representación y otros 500 por desarraigo.

En agosto se reavivó la polémica cuando ante un nuevo aumento paritario otorgado a los legislativos, los sueldos de los legisladores fueron llevados a más de $ 9 millones. Frente a la presión social, los senadores tuvieron que suspender la aplicación del sistema de módulos y se mantuvo el sueldo acordado en abril.

En noviembre también hubo tensiones ante una nueva actualización de los empleados del Congreso, pero estaba vigente la resolución que establecía el congelamiento de las dietas. De acuerdo a las estimaciones, con los dos últimos aumentos otorgados a los legislativos, los senadores pasarán a cobrar más de $ 9,5 millones en bruto a partir del primero de enero, si antes los jefes de bloque no piden una prórroga del congelamiento.

En tanto, en la Cámara baja no se aplica la ley de enganche y las dietas quedaron retrasadas respecto de los senadores. En la actualidad, los sueldos de los diputados se ubican en $ 3.497.958 a lo que se suma $ 625 mil en concepto de desarraigo.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad