Connect with us

POLITICA

La palabra más buscada: qué dijo Marcelo Bielsa tras la crisis interna del plantel de Uruguay

Published

on


Marcelo Bielsa, un hombre acostumbrado a los elogios en el mundo del fútbol, pasó una de las semanas más difícil desde que es entrenador. Finalmente el Loco habló en conferencia de prensa tras la crisis interna del plantel de la Selección de Uruguay.

Era la palabra más buscada y la última que faltaba. Mucha agua corrió por debajo del puente. La olla la destapó el recientemente retirado Luis Suárez, denunciando malos tratos del DT con jugadores y empleados; pasando por una de las víctimas Agustín Canobbio; y los referentes cuando fueron llegando al país, Federico Valverde y Josema Giménez.

Luis Suarez criticó de manera tajante a Marcelo Bielsa: “Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar”

Incluso el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, rompió el silencio en las últimas horas relación a la polémica que se generó en torno al técnico argentino.

Bielsa acudió a la conferencia de prensa post derrota con Perú como visitante con la tranquilidad y el semblante de siempre. “No tuvieron influencia en el partido los dichos de Luis Suárez”, aseguró el seleccionador sobre lo hecho por el equipo Oriental.

“No ignoro todo lo que pasó, sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación la hice con máxima seriedad”, agregó Bielsa. Cuando fue consultado por la reunión que tuvo con los referentes del plantel el ex Newell’s y Vélez rechazó dar detalles.

Advertisement

Los líderes son el arquero Sergio Rochet, Josema Giménez, Nicolás De la Cruz, Nahitan Nández y Federico Valverde. Si bien dijo que la conversación es un tema interno del grupo, Bielsa reconoció que “se evaluó la forma en la que yo ejerzo el liderazgo sobre el grupo”.

Se profundiza la crisis de la Selección de Uruguay: perdió con Perú por las Eliminatorias

POLITICA

Renunció el secretario de Relaciones Exteriores y será reemplazado por un funcionario cercano a Macri

Published

on


El secretario de Relaciones Exteriores, Leopoldo Sahores, presentó su renuncia. Su salida es parte de una serie de movimientos que reflejan la creciente influencia de la Casa Rosada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige Diana Mondino. Eduardo Bustamante, diplomático cercano a Mauricio Macri y actual Cónsul General en Montevideo, será su reemplazo.

Bustamante, con una destacada trayectoria en el Servicio Exterior de la Nación, trabajó en embajadas argentinas en Angola y Pakistán, y tiene experiencia en temas de seguridad internacional y crimen organizado transnacional. La Cancillería destacó su formación y capacidad profesional en el comunicado que oficializó su nombramiento.

Eduardo Bustamante

Advertisement

La salida de Sahores, quien era cercana a Mondino, se suma a la reciente partida de Ricardo Lagorio, embajador argentino ante las Naciones Unidas, lo que evidencia el creciente control de la Casa Rosada sobre la política exterior. Nahuel Sotelo, nuevo secretario de Culto y Civilización, surgió como una figura clave en esta reconfiguración.

Desde Cancillería, Mondino expresó su agradecimiento por el “profesionalismo y compromiso” de Sahores durante su gestión. Sin embargo, dentro del Gobierno, se interpreta su salida, junto con la del jefe de Gabinete Federico Barttfeld, como una señal de que la ministra perdió peso político.

Leopoldo Sahores

Este movimiento en la Cancillería coincide con otros cambios en el Gabinete, como la designación de un nuevo titular de la Secretaría de Energía, en una medida acordada entre Javier Milei y Mauricio Macri que refuerza los vínculos con el PRO.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad