POLITICA
El motivo por el que Fabiola Yáñez no entrega su celular a la Justicia
Luego de varios días de rumores y especulaciones, se reveló cual es el miedo que tiene la ex Primera Dama Fabiola Yáñez el cual le impide entregar su celular a la justicia como parte de la investigación que involucra a su ex marido Alberto Fernández por violencia de género hacia ella. Yáñez había marcha atrás a una decisión que había manifestado explícitamente ante el fiscal federal Ramiro González respecto de la predisposición de entregar su dispositivo electrónico para que se extraiga, únicamente, todo lo relacionado a Alberto Fernández.
Fabiola Yáñez no entregó su celular a la Justicia española y denunció amenazas
El temor de la ex Primera Dama se vinculaba a un pedido suyo para que, según lo escrito en una breve carta al fiscal que sigue el caso, Ramiro González, “me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández, de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”. Esa solicitud despeja las dudas sobre el “miedo” que había dicho sentir en un enigmático posteo en redes sociales.
Fabiola Yáñez publicó un preocupante mensaje en sus redes sociales: “Tengo miedo”
Sin embargo, pese a haberse exteriorizado el miedo de Yáñez, el traslado del celular, pese a contar con todas las medidas y garantías de seguridad exigidas por la victima de violencia de género por parte del ex presidente Fernández, nunca tuvo lugar. Dado ello, el fiscal González dispuso que se buscará obtener la información solicitada del celular por otros medios. En principio, le dejaron abierta la posibilidad de que ella “cuando esté preparada, entregué la información bajo la metodología que le sirva más”. Hay un antecedente que en la justicia federal no se desconoce: en las causas por hechos de violencia de género no es habitual pedir el teléfono de la víctima.
Una hipótesis que se maneja ante la renuencia de Fabiola a entregar su celular es la especulación de que podría estar encubriendo a terceros y que ello podría incidir en su actitud de no entregar la evidencia más allá de que se explicó que lo único que es relevante para la causa son los intercambios con Alberto Fernández. Lo único que por el momento garantizó la ex primera dama es que en las próximas semanas iría ante un notario a certificar al menos el cruce de conversaciones con Alberto, pero sin entregar el dispositivo electrónico a la justicia. La fiscalía aguarda a que cumpla con esa decisión, pero de todos modos fuentes judiciales aseguran que “el caso no se retrasa y la próxima instancia, después de otras medidas de prueba, será la indagatoria” del ex presidente, imputado por nueve hechos de violencia de género.
Por el momento, Fabiola Yáñez insiste en que sufrió amenazas y hay movimientos extraños en las cercanías del lugar donde se aloja en Madrid. También expresa en su intimidad que sufre problemas económicos, agravados por el embargo impuesto a Alberto Fernández producto de esta causa judicial. La ex Primera Dama dio detalles sobre la posible falta de pago de la prepaga el último mes y una expresa preocupación por los bajos ingresos que está teniendo.
POLITICA
El brigadier de la Fuerza Aérea al que apodaban «Alberto Fernández»
-
POLITICA3 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA1 día ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA1 día ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA21 horas ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción