Connect with us

INTERNACIONAL

6 conclusiones de la polémica entrevista a Harris en Fox

Published

on


WASHINGTON – La vicepresidenta Kamala Harris asistió a la entrevista más conflictiva de su campaña el miércoles, discutiendo con el presentador de Fox News, Bret Baier, sobre la frontera de Estados Unidos, la aptitud mental del presidente Joe Biden y si el ex presidente Donald Trump es una amenaza para la democracia estadounidense.

Para un candidato presidencial demócrata, aparecer en Fox News es lo más parecido a entrar en la guarida de los leones.

El miércoles, el león fue Baier, que interrumpió en repetidas ocasiones a la vicepresidenta e intentó hablar por encima de ella.

Pero Harris, que dio su primera entrevista en Fox News en un intento de llegar a millones de votantes, especialmente mujeres de tendencia conservadora, que probablemente no han escuchado mucho de su mensaje, dirigió en gran medida la conversación en su dirección preferida.

Aquí hay seis conclusiones de la entrevista.

Rompió con Biden (un poco).

Advertisement

Harris hizo su esfuerzo más claro por separarse de Biden después de que le preguntaron en qué se diferenciaría su administración.

El presentador político jefe de Fox News, Bret Baier, junto a Martha MacCallum en Des Moines, Iowa, el 8 de enero de 2024. Se mire por donde se mire, la entrevista de Kamala Harris con Baier pondrá a prueba su capacidad para manejar una entrevista potencialmente polémica en un entorno poco amistoso. (Maansi Srivastava/The New York Times).

“Mi presidencia no será una continuación de la presidencia de Joe Biden”, respondió, y agregó que representaba una generación diferente de liderazgo y abordaría cuestiones como la vivienda y las pequeñas empresas de diferentes maneras.

Los republicanos han visto la falta de voluntad de Harris para articular las diferencias con el impopular presidente como un regalo político.

En una entrevista en “The View” de ABC la semana pasada, dijo que “no se le ocurrió nada” cuando se le preguntó qué habría hecho diferente a Biden.

Harris se ha involucrado en un baile incómodo con su jefe, caminando en una línea entre ser deferente hacia los logros de su administración y al mismo tiempo tratar de hacer valer su propia autoridad.

Su respuesta del miércoles fue más retórica que sustancial, pero es posible que Biden le haya dado luz verde para ser más agresiva en el futuro.

“Cada presidente tiene que abrir su propio camino. Eso es lo que hice”, dijo en un discurso el martes.

Advertisement

“Fui leal a Barack Obama, pero me abrí mi propio camino como presidente. Eso es lo que va a hacer Kamala. Ha sido leal hasta ahora, pero abrirá su propio camino”.

Y cuando Baier le preguntó astutamente cuándo había notado por primera vez que “las facultades mentales del presidente Biden parecían disminuidas”, ella cedió poco terreno, diciendo que Biden era más que capaz de liderar la nación, a diferencia de Trump, a quien llamó “no apto”, “inestable”. y «peligroso».

Un agresivo Bret Baier impulsó argumentos de derecha.

Desde el principio, Baier parecía decidida a sacar a Harris de sus temas de conversación, a menudo haciéndose eco de los de Trump.

La vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, sube al escenario durante un mitin de campaña en Erie, Pensilvania, el lunes 14 de octubre de 2024. La vicepresidenta responderá a las preguntas de Bret Baier en una sesión que se emitirá a las 18.00 horas. Se une así a una larga lista de candidatos y cargos electos demócratas que se han aventurado en territorio televisivo hostil. (Kenny Holston/The New York Times)La vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial demócrata, sube al escenario durante un mitin de campaña en Erie, Pensilvania, el lunes 14 de octubre de 2024. La vicepresidenta responderá a las preguntas de Bret Baier en una sesión que se emitirá a las 18.00 horas. Se une así a una larga lista de candidatos y cargos electos demócratas que se han aventurado en territorio televisivo hostil. (Kenny Holston/The New York Times)

Le tomó menos de 20 segundos interrumpirla por primera vez.

Harris, conocida como un practicante eficaz del obstruccionismo, apenas había comenzado a responder su pregunta inicial.

Este patrón continuó durante gran parte de la entrevista.

Muchas de las preguntas de Baier parecían extraídas de los propios argumentos de Trump.

Advertisement

El presentador de Fox News invocó los nombres de mujeres jóvenes a quienes Trump señala con frecuencia en sus mítines como víctimas de inmigrantes ilegales en Estados Unidos y que a menudo son citadas en la programación de Fox.

De hecho, casi la mitad de la entrevista de 26 minutos se dedicó a la inmigración y la seguridad fronteriza, temas que los votantes indecisos consideran una de las mayores debilidades de Harris.

Baier también sugirió que era suave con Irán.

En un momento, el presentador de Fox acudió en ayuda de Trump mostrando un clip de él defendiéndose de las críticas de sus comentarios de “enemigo interno”. (Harris rápidamente retrocedió).

En otro, Baier mostró un anuncio de la campaña de Trump y le pidió a Harris que respondiera.

Estaba muy lejos de los confines amistosos de MSNBC, los podcasts apolíticos y las estaciones de radio locales donde Harris ha concedido otras entrevistas.

Para Harris, la entrevista estaba destinada en gran medida a atraer a las mujeres…

Advertisement

La entrevista con Baier le dio a Harris acceso a una gran audiencia de mujeres republicanas a quienes su campaña está tratando de conquistar.

Sus asesores creen que hay un grupo de mujeres conservadoras que podrían ser receptivas al contraste de carácter que ella está tratando de establecer con Trump, o que al menos están dispuestas a escucharla.

Los funcionarios de campaña de Harris creen que hablar sobre el panorama actual de restricciones al aborto en Estados Unidos es una estrategia ganadora entre las votantes femeninas, particularmente las liberales y de tendencia liberal.

Pero Baier no sacó a relucir el tema y el vicepresidente no lo guió hasta ese punto.

En lugar de ello, ambos se mantuvieron centrados en la inmigración y la seguridad fronteriza, un tema que, según encuestas recientes, está cerca de lo más alto de la lista de preocupaciones entre las votantes femeninas.

En varios momentos, Baier preguntó al vicepresidente si Harris y la administración Biden debían disculpas a las familias de mujeres asesinadas por inmigrantes ilegales en el país.

Leyó sus nombres de una lista, uno por uno, y reprodujo un clip de la madre de una de las víctimas, quien culpó a las políticas fronterizas de la administración por la pérdida de su hija.

Advertisement

A cada paso, Harris hacía una pausa para expresar sus condolencias.

Pero en repetidas ocasiones redirigió la conversación hacia el trabajo de Trump para sabotear un proyecto de ley fronterizo bipartidista que habría supuesto las restricciones más duras en años, y señaló que ella era la única candidata que había procesado a delincuentes, incluidos miembros de cárteles.

“Hablemos de lo que está sucediendo ahora con un individuo que no quiere participar en las soluciones”, dijo Harris sobre Trump.

…y esas mujeres vieron a la vicepresidente ser interrumpido repetidamente

Durante esta parte y otras, los espectadores a los que Harris y su campaña están tratando de atraer también vieron a Baier interrumpirla repetidamente mientras intentaba responder sus preguntas.

El intercambio recordó cómo Matt Lauer habló sobre Hillary Clinton durante un foro televisado de NBC News en 2016.

Lauer fue duramente criticado por ser sexista.

Advertisement

“Tienen que dejarme terminar, por favor”, dijo Harris en un momento durante el intercambio sobre inmigración.

«Estoy a punto de responder al punto que estás planteando y me gustaría terminar».

A medida que avanzaba la entrevista de Baier con Harris el miércoles, él parecía más dispuesto a dejarle decir su opinión.

“Estamos hablando uno sobre el otro”, dijo poco antes de que terminara, aunque había estado haciéndolo durante todo el encuentro.

La entrevista mostró los límites del acercamiento de Harris a los republicanos.

Harris frecuentemente hizo comentarios que los espectadores de Fox News no suelen escuchar en su programación normal, diciendo que Trump no era apto para servir y señalando la cantidad de ex funcionarios de su administración que apoyan su candidatura.

Pero la entrevista fue un recordatorio de que incluso cuando habla en discursos sobre el establecimiento de un diálogo entre partidos y hace campaña con republicanos como los ex representantes Liz Cheney y Adam Kinzinger:

Advertisement

la gran mayoría del Partido Republicano y su ecosistema mediático la ven con un escepticismo rayano en el desprecio y apoyan firmemente a su candidato elegido.

Al mismo tiempo, algunos demócratas más jóvenes y progresistas han observado con cautela cómo Harris hace todo lo posible para cortejar a los votantes moderados y conservadores, una estrategia electoral general que es común pero que aún conlleva el riesgo de apagar el entusiasmo liberal.

Posteriormente, la campaña de Trump troleó a Harris al compartir la entrevista completa en las redes sociales, refiriéndose a ella como su último anuncio de campaña.

Harris le devolvió un ataque transgénero de Trump.

Trump ha tratado de criticar a Harris por su apoyo pasado a los prisioneros que reciben atención de transición de género.

El anuncio de Trump que Baier presentó para Harris, que muchos republicanos consideran uno de los más efectivos del ex presidente, decía que ella estaba a favor de “cambios de sexo para prisioneros” y “extranjeros ilegales” financiados por los contribuyentes.

Harris rápidamente buscó cambiar la situación.

Advertisement

“Seguiré la ley, y es una ley que Donald Trump realmente siguió”, dijo con una amplia sonrisa, señalando que los funcionarios de prisiones federales durante el gobierno de Trump proporcionaron una variedad de tratamientos de afirmación de género, incluida la terapia hormonal, para un pequeño grupo. de los internos que lo solicitaron durante su mandato.

Los reclusos transgénero se encuentran entre las personas más vulnerables en las prisiones federales y han recibido importantes protecciones de los tribunales.

«Francamente, ese anuncio de la campaña de Trump es un poco como tirar piedras cuando vives en una casa de cristal», dijo Harris.

c.2024 The New York Times Company

Advertisement

INTERNACIONAL

Adiós al plan Ruanda: Gran Bretaña da asilo a más de 60 mil inmigrantes

Published

on


Adiós el plan Ruanda y bienvenidos 60.000 asilados políticos en Gran Bretaña. Muchos de los que llegaron en los barcos neumáticos desde Francia, via el Canal de la Mancha, serán beneficiados.

Se espera que decenas de miles de personas reciban asilo, después de que el Partido Laborista descartara el plan de deportación de Ruanda y eliminara disposiciones controvertidas en la Ley de Migración Ilegal, que los conservadores introdujeron tras el Brexit.

Más de 2.000 inmigrantes han llegado a Gran Bretaña después de cruzar el Canal en pequeñas embarcaciones durante las últimas dos semanas.

Según un informe, más de 60.000 inmigrantes que entraron ilegalmente en el Reino Unido podrán quedarse de forma permanente, como resultado de los cambios en el sistema de asilo , introducidos por el gobierno de Sir Keir Starmer.

Miles de inmigrantes llegaron tras cruzar el Canal en pequeñas embarcaciones. Foto: Reuters

El Partido Laborista desechó el plan de deportación de Ruanda .Eliminó disposiciones controvertidas de la Ley de Migración Ilegal que impedían efectivamente que cualquier persona que llegase al Reino Unido ilegalmente solicitara asilo.

La medida ha llevado a que decenas de miles de inmigrantes, que han llegado en pequeñas embarcaciones y generalmente provienen de Afganistán, Siria, Kurdistán y Sudán, desde marzo del año pasado, puedan presentar su solicitud de asilo y que su caso sea procesado por funcionarios.

Advertisement

Concentrados en Albania

La medida anunciada por el gobierno laborista contrasta con la decisión italiana de crear un campo para aspirantes al asilo en Albania, donde serán procesados. Allí, en un proceso rápido, serán aceptados los asilados y reenviados los que no tienen derecho a vivir en Italia. Los recogen en el mar y los llevan allí.

El barco italiano Libra lleva inmigrantes a Albania. Foto: AP El barco italiano Libra lleva inmigrantes a Albania. Foto: AP

A la Unión Europea ese modelo le interesa porque, ante el avance de la ultraderecha en el electorado, el problema de la inmigración ha pasado a ser un tema de campaña electoral. Están buscando una solución a los aspirantes al asilo.

Más de 62.800 asilados

Un informe del Consejo de Refugiados ha pronosticado que la decisión británica conducirá a que 62.801 inmigrantes reciban asilo y se les permita permanecer en el Reino Unido de forma permanente. Bajo el anterior gobierno conservador se les habría prohibido permanentemente establecerse en el Reino Unido.

Los inmigrantes han estado atrapados en hoteles durante tres años debido a la acumulación de solicitudes de asilo.

El Ministerio del Interior ha tenido que aumentar el número de inmigrantes en hoteles tras un aumento de las travesías en pequeñas embarcaciones.

En las últimas dos semanas, 2.265 inmigrantes han llegado en pequeños barcos inflables de goma. Al menos 973 llegaron en un solo día el 5 de octubre. Eso significa que este año han llegado por el canal de la Mancha 27.509 personas, un 6 por ciento más que en esta época el año pasado.

Advertisement

Hoteles de asilo y más familias

El Ministerio del Interior dio instrucciones a sus proveedores de hoteles de asilo esta semana para que liberaran más espacio para los inmigrantes, después de que la capacidad disponible se redujera drásticamente. El Ministerio del Interior dijo que estaba buscando más camas en los hoteles existentes, en lugar de abrir nuevos hoteles. En junio, había casi 30.000 inmigrantes en más de 250 hoteles, lo que le costó a los contribuyentes 4,2 millones de libras diarias.

Una fuente del Ministerio del Interior dijo que el aumento en la demanda de habitaciones de hotel también fue causado por el cambio del tipo de inmigrantes que están cruzando el Canal, con más familias que llegan. Anteriormente, la gran mayoría de las llegadas en pequeñas embarcaciones eran hombres adultos solteros.

«Heredamos un paisaje caótico de contratos hoteleros caros, grandes sitios y alojamiento disperso. Hemos empezado a procesar las solicitudes de asilo, que se habían paralizado bajo el gobierno de los conservadorES. Esto provocó un retraso récord en las solicitudes de asilo y un agujero negro de 5.000 millones de libras en el presupuesto del Ministerio del Interior” dijo la fuente.

Cualquier aumento del uso de hoteles para inmigrantes probablemente cause problemas a los parlamentarios laboristas, que han advertido de la amenaza cada vez mayor por parte del partido reformista y anti inmigrantes de Nigel Farage .

Vienen en camiones

El peligro en el mar y la llegada de familias ha forzado a los aspirantes al asilo en el reino a elegir otros caminos, cuando Gran Bretaña no ha abierto rutas seguras para que lleguen.

Advertisement

Jon Featonby, analista jefe de políticas del Refugee Council, dijo que un número cada vez mayor de inmigrantes ilegales llegaban en la parte trasera de camiones debido a la naturaleza cada vez más peligrosa de las travesías en pequeñas embarcaciones.

Este año se han confirmado 52 muertes de inmigrantes que intentaban cruzar el Canal. Esto significa que casi la mitad de todas las muertes registradas de personas que cruzaron el Canal en una pequeña embarcación desde principios de 2019 han ocurrido en el 2024. La mayoría de los migrantes no saben nadar, especialmente los subsarianos.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad