Connect with us

POLITICA

Por orden de Donald Trump, el Ejército empezó a trasladar inmigrantes a Guantánamo

Según indicaron los medios estadounidenses comenzaron a partir vuelos hacia la base naval en Cuba, con extranjeros ilegales que ingresaron al país en los últimos meses.

Published

on

Bajo el mando del presidente Donald Trump, el Ejercito de los Estados Unidos (EE.UU), inició con su plan de traslado de inmigrantes ilegales a la prisión de Guantánamo, ubicada en una base naval de la isla de Cuba.

Así lo comunicó el medio The Wall Street Journal, que relató el despegue de dos vuelos desde Fort Bliss hacia Guantánamo, que llevaron al menos a una docena de migrantes a bordo. Dichos viajes se suman a otros de aviones militares que ya han deportado migrantes a Guatemala, Perú, Honduras y la India.

Donald Trump anunció aranceles a productos europeos y la UE amenaza con posibles represalias

El presidente Trump no se anda con rodeos y ya no va a permitir que Estados Unidos sea un vertedero de criminales ilegales de naciones de todo el mundo. Los primeros vuelos desde Estados Unidos a la Bahía de Guantánamo con inmigrantes ilegales están en marcha”, señaló la Casa Blanca en un comunicado este martes.

Según indicaron fuentes oficiales del gobierno del país del norte, el Centro de Operaciones Migratorias se utiliza para personas interceptadas intentando llegar ilegalmente a Estados Unidos en balsas. La mayoría son provenientes desde Haití y Cuba.

Canadá, China y México preparan medidas en represalia a los aranceles de Donald Trump

El centro ocupa una pequeña parte de la base, incluye solo un puñado de edificios y no tiene la capacidad para albergar a las 30.000 personas, y más de 150 militares, según explicó el Comando Sur de EE.UU. en un comunicado publicado el último mes.

POLITICA

Donald Trump propuso tomar el control de Gaza y desplazar “permanentemente” a los palestinos

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de que el país tomara el control de la Franja de Gaza para su reconstrucción y planteó la necesidad de reubicar “permanentemente” a los palestinos que viven allí. “No creo que la gente deba regresar. No se puede vivir en Gaza ahora”, afirmó Trump tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

En una conferencia conjunta en la Casa Blanca, Trump explicó que su plan contempla una “posesión a largo plazo” del territorio por parte de EE.UU., con la eliminación de edificios destruidos y la creación de un desarrollo económico. “Haremos un buen trabajo. Crear un desarrollo económico que proporcione un número ilimitado de empleos y viviendas”, aseguró.

Netanyahu elogió la postura del presidente y lo calificó como “el mejor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca”. A su vez, destacó que Trump tiene una “visión diferente” para la región y que su enfoque ayudaría a alcanzar los objetivos de seguridad y estabilidad en la zona.

La propuesta de Trump generó un fuerte rechazo en la comunidad internacional. Países como Egipto, Jordania, Arabia Saudita y la Liga Árabe rechazaron la idea de trasladar a los palestinos fuera de Gaza. Hamás, por su parte, calificó sus declaraciones como “una receta para el caos en el Oriente Medio”.

En paralelo, la tregua entre Israel y Hamas sigue en una fase crítica, con presiones para la liberación de rehenes y la incertidumbre sobre la continuidad del alto al fuego. Mientras tanto, Trump mantiene su postura de reubicar a los palestinos fuera de Gaza, a pesar del rechazo global y las advertencias sobre las posibles consecuencias de su plan.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad