POLITICA
La falta de seguridad en la provincia de Buenos Aires es una responsabilidad política de Axel Kicillof
«Soy habitante del conurbano, de zona sur, y desde hace tiempo vengo observando el abandono en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Los índices de inseguridad son alarmantes, y los ciudadanos estamos viviendo en una situación donde el delito y la violencia están a la orden del día«, explicó José Luis España.
La denuncia, según el abogado, apunta directamente al incumplimiento de una de las principales responsabilidades del gobernador: garantizar la seguridad de los bonaerenses. «Axel Kicillof no está cumpliendo con las funciones que le corresponden. La seguridad es un derecho humano básico, y el estado tiene la obligación de garantizarla», sostuvo España, quien señaló que, aunque la constitución y los tratados internacionales exigen el cumplimiento de este derecho, el actual gobierno ha fallado en su deber.
España detalló que en la provincia de Buenos Aires la policía está desmotivada y carece de los recursos necesarios para cumplir con su labor. «La falta de apoyo político, el mal equipamiento y los bajos salarios han llevado a una situación insostenible. La policía está desmoralizada, y no puede cumplir con su función de forma adecuada», aseguró el abogado.
Asimismo, destacó que la inseguridad no solo se debe a la falta de recursos, sino también a una «decisión política deliberada» de no brindar seguridad. «El gobierno de la provincia ha dejado que la delincuencia maneje determinadas zonas. Esto no se trata solo de falta de policías, sino de cómo la política decide asignar los recursos y las fuerzas de seguridad«, añadió.
En relación con el proceso judicial, España explicó que la denuncia recién comienza y tiene como objetivo que la justicia investigue el destino de los recursos destinados a la seguridad en la provincia. «Queremos saber si realmente se están utilizando los fondos para mejorar la seguridad, si el gobernador está cumpliendo con su deber de proteger a los ciudadanos, o si hay una omisión deliberada», dijo.
El abogado también apuntó a la gestión del ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, y a la falta de idoneidad de varios de los funcionarios encargados de la seguridad. «Kicillof es el máximo responsable político y administrativo de la provincia, y no puede eximirse de su responsabilidad por la mala selección de sus colaboradores», remarcó.
Finalmente, España enfatizó que los verdaderos responsables de la seguridad son los políticos, y no solo la policía. «Los funcionarios políticos deben rendir cuentas. Los policías quieren hacer su trabajo, pero no se les da la oportunidad ni los recursos para hacerlo», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
"La, falta, de, seguridad, en, la, provincia, de, Buenos, Aires, es, una, responsabilidad, política, de, Axel, Kicillof"
POLITICA
Furiosa defensa de Milei a Messi tras la amenaza de un periodista K: «Son una secta enferma de poder»
Javier Milei hizo este sábado una furiosa defensa de Lionel Messi después de que el periodista K Diego Brancatelli amenazara al capitán de la Selección Argentina por su supuesto apoyo al gobierno y le recriminara haber firmado una camiseta de Inter Miami para el mandatario. «Esto es el kirchnerismo, una secta enferma de poder», dijo el Presidente.
Milei se volcó, como de costumbre, a X para compartir un fragmento del programa de TV en el que participa Brancatelli en C5N y lo cruzó: «Acá podemos observar cómo la basura de Brancatelli amenaza a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia, que tenemos la bendición de que sea argentino, y que nos ha dado infinidad de alegrías a los argentinos, solo por el hecho de que recibí una camiseta firmada por él».
Enseguida, el Presidente apeló a la generalización para advertir que «el kirchnerismo» es como Brancatelli. «Una secta enferma de poder que llegan al punto de amenazar a nuestros máximos ídolos de la historia sólo porque no se suman a su pelea enfermiza por el poder», apuntó.
Milei insistió con sus críticas y sostuvo que «no pueden aceptar que los argentinos les dieron la espalda. No pueden aceptar que perdieron sus privilegios».
Fiel a su estilo, redobló la apuesta como días atrás contra la izquierda: «Están enfermos de poder, de odio, de resentimiento y de envidia, características propias de todos los zurdos hijos de puta».
En el final de su descargo, Milei celebró que «afortunadamente la era en la que personajes como este conducían los destinos del país se ha terminado. La libertad avanza y no hay nada que puedan hacer para frenarlo».
Brancatelli había encendido la polémica en la pantalla de C5N al sostener que la Selección tiene «un técnico gorila como Scaloni y un grupo de desclasados», en referencia a los jugadores.
«Son una vergüenza, ninguno se la juega (…) nadie se preocupa por el pueblo que la está pasando mal. Diego te extrañamos«, apuntó Brancatelli contra los futbolistas y deslizando que Maradona estaría en la vereda de enfrente de Milei.
Puntualmente sobre Messi, lanzó: «Bancás a este Presidente, cuando esto explote, cuando esto caiga, vamos a ir a buscarte, eh».
-
POLITICA3 días ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
Incendios en El Bolsón: “Hay cada vez más y más grandes”, advierte un piloto de helicóptero que pelea contra el fuego
-
ECONOMIA3 días ago
Luis Caputo ratificó que no habrá un salto del dólar para llegar a un acuerdo con el FMI
-
POLITICA2 días ago
La extraña crisis de Axel Kicillof: Su gestión gastará 200 millones en magos, payasos y globología
-
SOCIEDAD2 días ago
El sueldo de la Policía en Argentina: una realidad alarmante
-
ECONOMIA6 horas ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación