DEPORTE
Las quejas de Ancelotti por el penal cobrado al Atlético Madrid: «La gente ya no entiende al arbitraje»
El empate 1-1 entre el Real Madrid y el Atlético Madrid dejó polémicas de sobra. Ya el ambiente venía caldeado en la previa, con el Merengue quejándose del arbitraje luego de haber sido perjudicado ante el Espanyol y que llevó a que el club publicara un duro comunicado en la previa del derbi con el Colchonero. Como respuesta, el equipo del Cholo Simeone publicó una serie de tweets irónicos refiriéndose a las quejas del Madrid y acusándolos de querer presionar al árbitro César Soto Grado. Esto obviamente se trasladó a la cancha y tuvo su explosión cuando el juez cobró el penal en favor del Aleti que luego Julián cambió por gol, lo cual generó la indignación en el conjunto blanco debido a que se trató de una jugada polémica. Por eso, luego del partido, Carlo Ancelotti no se guardó nada y apuntó contra el arbitraje.
Obviamente, la primera pregunta que recibió el entrenador tuvo que ver con aquella acción y, en un principio, evitó referirse al arbitraje: «Paso, no quiero hablar del árbitro», dijo en un principio. Sin embargo, y ante la insistencia de los periodistas, el entrenador terminó deslizando que la jugada del pisotón de Tchouameni fue cobrada debido a la influencia de los árbitros del VAR: «Fue el VAR el que ha pitado el penalti, porque el árbitro estaba muy cerca y vio muy bien lo que ha pasado. Vi otro penalti en el Athletic-Girona… La gente del fútbol esto no lo entiende».
De todos modos, el deté del Madrid intentó no aumentar la polémica ya que decidió centrarse en indicar que «el partido fue igualado y salimos con un empate, pero animados. El equipo estuvo bien en la segunda parte». Y si bien también dijo a la pasada que «el penal nos puso el partido cuesta arriba», cuando fue consultado por si el arbitraje fue determinante en el resultado, el italiano nuevamente fue escueto y atinó a decir solamente un «no lo sé».
De igual modo y a pesar de que intentó no entrar en la polémica, el entrenador dejó en claro su disconformismo, el cual va de la mano con el sentimiento que hay en la Casa Blanca, en donde consideran que el equipo viene siendo perjudicado en los últimos partidos y que, ante el Atlético Madrid, no fue la excepción con aquel penal de Tchouameni que fue clave para que el Colchonero se pusiera arriba en el marcador.
Las repercusiones de las polémicas en España
El clásico madrileño entre Real y Atlético siempre tiene temperatura alta, pero lo del Santiago Bernabéu fue un volcán en erupción. A los 32 minutos del primer tiempo, con el partido equilibrado, Aurélien Tchouaméni pisó al brasileño Samu Lino en el área y, tras la revisión en el VAR, el árbitro César Soto Grado cobró penal que fue cambiado por gol por Julián Álvarez. Ahí explotó todo.
Ancelotti no lo podía creer. Se agarró la cabeza como si hubiera visto un fantasma. Sus jugadores se le fueron al humo al árbitro y el Bernabéu rugió con furia. El penal generó una división total. Para Alfonso Pérez Burrull, ex árbitro, dijo en la transmisión de Radio MARCA que era «es un pisotón claro», mientras que en Cadena Cope casi todos coincidieron en que no era falta. Pedro Martín, con ironía, cuestionó el uso de la imagen congelada: «Me repugna que se arbitre así».
Mientras tanto, otro detalle que calentó el partido fue la patada de Dani Ceballos a Pablo Barrios. El volante Merengue llegó tarde y pisó feo al juvenil Colchonero. Para Iturralde González, en el Carrusel Deportivo, era roja directa: «Es de VAR, va a pisarlo claramente». Sin embargo, sólo vio la amarilla y el Atleti casi ni protestó.
Julián Álvarez le picó el penal a Courtois
Julián Alvarez –
Julián Álvarez anotó de penal
Mirá también
Con Enzo Fernández, el Chelsea perdió con el Brighton y quedó afuera de la FA Cup
Mirá también
Rosario Central goleó a Atlético Tucumán y sigue invicto
Mirá también
Con Orlando Gill como figura y superando un récord de Chilavert, San Lorenzo y Vélez no pasaron del empate
Mirá también
Zverev, con Olé: «Me encantaría experimentar ir alguna vez a La Bombonera»
Mirá también
Zielinski vuelve a Belgrano tras ocho años y medio
Carlo Ancelotti,Real Madrid,Atlético Madrid
DEPORTE
Neymar volvió a jugar en Santos 12 años después
Foto: EFE
El brasileño Neymar volvió a jugar con la camiseta de Santos 12 años después.
Neymar, en su regreso al Santos doce años después de su partida al Barcelona, mostró este miércoles destellos de buen fútbol en sus primeros 45 minutos con el equipo brasileño con el que pretende relanzar su carrera.
El número diez jugó el segundo tiempo del partido que Santos empató 1-1 con el Botafogo de Ribeirao Preto, resultado que le permitió mantenerse en el primer lugar de la clasificación del Grupo B del Campeonato Paulista.
Pese a que solo jugó medio tiempo, Neymar terminó elegido como el mejor jugador del partido tras haber conseguido seis finalizaciones al arco contrario, distribuido 24 pases correctos y sufrido 5 faltas.
Jugando por la izquierda pero un poco más atrasado que lo normal, más como centrocampista que como un delantero, Neymar aprovechó los 45 minutos (más 6 minutos de reposición) para confirmarse como el nuevo generador de las jugadas de peligro del Santos, con pases precisos, lanzamientos de profundidad, invasiones al área y habilidosos regates.
Neymar comenzó el partido en el banquillo, desde donde atrajo todas las miradas del estadio y el foco de las cámaras de televisión, y desde donde vio el Santos dominar el primer tiempo con jugadas destacadas de los venezolanos Tomás Rincón y Yeferson Soteldo y opciones peligrosas del atacante Guilherme.
Neymar entró en la cancha al comienzo del segundo tiempo, cuando el Santos vencía por 1-0 gracias a un gol de penalti anotado por Tiquinho Soares en el minuto 37, y con dos minutos en la cancha sufrió la primera falta fuerte.
A los pocos fue mostrando sus habilidades para generar jugadas de peligro para el Santos: cobró un tiro de esquina que Guilherme por poco transforma en gol; le dio un pase de profundidad a Escobar que también casi termina en anotación y, en el límite del área y en jugada solitaria, se deshizo de tres marcadores antes de disparar y de obligar al portero Joao Carlos a estirarse al máximo para evitar el tanto.
Pero al mismo tiempo en que comenzaba a hilvanar jugadas para el Santos atraía un marcaje más recio y repetidas faltas que muchas veces lo dejaron en el césped.
Cuando Neymar comenzaba a convertirse en protagonista del partido, un descuido del Santos permitió a Alexandre Jesus, con un cabezazo dentro del área al minuto 21 del segundo tiempo, empatar 1-1 el partido para el Botafogo.
Pese al empate, el debutante siguió mostrando destellos de un buen fútbol que no se le veía hacía muchos meses, así como distribuyendo jugadas, dejando en posición inmejorable a sus compañeros, atrayendo la marca de los rivales y cobrando todas las faltas y tiros de esquina de su equipo.
Sus esfuerzos, sin embargo, no fueron compensados por un gol ni por una jugada que le permitiera al Santos vencer el partido en casa. Pero al final del partido fue festejado hasta por los jugadores del Botafogo, que hicieron fila para tomarse fotos a su lado.
Neymar no disputaba un partido oficial desde noviembre del año pasado, cuando actuó unos pocos minutos en un partido del Al-Hilal saudí, club con el que firmó un millonario contrato, pero para el que solo anotó un gol en siete compromisos disputados en poco más de un año.
Su regreso al Santos fue una fiesta que hace mucho tiempo no se veía en el estadio Vila Belmiro, con todos los hinchas entonando alto el himno del club y la canción de feliz cumpleaños para Neymar, que, por coincidencia, festejó este miércoles sus 33 años.
En medio del partido los hinchas desplegaron en las tribunas del Vila Belmiro una gigantesca bandera con un homenaje a Pelé y a Neymar, los dos mayores hinchas del club.
El atacante, incluso, lució este miércoles el número 10 con el que se hizo famoso Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que no era usado por ningún jugador desde la muerte del rey.
Neymar firmó el pasado viernes un contrato de seis meses prorrogable por otros seis con el Santos, el club donde se formó y al que ha vuelto tras su exitosa carrera en Europa, seguida por una aciaga etapa en el fútbol saudí.
Pero regresó prácticamente sin haber actuado en casi un año y medio debido a que las cirugías en la rodilla a las que fue sometido en octubre de 2023 lo tuvieron alejado de las canchas por cerca de un año, hasta octubre de 2024, y a que otras molestias le impidieron jugar para su club saudí. EFE
internacional,neymar,santos
-
ECONOMIA2 días ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD2 días ago
«Más de 250.000 empleos perdidos: La crisis empresarial en Argentina sigue en aumento»
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
SOCIEDAD2 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego
-
ECONOMIA14 horas ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»