Connect with us

POLITICA

Jujuy: Vecinos del B° Ejército Argentino en Palpalá exigen mayor seguridad

Published

on


La inseguridad en Palpalá sigue siendo una preocupación creciente para los vecinos, esta vez en el barrio Ejército Argentino, donde denuncian reiterados robos con arma blanca en las paradas de colectivos.

Un barrio en alerta

Silvia Azurduy, referente de la comisión vecinal, explicó que los residentes se organizan para limpiar y mejorar espacios públicos ante la falta de respuestas oficiales. Los delincuentes aprovechan la conexión con la Ruta Provincial Nº1, la colectora y la Ruta 66 para escapar rápidamente, lo que dificulta su identificación y detención.

«Nos sentimos desprotegidos por el Gobierno Provincial», expresó Azurduy, señalando que la presencia policial se ha reducido en comparación con años anteriores. Además, denunció que algunos intentos de realizar denuncias fueron rechazados por la Policía.

Iniciativas vecinales ante la falta de respuestas

Ante la falta de acción de las autoridades, la comisión vecinal, con el apoyo de su secretario Alejandro Vergara, tomó la iniciativa de desmalezar terrenos y plantar árboles con la intención de crear una pequeña plaza. Sin embargo, Azurduy destacó que el dueño del terreno nunca se ocupó de su mantenimiento.

Los vecinos exigen más patrullajes, la reinstalación de efectivos las 24 horas y respuestas concretas de las autoridades, antes de que la inseguridad en el barrio siga en aumento. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Jujuy:, Vecinos, del, B°, Ejército, Argentino, en, Palpalá, exigen, mayor, seguridad

Advertisement

POLITICA

China le aplicó aranceles a productos estadounidenses tras el anuncio de Donald Trump

Published

on


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un decreto que impone un arancel del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio, afectando a países como Canadá, México, Brasil y Argentina. La medida reactivará una guerra comercial que ya había tenido antecedentes durante su primer mandato.

La respuesta de China no tardó en llegar. Este lunes entraron en vigor aranceles del 15% a productos estadounidenses como el carbón y el gas natural licuado, además de un 10% sobre el petróleo crudo, la maquinaria agrícola y los automóviles de gran cilindrada. Además, Beijing anunció controles a la exportación de 25 metales raros esenciales para la industria tecnológica y militar, y lanzó una investigación antimonopolio contra Google.

Trump aplicará aranceles del 25% al ​​acero y al aluminio importados: el impacto en la Argentina

China acusó a Estados Unidos de aplicar medidas “discriminatorias y proteccionistas” y presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio. También rechazó las acusaciones de Trump sobre su papel en el comercio del opioide sintético fentanilo, argumentando que las sanciones son una represalia injustificada.

Las tensiones entre ambas potencias se agravan en un contexto donde China domina la industria del acero y el aluminio a nivel mundial, con un exceso de producción que deprimió los precios internacionales. Algunos analistas consideran que la política arancelaria de Trump busca presionar a Beijing indirectamente, más allá de afectar a otros socios comerciales.

Los expertos advierten que el impacto de estas tarifas podría trasladarse a los consumidores estadounidenses con un aumento en los precios. Casos anteriores, como el arancel del 50% a las importaciones de lavarropas en 2018, demostraron que este tipo de medidas encarecen los productos en el mercado interno. Mientras Trump evalúa extender aranceles a más sectores, la incertidumbre sobre el comercio global sigue en aumento.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad