DEPORTE
Video: el tremendo gol de taco de Jeremía Recoba en el clásico uruguayo
09/02/2025 22:00hs.
Jeremía Recoba se mandó una joya espectacular para Nacional en el clásico uruguayo por el torneo Apertura. El hijo del Chino aprovechó un corner de Luli Boggi y metió de un taco brillante el empate, 1 a 1, del Bolso ante Peñarol. Descomunal. El Gran Parque Central explotó de emoción, mientras el futbolista señalaba a su familia ubicada en una platea lateral.
En el arco, casi sin posibilidad de reacción, estaba Martín Campaña, ex arquero de Independiente y campeón con el Rojo de la Copa Sudamericana 2017.
Mirá el golazo de Recoba
Nacional de Uruguay –
El golazo de taco de Recoba en el clásico uruguayo
Jeremía metió un lujo para Nacional frente a Peñarol: 1 a 1 final.
Peñarol se había puesto en ventaja pocos minutos antes, luego de una muy buena jugada de Rodrigo Pérez, que asistió a Maxi Silvera, autor del gol.
El Tricolor estiró a nueve su invicto frente al Carbonero, que logró mantener los tres puntos de ventaja con los que llegó al estadio Gran Parque Central, con dos fechas jugadas.
El primer tiempo fue aburrido. El partido se paró por unos minutos porque desde una las tribunas se arrojaron elementos contundentes contra algunos jugadores de Peñarol: el futbolista Jaime Báez sufrió el impacto de una petaca en la cabeza.
La segunda etapa tuvo más intensidad, con los goles. Tras el 1 a 1, las jugadas peligrosas desaparecieron y los arqueros fueron espectadores de un duelo en el que el chileno Eduardo Vargas hizo su debut con la camiseta del local.
Tras el final del partido, Diego Polenta, suplente de Nacional, ingresó a las corridas para protestar contra el árbitro del clásico, Esteban Ostojich. Le gritó «cagón» y fue expulsado. Cumplirá sanción por una roja que generó cuando el juego estaba terminado…
Mirá también
Lionel Messi en el Super Bowl junto a estrellas de Inter Miami para ver Chiefs vs. Eagles
Mirá también
La cruda provocación de Pablo Toviggino a Raúl Cascini
Nacional Montevideo,Chino Recoba
DEPORTE
¡Guerra con el VAR en Noruega! Votación masiva de los clubes para vetar su uso
Una protesta popular en Noruega ha provocado que hasta 19 de sus 32 clubes profesionales hayan votado abolir el uso del VAR en el país nórdico, según ESPN. De hacerse realidad esta medida, la de Noruega podría ser la primera liga europea que deje de usar el vídeoarbitraje en sus partidos.
La protesta proviene de cuatro meses de consultas a clubes, jugadores y espectadores, y en un clamor en las primeras divisiones profesionales noruegas.
Ahora, la Federación de fútbol del país debe tomar la decisión de continuar con el uso del arbitraje en vídeo o acatar la decisión de los clubes y desarticular el sistema. Por ahora, la NFF, según informan los medios locales, parece firme en su postura de mantener el sistema del ‘Video Assistant Referee’ pese a la oposición de los clubes, que claman que no «funciona correctamente». La decisión final se espera que se tome en el mes de marzo.
La primera división de Noruega constituyó el VAR en 2023, y desde entonces han sido varios los partidos con polémica y con protestas por el uso del sistema, con pancartas recurrentes en contra del VAR.
Un partido de la liga noruega, parado por el lanzamiento de objetos al terreno de juego en contra del VAR / X
El último partido con incidentes fue el Rosenborg – Lillestrom, teniendo que parar el partido por el lanzamiento de pasteles de pescado a terreno de juego en protesta del VAR, pero ha habido otros con lanzamiento de corchos, croissants o pelotas de tenis
guerra,var,noruega,votacion,masiva,Noruega
-
ECONOMIA3 días ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD3 días ago
«Más de 250.000 empleos perdidos: La crisis empresarial en Argentina sigue en aumento»
-
ECONOMIA21 horas ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
SOCIEDAD2 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»