POLITICA
Lionel Messi promocionó el inicio de la MLS haciendo jueguitos con una pelota de fútbol americano
El argentino dominó la pelota ovalada y fue parte de un spot que promociona el arranque de la liga de fútbol estadounidense.
Lionel Messi sigue empapado de fútbol americano. Luego de asistir al Super Bowl en New Orleans -Philadelphia Eagles venció a Kansas City Chiefs y se quedó con el Super Bowl LIX- el astro rosarino participó de un spot publicitario de la MLS con una pelota ovalada.
El próximo 22 de febrero, Inter Miami y New York City Football abren la temporada 2025 de la Major League Soccer. Será la tercera del argentino en el fútbol norteamericano y con Javier Mascherano como nuevo entrenador.
En la final del Super Bowl, la figura Lionel Messi fue una de las estelares de la velada. Además de ver el juego de la final entre Eagles y Chiefs, también apareció haciendo magia con una pelota de fútbol americano: en una cancha de la NFL dominó con el muslo, hizo jueguitos y sacó un zurdazo derecho a los palos.
La publicidad fue realizada para Apple TV, que es la señal dueña de los derechos de TV del fútbol norteamericano, y apareció en uno de los cortes comerciales de la tranmisión.
Lionel Messi even topped it off by scoring a field goal 😮💨🐐🏈 @MLS pic.twitter.com/jtPbV6SX9f
— OneFootball (@OneFootball) February 10, 2025
Philadelphia Eagles venció 40-22 a Kansas City Chiefs
Philadelphia Eagles no sembró dudas en la final del Super Bowl LIX en Luisiana, Nueva Orleans, y se quedó con el título de la NFL tras derrotar a Kansas City Chiefs
El mariscal Jalen Hurts, texano de 26 años, fue elegido el MVP Finals. “Dios es bueno. Es más grande que todos los altos y bajos”, dijo en la televisión post partido.
Philadelphia Eagles aplastó a Kansas City Chiefs y se quedó con el Super Bowl LIX
POLITICA
Despidos en Shell Avellaneda: «La empresa busca que los trabajadores perdamos derechos»
«Ya hace un mes que pasaron los despidos. Son diez despidos discriminatorios. En mi caso particular, ya había sido despedido en 2014 y la Justicia me dio la razón, determinando que fue un despido discriminatorio. Reingresé en 2016 y hoy aprovechan la Ley Bases, específicamente el artículo 245 bis, para despedirme sin causa. No hay motivo alguno para mi despido», explicó Gustavo Michel.
El trabajador denunció que la decisión de la empresa obedece a una persecución contra quienes reclaman mejores condiciones laborales. «Pedíamos mejores condiciones de trabajo. En el caso de una compañera despedida, ella estaba de baja médica y reclamaba mejores condiciones para las mujeres, incluyendo un lactario. Esto demuestra que la empresa busca que los trabajadores perdamos derechos», sostuvo.
Asimismo, Michel detalló que se están organizando para visibilizar la situación y contar con el respaldo de otras organizaciones. «Estamos invitando a todas las organizaciones solidarias. Nos acercamos a la planta en Pacheco para apoyar a los compañeros que también enfrentan despidos discriminatorios. Hemos realizado actos en la puerta de la refinería, donde participaron cientos de personas, denunciando los despidos y la contaminación que afecta tanto a los trabajadores como a los vecinos. Hay estudios que demuestran que niños del barrio tienen plomo en sangre», advirtió.
En relación con la respuesta de la empresa ante los reclamos, Michel señaló: «Ninguna. El día que intenté ingresar a trabajar, casi montan un operativo policial para impedirlo. Me entregaron un papel con un escueto ‘despido sin causa’ y nada más. Entendemos que hay un plan de fondo para cambiar las condiciones laborales, precarizar el empleo y aumentar las tareas de los compañeros que quedan. Es una reforma laboral de facto antes de que se discuta en el Congreso».
Por otro lado, se refirió a los riesgos que enfrentan los trabajadores dentro de la refinería. «Nosotros operamos plantas y somos brigadistas. En 2018, enfrentamos un incendio muy grande donde murió un compañero quemado y otros dos resultaron gravemente heridos. La empresa nos trata como números y nos descarta sin más. También tenemos compañeros que han desarrollado enfermedades como cáncer o afecciones derivadas del asbesto», denunció. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Despidos, en, Shell, Avellaneda:, "La, empresa, busca, que, los, trabajadores, perdamos, derechos"
-
ECONOMIA3 días ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD3 días ago
«Más de 250.000 empleos perdidos: La crisis empresarial en Argentina sigue en aumento»
-
ECONOMIA1 día ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»
-
SOCIEDAD3 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego