DEPORTE
Neymar volvió a jugar en Santos 12 años después
Foto: EFE
El brasileño Neymar volvió a jugar con la camiseta de Santos 12 años después.
Neymar, en su regreso al Santos doce años después de su partida al Barcelona, mostró este miércoles destellos de buen fútbol en sus primeros 45 minutos con el equipo brasileño con el que pretende relanzar su carrera.
El número diez jugó el segundo tiempo del partido que Santos empató 1-1 con el Botafogo de Ribeirao Preto, resultado que le permitió mantenerse en el primer lugar de la clasificación del Grupo B del Campeonato Paulista.
Pese a que solo jugó medio tiempo, Neymar terminó elegido como el mejor jugador del partido tras haber conseguido seis finalizaciones al arco contrario, distribuido 24 pases correctos y sufrido 5 faltas.
Jugando por la izquierda pero un poco más atrasado que lo normal, más como centrocampista que como un delantero, Neymar aprovechó los 45 minutos (más 6 minutos de reposición) para confirmarse como el nuevo generador de las jugadas de peligro del Santos, con pases precisos, lanzamientos de profundidad, invasiones al área y habilidosos regates.
Neymar comenzó el partido en el banquillo, desde donde atrajo todas las miradas del estadio y el foco de las cámaras de televisión, y desde donde vio el Santos dominar el primer tiempo con jugadas destacadas de los venezolanos Tomás Rincón y Yeferson Soteldo y opciones peligrosas del atacante Guilherme.
Neymar entró en la cancha al comienzo del segundo tiempo, cuando el Santos vencía por 1-0 gracias a un gol de penalti anotado por Tiquinho Soares en el minuto 37, y con dos minutos en la cancha sufrió la primera falta fuerte.
A los pocos fue mostrando sus habilidades para generar jugadas de peligro para el Santos: cobró un tiro de esquina que Guilherme por poco transforma en gol; le dio un pase de profundidad a Escobar que también casi termina en anotación y, en el límite del área y en jugada solitaria, se deshizo de tres marcadores antes de disparar y de obligar al portero Joao Carlos a estirarse al máximo para evitar el tanto.
Pero al mismo tiempo en que comenzaba a hilvanar jugadas para el Santos atraía un marcaje más recio y repetidas faltas que muchas veces lo dejaron en el césped.
Cuando Neymar comenzaba a convertirse en protagonista del partido, un descuido del Santos permitió a Alexandre Jesus, con un cabezazo dentro del área al minuto 21 del segundo tiempo, empatar 1-1 el partido para el Botafogo.
Pese al empate, el debutante siguió mostrando destellos de un buen fútbol que no se le veía hacía muchos meses, así como distribuyendo jugadas, dejando en posición inmejorable a sus compañeros, atrayendo la marca de los rivales y cobrando todas las faltas y tiros de esquina de su equipo.
Sus esfuerzos, sin embargo, no fueron compensados por un gol ni por una jugada que le permitiera al Santos vencer el partido en casa. Pero al final del partido fue festejado hasta por los jugadores del Botafogo, que hicieron fila para tomarse fotos a su lado.
Neymar no disputaba un partido oficial desde noviembre del año pasado, cuando actuó unos pocos minutos en un partido del Al-Hilal saudí, club con el que firmó un millonario contrato, pero para el que solo anotó un gol en siete compromisos disputados en poco más de un año.
Su regreso al Santos fue una fiesta que hace mucho tiempo no se veía en el estadio Vila Belmiro, con todos los hinchas entonando alto el himno del club y la canción de feliz cumpleaños para Neymar, que, por coincidencia, festejó este miércoles sus 33 años.
En medio del partido los hinchas desplegaron en las tribunas del Vila Belmiro una gigantesca bandera con un homenaje a Pelé y a Neymar, los dos mayores hinchas del club.
El atacante, incluso, lució este miércoles el número 10 con el que se hizo famoso Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que no era usado por ningún jugador desde la muerte del rey.
Neymar firmó el pasado viernes un contrato de seis meses prorrogable por otros seis con el Santos, el club donde se formó y al que ha vuelto tras su exitosa carrera en Europa, seguida por una aciaga etapa en el fútbol saudí.
Pero regresó prácticamente sin haber actuado en casi un año y medio debido a que las cirugías en la rodilla a las que fue sometido en octubre de 2023 lo tuvieron alejado de las canchas por cerca de un año, hasta octubre de 2024, y a que otras molestias le impidieron jugar para su club saudí. EFE
internacional,neymar,santos
DEPORTE
Preocupación por un campo de juego que espera un partidazo de Champions
11/02/2025 09:22hs.
Arrancan los playoffs de la UEFA Champions League y ya hay un protagonista inesperado: el estado del césped del estadio Roudourou de Guingamp, donde el Brest recibirá al PSG en un cruce 100% francés. Mientras los equipos más grandes de Europa suelen chocar en verdaderos «billards», como le dicen en Francia a las canchas impecables, este martes la historia será otra.
En redes sociales, se mostraron varios videos sobre cómo luce la cancha donde se jugará este cruce de 16vos. Y la imagen preocupa: un campo visiblemente dañado que podría ser un problema tanto para el espectáculo como para la integridad física de los jugadores.
Champions League –
El mal estado de la cancha del Brest a horas del cruce de Champions ante el PSG
Un duelo francés con favoritismo claro
El Brest es la gran sorpresa de esta Champions. El equipo sensación del fútbol francés, que logró una histórica clasificación a los playoffs, no puede jugar en su estadio habitual, el Francis-Le Blé, porque no cumple con los estándares de la UEFA. Por eso, hará de local en el Roudourou de Guingamp.
El cruce con el PSG, sin embargo, no pinta parejo. Los parisinos ya les ganaron dos veces en la Ligue 1 esta temporada: 3-1 en el Parque de los Príncipes y 5-2 en Brest. El equipo de Luis Enrique llega como claro favorito, aunque el mal estado de la cancha podría jugarle una mala pasada.
El camino de ambos en la primera fase
Brest sorprendió a todos en la primera parte de la Champions con triunfos claves: 2-1 al Sturm Graz, 2-1 al Sparta Praga y 4-0 al Salzburgo. También empató con Bayer Leverkusen (1-1). Sin embargo, en la segunda parte del grupo, la realidad fue otra: derrotas ante Barcelona (3-0), Shakhtar (2-0) y Real Madrid (0-3). Finalizó 18° en la tabla con 13 puntos.
Por su parte, el PSG arrancó con una victoria ante el Girona (1-0), pero luego tropezó contra Arsenal (2-0) y empató con PSV (1-1). Más tarde perdió con Atlético de Madrid (1-2) y Bayern Múnich (1-0). Sin embargo, cerró con tres triunfos al hilo: 3-0 al Salzburgo, 4-2 al City y 4-1 al Stuttgart. Terminó dicha fase en el puesto 15° también con 13 unidades.
Sexto cruce entre equipos franceses
Más allá de las condiciones del campo, el choque entre Brest y PSG tiene un valor histórico: será apenas la sexta vez que dos equipos franceses se enfrenten en competiciones europeas. Para el equipo parisino, además, será la primera vez en su historia que juega un duelo continental contra otro club de su país.
En la historia de la Champions League, solo hubo un antecedente de cruce francés: en los cuartos de final de la edición 2009-10, el Olympique de Lyon eliminó a los Girondins de Burdeos. En la ida, jugada el 30 de marzo en Gerland, el OL ganó 3-1 con un doblete del argentino Lisandro López y un gol de Michel Bastos. En la vuelta, Burdeos se impuso 1-0 con gol de Marouane Chamakh, pero no le alcanzó para revertir la serie. Lyon avanzó a semis, donde cayó ante el Bayern.
Los otros antecedentes de duelos 100% galos en Europa ocurrieron en la Copa Intertoto y la Copa de la UEFA. En 1995, el Metz y el Estrasburgo se cruzaron en cuartos de final de aquella extinta copa (victoria 2-0 de Estrasburgo), mientras que en 1997, Montpellier y Lyon definieron la final del mismo torneo, con doble triunfo del OL (1-0 y 3-2).
En la Copa de la UEFA, hubo dos enfrentamientos memorables: en 1998, el Marsella de Laurent Blanc, Robert Pirès y Christophe Dugarry eliminó al Mónaco de David Trezeguet en octavos, con un global de 3-2. Y en 2005, Auxerre dejó afuera a Lille en la misma instancia tras ganar 1-0 en la ida y aguantar el 0-0 en la vuelta.
El probable once de cada equipo
En cuanto a las formaciones, el PSG tiene la baja confirmada de Warren Zaïre-Emery, aún lesionado. En Brest, Eric Roy no podrá contar con Bradley Locko, Jordan Amavi y Jonas Martin. Además, Romain Del Castillo está en duda por molestias en la rodilla.
- Brest: Bizot; Lala, Chardonnet, S. Coulibaly, Haïdara; M. Camara, Lees-Melou, Magnetti; K. Doumbia; Ajorque, Sima.
- PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; J. Neves, Vitinha, D. Doué; Barcola, Dembélé, Kvaratskhelia.
Mirá también
Manchester City vs. Real Madrid, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones
Mirá también
Di María recuperado: estará contra el Monaco
Mirá también
La semana de los argentinos en Champions
Champions League,UEFA,Internacional,Brest,Paris Saint Germain
-
ECONOMIA3 días ago
Pelea por el atraso cambiario: Milei, enojado porque el FMI «no la ve» y lo presiona con una devaluación
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: Elon Musk volvió a elogiar al Presidente y se declaró «gran fan»
-
SOCIEDAD3 días ago
«Más de 250.000 empleos perdidos: La crisis empresarial en Argentina sigue en aumento»
-
ECONOMIA1 día ago
Tarjeteo récord: desde la City alertan que la salida de dólares por turismo creció de manera «impresionante»
-
SOCIEDAD3 días ago
Incendios en la Patagonia: Chubut ofrece 10 millones de pesos para identificar a quienes iniciaron el fuego
-
CHIMENTOS2 días ago
El testimonio que complica a Jorge Rial, el papá de Morena: «Un hogar con mucha violencia»