Connect with us

POLITICA

Desde El Bolsón, Bullrich anunció la creación por decreto de la Agencia Federal de Emergencias: «Vamos a ser implacables con aquellos que incendian y hacen terrorismo»

Published

on


Desde El Bolsón, donde fue a monitorear el estado de los incendios, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias.

«Tendrá una verticalidad en el uso de los fondos y en todas las estructuras que hoy están dispersas en todos los ministerios para ser eficientes y poder tener más medios y menos estructuras«, explicó la funcionaria nacional sobre la decisión que el Gobierno de Javier Milei hará oficial a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Esa agencia, según precisó el Gobierno, se conformará con el Consejo Nacional para Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Además, señalaron desde el Ejecutivo que el titular de la agencia será el representante del Gobierno Nacional en el Consejo Federal de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que incluye a representantes de todas las jurisdicciones del país.

Bullrich y Petri en El Bolsón. Foto: Prensa Gobierno.

«Vamos a ser implacables con aquellos que incendian, que hacen terrorismo, que queman propiedades y bosques importantísimos para nuestro país. También zonas urbanas. Acá en El Bolsón se quemaron 130 casas de gente que se han quedado sin si vivienda. Para ellos va a caer todo el peso de la ley», expresó Bullrich.

La titular de la cartera de Seguridad llegó a la ciudad rionegrina en horas del mediodía, junto al ministro de Defensa, Luis Petri. Fueron recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Bruno Pogliano.

Advertisement

«Estos incendios nos han llevado a una reflexión. Hay 12 estructuras en el estado nacional que combaten las emergencias, los desastres, incendios o inundaciones. Es una superposición, genera desorden«, remarcó Bullrich antes de afirmar

Bullrich y Petri junto a agentes de Gendarmería en El Bolsón. Foto: Prensa Gobierno.Bullrich y Petri junto a agentes de Gendarmería en El Bolsón. Foto: Prensa Gobierno.

Y precisó: «El presidente, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ha decidido la creación de la Agencia Nacional de Emergencia que tendrá verticalidad en el uso de fondos y estructuras que hoy están dispersas en todos los ministerios para ser eficientes y eficaces».

Personal de Gendarmería estaba apostado para que nadie entre a la pista, ya que el aeropuerto no tiene alambrado. Al bajar, la funcionaria nacional saludó a la gente que la vitoreaba, mientras que una persona le pidió por borcegos para los brigadistas.

Después de la lluvia del domingo, tanto ayer como hoy se esperaban vientos, pero no fueron tan fuertes. Además, bajó mucho la temperatura y eso ayudó a los brigadistas. Si bien aún quedaban columnas de humo, no se veían llamas ni se reavivó el fuego.

Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el avance del fuego en Mallín Ahogado. Foto: Euge Neme.Bomberos y brigadistas trabajan para frenar el avance del fuego en Mallín Ahogado. Foto: Euge Neme.

El proyecto del Gobierno para elevar penas a quienes incendian

Después del anuncio de Bullrich fue el ministro de Defensa quien tomó la palabra y ratificó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para elevar las penas a quienes provoquen incendios.

«Enviamos un proyecto para elevar las penas, para impedir que aquellos que cometen este tipo de estragos recuperan rápido la libertad y no gocen de libertades anticipada«, sostuvo el funcionario desde El Bolsón.

Y en esa línea, agregó: «Estos delitos ponen en peligro la vida, pero también la propiedad y los recursos naturales de todos los argentinos y por eso esperamos que el Congreso de la Nación rápidamente sancione este proyecto que más que nadie necesita hoy la Patagonia argentina».

El anuncio del envío del proyecto al Congreso lo había adelantado el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien a través de X señaló que incluirán la iniciativa en el temario de las Sesiones Extraordinarias del Congreso.

Advertisement

«Terroristas disfrazados de mapuches prendieron fuego nuestra Patagonia para extorsionar al Gobierno y reclamar privilegios. Van a pagar tras las rejas», lanzó Cúneo Libarona.

El proyecto llega cuando desde hace semanas el fuego avanza sobre distintas zonas del sur y sobre Corrientes. Se estima que sólo en el sur, el fuego ya consumió más de 37 mil hectáreas.

POLITICA

Boca necesitó que Miguel Merentiel aprovechara un error garrafal para deshacerse de los silbidos y empezar a jugar contra Independiente Rivadavia

Published

on


A lo Bestia. Así jugó Boca. Así ganó Boca. Sin fútbol, sin juego, sin ideas. Con el ímpetu de su gente y el de un Miguel Merentiel que aprovechó su única ocasión de gol para abrir un bravísimo partido frente a Independiente Rivadavia, que ganó por 2-0 en la quinta fecha de la zona A del torneo Apertura, y poner paños fríos en una Bombonera en ebullición, que había silbado a los jugadores al final del primer tiempo. El tanto del uruguayo, en el amanecer del segundo tiempo, y uno de Exequiel Zeballos, ya sobre el cierre del partido, le dieron a Boca su segundo triunfo en el campeonato y lo metieron provisoriamente en zona de clasificación para los playoffs, pero con muchos encuentros pendientes todavía por esta jornada.

La silbatina con que los hinchas despidieron al equipo en su larga caminata hacia el túnel pintó de pies a cabeza la flojisima actuación de Boca en los primeros 45 minutos. Una reprobación generalizada que hizo despertar al equipo en el segundo tiempo y afrontar con otra actitud el compromiso. Un blooper de Ezequiel Centurión, ex arquero de River en préstamo en la Lepra, le simplificó las cosas a un anfitrión errático que tuvo en su guardameta, Agustin Marchesín, a su hombre más destacado. El pase de Milton Giménez a Merentiel quedó largo, pero Centurión chocó con Sheyko Studer en el piso y la pelota le quedó servida a la Bestia, que definió con el arco libre. Una grosería en el fondo mendocino que hizo que Boca pasara de los silbidos al festejo.

Es que Boca había jugado decididamente mal durante toda la primera mitad. Fernando Gago falló nuevamente en el planteo, en las posiciones y en las características elegidas para llevar adelante su idea: tres volantes de contención sin ritmo ni llegada al área (Williams Alarcón, Tomás Belmonte –luego, Rodrigo Battaglia–, Camilo Rey Domenech); un enganche (Alan Velasco) convertido en extremo, y un doble 9 (Merentiel-Giménez) sin química y con escasa participación en el juego. Como en los tres partidos anteriores, Boca no impuso condiciones en su casa y tuvo un solo argumento ofensivo para lastimar, en este caso a un Independiente bien plantado que llevó el partido a su terreno y casi no pasó sobresaltos hasta el descanso.

El tenista Alexander Zverev, que está en Buenos Aires por el Argentina Open, tenía ganas de conocer el estadio de Boca y se dio el gusto; ocupó un palco, en el que fue varias veces requerido para fotos por hinchas cercanos.

Sin Edinson Cavani (¿lesionado?), Carlos Palacios (quedó fuera del grupo de los concentrados por gastroenteritis) ni Alan Velasco (otra vez desconectado), fue Juan Barinaga quien inició la mayoría de los ataques xeneizes y el más desequilibrante de un conjunto que depende cada vez más de las subidas de sus laterales.

Boca no tuvo alma y, pese a que generó un puñado de situaciones de gol, fue la Lepra quien manejó los tiempos. El primer período se desarrolló como donde quiso el visitante, que tuvo una chance clara a los dos minutos y que hizo figura a Marchesín con un par de atajadas a mediados de la segunda mitad. Seguro arriba y abajo, el ex arquero de Lanús tuvo su mejor actuación en azul y oro y tapó al menos cuatro jugadas de gol con reflejos de felino. La más nítida: un remate de Studer a quemarropa que él alcanzó a desviar y que dio el travesaño.

Advertisement

Plasticidad de Milton Giménez para controlar un balón que le queda lejos; el ex delantero de Banfield propició, aun con un pase demasiado largo, el primer gol.

Pero los palos jugaron también para la Lepra. Porque cuando Boca salió del sofocón tuvo chances de ampliar. Exequiel Zeballos avisó con un disparo desviado por Centurión antes de que diera en el larguero, y luego aprovechó un rebote largo del arquero para enganchar en el área y marcar el 2 a 0.

Compacto de Boca 2 vs. Independiente Rivadavia 0

Después del golpazo ante Racing en Avellaneda y en medio de una seguidilla que incluirá nada menos que el repechaje para ingresar a la etapa de gruops de Copa Libertadores (Alianza Lima y Nacional definirán este miércoles cuál será el rival), Boca cambió insultos por aplausos y obtuvo un éxito revitalizador cuando todo parecía cuesta arriba. La viveza de Merentiel y los guantes de Marchesín lo salvaron en su peor momento y el equipo sumó una victoria de oro que vale más en lo anímico que en lo numérico.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad