Connect with us

ECONOMIA

Javier Milei analizó la inflación de febrero y adelantó cuándo perforará el 2%

Published

on



Este viernes el INDEC dio a conocer la inflación de febrero. El nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) indica que el aumento de los precios en el segundo mes del año fue del 2,4%, mientras que la cifra interanual alcanzó el 66,9%.

Si bien presentó una aceleración con respecto al dato de enero, el presidente Javier Milei analizó como positiva la variación ya que, según sostuvo, si no se tuviera en cuenta el salto del precio de la carne habría perforado el 2%.

Advertisement

El veredicto de Javier Milei tras el dato de inflación de febrero

En redes, Javier Milei citó un tuit del economista y uno de los asesores de Luis Caputo, Martín Vauthier, y aseguró: «Si limpiamos el efecto puntual de lo que ha pasado con la carne, la tasa de inflación hubiera sido del 1,8%. A su vez, marzo también tiene temas de estacionalidad, pero de mantenerse el rumbo económico, en abril/mayo se podría estar quebrando el 2%«.

Vauthier había analizado la variación del IPC con la misma lógica: «La variación del IPC Nacional en febrero fue de 2,4% m/m, con un impacto de aproximadamente 0,6 p.p. generado por la suba estacional de la variedad ‘Carnes y Derivados’. Descontado este efecto puntual, la inflación en el mes se ubicó en torno a 1,8% m/m».

Estos dos mensajes también fueron reposteados por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien no escribió (como suele hacerlo) al respecto, pero sí anunció rebajas de impuestos para importar indumentaria y calzados y así bajar los precios locales.

Advertisement

«Con el objetivo de bajar los precios locales y aumentar la competencia, vamos a rebajar los impuestos a la importación de ropa, calzado y telas. A partir de un Decreto que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, serán reducidos los aranceles de ropa y calzado, que pasarán de 35% a 20%; de telas de 26% a 18%; y de los distintos hilados de 18% a 12, 14 y 16%», dijo Caputo.

Se aceleró la inflación: ¿un nuevo piso o seguirá bajando?

Más allá de la leve aceleración en la inflación, analistas consultados por iProfesional sostienen que esta suba está más vinculada con el aumento en algunos productos puntuales y que, si bien en marzo seguirá en la misma línea, luego tenderá a bajar.

Aldo Abram, director de Libertad y Progreso, analizó el dato de febrero y proyectó qué puede pasar hacia adelante: «Yo no creo que haya una aceleración de la inflación. Sí, lo que pasó es que, por ejemplo, el precio de la carne aumentó: es algo que debió haber pasado más adelante, pero como llovió mucho, terminó subiendo en febrero e impactó en el IPC».

Advertisement

«El precio de la leche también tuvo algunas subas, todo lo que es lácteos por el mismo motivo de un tema de lluvias, más algún impacto internacional en algún alimento, dieron una combinatoria que en febrero dio más salto de lo que se esperaba en un inicio», agregó.

«Si bien es cierto que esperábamos menos del 2%, estos factores hicieron que hubiera unas décimas más de suba. Pero esas cosas van a corregir en el mes de marzo: igual el mes de marzo por estacionalidad, vamos a estar esperando que más o menos la inflación sea alrededor de la de febrero, quizás alguna décima menos, cuando siempre es más que febrero».

De todas formas, descartó que se trate de un nuevo piso: «Lo que creemos que va a pasar es que por la política monetaria, que va a tratar de que la depreciación de nuestra moneda se acomode, bajando el ritmo de emisión, se acomode al crawling peg de un 1%, y a partir del segundo trimestre vamos a ver que definitivamente la inflación se ubica por debajo del 2%. Ahora no, pero en el segundo trimestre ya creemos que seguro va a perforar el 2%», concluyó Abram.

Advertisement

En tanto, Claudio Caprarulo, de Analytica, analizó: «Si bien la inflación se aceleró, lo hizo en el margen y se mantiene por debajo del 2,5%. El problema es que a pesar de la baja en la tasa de crawling la inflación encontró un piso cercano al 2%. En principio, hay factores puntuales que lo explican como la inercia y cambios en la oferta, como en el caso de la carne».

Y concluyó: «Lo más relevante hacia adelante está en los cambios que puedan producirse en la política cambiaria una vez que se firme el nuevo acuerdo con el FMI».

En tanto, el economista Juan Manuel Telechea señaló que puede esperarse en marzo «un efecto de arrastre y ya seguramente este efecto se disipe en abril». Al analizar si esta suba puede ser un motivo de preocupación para el Gobierno, sostuvo: «Yo diría que a medias. Por un lado, la suba de febrero puede atribuírsele a la carne, es cierto, pero también la realidad es que la inflación se incrementó y con lo cual se postula un poco más todo el proceso de desinflación. Después el Gobierno sigue manteniendo el crawling peg a 1% y esto no tiene ningún impacto en las expectativas».

Advertisement

«Pero creo que finalmente en abril seguramente esto se revierta y continúe el proceso de desinflación. Aunque todo esto también supeditado a que salga de acuerdo con el Fondo, a que no se siga incrementando el dólar financiero que está aumentando ya un poquito más que los meses pasados», agregó.

Y concluyó: «Hay factores para tener en cuenta que me parece que en conjunto muestran una señal de alerta que no había hace un par de meses atrás«.

Para Camilo Tiscornia, de C&T, la suba de febrero «tiene algo de transitorio»: «Está muy influida por el precio de la carne, que tiene algo de estacionalidad en esta época. Con lo cual, siguen estando los factores que vienen estando últimamente: el tipo de cambio moviéndose al 1%, tasas de interés más altas, el Gobierno que mantiene el equilibrio fiscal».

Advertisement

«Por eso, me parece que la inflación tendría que volver a seguir bajando», subrayó el analista.

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,javier milei,inflacion,precios

Advertisement

ECONOMIA

Una forma fácil de invertir tus ahorros de forma segura y no perder en el intento

Published

on



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aplicó a fines de enero una baja en la tasa de referencia, que redujo la rentabilidad de los plazos fijos del 32% al 29% nominal anual (TNA), por lo que las tasas de interés en los bancos rondan ese valor en la actualidad, e incluso en la mayoría está por debajo.

El plazo fijo es una de las herramientas para los ahorristas que eligen este tipo de instrumentos como un mecanismo para mantener el rendimiento de su dinero depositado en el banco.

Advertisement

Sin embargo, con la baja tasa de referencia, suele no ser el más conveniente para pequeños ahorristas, quienes finalmente deciden buscar alternativas para proteger su capital. 

A continuación, te mostramos una forma de inversión segura que podés utilizar para obtener una ganancia mejor al plazo fijo.

Paso a paso, cómo invertir tus ahorros de manera segura y no perder en el intento

La creadora de contenido y especialista en finanzas Camila Ibarbalz compartió a través de su cuenta de Instagram @ahorrandoconcami una forma de inversión a corto plazo segura para los pequeños ahorristas que están buscando opciones alternativas.

Advertisement

«En este video te voy a mostrar qué podés hacer con los pesos que ahorrás y dónde podés invertir. Y tranquilos que si están perdidos y no entienden nada, todo va a ir paso a paso desde cero», arranca diciendo Camila.

En este video, muestra una forma de inversión a corto plazo. En este caso, se trata de LECAPs: «Te voy a enseñar a invertir en LECAPs y cuánto podés ganar con eso», señala. 

Advertisement

En primer lugar, explica que «las LECAPs son Letras de capitalización. Es una inversión que paga un interés fijo, o sea que de antemano sabés cuánto te va a pagar. Un dato muy importante es que tiene una fecha de vencimiento. Vos vas a invertir hasta esa fecha y, cuando vence, te devuelven lo que pusiste más los intereses».

A continuación, están las 4 LECAPs que recomienda para comenzar a invertir en corto plazo:

  • 1.S16A5, es una LECAP a un mes que va a pagar un 2,61% de tasa efectiva mensual.
  • 2.S16Y5, es una LECAP a dos meses que rinde 2,60% de tasa efectiva mensual.
  • 3.S18J5, es una LECAP a tres meses que rinde 2,58% de tasa efectiva mensual.
  • 4.SJ305, es una LECAP a cuatro meses, que rinde 2,58%de tasa efectiva mensual.

«Lo que hacemos todos los meses es compararlo con la inflación y fijarnos si fue una cobertura, o no», explica.

Para saber cómo se invierte, indica: «Entrás a tu cuenta comitente, que puede ser en cualquier ALyC (Agente de Liquidación y Compensación), que esté regulada por la Comisión Nacional de Valores, como Balanz, InvertirOnline, Bullmarket, entre otras. Y van a poner Mercado/Letras. Ahí van a buscar con la indicación de los nombres que les di anteriormente. Ponen la plata allí y te olvidás hasta que vence que te van a devolver todo junto con los intereses».

Advertisement

Inflación: qué se prevé para los próximos meses

En cuanto a las proyecciones de inflación difundidas por el REM para todo el 2025, se detalla una tendencia a la baja a partir de abril

«Quienes mejor pronosticaron esa variable en el pasado (Top 10) esperaban una inflación de 2,3% mensual para febrero, una suba de 0,4 punto porcentual respecto al REM previo», advierte el BCRA.

«Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes de inflación mensual, tanto para el IPC nivel general como para el componente núcleo», aclara el BCRA.

Advertisement

En concreto, los pronóstico de los economistas proyectan una inflación de 2,2% para el actual marzo, y en abril bajaría a 1,9%.% de 

Más allá de esos períodos, se espera tanto para mayo como para junio que viene un incremento de precios al consumidor de 1,7% respectivamente en cada mes.

Entre junio y agosto, se prevé cierta estabilización en lo que hace a las colocaciones en pesos, pues el plazo fijo UVA perdería algo de fuerza, cerrando el trimestre con una suba del 5,0%, en tanto que el tradicional tendría un rendimiento del 6,5%.

Advertisement

En lo que hace al dólar oficial y al blue con una brecha del 15%, treparían un 3,0%. En cambio, si la brecha fuera del 17% avanzaría el 3,5%. En cambio, si trepara al 17%, ganaría un 3,5% y si subiera un 20%, rozaría el 5 por ciento.

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inversion,mercado,ahorro

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Inversiones recomendadas por expertos tras nuevos datos de inflación e inminente acuerdo con FMI

Published

on



El reciente dato oficial de inflación de 2,4% para febrero, algo más alto de lo esperado por los analistas en la previa, genera que los ahorristas empiecen a recalcular sus carteras de inversión, tanto en pesos como en dólares, en un momento en el que también la mirada está puesta en el anuncio del Gobierno del acuerdo con el FMI, y una esperable consecuente baja del riesgo país. En este escenario, analistas consultados por iProfesional recomiendan cuáles son las acciones y bonos sugeridos.

El dato alentador es que, en todo marzo, el principal índice de acciones de empresas líderes, el Merval de Buenos Aires, avanza alrededor de 6%, un nivel que supera a la inflación y a la renta en pesos.

Advertisement

Más allá del dato del índice de precios al consumidor (IPC) de febrero comunicado el viernes, según las recientes proyecciones publicadas por el Banco Central en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), entre unos 40 economistas, se espera que la inflación del actual marzo sea 2,2%, mientras que se aguarda que descienda a 1,9% en abril y 1,7% en mayo.

En este escenario, la tasa en pesos quedó en negativo en febrero, pero puede revertirse en los próximos meses si los precios se comportan tal como esperan los analistas.

«Destacamos que la estrategia de inversión debe combinar protección contra la inflación y exposición a activos con potencial de apreciación, si se alcanza un acuerdo favorable con el Fondo Monetario Internacional», indica a iProfesional Pablo Lazzati, CEO de Insider.

Advertisement

Es que, además de la inflación, los expertos ponen la lupa sobre cómo será el acuerdo con el FMI, ya que de ello dependerá el grado de baja que tendrá el riesgo país, variable que es clave para determinar el rendimiento de los bonos.

«El acuerdo con el FMI ya está a las puertas de la Comisión Bicameral, restando saber lo más importante: el monto. Además, tras el ruido político de mediados de febrero, la imagen de Milei se deterioró en marzo, según la encuesta ´Opina Argentina´, aunque es de destacar que se mantiene ´muy positiva´ respecto a otros políticos», agrega Rocco Abalsamo, analista de PPI. 

Incluso, a todo ello suma otro factor, que es que tras la semana de exposición de balances, los mismos parecen estar «en línea» con lo esperado por el mercado, sin generar grandes variaciones en los precios proyectados de las acciones de las compañías.

Advertisement

En qué invertir tras el dato de inflación de febrero

El dato de inflación de febrero, que fue de 2,4%, no sorprendió al mercado, ya que se anticipaba que iba a ser apenas mayor al de enero.

«Mantenemos una visión optimista sobre la evolución de la inflación, donde proyectamos que la tendencia a la baja se mantendrá en los próximos meses, alineada con la estrategia de déficit y emisión cero del Gobierno», afirma Damián Palais, Financial Advisor de Cocos Capital.

Por eso, en este escenario, recomienda: «Favorecemos el posicionamiento en tasa fija larga, con Boncaps y bonos Duales al 2026, que actualmente rinden en torno al 2,5% de tasa efectiva mensual (TEM), ofreciendo una tasa real positiva en el contexto actual». 

Advertisement

«Para inversores con una visión optimista sobre la inflación, estos instrumentos presentan un upside potencial del 5% en un escenario de TEM del 2,2%, nivel que ya se ha registrado en el pasado. Incluso, si llega a estar debajo del 2% de TEM, ese escenario más optimista ofrece una suba mayor al 8%», justifica Palais.

Además, sostiene que, con la finalización de las vacaciones de verano, la presión sobre los dólares financieros «podría disminuir», al reducirse la demanda estacional de dólares en el exterior, que este año fue récord histórico, y a ello se le suma el inicio de la liquidación de exportaciones del agro, algo que generará más oferta de divisas.

«Esto puede estabilizar o, incluso, impulsar una baja en la cotización de los dólares bursátiles, ofreciendo atractivas en dólares para el tramo largo de la curva en pesos», sugiere Palais.

Advertisement

Para Isabel Botta, product manager en Balanz, en cuanto a los bonos, «nos gusta el Global al 2041 (GD41), ya que aunque ha tenido un desempeño más débil recientemente, se espera que mejore con el acuerdo con el FMI y la posible eliminación gradual de los controles de capital. Este bono ofrece una buena oportunidad de crecimiento en el futuro». 

También indica que está «positiva» sobre los bonos Bopreal al 31 de octubre de 2027 (BPOA7 y BPOC7). 

«El BPOA7 tiene una opción de venta en abril, lo que lo hace una inversión conservadora a corto plazo, mientras que el BPOC7 podría ofrecer mayores beneficios si la situación económica mejora», justifica Botta. 

Advertisement

Dentro del mundo de los activos en pesos, recomienda al Bono del Tesoro al 30 de junio de 2025 (TZX25), debido a que considera que «es una opción atractiva», ya que los bonos ajustados por CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) están ofreciendo rendimientos alrededor del 7%. 

«Para aquellos que buscan proteger su inversión contra la inflación, estos bonos son una gran opción», enfatiza Botta.

Por último, recomienda el bono dual que vence el 13 de marzo de 2026 (TTM26), ya que «ofrece protección contra posibles aumentos de tasas de interés, lo que ayuda a mitigar la volatilidad cambiaria, en caso de que se levanten gradualmente los controles de capital».

Advertisement

Desde IOL Invertironline recomiendan, para el corto plazo, a las Lecaps, que son instrumentos en pesos emitidos por el Tesoro Nacional que capitalizan sus intereses mensuales y abonan el monto total al vencimiento. 

En este caso, proponen a la S28A5, que es una Letra Capitalizable a 45 días, por lo que el vencimiento es el 16 de abril de 2025, ya que sostienen que pagará un rendimiento mensual del 2,65%, permitiendo establecer una tasa determinada por un período de un mes y medio, a la espera de que «la inflación del mes de abril se sitúe por debajo».

Por su parte, Esteban Castro, economista y CEO de Inv.est, suma: «El acuerdo con el FMI podría mejorar la percepción de riesgo del país, beneficiando a los bopreales BPY26 con un rendimiento del 8% anual y el BPOC7 con un rendimiento del 11% anual. Y por el lado de los bonos, sumo al Global al año 2030 (GD30), que actualmente tiene un rendimiento de un 13% anual en dólares. Estos instrumentos ofrecen oportunidades tanto por su rendimiento como por la posibilidad de una compresión en los spreads de riesgo».

Advertisement

Respecto a los bonos soberanos, Abalsamo aclara que, dado a los últimos movimientos en la curva de soberanos nominados en dólares, «mantenemos el trade corto plazo, donde el mayor potencial de upside lo tiene el nominado al año 2029 (AL29), pero con mayor precaución que antes, ante una posible compresión de curva».

Acciones de empresas recomendadas

Por el lado de las acciones de empresas recomendadas para invertir, los analistas sostienen que, más allá del dato de inflación apenas por encima de lo esperado, el factor que será clave será el acuerdo con el FMI.

«Ante la nueva inflación prevista y el inminente acuerdo con el FMI, las inversiones más destacadas se encuentran en el sector energético y en bonos soberanos con potencial de apreciación», dice Castro a iProfesional.

Advertisement

Dentro de las acciones, selecciona a Pampa Energía (PAMP) y Vista (VIST), ya que considera que «son opciones atractivas debido a su posicionamiento en el mercado de energía y petróleo, sectores clave en el actual contexto económico».

También Botta ve como acciones «atractivas», principalmente, a las energéticas, donde «nos gusta YPF, que ha mostrado una fuerte revalorización reciente debido a mejoras en sus fundamentos y en el entorno económico. Además, la producción de gas y petróleo en Argentina ha continuado en crecimiento, alcanzando niveles máximos desde 2006. En cuanto a la historia de la acción, las acciones de YPF sufrieron un golpe con la caída del Merval, y en nuestra opinión ha surgido un punto de entrada atractivo», resume. 

Y finaliza: «Destacamos que preferimos Pampa Energía y Transportadora de Gas del Sur (TGS), entre las acciones de energía locales. La primera porque tiene una valoración moderada y se espera una pequeña mejora en el próximo año. La actualización de los cuadros tarifarios de electricidad y gas beneficia a las empresas del sector energético. Es la que más nos gusta debido a su sólida posición en el mercado y sus perspectivas de crecimiento». 

Advertisement

Finalmente, considera que «estamos positivos» con TGS por la presentación de un plan de inversiones que es «significativo» para garantizar la seguridad y continuidad del servicio. 

«Además, la empresa solicitó un ajuste en la tarifa de transporte que representaría un aumento en la factura promedio. En sí, TGS es el ganador del impulso en gas no convencional, lo que refuerza aún más su posición en el mercado», sentencia Botta.

Por último, Lazzati suma a Banco Galicia y Banco Macro, debido a que «pueden beneficiarse de una mejora en las expectativas económicas y en el crédito, sobre todo si hay señales de estabilidad».-

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inversiones,acciones,bonos,ahorro,tasa,pesos,dólar

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

El CEDEAR que puede subir hasta 80% en un año y es recomendado por un experto en inversiones

Published

on



En medio de la volatilidad del mercado mundial, un experto recomienda, ante la consulta de iProfesional, volcarse a invertir en el CEDEAR de un banco digital con presencia fuerte en Brasil, México y Colombia. Se trata de Nubank (NU) o Nu Holding, como figura en la Bolsa, y, según los analistas de mercado, la cotización de esta acción puede crecer hasta un máximo de 78% en dólares en 12 meses.

Este activo se puede comprar localmente, en pesos, a través de su Certificado de Depósito Argentino (CEDEAR), es decir, un instrumento de renta variable que está listado en el ByMA, y que equivale a fracciones de acciones de grandes empresas internacionales e índices sectoriales que cotizan en Wall Street en dólares.

Advertisement

 Un dato a considerar de los CEDEARs es que ajustan su cotización en relación a dos factores. El primero es la devaluación de la moneda local a través del movimiento que tiene el dólar contado con liquidación (CCL). Y, en segundo lugar, su valor depende del precio del propio activo representado en Estados Unidos, por lo que incluye el riesgo y la variación de la cotización de la propia compañía a la que representa.

En consecuencia, estos activos permiten resguardarse del riesgo local, diversificando la cartera e invirtiendo en empresas que cotizan en mercados del exterior, al tiempo que ofrecen una cobertura frente a la devaluación del peso. 

En el caso de Nubank (NU) se trata del tercer banco más grande por cantidad de clientes en Brasil, con unos 100 millones de usuarios. En tanto, en México posee más de 10 millones de clientes.

Advertisement

«Es un banco digital, por lo que su éxito radica en un modelo de bajas comisiones porque no tiene estructura física que mantener en términos de sucursales, ni la cantidad de empleados que tienen los bancos tradicionales», enfatiza a iProfesional José Bano, economista y analista financiero.

Y resume la actualidad de esta empresa: «Su precio llegó a caer casi 25% después de la presentación de resultados de febrero pasado, aunque recientemente tuvo compradores fuertes, como uno de los fondos de pensión más grandes de Estados Unidos. Además, dos grandes inversores de visiones de mercados muy distintas la tienen en su portafolio». 

Estos dos importantes jugadores que tienen a Nubank entre sus preferidas son, por un lado, Warren Buffett, que la tiene por los fundamentos de la compañía. Y, por otro lado, también posee las acciones de este banco digital Cathie Wood, la más conocida de las inversoras en empresas tecnológicas.

Advertisement

CEDEAR de Nubank: fundamentos que la recomiendan

Según gráfica Bano, Nubank tuvo un crecimiento de ingresos de 24% en un año y de ganancias de 41%

«Esto se logró por el gran crecimiento de clientes. Además, está entrando al negocio de las telecomunicaciones con NuCell y, un dato importante, en la actualidad las acciones de esta empresa tienen un precio menor del valor del que salió a cotizar en la Bolsa en 2021», enfatiza Bano. 

De hecho, recomienda a esta acción, que se puede comprar localmente a través de su CEDEAR, en base a sus números muy atractivos, ya que vale menos que hace 4 años, pero la cantidad de clientes pasó de 54 millones de clientes de ese entonces a los actuales 114 millones de usuarios.

Advertisement

Además, Bano menciona que los clientes activos mensuales pasaron de 41 millones del 2021 a los presentes 95 millones.

Otro dato interesante, los ingresos pasaron de u$s1.700 millones en el año 2021 a u$s11.500 millones en 2024.

Por último, la ganancia bruta pasó de u$s227 millones en 2021 a ascender hasta los u$s5.253 millones en 2024.

Advertisement

«O sea, la compañía cotiza al mismo precio que hace cuatro años atrás, pero es mucho más grande y gana mucha más plata que en ese entonces«, concluye Bano a iProfesional.

En todo el 2025 las acciones de Nubank suben alrededor de 13% en dólares, pero según los expertos tiene potencial para seguir creciendo de forma importante.

«El promedio de los analistas ve una suba en la cotización de esta compañía en un 32% en un año, con una posibilidad de que suba hasta 78% entre los más optimistas y 17% de baja entre los más pesimistas», finaliza Bano a iProfesional.-

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,cedear,acciones,ccl,dólar,banco,pesos,inversión,ahorro

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad