ECONOMIA
El escenario que ve la City post acuerdo con el FMI, pagos en tramos y régimen de bandas con flotación para el dólar

En medio de la volatilidad del dólar y los mercados, el Gobierno salió a dar algunas precisiones sobre cómo será el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por caso, el jueves el ministro de Economía Luis Caputo aseguró que el desembolso total será de u$s20.000 millones. Por el momento, desde el organismo simplemente ratificaron que ese fue el monto solicitado por Argentina.
La falta de certezas en torno al nuevo entendimiento es lo que provoca el ruido en el mercado. Se le suma la sangría de reservas que el Banco Central sufrió en los últimos días y que hace que esos fondos frescos sean fundamentales para el plan económico de Javier Milei.
Este viernes, una fuente del FMI confirmó que la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, tuvo una llama con Caputo «para discutir los próximos pasos en la preparación de un nuevo programa EFF de 4 años, y que las autoridades argentinas solicitaron un paquete de financiamiento total de u$s20.000 millones».
«Cualquier paquete acordado y su distribución están sujetos a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI. El progreso en el nuevo programa está muy avanzado y el compromiso continúa en todos los niveles para finalizar un acuerdo que ayude a Argentina a consolidar su ya exitoso programa económico», agregó el funcionario del Fondo.
Esas son, por el momento, las únicas certezas en torno al nuevo acuerdo. También se sabe, según las declaraciones de distintos funcionarios y del propio Presidente, cuál será el destino de los fondos. En torno a eso, giran decenas de escenarios posibles para los próximos meses.
Cómo llegarán esos fondos; qué pasará con el dólar, si es que el FMI pide una devaluación, y cuándo se saldrá del cepo, son algunos de los interrogantes actuales.
Cómo pueden ser los desembolsos del FMI: plazos, disponibilidad y el destino de los fondos
«Los u$s20.000 millones del Fondo van a ser de libre disponibilidad y van a sanear el balance del BCRA«, aseguró el jueves Manuel Adorni, quien aseguró: «El programa es nuestro y el Fondo se acopla, no es un programa del Fondo».
No dio demasiadas certezas sobre cómo serán los desembolsos. De hecho, es una de las principales incógnitas en torno al nuevo acuerdo. En conferencia de prensa, la portavoz del FMI Julie Kozack aseguró que todos los programas que firma el organismos tienen desembolsos por etapas, que suele ser motivo de negociación y que lo define el directorio.
Sin embargo, desde el Gobierno se ilusionan con que el primer envío de divisas será «un porcentaje mayor al que suelen dar porque el ajuste ya está hecho».
Contemplando un acuerdo por u$s20.000 millones, y teniendo en cuenta las prácticas generales del FMI, implicaría un primer desembolso de unos u$s6.000 millones. Aunque el Gobierno espera que sea mayor.
El nuevo programa se estructurará bajo un acuerdo de Facilidades Extendidas (EFF), con una duración de 10 años (hasta 2035) y un período de gracia de cuatro años y medio. De los u$s41.400 millones adeudados al 28 de febrero (un total casi similar al préstamo otorgado durante el Gobierno de Mauricio Macri en 2018/19) hasta fin de 2027 los vencimientos de deuda capital e intereses con el FMI suman US$ 12.000 millones.
Una alternativa es que los tramos de los desembolsos hasta llegar a los u$s20.000 millones calcen con los pagos que deberá ir haciendo al FMI, como pasó con el Gobierno anterior.
«Si, como todo indica, parte del nuevo acuerdo se empleará para cubrir esa misma deuda, el efecto sobre las reservas sería sustancialmente menor que la cifra anunciada«, dice el Informe de la Consultora ACM.
Una parte de los u$s20.000 millones se destinarán a cancelar la deuda del Tesoro Nacional con el Banco Central por los dólares que se tomaron del BCRA para cancelar deuda con el FMI y acreedores privados. Esas Letras se emiten a 5 o 10 años, renovables.
Tal como lo dijeron Milei y Caputo, el objetivo del Gobierno es «sanear» el activo del Banco Central.
Otros créditos y las reservas en u$s50.000 millones: el objetivo de Luis Caputo
A la par del nuevo acuerdo con el FMI, Caputo también negocia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y con la Corporación Andina de Comercio (CAF) una serie de créditos de libre disponibilidad.
Si bien no se conocen los montos de esos créditos, el ministro se entusiasma que, al recibir los fondos del FMI, el Banco Central contará con reservas por u$s50.000 millones. A partir de eso, explicó: «La base monetaria es de u$s 25.000 millones al dólar oficial y al cambio libre es de u$s 20.000 millones. Entonces, vamos a tener más del doble de reservas que de base monetaria».
«Hagan la cuenta como quieran, quítenle el swap (con China) si quieren, pero el nivel de respaldo que en unos días tendrán los pasivos del Banco Central no lo hemos tenido nunca. Ni siquiera en la convertibilidad y además con superávit fiscal», enfatizó el jefe de Economía.
Al margen del monto de dinero que pueda dar el FMI, los inversores se preguntan cuál será el nuevo financiamiento (los u$s20 mil millones incluirían los montos de refinanciamiento) y detalles de cómo continuará el régimen cambiario, interrogantes que luego de todas las palabras de este jueves no quedaron aclarados.
Sin devaluación y final del cepo, las promesas del Gobierno tras el nuevo acuerdo
Al respecto, el presidente Javier Milei aseguró en más de una oportunidad que el cepo al dólar ya no estará vigente en 2026, por lo que se descuenta que en algún momento de este año levantará las restricciones.
Además, este jueves insistió que no devaluará luego del acuerdo con el FMI. De hecho, sostuvo que es «irrelevante la discusión cambiaria».
«Hablar del tipo de cambio es irrelevante porque voy a tener tantos dólares que respaldan la base monetaria, que me podrían sacar toda la base monetaria al tipo de cambio oficial y me sobrarían u$s24.000 millones«, sostuvo en Radio El Observador Milei.
Luego agregó que «obviamente» no piensa en devaluar porque lo que faltarán en la Argentina serán pesos y no dólares y añadió que «es irrelevante la discusión cambiaria, solamente los mandriles econochantas se ponen a operar con esa cuenta».
El mandatario agregó que si ingresan al Banco Central los dólares del FMI se pasarán de u$s26.000 millones de reservas brutas a u$s50.000 millones. Entonces, desde su punto de vista, la base monetaria quedaría en u$s26.000 millones al dólar oficial y en u$s22.000 millones al paralelo. «Tengo el doble [de respaldo]», sintetizó Milei.
«La Argentina va a recibir dólares y a cancelar Letras [del Tesoro], representa una forma de fortalecer la hoja del balance del Banco Central. Ahora los pesos van a estar respaldados por dólares», remarcó y volvió a descartar que los fondos vayan a utilizarse para intervenir en el mercado cambiario.
Sin embargo, más allá de que el Gobierno asegure que no va a devaluar, en el mercado ya analizan cómo será el nuevo esquema cambiario: y se habla de las bandas de flotación.
Dólar: cómo funcionarían las bandas de flotación «asimétricas»
Si bien Milei y Caputo ratificaron qeu no devaluarán, en el mercado ya analizan posibles escenarios post elecciones. Las bandas de flotación del tipo de cambio, es uno de ellos.
Argentina ya tuvo un esquema de bandas de flotación. Fue una experiencia fallida que existió durante el gobierno de Mauricio Macri.
La idea de ese esquema es la de una «flotación sucia». Es decir, la cotización del dólar se puede mover dentro de las bandas elegidas (piso y techo); y el Banco Central solo interviene en caso de que la paridad toca el piso y el techo.
En el piso, el BCRA compra dólares y en el techo interviene con ventas. En el medio, el tipo de cambio «flota».
El economista Rodolfo Santángelo, director de la consultora MacroView, trabaja con la idea de que se viene un esquema de bandas asimétricas.
¿Cómo funcionarían? Un techo que se desliza con un tipo de cambio más acelerado que el «piso» de la banda, que podría continuar moviéndose a un ritmo del 1% mensual, como el actual «crawling peg».
En el medio, el tipo de cambio flotaría.
Al revés que durante la administración Macri, ahora el piso y el techo de la banda podrían estar separados por una calle angosta, como forma de evitar una volatilidad que perjudique las expectativas del plan.
Santángelo cree que, además de la banda cambiaria que regiría al tipo de cambio oficial, existe la posibilidad de que el FMI le impida al Gobierno a vender dólares en la «brecha».
Lo mismo sucedería con el «blend», un esquema por el cual se va el 20% de los dólares que ingresan al país por el comercio exterior, y que tendría los días contados.
Bandas de flotación parcial, otra alternativa que maneja la City
«Un problema de stocks»: con esa expresión respondía Javier Milei en cada entrevista en la que le preguntaban por los requisitos pendientes para poder levantar el cepo cambiario. Y ese es uno de los temas centrales que se están negociando en este momento: cómo separar las obligaciones pendientes que el Banco Central tiene que los privados -el stock- respecto de la provisión de dólares para las operaciones actuales -el flujo-.
La resolución de ese tema es fundamental para definir el nuevo esquema cambiario que se negocia con el Fondo Monetario Internacional. Y es lo que lleva a los analistas del mercado a pensar que podría instaurarse un sistema de «flotación parcial» para las operaciones de comercio exterior, mientras se podría emitir un nuevo bono -similar al Bopreal- para saldar los montos pendientes por importaciones y por las remesas de dividendos por parte de empresas transnacionales.
Las señales enviadas hasta ahora dejan entrever que el gobierno no está tan preocupado por los flujos futuros de divisas, aun con el retraso cambiario acumulado en los últimos meses.
El argumento esgrimido por el propio ministro de economía, Luis «Toto» Caputo es que cambió el paradigma clásico porque la economía argentina ya no depende exclusivamente de la campaña agrícola para equilibrar sus cuentas.
El ministro espera una secuencia virtuosa en la cual ingresarán unos u$s25.000 millones en el trimestre abril-junio por la cosecha, pero a eso se agregará en el segundo semestre el grueso de la exportación petrolera, la nueva esperanza de la economía. Se estima que este año la balanza energética dejará, en términos netos, unos u$s8.000 millones.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,luis caputo,javier milei,fmi,dolar
ECONOMIA
El Gobierno deberá aprovechar los dólares del campo y del FMI en abril

En abril, el Gobierno podría tener un respiro en relación con la alta volatilidad observada en el mercado cambiario, que generó una pérdida de reservas internacionales brutas del BCRA y una suba promedio del 6 % de los dólares financieros alternativos en el mes pasado.
Dólares del campo y del FMI: las oportunidades para Javier Milei en abril
La cantidad de días feriados, serán tres en el mes, considerando el fin de semana largo de Semana Santa, pero también se suma el paro de la CGT del próximo 10 de abril, es probable que jueguen a favor del BCRA porque habrá menos días de actividad bursátil y financiera.
En segundo lugar, hay que considerar que desde la segunda quincena de abril el sector agro exportador industrial comenzará a liquidar los dólares de la llamada cosecha gruesa, en particular la soja, por lo tanto, podría aumentar la oferta de dólares en el mercado único libre de cambios (MULC).
El tercer aspecto y el más definitorio para el Gobierno es la posibilidad de anunciar el nuevo acuerdo con el FMI y los detalles del mismo, entre el 21 y el 26 de abril, en la reunión anual del organismo y del Banco Mundial que se realizará en Washington.
En esta línea, la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo este lunes que «la solicitud de Argentina de recibir un desembolso inicial que supere el promedio de los programas del FMI, y que incluso sea del 40% del total del nuevo acuerdo es razonable con base en los resultados alcanzados con las reformas económicas en el país».
«Es una petición razonable. Se la han ganado, dado su desempeño», dijo Georgieva en una entrevista con la agencia Reuters. La principal directiva del organismo aseveró que espera cerrar el nuevo acuerdo, por un monto de u$s20.000 millones, antes de las próximas reuniones de primavera del organismo y del Banco Mundial entre el 21 y el 26 de abril.
La postura oficial, manifestada en los últimos días por el ministro de Economía, Luis Caputo, es que el Fondo debería enviar un primer desembolso considerable, y mayor al promedio de los acuerdos habituales entre el organismo y los distintos países.
«El total del paquete, cómo se desembolsa, es parte de la negociación que está terminando ahora. La primera cuota es importante porque el BCRA está muy descapitalizado. Y porque es cierto, cuando se dice que no hay precedente que el FMI haga un desembolso inicial muy alto, en general hacen 20, 30%, excepcionalmente el 40 por ciento», manifestó Caputo en un canal de TV el domingo pasado.
¿Qué hará Luis Caputo con los dólares del FMI?
Y aclaró: «Pedimos más por una razón: en un acuerdo tradicional se hacen desembolsos a cambio de metas y en nuestro caso ya lo hicimos», por lo que el Poder Ejecutivo buscó invertir la lógica: «Cuando terminen esos ajustes, ¿cuánto hubiesen desembolsado? Nosotros ya terminamos. Sería lógico que el desembolso inicial sea más elevado».
Por último, dijo que «la operación funciona así: con los dólares que recibimos, recompramos las Letras Intransferibles. Esos dólares pasan a ser parte de las reservas del BCRA, las reservas son de libre disponibilidad».
Las declaraciones del ministro, quien sostuvo el último domingo que «no hay posibilidad de cimbronazo con el dólar», por ahora buscan recomponer las expectativas de los agentes del mercado, dado el adverso escenario de las bolsas internacionales que golpeó a los activos locales, la seguidilla de ventas oficiales en la plaza cambiaria y la profundización de la caída de reservas».
La evolución del mercado cambiario puede ser clave en los primeros días de abril, luego del feriado de mañana hasta los feriados de Semana Santa del 17 y 18.
Las reservas del Banco Central, en rojo
En una sesión con unos 500 millones operados en el segmento de contado, el Banco Central vendió u$s143 millones para apuntalar la oferta, el 29% del monto operado.
La autoridad monetaria tuvo desde el 14 de marzo once jornadas consecutivas con saldo vendedor por un total de u$s1.780 millones.
Se trata de la serie vendedora más alta luego de las 23 ruedas consecutivas entre el 6 de marzo y el 10 de abril de 2023, por un total de 2.400 millones de dólares.
En marzo, el acumulado de ventas en el MULC fue de u$s1.156 millones.
En tanto, las reservas internacionales brutas del BCRA cayeron u$s723 millones y llegaron a los 25.052 millones de dólares, el stock más bajo desde el 26 de enero de 2024.
A lo largo de marzo, las reservas cayeron unos 2.943 millones de dólares, o un 10,5% desde los u$s27.995 millones del cierre de febrero.
Turbulencia global y expectativa por nuevo esquema cambiario
La situación por ahora se ve agravada por los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que los aranceles abarcarían a todos los países, lo que avivó las preocupaciones sobre el posible estallido de una guerra comercial mundial. Esta amenaza global podría desencadenar una recesión económica que afecte a las economías más vulnerables, como la Argentina.
La preocupación de los operadores financieros del mercado local y de Wall Street ahora está centrada no solo en el monto y los desembolsos del acuerdo, sino en saber si el BCRA se decidirá por mantener el actual esquema cambiario o irá a un esquema de flotación del tipo de cambio y en este caso si se levantará o no el cepo cambiario.
En el mercado local habría atrapados un total de pesos por el equivalente unos 20.000 millones de dólares, el llamado overhand y en el caso de aumentar la incertidumbre cambiaria, una gran parte podría pasarse a dólares.
Por lo tanto, si bien el mercado de pesos está equilibrado, hay que prestar atención a la evolución del llamado carry trade que es la maniobra que permite mantenerse en pesos mientras el dólar oficial esté fijo o haya una previsión mensual de cuánto va a aumentar, como ocurre desde julio del año pasado, cuando el BCRA definió una tasa de minidevaluciones periódicas del 2% mensual que por ahora no se sabe si se mantendrá luego de la firma del nuevo acuerdo con el FMI.
En ese aspecto, hay que destacar que entre enero y febrero pasado, las inversiones en pesos tuvieron rendimientos superiores a la suba del precio del dólar. Esta tendencia fue dominante desde la asunción del Presidente de la Nación, Javier Milei.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dolar,reservas,fmi,campo
ECONOMIA
Casi un 25% de las pymes advierte que pierde mercado frente a la ola importadora

Un informe del Observatorio Pyme reveló también que el 40% de las pequeñas y medianas empresas manufactureras perciben una amenaza creciente
01/04/2025 – 17:22hs
Un reciente informe del Observatorio PyME reveló que el 40% de las pequeñas y medianas empresas manufactureras en Argentina perciben una amenaza creciente debido al incremento de productos importados en el mercado local. Como consecuencia, más de la mitad de estas empresas ya han perdido participación en sus respectivos sectores.
De hecho, el estudio reveló que el 23% indicó caída de su participación en el mercado interno durante el último año: dicha caída asciende al 56% entre las PyME que identifican a las importaciones como una amenaza.
La ola de importaciones enciende alarmas en las pymes industriales
El documento, basado en una encuesta realizada en febrero de 2025 a 421 PyMEs industriales, destaca que la apertura comercial y la apreciación del tipo de cambio han generado un aumento en las importaciones, impactando de lleno en la producción nacional.
«Si bien la desregulación del comercio exterior facilita el acceso a insumos y tecnología, también intensifica la competencia con productos extranjeros, principalmente de China y Brasil», señaló el informe.
Y detalló que «los efectos de esta situación se reflejan en la caída del empleo industrial, con reducciones y suspensiones de personal comparables a las registradas en 2009, en plena crisis financiera global».
«La economía está transitando un sendero de desregulación del comercio exterior, que podría tener impactos ambiguos sobre la producción: mientras simplifica ciertas operatorias que favorecen el acceso a insumos, componentes y tecnología, avanza en una apertura comercial que incentiva la entrada de productos terminados, así como la sustitución de proveedores locales por externos«, destacó el estudio.
Y agregó: «La apertura además convive con ciertos incentivos a la importación (rebajas impositivas y arancelarias) que, en ausencia de medidas análogas que promuevan la producción local, podrían opacar los impactos positivos del esquema y acentuar los negativos, además de deteriorar la balanza comercial».
Los sectores más afectados por la ola importadora
El informe destacó que algunos rubros fueron golpeados con especial dureza por la «avalancha importadora». «El 67% de las PyMEs textiles, de cuero y calzado reportan una fuerte competencia con productos importados, mientras que el 54% de las metalmecánicas atraviesan una situación similar.
La sustitución de producción local por bienes importados es otra tendencia preocupante.
- Insumos: un 18% de las PyMEs reemplazó insumos nacionales por importados en 2024, y el 30% prevé aumentar las compras en el exterior en 2025.
- Productos terminados: el 7% de las PyMEs dejó de fabricar ciertos productos para vender versiones importadas, y el 18% estima que incrementará esta práctica en el próximo año.
«Por orígenes, China (68%) y Brasil (17%) son los principales países desde donde se perciben las amenazas, pero para algunos sectores también preocupa la entrada de productos desde otros países limítrofes y también desde los grandes centros industriales (América del Norte, Unión Europea y resto de Sudeste Asiático)», agregó el estudio.
«Respecto de relevamientos anteriores, se destaca la suba de la amenaza de Chile hasta casi 4%, en contraste con el rango promedio de entre 1 y 2% que representó históricamente», subrayó.
Más allá del relevamiento entre las pymes, el informe repasó algunos datos adicionales oficiales: «Entre agosto de 2024 y febrero de 2025, las importaciones totales de bienes aumentaron un 53% a precios corrientes y un 72% en términos reales, según datos del INDEC. Si bien aún no alcanzan el pico de junio de 2022, el crecimiento sostenido de las compras externas mantiene la presión sobre la industria local».
Y concluyó: «Las recientes reducciones arancelarias y medidas de estímulo a las importaciones, en un contexto de baja actividad económica, agravan la situación de muchas PyMEs manufactureras, que enfrentan una batalla desigual para mantenerse competitivas».
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,industria,importaciones
ECONOMIA
La recaudación tributaria volvió a crecer con fuerza en marzo: los impuestos que la impulsaron

La recaudación creció un 10% en términos reales y alcanzó los $12,7 billones, pese al fin del Impuesto PAIS y la baja de retenciones
01/04/2025 – 19:04hs
La recaudación tributaria creció con fuerza en marzo, según informó este martes ARCA. En el tercer mes del año, se recaudaron $12,7 billones, lo que representó un crecimiento del 64,8% interanual. Esta variación se ubicó unos 10 puntos por encima de la inflación estimada para ese período.
De esa manera, el Gobierno logró completar el primer trimestre con los ingresos fiscales en terreno positivo.
ARCA destacó que este crecimiento se dio pese a la eliminación del Impuesto PAIS, que el año pasado había recaudado $694.903 millones y la reducción de las retenciones a los productos del agro.
El resultado de marzo también tiene que ver con el bajo piso de comparación de 2024 y porque actualmente rige el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría que el año pasado no estaba.
ARCA: los impuestos que más recaudaron en marzo
Según explicó ARCA, los principales datos de la recaudación de marzo, al desglosar por impuestos, son los siguientes:
- IVA: $4,3 billones (+55% interanual).
- Impuesto a las Ganancias: $2,2 billones (+110,8%).
- Seguridad Social: $3,4 billones (+99,1%).
- Derechos de Exportación: $589.467 millones (+90,1%).
- Derechos de Importación y otros: $430.035 millones (+80,3%).
- Impuesto a los Créditos y Débitos: $942.729 millones (+57,0%).
- Bienes Personales: $31.225 millones (+83,3%).
- Impuesto a los Combustibles: $297.945 millones (+261,2%).
El informe de ARCA destacó también que la recaudación tributaria estuvo condicionada por varias medidas implementadas en los últimos meses:
Eliminación del Impuesto PAIS: en marzo de 2024, este tributo había generado ingresos por $694.903 millones. Su eliminación impactó en la recaudación global, aunque se compensó con aumentos en otros tributos.
Reducción de Derechos de Exportación: con la entrada en vigencia del Decreto 38/2025, se redujeron alícuotas para ciertos productos:
- Porotos de soja: de 33% a 26%.
- Aceite y pellets de soja: de 31% a 24,5%.
- Trigo y maíz: de 12% a 9,5%.
- 0% para economías regionales.
Reintroducción de certificados de exclusión: en 2024, la suspensión de estos certificados había aumentado la recaudación en percepciones aduaneras. Con su derogación en 2025, el impacto en los ingresos fue negativo.
Aumento del tipo de cambio: benefició la recaudación de tributos aduaneros, compensando en parte la reducción de Derechos de Exportación.
Incremento de las remuneraciones: contribuyó al alza en la recaudación de Seguridad Social y el Impuesto a las Ganancias.
IVA e Impuesto a las Ganancias: los motores de la recaudación
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) recaudó $4.367.981 millones, con un crecimiento interanual del 55%. El IVA Impositivo aumentó 65%, mientras que el Aduanero subió 40,2%. Entre los factores que incidieron negativamente se destacan los pagos diferidos de obligaciones de 2023 y un día hábil menos de recaudación respecto al año anterior.
Por su parte, el Impuesto a las Ganancias tuvo una suba significativa del 110,8%, impulsado por:
- Mayor retención a empleados en relación de dependencia y jubilados.
- Incremento de anticipos debido a mayores impuestos determinados por sociedades.
- Diferencias en los vencimientos de los anticipos de personas humanas respecto a 2024.
En concreto, los datos muestran un crecimiento significativo en la recaudación tributaria en términos reales, aunque con contrastes derivados de la eliminación de impuestos como el PAIS y la reducción de aranceles de exportación.
La tendencia a futuro dependerá en gran medida de la evolución del tipo de cambio, la actividad económica y la implementación de nuevas medidas fiscales.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,arca,impuestos,iva
-
POLITICA15 horas ago
Venció el congelamiento salarial y los senadores cobrarán más de $9 millones de dieta
-
POLITICA2 días ago
«Yo estoy para jugar fuerte»: Cristina Kirchner reapareció en una cumbre K y dejó una amenaza para Axel Kicillof
-
POLITICA1 día ago
Kristalina Georgieva dijo que le parece “razonable” un desembolso inicial del 40% del nuevo programa del FMI