SOCIEDAD
Desde hace 14 años, Google evitaba ahondar en una demanda de 2011. Hoy, un juez les ha obligado a pagar 92 millones de euros

La actualidad de Google está marcada por la relación que mantiene la compañía norteamericana con la inteligencia artificial. Como consecuencia directa de ello, no solo hemos conocido la revisión de Google Maps que permite organizar tu viaje en cuestión de minutos, sino también su intención de acceder a obras protegidas por derechos de autor para entrenar modelos de IA. Sin embargo, las noticias relacionadas con la compañía también están marcadas por una deuda de 92 millones de euros que tendrá que saldar en los próximos días.
Como señala The Verge, Google llegó a un acuerdo para resolver una demanda colectiva que la compañía recibió en 2011. Hace 14 años, la firma norteamericana fue acusada de cobrar por clics en anuncios fuera de las ubicaciones seleccionadas por los anunciantes. De esta forma, intentaron demostrar que Google violaba la ley de competencia desleal de California, ya que engañaba a los anunciantes sobre los lugares en los que aparecerían sus anuncios. Por ello, aún habiendo cambiado su servicio de publicidad de Google AdWords a Google Ads, la firma no consiguió escapar de las acusaciones.
Otra multa millonaria para Google
Según indicó la demanda, Google mostraba anuncios en áreas fuera de las zonas geográficas seleccionadas por los anunciantes y, con ello, generaba costes no deseados. Además, tampoco aplicó los descuentos que prometió con la herramienta «Smart Pricing», una condición que apuntaba a mejorar la rentabilidad de los anunciantes. Por ende, Google ha estado batallando durante 14 años e, incluso, un portavoz de la compañía afirmó que realizaron modificaciones en las funciones de los anuncios y, por ello, están satisfechos con la resolución del caso.
La investigación, como indica la publicación original, incluyó la revisión de más de 910.000 páginas de documentos y múltiples terabytes de datos sobre clics en anuncios. De esta forma, la demanda colectiva cubre a los anunciantes que utilizaron Google AdWords entre el 1 de junio de 2009 y el 13 de diciembre de 2012. Por desgracia, la firma también enfrenta un caso antimonopolio y, a su vez, otras tantas polémicas relacionadas con prácticas abusivas que han dañado a negocios de todo tipo.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Google utilizó la misma pregunta en todas sus entrevistas durante décadas. Hace unos meses, la descartó por ser inútil
En 3DJuegos | El robot de Google que cierra cremalleras es tan absurdo como revolucionario para la industria tecnológica
SOCIEDAD
Más de 60 allanamientos para desbaratar una banda de motochorros que operaba en autopista Ricchieri

La Policía de la Ciudad ejecutó esta madrugada una serie de 65 allanamientos simultáneos en diferentes puntos del conurbano, centrados en Lanús y Lomas de Zamora, en los que se detuvo a 26 personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de integrar una organización dedicada al robo de motos en la autopista Riccheri.
Según informó fuentes del caso a Infobae, el operativo involucró la participación de 800 efectivos, distribuidos entre áreas de investigaciones, grupos de irrupción y contención, así como personal de policía motorizada. De acuerdo con los voceros, los procedimientos comenzaron en horas de la madrugada y se extendieron por distintos domicilios identificados como puntos clave en la investigación.
El despliegue se concretó tras una investigación que ubicó a la banda como responsable de una serie de robos en la traza una de las vías rápidas de mayor circulación en el área metropolitana que recorre los municipios bonaerenses de La Matanza, Esteban Echeverría y Ezeiza.

Las fuentes policiales señalaron que durante los allanamientos se logró incautar autopartes, cascos y elementos considerados de interés para la causa, sumando material probatorio relevante para avanzar en el proceso judicial.
En total, se secuestraron, 20 motos, 4 autos, dos armas de fuego, municiones de distintos calibres, 63 celulares que serán peritados, cascos y “yugas”.
A esta organización criminal se la vincula con unos 140 robos de motos a mano armada en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En muchas ocasiones de robo, efectuaron disparos de armas de fuego, hiriendo en algunos casos de gravedad a sus víctimas, para lograr su objetivo.
La investigación comenzó en febrero de 2025 a raíz de la detención de dos ladrones que robaron a mano armada una moto y fueron detenidos tras una persecución en inmediaciones del Puente Alsina recuperando el bien sustraído y secuestrando su teléfono celular.


En junio del año pasado se realizaron 32 allanamientos con 33 detenidos. Luego de estos allanamientos, y con el secuestro de varios teléfonos celulares, se continuaron las tareas investigativas arrojando los allanamientos que se realizaron este lunes en los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora, pero también hubo en los de San Martín, Esteban Echeverría y Luján.
Los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado de Menores N° 6, a cargo del juez Carlos Cociancich, quien interviene en la investigación y analizará la situación procesal de los detenidos y la eventual ampliación de las imputaciones en función de los elementos incautados durante los allanamientos.
Cómo operaban
De acuerdo a las fuentes, las motos robadas eran revendidas en el mercado negro a precios convenientes o para utilizarlas para desguace y comercializar sus autopartes.
Al peritar los teléfonos secuestrados en el caso de origen, los investigadores constataron innumerables conversaciones en chats de redes sociales con otras personas con quienes se planeaban los robos casi en su totalidad en Capital Federal.
Así se logró establecer que la banda estaba formada por otros 32 delincuentes, entre hombres y mujeres, todos entre 18 y 23 años de edad. Esta organización estaba compuesta también por frecuentes compradores, para luego ser revendidas en el mercado paralelo. Cabe destacar que las motos sustraídas, resultaban ser por encargo, por marca y modelo.
La banda funcionaba con domicilios utilizados como “aguantaderos” para ocultar motocicletas robadas y armas de fuego.
El video del brutal robo a un motociclista en la autopista Ricchieri
En medio de la Autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central y con la tarde del caluroso domingo aún iluminada, Guillermo regresaba de pasar el día en el partido de Ezeiza a bordo de su moto. Lo que parecía una vuelta a casa sin sobresaltos se transformó trágicamente en cuestión de segundos: una banda de seis motochorros ejecutó un robo sincronizado y lo dejó sin su vehículo en plena traza de la autovía. Todo quedó filmado y las imágenes son brutales.
La secuencia se desarrolló a fines de diciembre, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. A dos kilómetros del peaje que está a la altura del Mercado Central, una moto con dos ocupantes se le puso adelante y, a los costados, otras dos lo flanquearon.
Los atacantes, seis en total y todos armados, actuaron de manera coordinada y veloz, como si tuvieran estudiado el ataque y la zona, destacaron las fuentes consultadas por este medio.
El procedimiento resultó meticuloso. Uno de los asaltantes lo obligó a detenerse y lo palpó en busca de objetos de valor, revisó sus bolsillos y, pese a la amenaza, dejó el celular de la víctima.
En ese momento de tensión, Guillermo solo atinó a suplicar por su vida: “Para, para. Tomá, tomá, tomá. Te la doy la moto, no me hagan nada”, se lo escucha decir en el audio del video del robo que fue grabado por una cámara que tenía en su casco.
El ladrón tomó la moto mientras bajaba a los manotazos y de manera violenta a la víctima. En ese momento, Guillermo se dio la vuelta y se fue, temeroso. Aturdido y sin saber cómo proceder, el motociclista fue auxiliado por un automovilista
Motochorros,Lanús
SOCIEDAD
Pokémon habría gastado más en su aparición en la Super Bowl que en la creación de todo Leyendas Pokémon: Z-A – Nintenderos

Parece que tenemos novedades sobre las celebraciones. Tras conocer un estudio actualizado de los Pokémon más populares en cada país, ahora tenemos más noticias de cara al Día de Pokémon 2026. Y es que Pokémon ya ha desvelado algunas novedades de su 30º aniversario en la Super Bowl.
Incluyó la iniciativa de Pokémon favorito con un vídeo especial cargado de estrellas y también algunos eventos especiales conocidos como Día Radiante y Noche Electrizante. Ahora hemos conocido que este anuncio de Pokémon en la Super Bowl por el 30º aniversario de la franquicia habría costado entre 16 y 20 millones de dólares solo por el espacio publicitario, sin contar producción ni la participación de celebridades como Lady Gaga, una cifra que incluso supera el presupuesto estimado de Leyendas Pokémon: Z-A, que rondaría los 13 millones de dólares.
Aunque la campaña “What’s Your Favorite?” fue bien recibida por su tono emotivo y su propuesta interactiva, muchos fans quedaron decepcionados al no incluir anuncios de nuevos juegos, generando críticas por el contraste entre el enorme gasto en marketing y la percepción de baja calidad de algunos títulos recientes.
¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch. También puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.
Vía.
Leyendas Pokémon: Z-A,Pokémon
SOCIEDAD
Trasladan a Bastián a un centro médico privado del conurbano a cuatro semanas del trágico choque en La Frontera

MAR DEL PLATA.– “Mañana [por hoy] nos espera un gran día”, anticipó el domingo Macarena Collantes, madre de Bastián Jerez, que justo cuando se cumplen cuatro semanas desde su internación será trasladado este lunes por la mañana a una clínica privada del Gran Buenos Aires para continuar el tratamiento de recuperación de lesiones gravísimas sufridas en un choque entre dos vehículos en La Frontera, sector de playa al norte de Pinamar.
Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense habían anticipado previo al fin de semana que estaba la decisión tomada y solo se aguardaba el momento indicado para que el niño de 8 años pudiera abandonar el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de esta ciudad y continuar su atención médica en un lugar más cercano al domicilio de su familia.
LA NACION pudo confirmar que el plan previsto contempla un vuelo sanitario desde el aeropuerto Ástor Piazzolla de Mar del Plata, con partida a las 10.30 de este lunes y destino en el aeródromo de La Matanza, coordinado por el equipo del Sistema Integrado de Emergencias Médicas de la cartera sanitaria provincial y las instituciones de las que procede el paciente y la que tiene todo listo para recibirlo.
Se remarcó que se llega a este paso luego de evaluar un período prolongado de “estabilidad clínica” en el cuadro que presenta el menor y que se efectivizará en tanto las condiciones climáticas lo permitan. El panorama es favorable desde ese aspecto, por lo cual se da por hecho que hoy por la tarde Bastián estará ya internado en el Hospital Italiano de San Justo.
Siete intervenciones quirúrgicas acumula desde aquel 12 de enero por la tarde, cuando ingresó en gravísimo estado al Hospital Municipal de Pinamar. Presentaba politraumatismos y un diagnóstico complicado por lesiones internas importantísimas en el hígado. Dos operaciones le hicieron para reconstituir órganos abdominales en apenas 48 horas.
Cuatro días después, cuando se lo consideró en condiciones para que no corra riesgo su vida, se dispuso un primer vuelo sanitario en helicóptero hasta Mar del Plata. El Hiemi es el establecimiento público de alta complejidad más calificado de la región.

A poco de recibirlo le completaron la cirugía abdominal y se avanzó con estudios sobre lesiones en cráneo y columna. Allí se constataron varias fracturas y posteriormente daños importantes en su sistema nervioso central.
El primer paso fue colocarle una válvula para controlar la presión intracraneal, la que le fue retirada y vuelta a colocar. Todo ese proceso lo afrontó en estado de coma y con asistencia mecánica respiratoria. Este último equipo se retiró cuando se optó por una traqueotomía, a efectos de brindarle una vía aérea más segura.
Desde entonces viene dando señales de recuperación. La más importante, la semana pasada, cuando su madre confirmó que despertó, les sonrió e incluso le hizo “caritas de enojado”, gestos que interpretaron como los primeros de lucidez tras casi tres semanas de internación.
Altísimo nivel
Se aclaró que la institución que lo recibirá es de altísimo nivel de tecnología y profesionales para afrontar esta etapa de recuperación de Bastián. Se tomó esta determinación para posibilitar que su familia pueda estar más cerca de su domicilio de origen, en Moreno, y a partir de la cobertura médica que tienen por obra social.
Se advierte esta instancia como muy positiva para el paciente. La madre, a la espera de este traslado, ya expresó el agradecimiento a todo el personal que lo atendió en el Hiemi durante casi cuatro semanas.
“Sé que mañana [por hoy, lunes] nos espera un gran día. Un paso más para tu pronta recuperación, hijo. Antes de irnos queremos agradecer a todo el Hospital Materno Infantil por todo el amor y atención que recibió Basti. Estoy muy agradecida a todos por el gran trabajo que hicieron; son increíbles todos. Nos volvemos a Buenos Aires, no dejemos de pedir por Bastián, él aún necesita de todos nosotros. Gracias, gracias”, escribió Collantes en una historia de Instagram.
CHIMENTOS2 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
CHIMENTOS3 días agoCande Tinelli tiene nuevo novio y casi se matan a piñas con su ex pareja
ECONOMIA1 día agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas


















