SOCIEDAD
Una vaca suelta provocó una tragedia en una ruta de Córdoba

Los animales sueltos puede generar graves incidentes en la ruta. Mucho más si son de gran tamaño como una vaca, cuando aparecen en la calzada y no dan tiempo para esquivarlos. Fuer lo que sucedió Córdoba, donde un conductor murió tras chocar a una vaca suelta.
El hecho ocurrió a las 5.50 de la mañana en la ruta provincial 2, cerca de la localidad de Ana Zumarán, que se encuentra entre los departamentos de Unión y de San Martín. Este lugar queda en la cercanía con Villa María, lugar conocido por el famoso festival de doma y folclore.
Según lo informado por los Bomberos Voluntarios de Villa María que intervinieron en el operativo, el conductor de 50 años, identificado como Alejandro Oviedo, manejaba un Peugeot 208 blanco en compañía de su hijo Iván de 22 años. El hombre vivía en Ana Zumarán.
En ese camino, y a la altura del kilómetro 113, chocó a una vaca suelta que estaba ahí, y que anteriormente había sido embestida por otro vehículo. La fuerza del impacto le provocó la muerte. Por su parte, el acompañante fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María por un traumatismo cerrado de tórax.
Previamente, el otro conductor, Gabriel Córdoba, de 36 años y de Noetinger, había golpeado al animal cuando circulaba por esa misma ruta pero de la mano contraria, a bordo de un Chevrolet Prisma.
A causa del choque, el auto salió de la ruta hacia la banquina. Si bien fue un impacto fuerte, el conductor sobrevivió y salió del auto por sus propios medios. También fue asistido por lesiones en el tórax y trasladado al mismo hospital.
En el operativo participaron dos ambulancias con cinco efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, quienes trasladaron a los heridos. También se hicieron presentes la Policía Rural, la Policía Caminera y un vehículo del Ministerio Público Fiscal. Allí, los agentes confirmaron la muerte de conductor del Peugeot en el lugar del siniestro.
SOCIEDAD
Identificaron a la joven de 23 años que se metió a bucear en Puerto Madryn y desapareció: pesimismo en la búsqueda

La Prefectura Naval Argentina (PNA) identificó a la joven de 23 años que desapareció el lunes a la mañana durante una actividad de buceo deportivo en las costas de Puerto Madryn. Se trata de Sofía Devries, una creadora de contenido en redes sociales oriunda de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, según pudo saber LA NACION.
Devries estaba en Chubut junto a su novio, Leo, para una actividad con la que buscaban una certificación de buceo. Tras la travesía en el mar (en la zona de Punta Cuevas), ella no volvió a la superficie. Fue en ese momento en que enviaron la alerta a la PNA y comenzó la búsqueda. La desaparición tuvo lugar a la altura del Parque Submarino “HU SHUN YU 809”.
El lunes por la noche, las autoridades tuvieron que suspender el operativo por la baja visibilidad en la zona y se retomó temprano este martes. Participan un nadador de rescate, un guardacostas con personal especializado, y buzos pertenecientes a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura en Puerto Madryn, que aportaron recursos especializados, de acuerdo a lo que pudo saber LA NACION. También se sumó el avión P-3C Orion de la Armada Argentina.
Medios locales de Chubut sostuvieron que Sofía y Leo formaban parte de un grupo que salió en una embarcación de la empresa bonaerense Freediving Patagonia, que no integraría la Asociación de Buceo de Puerto Madryn, que mantiene normas rigurosas de protocolo para actividades en el mar.
Según indicaron fuentes al tanto del operativo a LA NACION, se dio intervención a la Justicia, mientras las tareas de búsqueda continúan desarrollándose de manera coordinada en el área.
La frase más impactante la dijo el jefe del operativo de Prefectura. “Posibilidades de encontrarla con vida, no. A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad a la que estaba, la posibilidad de encontrarla con vida es nula”, declaró Adrián Wagner en diálogo con Radio Mitre.
El mensaje del novio
En medio de la búsqueda, su pareja, Leo, subió un mensaje en su cuenta de Instagram. “Sofía es mi mujer, mi compañera. Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo. Lamentablemente tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. Quiero encontrarla”, indicó el hombre.

Tras ello, se quejó del accionar de las autoridades. “PNA no tuvo un rápido accionar y se centraron en lo burocrático primero en vez de buscar inmediatamente y aceptar la ayuda de otros buzos de las escuelas de Puerto Madryn”, insistió.

“Toda la comunidad está expectante de que aparezca. La fiscal a cargo nos quiere hacer firmar una declaración de que no nos vayamos de la ciudad. Hay que ser poco humana para pedir eso cuando la Fuerza no hizo los esfuerzos necesarios en tiempo y forma. Cero asistencia y cero comprensión humana”, ahondó Leo.
Y cerró: “Mi amor, te estamos esperando. La escuela de buceo aún sigue buscando y fueron super amigos conmigo, no me dejaron solo en ningún momento”.
Quién es Sofía Devries
Devries es oriunda de Villa Ballester, en la provincia de Buenos Aires, y estudia Administración de Empresas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Además, tiene experiencia en comunicación de empresas. Actualmente se desempeña como directora de comunicaciones del emprendimiento de su pareja, Vamp, que elabora insumos para plantas amigables para el medio ambiente.

Por otro lado, en sus redes sociales es creadora de contenido de belleza para marcas conocidas.

El buceo es una actividad que comparte en su cuenta de Instagram. Viajó a países como Colombia y Brasil y a otras provincias de la Argentina para bucear.
ciudad,fotos_arc_baja\rprint
SOCIEDAD
Cualquier cambio en la serie de Harry Potter me da un miedo terrible, pero admito que esta nueva decisión de HBO a lo mejor es un acierto

Para una generación que ha crecido con Harry Potter, no es raro tener dudas sobre la próxima serie de HBO. Es decir, el Mundo Mágico es uno de los universos ficticios más queridos por todos aquellos que vivieron la publicación de las novelas y el lanzamiento de las películas con Daniel Radcliffe, Ruper Grint y Emma Watson a la cabeza. Hay que aceptar que este proyecto es también para las nuevas generaciones y que muchos códigos y maneras de trabajar han cambiado para poder acceder a un nuevo tipo de público. Creo que muchos lectores estaréis de acuerdo en que si hay algo que los más mayores pedimos, es que esta sea, en todo caso, algo más fiel a los libros. Por ello, cuando he leído las últimas declaraciones de Lox Pratt, actor de Draco Malfoy, he sentido cierto miedo.
{«videoId»:»x8ltfvn»,»autoplay»:true,»title»:»Harry Potter: Anuncio de la serie», «tag»:»Harry Potter», «duration»:»40″}
Los nuevos cambios en la serie de Harry Potter
Cualquier decisión tomada por HBO Max en la serie de Harry Potter está generando revuelo. Tanto es así, que la propia compañía ha asegurado que se van a mantener fieles a las novelas. Este poso de tranquilidad se ha visto por un momento truncado por la declaraciones del actor Lox Pratt para 1883 Magazine.
Según este, la serie ha optado por añadir nuevo contenido y que «va a contar mucho más que lo visto en los libros». Claro, esto lo primero que sugiere es que los guionistas se han puesto creativos y que, a lo mejor, han añadido cosas que no van a gustar al público. Sin embargo, parece que el camino seguido va más bien por profundizar mucho mejor en los propios personajes.

«Los libros están muy ligados al punto de vista de Harry, lo cual está genial, y así es como también se plantearon las películas. Pero aquí ves a todos los profesores en sus pequeñas estancias. Ves a Draco en su casa. No quiero hacer demasiados spoilers, pero hay escenas domésticas brillantes en las que empiezas a entender cómo es realmente el mundo».
Teniendo en cuenta estas declaraciones, casi que resulta apetecible el poder ahondar mejor en la vida cotidiana de los personajes que, por motivos de tiempo en las películas, esto nunca fue visto. De hecho, la serie cuenta con una gran baza: J.K Rowling ha expandido mucho el universo a posteriori y es más sencillo tener contexto. Por ejemplo, personajes como McGonagall, Gilderoy Lockhart o Lupin han tenido un background más elaborado tiempo más tarde de la publicación de las novelas.

Ya sabemos que las películas metieron mucha tijera. Se cargaron personajes como Peeves o Sir Cadogan, acortaron tramas y fueron a lo esencial. Podríamos hablar de un montón de lagunas, como la ausencia de resolución en la trama de Cho. Ahora la serie de HBO tiene la oportunidad de expandir el universo y esperemos que lo haga de una manera satisfactoria, como por ejemplo lo hizo Hogwarts Legacy.
En 3DJuegos | Hogwarts parece un lugar aburrido en comparación a las otras escuelas de Harry Potter y ahora solo quiero una nueva saga en alguna de ellas
En 3DJuegos | Severus Snape podría haber creado una de las habilidades más poderosas del Mundo Mágico, pero las películas de Harry Potter la destrozaron por completo
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Cualquier cambio en la serie de Harry Potter me da un miedo terrible, pero admito que esta nueva decisión de HBO a lo mejor es un acierto
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
SOCIEDAD
Zygmunt Bauman, filósofo: “Por mucho dinero que tengas, no encontrarás en un centro comercial el amor”

El pensamiento de Zygmunt Bauman es uno de los más importantes dentro de la filosofía contemporánea. Varios de sus conceptos trascendieron su figura y en la actualidad siguen siendo usados para interpretar la sociedad.
Una de las reflexiones que se le atribuyen a este filósofo está relacionada con el poder monetario y los vínculos. “Sea cual sea la cantidad de dinero que tengas, no encontrarás en un centro comercial el amor, la amistad o los placeres de la vida hogareña”, explicó.
Leé también: Zygmunt Bauman, filósofo: “No es verdad que la felicidad signifique una vida libre de problemas”
La reflexión sintetiza una crítica central en la obra de Bauman: la sociedad contemporánea ha atado la idea de felicidad y bienestar al consumo, desplazando experiencias humanas profundas hacia la satisfacción fugaz de comprar.
Bauman observaba que el consumo tiende a reemplazar lazos afectivos y momentos compartidos, generando un ciclo donde el placer es efímero y dependiente de nuevas adquisiciones. Esa lógica “mercantil” de la existencia puede vaciar de sentido las relaciones humanas, la amistad y los vínculos familiares, que no se encuentran en escaparates ni en centros comerciales.
Más que una denuncia moral, la frase refleja una teoría sociológica: cuando la identidad y la satisfacción se definen por lo que se compra, se pierde de vista lo que, según Bauman, construye una vida estable y significativa.
¿Quién fue Zygmunt Bauman?
Nació en Poznań, Polonia, en 1925, y murió en Leeds, Reino Unido, en 2017. Bauman fue un sociólogo, filósofo y ensayista de origen judío, reconocido internacionalmente por sus análisis sobre la modernidad, el consumismo y las transformaciones de la sociedad contemporánea.
A lo largo de más de cinco décadas trabajó en múltiples temas: desde la responsabilidad social y la globalización, hasta la identidad, las clases sociales y la incertidumbre de la vida moderna. Fue profesor emérito en la Universidad de Leeds y en la Universidad de Varsovia, y recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2010.
Una de sus aportaciones más influyentes es la metáfora de la “modernidad líquida”, con la que describió un mundo donde las relaciones humanas, las instituciones y las identidades se vuelven fluidas, inestables y siempre en transformación.
Leé también: Byung Chul Han, filósofo: “Quedarse en casa es la forma más lúcida de resistencia”
Sus principales libros
A lo largo de su carrera, Bauman escribió más de cincuenta obras que se convirtieron en referencia para entender las dinámicas sociales de finales del siglo XX y principios del XXI. Entre sus libros más destacados se encuentran:
- Modernidad líquida (2000): la obra que popularizó su concepto sobre la fragilidad y fluidez de las estructuras sociales modernas.
- Amor líquido (2003): análisis de cómo las relaciones personales son afectadas por la cultura del consumismo y la inestabilidad.
- Vida de consumo (2007): exploración de la transición de sociedades productoras hacia sociedades basadas en el consumo, y sus efectos en las vidas individuales y colectivas.
Estos títulos forman parte de una tradición crítica que combina sociología, filosofía y teoría cultural para pensar los efectos del capitalismo avanzado en la vida cotidiana.
Zygmunt Bauman, filosofía, Reflexiones, amistad, relaciones, dinero, TNS
POLITICA1 día agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA3 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA13 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
















