DEPORTE
Mendilibar, Dios del Olimpo: otro título a su vitrina

«No soy un entrenador de Primera, ni de Segunda, soy un entrenador de fútbol. Soy un técnico ‘antientrenador moderno’». Estas palabras definen a la perfección a un tipo como José Luis Mendilibar, sencillo, humilde, con los pies en la tierra y con el pragmatismo por bandera.
Y no le va nada mal con su forma de hacer. Tras una andadura forjada a base de trabajo y esfuerzo en el fútbol español, el técnico de Zaldibar tocó la gloria con el Sevilla, donde logró resucitar a un equipo muy tocado para acabar levantando la Europa League (2022-23).
Todo cambia muy rápido en el mundo del fútbol y la memoria es demasiado corta. Cinco meses después del trofeo europeo, el club hispalense no tuvo paciencia y decidió destituir a Mendilibar por los malos resultados. Una decisión tan sorprendente como injusta.
Con un curriculum envidiable, no tardó en llegar otra oportunidad. En marzo de 2024, Mendilibar se hizo cargo del Olympiacos. Llegó en un momento de inestabilidad en el equipo griego, pero es todo un especialista en calmar las aguas.
Sin inventos ni excentricidades, el preparador vasco transformó al equipo y volvió a lo más alto con un nuevo título. Entró al Olimpo por la puerta grande, ya que fue capaz de conquistar la Conference League, el primer cetro europeo del club griego.
HÉROE EN GRECIA
No cesa aquí la historia de éxito con el Olympiacos. Otro título para su vitrina. A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el combinado dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras la victoria contra el AEK Atenas.
No ganaban la Liga desde la campaña 2020/21 y, tanto en la 2022/23 como en la 2023/24, fueron subcampeones por detrás del AEK Atenas y del PAOK Salónica, respectivamente. Pero con José Luis Mendilibar al volante todo parece más sencillo.
El título que ha tenido el sello del técnico español es el número 48 de la historia del Olympiacos, el club más laureado de Grecia con una ventaja de 28 trofeos sobre el Panathinaikos, que ha ganado 20 Ligas desde el primer torneo, disputado en 1928.
Además, Mendilibar igualó a Pep Segura, que ganó la Liga con el Olympiacos en la temporada 2007/08, mientras que Míchel lo consiguió en dos ocasiones (2012/13 y 2013/14) y Ernesto Valverde en tres (2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012).
A POR EL DOBLETE
La fiesta todavía puede ser más completa para el de Zaldibar. Buscará el doblete en la final de la Copa de Grecia del próximo 17 de mayo, donde se enfrentarán al OFI Creta. En caso de victoria, Mendilibar sumará su octavo título como entrenador: Superliga griega, Conference League, Europa League, y los campeonatos de Liga de Regional Preferente, de Tercera División, de Segunda B y de Segunda con el Arratia, el Basconia, el Lanzarote y el Valladolid.
Mendilibar,Olympiakos
DEPORTE
Con Enzo, Garnacho y Buonanotte, el Chelsea choca contra el Benfica de Otamendi y Barrenechea por la Champions League

El Chelsea y el Benfica jugarán por la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League. Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte son titulares para los Blues, mientras que Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea van desde el arranque para las Águilas. Seguilo en Olé.
Mirá también
Con Franco Mastantuono de titular, el Real Madrid goleó 5-0 al Kairat en la Champions

Mirá también
Barcelona vs PSG, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también
El picante ida y vuelta entre Koke y Vinicius durante el clásico: «Mbappé es mejor que vos» y «sos un llorón»
Las estadísticas del partido
Chelsea,benfica,Champions League
DEPORTE
Barcelona vs PSG, por la Champions League: hora, cómo ver y probables formaciones

Partidazo asegurado: este miércoles, Barcelona y Paris Saint Germain se verán las caras por la segunda fecha de la fase de la liga de la Champions League en el estadio Olímpic Lluís Companys. Los españoles vienen de vencer 2-1 a la Real Sociedad para quedar como líderes de La Liga, mientras que los franceses derrotaron 2-0 al Auxurre por la Ligue 1. Con ese contexto, Olé te cuenta cómo llega cada equipo y más.
Así llega Barcelona al partido vs. PSG
El equipo dirigido por Hansi Flick llega a este partido después de ganar por el torneo local y cómo único líder del certamen como 19 unidades. En la Orejona, por su parte, tiene tres puntos luego de haber conseguido una victoria por 2-1 en su debut cuando visitó al Newcastle. ¿Podrá el Barcelona sumar otra alegría con el apoyo de su gente?
Últimos partidos de Barcelona
- Barcelona 2 – 1 Real Sociedad | 28 de septiembre de 2025 | La Liga
- Real Oviedo 1 – 3 Barcelona | 25 de septiembre de 2025 | La Liga
- Barcelona 3 – 0 Getafe | 21 de septiembre de 2025 | La Liga
- Newcastle United 1 – 2 Barcelona | 18 de septiembre de 2025 | Champions League
- Barcelona 6 – 0 Valencia | 14 de septiembre de 2025 | La Liga
Pedri –
Pedri, antes de enfrentarse al PSG: «Queremos darle esa revancha»
Video: UEFA Champions League
Así llega PSG al partido vs. Barcelona
El combinado capitalino, con Luis Enrique como DT, también llega a este duelo como puntero de su campeonato local con 15 puntos. En la Champions, por su parte, goleó 4-0 al Atalanta en su presentación con el apoyo de su público y buscará sumar de a tres en su visita a España. ¿Podrá el PSG y vigente campeón mantener el puntaje ideal?
Últimos partidos de PSG
- PSG 2 – 0 Auxerre | 27 de septiembre de 2025 | Ligue 1
- Olympique Marseille 1 – 0 PSG | 22 de septiembre de 2025 | Ligue 1
- PSG 4 – 0 Atalanta | 17 de septiembre de 2025 | Champions League
- PSG 2 – 0 Lens | 14 de septiembre de 2025 | Ligue 1
- Toulouse 3 – 6 PSG | 30 de agosto de 2025 | Ligue 1
Últimos encuentros entre estos equipos
- Barcelona 1 – 4 PSG | 16 de abril de 2024 | Champions League
- PSG 2 – 3 Barcelona | 10 de abril de 2024 | Champions League
- PSG 1 – 1 Barcelona | 10 de marzo de 2021 | Champions League
- Barcelona 1 – 4 PSG | 16 de febrero de 2021 | Champions League
¿A qué hora juegan Barcelona vs. PSG?
El partido se disputará el miércoles 1 de octubre a las 16:00hs en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, España.
¿Por dónde ver en vivo Barcelona vs PSG?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports y Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
La probable alineación del Barcelona ante el PSG, por la Champions League
Szczesny; Koundé, Eric, Cubarsí, Gerard Martín; De Jong, Pedri, Olmo; Lamine Yamal, Rashford y Ferran Torres.
La probable formación del del PSG ante el Barcelona
Chevalier; Hakimi, Zabarnyi, Pacho, Nuno Mendes; Zaire-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Kang-In Lee, Gonçalo Ramos y Barcola.
Arbitraje
- Árbitro: Michael Oliver
- Árbitro asistente 1: Stuart Burt
- Árbitro asistente 2: James Mainwaring
- Cuarto árbitro: Andy Madley
- VAR: Jarred Gillett
- Asistente VAR: Bastian Dankert
Barcelona,Paris Saint Germain,Champions League
DEPORTE
Miguel Gutiérrez causa sensación en Italia

«Después de 5 meses vuelvo a disfrutar en un campo de fútbol. Feliz de poder debutar con esta camiseta. Seguiremos trabajando para los próximos partidos. Gracias a todos», escribió un pletórico Miguel Gutiérrez que sumó sus primeros minutos con la camiseta del Nápoles desde su llegada a mediados de agosto. El lateral izquierdo, que no pisaba un terreno de juego desde el pasado 24 de abril en Butarque por una lesión de tobillo, cuajó un gran debut – pese a la derrota – a las órdenes de Antonio Conte.
En julio tuvo que ser intervenido de su tobillo derecho para poner punto final a las molestias que arrastraba desde abril y, cinco meses más tarde, volvió a sentirse futbolista. Las ausencias de Leandro Spinazzola y Mathías Olivera le abrieron las puertas a la titularidad ante el Milan de Luka Modricen San Siro. El cuadro ‘rossonero’ amarró el triunfo, pero el madrileño, que completó los noventa minutos, causó sensación en su estreno con el vigente campeón.
Napoli’s Kevin De Bruyne , Napoli’s Miguel Gutierrez during the Serie A soccer match between Milan and Napoli at the San Siro Stadium in Milan , north Italy – Sunday , September 28 , 2025. Sport – Soccer . (Photo by Spada/LaPresse) / Spada/LaPresse / LAP
Demostró sus grandes dotes técnicos en el carril izquierdo y dio rienda suelta a ese toque de balón que tanto enamoró bajo las órdenes de Michel en Girona. Poco pudo hacer en los dos goles encajados y, de hecho, el propio Conte destacó su crecimiento durante el encuentro. Del equipo titular, fue el segundo jugador con mejor porcentaje de pase (95%), pues logró completar 53 de los 56 pases intentados. Realizó, asimismo, cuatro pases clave, cinco en el último tercio y nueve en progresión.
Superada esa lesión de tobillo, el debut en la Champions League con el conjunto partenopeo está a la vuelta de la esquina. Este miércoles 1 de octubre recibe en el Diego Armando Maradona al Sporting CP de Luis Suárez y Trincao, dos ex de LaLiga que retarán al madrileño frente a su nueva afición.
miguel,gutierrez,causa,sensacion,italia,Miguel Gutiérrez,Nápoles
- POLITICA3 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»
- POLITICA2 días ago
Emilia Orozco: “Si vuelve el kirchnerismo, todo el esfuerzo que hicieron los argentinos se va a tirar a la basura”
- POLITICA3 días ago
Ciudad vs. provincia. Los recelos y los negocios que reveló el triple crimen de Florencio Varela