DEPORTE
Malas noticias en Boca Juniors: Se confirmó la lesión de Milton Giménez ¿se pierde el Superclásico?

Giménez será baja en Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficil
El delantero de Boca Juniors, Milton Giménez, sufrió una lesión ligamentaria y estará fuera varias semanas.
Boca Juniors, en un gran partido, venció 4-1 a Belgrano en Córdoba, afianzándose en el primer lugar de la Zona A y consiguiendo la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el Xeneize, ya que se confirmó la lesión del delantero Milton Giménez, quien podría perderse el Superclásico ante River Plate.
Luego de lo que fue la dura eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, Milton Giménez se había ganado la titularidad haciendo buena dupla con Edinson Cavani y relegando al banco a Miguel Merentiel a base de goles. Sin embargo, en los últimos partidos bajó su rendimiento y lo peor vino después.
Y es que para el segundo tiempo del partido entre Boca Juniors y Belgrano en Córdoba, Milton Giménez fue a una disputa del balón y terminó muy dolorido, incluso tuvo que salir del campo para el ingreso de Merentiel. A su salida, se le vio claramente con signos de dolor, incluso al finalizar el encuentro se fue rengo.
Esos signos de dolor preocuparon por de más al cuerpo técnico de Boca, por lo que Milton Giménez se tuvo que realizar los estudios que finalmente confirmaron un esguince en su tobillo derecho. Esta lesión los descarta totalmente para el encuentro ante Estudiantes de La Plata y pone en peligro su participación en lo que será el Superclásico del fútbol argentino frente a River Plate.
Cuándo se juega el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate
El partido que paraliza a todo el país se acerca cada vez más. Y es que Boca Juniors y River Plate protagonizarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
Este encuentro entre el Millonario y el Xeneize se disputará el próximo domino 27 de abril, desde las 15:30 horas en el estadio Monumental, tal como fue el año pasado cuando el primer cruce entre los equipos más populares del país se jugó en el barrio de Núñez.
Para este partido faltan dos semanas, por lo que su proximidad pone en duda la presencia de Milton Giménez, sin embargo, desde el cuerpo técnico lo esperarán hasta el último.
Boca Juniors,Milton Giménez
DEPORTE
Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid empató 3-3 con Brujas en Bélgica, por la Champions League

Julián anotó uno de los goles de Atlético Madrid. Foto: EFE
Atlético Madrid empató ante el Club Brujas en un sufrido partido de los Playoff de la Champions League que parecía tener encarrilado tras marcharse 0-2 al descanso pero que el equipo belga supo remontar con dos goles rápidos al principio del segundo tiempo y un tercer tanto en los minutos finales para compensar un gol en propia puerta.
Bajo una fina capa de lluvia, el Atlético sacó petróleo de su primera gran oportunidad, que se fue por la línea de fondo pero en la que el árbitro, tras una larga revisión del VAR, concedió penalti por mano de Seys.
Julián Álvarez no desaprovechó la oportunidad y, con un golpeo incontestable y Mignolet paralizado en el centro de la portería, envió un disparo incontestable al fondo de la red para anotar su decimotercer gol esta temporada y el cuarto de penalti en cinco intentos desde los once metros.
Tras el gol, el Brujas supo recomponerse y encerró al Atlético Madrid en su campo, con un primer aviso de Onyedika apenas cinco minutos después del gol y un remate de Tresoldi que obligó a la estirada de Oblak.
En pleno asedio blaunegro a la portería colchonera, sólo Giuliano hizo dos intentos para tratar de aliviar una presión de un Brujas echado arriba de la mano de Diakhon en la banda izquierda.
El equipo flamenco perdió fuelle en los últimos compases de la primera parte y a un paradón de Oblak a golpeo de Onyedika le respondió una buena estirada de Mignolet a disparo de Julián.
Cuando el partido parecía querer irse ya a los vestuarios, Griezmann peinó un córner que cayó en la rodilla de Lookman, que desde el área pequeña sólo tuvo que empujarla para anotar su primer gol en Liga de Campeones con el Atlético Madrid y, aparentemente, encarrilar el encuentro para los visitantes al filo del descanso.
Después de una primera parte con luces y sombras de ambos conjuntos, y a pesar del duro golpe al Brujas antes del entretiempo, los locales salieron al tapete con más voluntad que un Atleti que buscó templar el juego desde los primeros compases.
El primer gol del Brujas llegó a siete minutos de iniciar el segundo período con un remate trastabillado de Onyedika, que mandó el esférico al fondo de la red tras un centro templado al corazón del área que fue rematado en primera instancia por Tresoldi.
Para el segundo, el Brujas repitió la secuencia que más castigó al Atlético. Diakhon recibe el cuero en el costado izquierdo tras un cambio de orientación, envía la pelota al balcón del área pequeña y Tresoldi remata prácticamente a placer sin que Oblak pudiera evitarlo.
Sorloth pudo volver a adelantar a los rojiblancos tras un centro de Baena que remató en la frontal del área pequeña y que estrelló contra la escuadra.
Pero respondió el Brujas tras una contra que no pudieron aprovechar ni Diakhon, que circuló desde la banda izquierda hacia la frontal del área buscando un disparo que se estrelló en la defensa visitante, ni Stankovic, que recuperó el rechace y armó un tiro flojo que pudo parar sin problemas el meta atlético.
El tercero del Atlético llegó tras pase filtrado al costado derecho del área que recibió Marcos Llorente y puso fuerte al centro del área para mala fortuna de Ordóñez, que intentó despejarlo pero que mandó al fondo de la red de Mignolet sin que éste pudiera evitarlo.
Al filo del fin del tiempo reglamentario, el Brujas aprovechó un nuevo desajuste posicional del Atlético y Tzolis hizo sangre de un gran espacio en el costado izquierdo, muy ajustado a la línea de fuera de juego, que fue el talón de Aquiles de los visitantes durante todo el encuentro, para empatar a tres el partido y dejar una eliminatoria más que abierta de cara a la vuelta en el estadio Metropolitano.
Atlético Madrid,Champions League
DEPORTE
Sigue la mala racha: cuánto tiempo lleva Darío Benedetto sin meter goles

Una mala racha que se estira y no parece cortarse nunca. Ya tiene tintes de maleficio y, en su estreno oficial con la camiseta de Barcelona, la cuestión no cambió ni mucho menos. Por ahora, Darío Benedetto sigue enemistado con el gol…
El delantero argentino, que llegó como una de las grandes figuras del Ídolo en el último mercado de pases, estuvo desde el arranque en el choque de Fase 2 ante Argentinos Juniors.Sin embargo, el grito sagrado ni siquiera estuvo cerca del radar del punta.
Fueron 60 minutos en cancha, hasta que finalmente César Farías decidió reemplazarlo. Vale destacar que su último grito oficial fue el 5 de febrero de 2024, vistiendo la camiseta de Boca Juniors en la victoria por 2-0 frente a Tigre por la Copa de la Liga. Tremendo.
Luego, el Pipa vistió las camisetas de Olimpia de Paraguay y Newell’s, donde no logró consolidarse y tampoco convirtió. Es decir, la racha es larga y ni siquiera logró inflar la red en los amistosos que tuvo el Ídolo en la pretemporada.
Al goleador habrá que esperarlo un tiempo más y la racha sigue con números en rojo durante su debut oficial en el equipo amarillo…
El último gol oficial de Darío Benedetto
¿Cuándo se jugará la vuelta de la Fase 2 de la Libertadores?
La vuelta se disputará en la Paternal, casa de Argentinos Juniors. Barcelona viajará el miércoles 25 para enfrentarse al Bicho a las 21:30 horas de Argentina.

Mirá también
El mapa de la Copa Libertadores: Argentinos le ganó a Barcelona y así sigue la fase 2

Mirá también
Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores
Barcelona de Guayaquil,Copa Libertadores,Argentinos Juniors
DEPORTE
Cesc Fàbregas: ‘Pido perdón. He hecho algo antideportivo de lo que no estoy orgulloso”

El Como 1907 dinamitó el Calcio. Con el 1-1 que se vivió anoche en San Siro, los de Cesc Fàbregas, además de asentarse en posiciones europeas, le hicieron un enorme favor a un Inter de Milán que lidera la tabla con siete puntos de ventaja respecto a su perseguidor y eterno rival, el Milan de Massimiliano Allegri y Luka Modric.
Nico Paz, jugador insignia del conjunto lombardo, anotó el 0-1 que más tarde igualó Rafael Leao para que el Milan sumase un punto que de poco le sirvió e hizo sonreir al líder, al Inter de Cristian Chivu. El encuentro fue un tanto tenso, especialmente en la zona de banquillos. Massimiliano Allegri y Cesc Fàbregas vivieron el enfrentamiento vecino con intensidad, puesto que el técnico de Arenys de Mar protagonizó una acción durante el choque de la cual se arrepintió y disculpó en la sala de prensa.
En un momento dado, Cesc sujetó de la camiseta a Saelemaekers, a quien había reclamado tarjeta amarilla, para frenar su retorno a la defensa. La acción provocó la protesta de todo el Milan, los ánimos se encendieron y Massimiliano Allegri terminó expulsado.
«Es algo que espero no volver a hacer nunca más»
«Pido perdón. He hecho algo antideportivo de la que no estoy orgulloso. He tocado un poco la camiseta [de Saelemaekers] por la emoción del partido. Como dijo Chivu el otro día: manos quietas, especialmente el entrenador. No podemos hacer esto. Es algo que espero no volver a hacer nunca más», expresó el preparador del Como.
Tras su comparecencia, fue el turno de un Allegri que respondió con ironía: «¿Se ha disculpado? Entendido, entonces la próxima vez que alguien se escape por la banda, haré una entrada y entraré yo también. Fui allí para defender a Saelemaekers, el jugador reaccionó y en ese momento se me acercó uno del Como, no sé quién es, pero no pasó nada».
«Cuando estás en el campo, hay que ser respetuoso con el árbitro y con los equipos. Hubo un intercambio entre los entrenadores. Es un técnico muy joven. Le deseo que gane mucho en su carrera porque tiene todas las cualidades para hacerlo», sentenció el míster ‘rossonero’.
cesc,fabregas,pido,perdon,he,cesc fàbregas,Como 1907
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas

















