DEPORTE
Pasaron más de diez años desde que Messi lo hizo: ahora le toca al Arsenal

La clasificación a semifinales del Arsenal ante el Real Madrid quedará grabada en los libros de historia de la Champions League, no solo por la memorable goleada 3-0 en el Emirates, con dos golazos de tiro libre de Declan Rice, sino también porque el equipo de Mikel Arteta logró romper una marca que había estado vigente durante casi 15 años. ¿El último encargado de instaurarla? Un tal Lionel Messi.
Corría el año 2011 y el Barcelona de Pep Guardiola se medía ante el Real Madrid de Jose Mourinho por la ida de las semifinales de la Champions. Un partido donde Messi escribió una de las páginas más memorables de su carrera. Primero, empujó un centro de Afellay para abrir el marcador en el Bernabéu, y luego, se encargó de poner la frutilla del postre.
En una jugada que dejó imagen eterna para el fútbol, el nacido en Rosario agarró la pelota en mitad de cancha, dejó en el camino a cinco camisetas blancas y definió de derecha ante Casillas. Fue el 2-0 ante el Real y la última vez que un equipo conseguía derrotar al Madrid como local por semifinales de la máxima competición a nivel clubes.
Sin embargo, no todo quedo ahí, aquel tanto fue el elegido por el propio Messi como el mejor de su carrera: “Por el momento, por la importancia, por todo”, dijo años más tarde. Aquella noche del 27 de abril de 2011 quedo marcada como una de las más silenciosas en la historia de la capital española.
El Arsenal, el encargado de romper una vieja marca
Si había un equipo en Inglaterra capaz de lograrlo, era el Arsenal. No solo por su gran presente y los nombres que lo consolidaron como uno de los más poderosos del país en los últimos años, sino porque la historia lo acompaña. Y es que los Gunners se instalaron como el primer club inglés en derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Fue 1-0 en los octavos de final de la Champions League 2005/2006.
Ahora, cerca de 20 años después, el Arsenal volvió a hacer historia en esa misma cancha: venció 2-1 al Real Madrid y lo eliminó con un contundente 5-1 en el global. Bukayo Saka falló un penal en la primera mitad, pero se redimió en el segundo tiempo con un gol clave. Por su parte, Martinelli fue el encargado de poner el 2-1 final en la última jugada.
Las últimas caídas del Real Madrid en el Bernabéu por Champions
Ver al Real Madrid perder como local en la Champions es algo inusual. Son pocas las veces que el equipo de la capital se ha marchado con las manos vacías del Santiago Bernabéu, pero han sucedido. En la presente edición del certamen continental, el equipo de Carlo Ancelotti cayó 3-1 ante el Milan, marcando la primera derrota en tierras madrileñas desde aquella caída por 3-2 en el partido de ida de los cuartos de final frente al Chelsea en la edición de 2022.
Antes de aquel encuentro frente al equipo londinense, los Merengues habían sufrido una derrota por 2-1 que dio la vuelta al mundo por el rival que enfrentaron: el Sheriff Tiraspol, un modesto equipo de Transnistria, estado separatista, ubicado entre Moldavia y Ucrania, que actualmente no es reconocido, pero dio de que hablar.

Mirá también
Arteta bancó a Saka a pesar del penal errado contra el Real Madrid: «Me preocupaba la parte emocional»

Mirá también
El orgullo de Lautaro Martínez: «Unos huevos terribles» y el recuerdo a Bahía Blanca
Champions League,Arsenal FC,Real Madrid,Lionel Messi
DEPORTE
Central Córdoba vs. Gimnasia (J): formaciones, hora y dónde ver por tv

Central Córdoba vs. Gimnasia (J). Foto: Twitter @cacc_sde
El Ferroviario llega con la ilusión de volver a ganar este campeonato como lo hizo el 2024, pero el Lobo Jujeño quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Lucas Pusinero se enfrentará a Gimnasia de Jujuy de Hernán Pellerano en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Este encuentro entre el Ferroviario y e Lobo será dirigido por el árbitro Andrés Gariano, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.
Cómo llegan Central Córdoba y Gimnasia al cruce por la Copa Argentina
El equipo dirigido por Lucas Pusineri, arrancó el año más que complicado, puesto que debutó en el Torneo Apertura con una derrota de local ante el recién ascendido Gimnasia de Mendoza, luego empató sin goles frente a Atlético Tucumán y en la tercera fecha cayó 1-0 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, en su última presentación, el Ferroviario derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en Santiago del Estero, un triunfo que es tomando como un nuevo comienzo.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega sin ritmo a este encuentro. Y es que el Lobo jujeño aún no ha disputado ningún encuentro oficial en lo que va del año, puesto que tras los distintos problemas de AFA, la Primera Nacional tuvo que retrasarse y recién iniciará este fin de semana, por lo que este será su primer partido en el 2026.
Probable formación de Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Lucas Pusineri.
Probable formación de Gimnasia de Jujuy vs. Central Córdoba (SE), por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Hernán Pellerano.
Datos del partido entre Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
- Hora: 21.15
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Andrés Gariano
- Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Central Córdoba,Gimnasia,Copa Argentina
DEPORTE
El tremendo invicto de Premier que cortó Mac Allister con el Liverpool

Con Alexis Mac Allister como uno de los mejores de la noche, el Liverpool venció este miércoles 1-0 al Sunderland fuera de casa. Unos tres puntos de Premier League infalibles para la lucha de los Reds. Porque hasta ahora, los últimos campeones no están ni siquiera en puestos de clasificación a la próxima Champions. Pero con esta victoria, quedaron a tres puntos de la deseada posición.
Si bien los locales tuvieron un buen arranque de partido, la categoría del equipo visitante comenzó a verse con el correr de los minutos, al punto que los de Slot se fueron convirtiendo en los claros dominadores del trámite. Aún así, la primera mitad finalizó en igualdad sin goles, en gran parte gracias a las intervenciones de Robin Roefs, arquero del Sunderland.
Ya en el complemento, el buen juego de los Reds se convirtió en empuje, y fue de esa manera que terminaron encontrando la ventaja. Un cabezazo de Virgil Van Dijk que no pudo despejar Habib Diarra terminó metiéndose en el fondo de la red de los Black Cats y significó el 1-0 definitivo para que Liverpool se llevara los tres puntos.
En cuanto al mediocampista argentino, si bien no convirtió ni asistió, fue uno de los grandes protagonistas de la visita. Prácticamente no falló pases, ganó la mayoría de sus duelos y, encima, fue el creador de algunas ocasiones de gol. Con ese desempeño, lógicamente, disputó los 90 minutos. Lionel Scaloni, seguro sonríe a la hora de verlo jugar. Y más aún, estando a un mes de la Finalissima y a cuatro del Mundial.
El invicto que cortó el Liverpool de Mac Allister
Este resultado no fue uno menor en la actual Premier League. Resulta que, con la victoria, el Liverpool cortó ni más ni menos que un invicto que ya llevaba 25 fechas de vigencia. Sí, por primera vez en el campeonato, el Sunderland de Le Bris perdió de local.
En el Stadium of Light, los recién ascendidos venían mostrando un 100% de efectividad. Simplemente no caían jugando en casa. En el camino, ya habían superado duros obstáculos como el Manchester City, Arsenal y Aston Villa. Ningún otro equipo del torneo tenía esa racha, ni siquiera los Gunners de Arteta. Pero bueno, todo en este mundo tiene fecha de caducidad.
Así fue el gol de Van Dijk para la victoria del Liverpool
Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League

Mirá también
Una leyenda inglesa pidió a otro campeón del mundo argentino para el Manchester United

Mirá también
Un vecino indeseado: el clásico rival que se alojará cerca de la Selección durante el Mundial

Mirá también
Neymar fue en una combi antigua a la práctica: el particular motivo

Mirá también
El mapa de la Copa Libertadores: Táchira y 2 de Mayo a fase 2 y Argentinos espera

Mirá también
Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»
Liverpool,Alexis Mac Allister,Premier League,Sunderland
DEPORTE
El exazulgrana Ángel Alarcón ya golea en la Eredivisie

Ángel Alarcón, ex del Barça y cedido del Oporto al Utrecht con opción de compra, está aprovechando a la perfección su préstamo al club de la Eredivisie. Quería tener minutos después de empezar a asomar la cabeza con fuerza en el primer equipo del conjunto portugués y, de momento, los está teniendo. Y lo que es mejor, los está aprovechando. El de Castelldefels, de hecho, ha necesitado pocas participaciones para empezar a estrenar su casillero goleador.
Esta noche, en el duelo que enfrentaba a su Utrecht con el Nijmegen, el exazulgrana anotó su primer gol, culminando una contra de manual con una portentosa carrera acabada de una picadita de muchos quilates. Alarcón celebró el tanto por todo lo alto, sabedor de que estos meses son muy importantes en su carrera como profesional.
Ya alejado del filial del Oporto después de que su técnico Francesco Farioli se deshiciera en elogios hacia él y lo llamara a filas para el primer equipo: «Creo que definitivamente es un jugador que puede ayudar al equipo teniendo un gran impacto siendo titular o saliendo desde el banquillo”.
El club decidió en este pasado mercado de invierno que lo mejor para el jugador era salir y tener así más minutos y mayor protagonismo. Y así está siendo. De momento, lleva tan solo tres partidos disputados con el Utrecht y ya tiene en su bolsillo un gol y una asistencia. Veremos qué futuro le depara al futbolista, que cuenta en Utrecht con una opción de compra a final de temporada.
Recordemos que Ángel Alarcón se marchó del filial del FC Barcelona en agosto de 2024, después de encadenar unas temporadas donde las lesiones no le permitieron mostrar todo su nivel.
Barça,Alarcón,Utrecht,Oporto,Eredivisie
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”




















