DEPORTE
Tras la tragedia, las medidas de seguridad de Colo Colo para recibir a Racing

Colo Colo vive momentos muy especiales y con sensaciones contrapuestas. Tras cumplir 100 años, este martes recibe a Racing por la Copa Libertadores sin público, y con la necesidad y obligación de no padecer nuevos actos de violencia luego de la tragedia vivida antes del duelo con Fortaleza que terminó con la suspensión de aquel encuentro.
Aquellas dos muertes producto de un cruce entre hinchas y Carabineros y el posterior ingreso de los barras a la cancha mientras el equipo de Jorge Almirón igualaba con Fortaleza desencadenaron en la suspensión del encuentro y en la sanción inicial de Conmebol de jugar sin público.
Y Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro, avisó: «Nos reunimos con los organismos de seguridad y está todo preparado para que el partido con Racing se desarrolle con normalidad«. Las medidas serán estrictas y necesarias en todo sentido, ya que un tema será si los hinchas se acercan igual al estadio para rendirle homenaje a los chicos fallecidos hace dos semanas.
El equipo chileno, mientras aguarda la sanción final de Comebol, busca mostrar una imagen de firmeza y orden luego de la tragedia ocurrida antes del partido con Fortaleza. Como en casos de este tipo en los que se dispuntan partidos sin público, cada club debe presentar una lista con 70 integrantes de la delegación que ingresan al estadio (incluye a jugadores y cuerpos técnicos).
«Esperamos ganar, tenemos preparado el partido y el equipo está concentrado en eso. Efectivamente, hay una suspensión de dos partidos (sin público) y ustedes saben lo doloroso que ha sido esto. Pero tenemos equipo y como decimos, de atrás pica el indio», agregó Musa antes de recibir a la Academia.
Vuelta a las canchas
Colo Colo no volvió a jugar tras aquel partido trunco ante Fortaleza. Y para este martes, formaría con Brayan Cortes (está con gripe) o Fernando de Paul; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Sebastián Vegas; Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez, Lucas Cepeda; Claudio Aquino; Salomón Rodríguez y Javier Correa
El comunicado de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol
Abrir expediente disciplinario contra el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO por la presunta comisión de las infracciones descritas en el punto II del presente escrito.
SUSPENDER PROVISIONALMENTE el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO en condición de local en competiciones organizadas por la CONMEBOL. En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:
a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Federación de Fútbol de Chile.
c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.
d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.
e) 12 (doce) Pasapelotas.
f) Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
g) Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición.
h) Personas que desempeñan funciones esenciales en relación con la operativa e infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.)
i) Todo Oficial de partido o colaborador que la CONMEBOL requiera necesario para el desarrollo del partido.
j) Un máximo de 70 (setenta) de la delegación del equipo visitante incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club.
Copa Libertadores,colo colo,Racing
DEPORTE
Central Córdoba vs. Gimnasia (J): formaciones, hora y dónde ver por tv

Central Córdoba vs. Gimnasia (J). Foto: Twitter @cacc_sde
El Ferroviario llega con la ilusión de volver a ganar este campeonato como lo hizo el 2024, pero el Lobo Jujeño quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Lucas Pusinero se enfrentará a Gimnasia de Jujuy de Hernán Pellerano en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Este encuentro entre el Ferroviario y e Lobo será dirigido por el árbitro Andrés Gariano, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.
Cómo llegan Central Córdoba y Gimnasia al cruce por la Copa Argentina
El equipo dirigido por Lucas Pusineri, arrancó el año más que complicado, puesto que debutó en el Torneo Apertura con una derrota de local ante el recién ascendido Gimnasia de Mendoza, luego empató sin goles frente a Atlético Tucumán y en la tercera fecha cayó 1-0 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, en su última presentación, el Ferroviario derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en Santiago del Estero, un triunfo que es tomando como un nuevo comienzo.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega sin ritmo a este encuentro. Y es que el Lobo jujeño aún no ha disputado ningún encuentro oficial en lo que va del año, puesto que tras los distintos problemas de AFA, la Primera Nacional tuvo que retrasarse y recién iniciará este fin de semana, por lo que este será su primer partido en el 2026.
Probable formación de Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Lucas Pusineri.
Probable formación de Gimnasia de Jujuy vs. Central Córdoba (SE), por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Hernán Pellerano.
Datos del partido entre Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
- Hora: 21.15
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Andrés Gariano
- Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Central Córdoba,Gimnasia,Copa Argentina
DEPORTE
El tremendo invicto de Premier que cortó Mac Allister con el Liverpool

Con Alexis Mac Allister como uno de los mejores de la noche, el Liverpool venció este miércoles 1-0 al Sunderland fuera de casa. Unos tres puntos de Premier League infalibles para la lucha de los Reds. Porque hasta ahora, los últimos campeones no están ni siquiera en puestos de clasificación a la próxima Champions. Pero con esta victoria, quedaron a tres puntos de la deseada posición.
Si bien los locales tuvieron un buen arranque de partido, la categoría del equipo visitante comenzó a verse con el correr de los minutos, al punto que los de Slot se fueron convirtiendo en los claros dominadores del trámite. Aún así, la primera mitad finalizó en igualdad sin goles, en gran parte gracias a las intervenciones de Robin Roefs, arquero del Sunderland.
Ya en el complemento, el buen juego de los Reds se convirtió en empuje, y fue de esa manera que terminaron encontrando la ventaja. Un cabezazo de Virgil Van Dijk que no pudo despejar Habib Diarra terminó metiéndose en el fondo de la red de los Black Cats y significó el 1-0 definitivo para que Liverpool se llevara los tres puntos.
En cuanto al mediocampista argentino, si bien no convirtió ni asistió, fue uno de los grandes protagonistas de la visita. Prácticamente no falló pases, ganó la mayoría de sus duelos y, encima, fue el creador de algunas ocasiones de gol. Con ese desempeño, lógicamente, disputó los 90 minutos. Lionel Scaloni, seguro sonríe a la hora de verlo jugar. Y más aún, estando a un mes de la Finalissima y a cuatro del Mundial.
El invicto que cortó el Liverpool de Mac Allister
Este resultado no fue uno menor en la actual Premier League. Resulta que, con la victoria, el Liverpool cortó ni más ni menos que un invicto que ya llevaba 25 fechas de vigencia. Sí, por primera vez en el campeonato, el Sunderland de Le Bris perdió de local.
En el Stadium of Light, los recién ascendidos venían mostrando un 100% de efectividad. Simplemente no caían jugando en casa. En el camino, ya habían superado duros obstáculos como el Manchester City, Arsenal y Aston Villa. Ningún otro equipo del torneo tenía esa racha, ni siquiera los Gunners de Arteta. Pero bueno, todo en este mundo tiene fecha de caducidad.
Así fue el gol de Van Dijk para la victoria del Liverpool
Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League

Mirá también
Una leyenda inglesa pidió a otro campeón del mundo argentino para el Manchester United

Mirá también
Un vecino indeseado: el clásico rival que se alojará cerca de la Selección durante el Mundial

Mirá también
Neymar fue en una combi antigua a la práctica: el particular motivo

Mirá también
El mapa de la Copa Libertadores: Táchira y 2 de Mayo a fase 2 y Argentinos espera

Mirá también
Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»
Liverpool,Alexis Mac Allister,Premier League,Sunderland
DEPORTE
El exazulgrana Ángel Alarcón ya golea en la Eredivisie

Ángel Alarcón, ex del Barça y cedido del Oporto al Utrecht con opción de compra, está aprovechando a la perfección su préstamo al club de la Eredivisie. Quería tener minutos después de empezar a asomar la cabeza con fuerza en el primer equipo del conjunto portugués y, de momento, los está teniendo. Y lo que es mejor, los está aprovechando. El de Castelldefels, de hecho, ha necesitado pocas participaciones para empezar a estrenar su casillero goleador.
Esta noche, en el duelo que enfrentaba a su Utrecht con el Nijmegen, el exazulgrana anotó su primer gol, culminando una contra de manual con una portentosa carrera acabada de una picadita de muchos quilates. Alarcón celebró el tanto por todo lo alto, sabedor de que estos meses son muy importantes en su carrera como profesional.
Ya alejado del filial del Oporto después de que su técnico Francesco Farioli se deshiciera en elogios hacia él y lo llamara a filas para el primer equipo: «Creo que definitivamente es un jugador que puede ayudar al equipo teniendo un gran impacto siendo titular o saliendo desde el banquillo”.
El club decidió en este pasado mercado de invierno que lo mejor para el jugador era salir y tener así más minutos y mayor protagonismo. Y así está siendo. De momento, lleva tan solo tres partidos disputados con el Utrecht y ya tiene en su bolsillo un gol y una asistencia. Veremos qué futuro le depara al futbolista, que cuenta en Utrecht con una opción de compra a final de temporada.
Recordemos que Ángel Alarcón se marchó del filial del FC Barcelona en agosto de 2024, después de encadenar unas temporadas donde las lesiones no le permitieron mostrar todo su nivel.
Barça,Alarcón,Utrecht,Oporto,Eredivisie
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”



















