SOCIEDAD
Disney Dreamlight Valley confirma nueva actualización de Alicia en el País de las Maravillas – Nintenderos

Parece que tenemos más contenidos en camino para los fans de Disney Dreamlight Valley tras conocer la información más reciente. Ahora se ha lanzado ofrecido más.
Este ha confirmado después de conocer sus planes futuros de actualización gratuita y segundo pase de expansión. También se compartieron sus planes generales para 2025 y ahora se ha ofrecido información sobre la siguiente actualización.
Se lanza el 23 de abril de 2025 e incluye lo siguiente:
NOVEDADES
- Se abre la puerta a un nuevo reino… ¡pero de una forma inesperada! Alcanza la puerta más reciente en el Castillo de Sueños para comenzar tu aventura extravagante en el reino de Alicia en el País de las Maravillas.
- Alicia llega a tu valle, trayendo con ella una serie de maravillosas misiones de amistad y recompensas, ¡como el pomo de puerta charlatán!
- El Gato de Cheshire también se unirá a tu valle… pero no sin provocar unos cuantos problemas en las semanas después de la actualización.
- ¡Llega el puesto de desfabricación! Una vez que hayas dado la bienvenida al Gato de Cheshire a tu valle, avanza a través de sus misiones de amistad para desbloquear este emocionante puesto que te permite deshacer objetos fabricados y obtener sus componentes a cambio de un pequeño coste en Dreamlight.
- ¡La primavera ha llegado oficialmente con el nuevo Camino de Estrellas Jardín de la extravagancia! Colecciona una gran variedad de prendas inspiradas en estilos victorianos y de las hadas, organiza tu propia hora del té con nuevos muebles y desbloquea nuevos Estilos de Ensueño para Minnie Mouse y Daisy.
- Adivina, adivinanza: ¿Quién tiene una sonrisa traviesa y deja tras de sí un rastro de caos? ¡El Gato de Cheshire, por supuesto! Participa en el nuevo evento Caos del Gato de Cheshire para desbloquear divertidas recompensas más adelante esta temporada.
- ¡Vuelve el Festival de los Parques de Dreamlight! Prepárate para llevar la diversión y la maravilla de los Parques Disney a tu valle con este evento actualizado, incluyendo nuevas recompensas y más probabilidades de obtener materiales del evento.
- ¡En esta actualización llegan nuevos desafíos semanales de DreamSnaps que «té» dejarán feliz!
- Hablando de felicidad, asegúrate de pasarte por la tienda de Gilito McPato a diario para encontrar nuevos objetos.
- Esta temporada llega nuevo contenido a la tienda prémium, incluyendo una colección especial procedente de una galaxia muy, muy lejana. Justo a tiempo para que celebres con estilo el 4 de mayo.
- Hemos ajustado los paquetes de piedras lunares disponibles, que se ofrecerán durante un tiempo limitado. Puede que haya distintos objetos cosméticos de temporada en actualizaciones futuras.
* Nota: Disney Dreamlight Valley Edición Arcade no incluye Caminos de Estrellas de temporada ni la tienda prémium.
MEJORAS
DESFABRICACIÓN:
¡Reutiliza, reduce, desfabrica! Usa el puesto de desfabricación para deshacer objetos fabricados que no sean de misión y recicla materiales. Esta función se desbloqueará tras dar la bienvenida al Gato de Cheshire a tu valle y avanzar a través de sus misiones de amistad.
OTROS:
¡Todavía no hemos terminado! Extravagancia del País de las Maravillas tiene para ti un par de regalos más de fiesta de no cumpleaños (o de cumpleaños, si coincide).
- Cofres que se pueden mejorar: ¿Necesitas más espacio de almacenamiento? Ahora podrás mejorar los cofres pequeños y medianos fabricados.
- Mejoras en el modo Foto: ¡Los cambios en el modo Foto te harán sonreír de oreja a oreja! ¡Incluyen dos nuevas poses y un montón de opciones mejoradas, como los iconos que añaden o eliminan elementos específicos para ayudarte a crear la imagen o la participación de DreamSnaps perfecta!
- Mejoras en la ampliación de la casa del jugador: Llegan más renovaciones del hogar, incluyendo diseños primarios que te darán todavía más flexibilidad para construir tu casa de ensueño.
- Actualización de la subcuadrícula: Crea el té perfecto con una actualización de cuadrícula en las mesas, lo que permitirá un mejor posicionamiento y maximizar el espacio potencial en las mesas para un verdadero banquete.
- Actualización del menú principal: ¡Hemos actualizado el menú de inicio! Cuenta con una nueva imagen de fondo, además de nuevas casillas para mantenerte al día con todo lo que sucede en el valle.
CAMBIOS PRINCIPALES Y ARREGLOS DE FALLOS:
- Arreglado un fallo que hacía que la señal para los pozos de los deseos de Gilito McPato desapareciese.
- Arreglado un fallo que hacía que la velocidad de los objetos colocados en el receptáculo de cocina al utilizar la función de autorrelleno de menú de cocina fuese mucho más lenta en la actualización Historias de Agrabah.
- Arreglado un fallo que hacía que al elegir los tamaños de estancias 10×6, 6×8 o 10×8 en la estancia central de cualquier casa, la casa se volviese inaccesible una vez que se salía de ella. Este fallo también restringía el acceso al «ascensor» en las casas que tuviesen estancias de este tamaño.
- Arreglado un fallo que hacía que el puesto de Goofy pudiese desaparecer de los biomas del Nexo.
- Arreglado un fallo en la misión «Aquí y Allí y vuelta otra vez», que hacía que al colocar la estatua de la leona en el lugar equivocado se pudiese bloquear el progreso.
- Arreglado un fallo en la misión «Pregúntale a Daisy» que provocaba que la caja de consejos no apareciese cerca de la casa de Daisy.
- Arreglado un problema en la misión «Desafío de Gastón», que hacía que el juego pudiese no reconocer que el jugador había rellenado los agujeros dejados por Oswald en las Dunas Brillantes.
- Arreglado un fallo en la misión «La charla de Timón» que hacía que el juego pudiese no reconocer que el paso en el que tienes que desenterrar 3 cofres para Donald y abrirlos se había completado.
- Arreglado un fallo en la misión «Las aventuras de Flynn Rider», que provocaba que no quedase registro del pedido de tinta y pluma.
- Arreglado un fallo en la misión «Agallas y gloria», en la que Hades podía quedarse atascado.
- Arreglado un fallo en la misión «¿Dónde está Pumba?» que hacía que no apareciese un icono de misión sobre el tronco del árbol.
- Arreglado un fallo en la misión «Su peso en oro» que hacía que un jugador apareciese cerca de su casa tras haber salido de la tienda de Gilito McPato por la puerta principal después del asalto.
- Otros arreglos adicionales incluyen la solución de fallos en la misión «La plaga», donde los nidos de los ácaros nocturnos y los megaácaros nocturnos aparecían en el lugar incorrecto. Estos arreglos también solucionan un fallo de misión relacionado que hacía que el seguidor de misiones no reconociese la fabricación del tónico.
- Arreglos adicionales en la misión «Una leyenda de piedra y fuego», donde Maui podía quedarse atascado en la Playa Deslumbrante.
- Arreglado un fallo que hacía que el objeto que aparece como «HaircutScrooge01» no mostrase el nombre que debería, «Melena corta rizada». El aspecto de este objeto cosmético también ha sido actualizado y todos los jugadores pueden encontrarlo ahora en la tienda de Gilito McPato.
- Arreglado un fallo con la coleta con forma de burbujas de Jasmine que no estaba animada ni se movía como debería al ponérsela un avatar.
- Arreglado un fallo visual del avatar cuando entraba en una estancia utilizando la puerta azul decorada.
- Arreglado el fallo que provocaba que un objeto de la «muestra de Merlín» se quedase atascado en el inventario del jugador.
- Arreglado un fallo en el que el jugador no podía quitar el tapiz del oso valiente una vez que lo había colocado.
- Arreglado un fallo visual que hacía que el caldero de hierro pesado apareciese vacío.
- Arreglado un fallo visual que hacía que el gran árbol de la felicidad de las fiestas no tuviese la animación que debería.
- Arreglado un fallo que hacía que no apareciese la cantidad debida de equináceas de cuento beis.
- Arreglado un fallo en el reino de Aladdín que hacía que cuando los jugadores escogían la opción «¿Qué debería hacer?» de Jasmine, recibían la respuesta «This node will not be accessible to players».
- Arreglos adicionales para un fallo que hacía que los recursos apareciesen en una zona sin acceso en la parte derecha de la Fortaleza Caída.
- Arreglado lo que provocaba que los jugadores recibiesen el mensaje «Initialization Error #101».
- Arreglado un fallo que hacía que el juego se bloquease al abrir el buzón al elegir el idioma italiano.
- Arreglado un fallo que provocaba que cuando Jasmine daba el collar de floración del desierto como regalo de amistad, este tenía el aspecto del amuleto de protección del desierto que el jugador recibe en el reino.
- Arreglado un fallo que provocaba que las manos del avatar estuviesen cubiertas de manchas cuando se ponía un par de calcetines junto a los guantes elegantes de villano.
- Arreglado un fallo que impedía que los avatares que llevasen puesto el vestido de disfraz de Alicia se equipasen con otros accesorios para la espalda.
- Arreglado un fallo visual que provocaba que las criaturas/animales de compañía cobras tuviesen ojos de color rojo en lugar del color que deberían.
- Arreglado un fallo visual que hacía que el puesto de caramelos de Bing Bong tuviese texturas rosas que no debería.
- Arreglado un fallo que provocaba que una de las animaciones de WALL·E no se reprodujese como debería en las escaleras y las rampas.
- Arreglados los fallos de rendimiento de FPS al acercarse a las fronteras de biomas al utilizar la opción de límite de objetos extra en plataformas Xbox Series.
Tras conocer la polémica por su edición “física”, y que ya no contará con versión gratuita, Disney Dreamlight Valley promete estas novedades y nosotros en el pasado ya analizamos al detalle su Cozy Edition. ¿Qué pensáis sobre el juego? Os leemos en los comentarios.
Fuente
actualización,Disney Dreamlight Valley,Parche
SOCIEDAD
Un experimento consigue la comunicación cuántica efectiva a través de 250 kilómetros de fibra óptica convencional

El futuro de la tecnología cuántica no pasa por que cada hogar o cada empresa o entidad disponga de un ordenador con capacidades extraordinarias. Su viabilidad pasa por la red, por un entramado de conexiones que permitan aprovechar las ventajas de esta nueva computación con ordenadores de menor capacidad individual, desde cualquier centro de investigación o corporativo y que, en última instancia, sea útil para los usuarios. Pero para crear esta red hace falta conseguir que las comunicaciones cuánticas entre las máquinas sean posibles a larga distancia sin depender de costosas infraestructuras. Una investigación que publica Nature este miércoles avanza en esta dirección al haber alcanzado en Alemania la distribución coherente de información cuántica a través de 250 kilómetros de cables de fibra óptica convencionales sin necesidad de enfriamiento criogénico.
Seguir leyendo
Física cuántica,Investigación científica,Científicos,i+d+i,Física,i+d,Seguridad internet,Telecomunicaciones,Tecnología
SOCIEDAD
Sonic x Shadow Generations será título de lanzamiento de Nintendo Switch 2 – Nintenderos

Vuelven a llegarnos detalles de de Sonic x Shadow Generations tras meses desde su anuncio original. ¡Ahora parece que hay más noticias sobre Sonic, sin duda muy interesantes! Tenemos contenidos relacionados con su recientemente anunciada edición de Nintendo Switch 2.
Sonic x Shadow Generations
El título ha confirmado que ya superó el millón en menos de 24 horas y el millón y medio en su primer mes. No es extraño teniendo en cuenta que es el Sonic en 3D mejor valorado desde Dreamcast. Ahora parece que SEGA lo tendrá a tiempo para el lanzamiento de la sucesora: se lanza en esta consola el 5 de junio.
El juego se anunció tras reportes. Y ahora parece que, tras el rumor de su fecha de estreno, así como su precuela animada, y ahora tenemos estos detalles que hemos compartido con vosotros. En cualquier caso, el título ya se ha unido a los juegos de Sonic que hemos recibido hasta ahora.
¿Qué os parece esta noticia? Os leemos en los comentarios.
Fuente.
SOCIEDAD
La historia detrás de la foto del papa Francisco en el subte
En medio de la conmoción mundial por la muerte del papa Francisco, se viralizó una particular foto que reflejó la austeridad con que se manejaba Jorge Bergoglio antes de se elegido sumo pontífice.
El fotoperiodista Pablo Leguizamón contó la historia detrás de la imagen que le tomó en 2008, cuando todavía era el arzobispo de Buenos Aires.
En la foto se lo ve a Bergoglio sentado en un vagón de la línea A de subte, cuando todavía los asientos eran de madera, rodeado de gente. El entonces arzobispo miró a la cámara y se dejó fotografiar por Leguizamón. “Pasaron 17 años de esta imagen. Es del 2008. Yo tenía 29 años y trabajaba como fotoperiodista freelance mientras estudiaba. Trataba de vender lo que hacía”, indicó el fotógrafo en diálogo con Splendid 990.
View this post on Instagram
Reveló además las circunstancias de esa foto: Bergoglio cerró un encuentro público en la Plaza del Congreso el 24 de mayo del 2008 con familiares de víctimas de la tragedia del boliche Cromañón -que ocurrió cuatro años antes-, salió y se dirigió a la entrada de la línea A que hace el trayecto Plaza Miserere-Plaza de Mayo.
“En ese momento estaba el Corpus Christi (fiesta de la Iglesia para celebrar la Eucaristía). Cuando se fue al subte lo corrí. Me llamó la atención porque no se fue en auto, que un arzobispo no tuviese una custodia no era común. Se fue caminando normalmente, tomó el subte. Yo salté el molinete y me metí“, explicó Leguizamón.
Y continuó: “Ahí hice la imagen. Era un subte de madera, se movía todo, se apagaba la luz en determinados lugares, era muy oscuro para las fotos. Yo no me imaginaba que iba a ser el Papa. Sí sabía que era una imagen inusual de relevancia política en el año 2008. La quise vender y no lo conseguí, entonces me la guardé porque tenía una corazonada de que iba a valer la pena en algún momento”.
Luego, dijo que logró vender la foto a una empresa de noticias en el año 2013, después de que Bergoglio fue proclamado Papa. “Circuló la foto porque hablaban de él como alguien cercano a la gente, que viajaba en transporte público. Él vivía en una pensión e iba y venía de la Catedral. Vivía de una manera austera y continuó eso siendo el Papa”, insistió.
“Después me enteré de que a él no le gustaban las fotos. Sin embargo me dijeron que se sintió cómodo con mi presencia en ese momento, que no se sintió invadido. Yo no lo molestaba, por eso se ve una imagen distendida”, sostuvo también.
A modo de cierre, analizó la figura del Papa luego de esa foto y cómo continuó con su actitud cercana a la gente. “Siguió con esa línea de hacer cosas que nadie se esperada, que van de la mano con esa foto. Me dijeron que vio esa imagen y que le agradó. Me pareció una foto periodística importante porque mostró una faceta humana de él”, finalizó.
El papa Francisco murió este lunes 21 de abril un día después de Pascua a los 88 años y tras 12 años de papado. Fue el primer papa argentino y latinoamericano. Su despedida se hará toda esta semana en la Basílica de San Pedro y su funeral será este sábado.
-
POLITICA3 días ago
Cuenta regresiva para Cristina: las tres cartas que tiene la Corte para resolver el caso Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Murió el papa Francisco, líder espiritual y político del siglo XXI
-
SOCIEDAD3 días ago
“Primer diagnóstico”: por qué varias facultades de Medicina relevarán la situación académica de los estudiantes brasileños