DEPORTE
Las emotivas palabras de Lionel Messi por la muerte del Papa: «hizo del mundo, un lugar mejor»

Messi expresó emotivas palabras para el Papa Francisco. Foto: Instagram @LeoMessi
El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, subió una historia a su Instagram con emotivas palabras para el Papa Francisco, tras su fallecimiento.
El futbolista argentino Lionel Messi expresó su pesar por la muerte este lunes del papa Francisco en un mensaje en su cuenta de Instagram en el que afirmó que su compatriota hizo del mundo «un lugar mejor».
«Un papa distinto, cercano, argentino… QEPD (Que en paz descanse) papa Francisco», señaló el astro argentino. «Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar», añadió Lionel Messi.
Las palabras del futbolista están acompañadas por una fotografía en la que aparece junto al papa Francisco en 2013 cuando la selección argentina se reunió con el pontífice poco después de su elección al frente de la Iglesia católica.
Durante la recepción, que se celebró antes de que la Albiceleste se enfrentase en un amistoso con la selección argentina en honor del nuevo pontífice, Lionel Messi recibió de las manos de Francisco un pequeño olivo, un regalo para la selección argentina.
El encuentro emocionó al delantero argentino, que ocho años después regaló al papa una camiseta autografiada del Paris Saint German (PSG), el equipo en el que jugaba.
Tras recibir la camiseta, el papa Francisco honró a la estrella argentina: «Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza», dijo Francisco en una entrevista con la agencia de noticias argentina Télam en 2021.
El papa Francisco falleció este lunes a las 07.35 horas (05.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana. EFE
San Lorenzo y un emotivo video a Francisco
El San Lorenzo argentino resaltó este lunes el «amor por el Ciclón (apodo por el que se conoce a ese club)» que tenía el papa Francisco, fallecido a los 88 años, quien siempre se declaró hincha reconocido de la camiseta azulgrana.
En un sentido mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social X, el club fundado en 1908 por el padre Lorenzo Massa dijo que «hubo algo que jamás cambió» en su transición de Jorge Mario Bergoglio a sumo pontífice: «su amor por el Ciclón».
«Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros. Cuervo de niño y de hombre… Cuervo como sacerdote y Cardenal… Cuervo también como Papa…», posteó el club del barrio de Almagro.
El San Lorenzo recordó que el papa Francisco «siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total» y agregó su número de socio: 88235.
«Envueltos en un profundo dolor, desde #SanLorenzo hoy le decimos a Francisco: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!», concluyó.
Lionel Messi
DEPORTE
Boca Juniors vs. Talleres: formaciones, hora y dónde ver por tv

Boca vs. Talleres. Foto: Twitter @CATalleresdecba
El Xeneize busca su pase a los cuartos junto a su gente, pero tendrá enfrente a uno de los ídolos del club. Este domingo 23 de noviembre, desde las 20.00, por los octavos de final del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Talleres de Córdoba de Carlos Tevez.
El encuentro entre el Xeneize y la T será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Boca Juniors y Talleres al cruce por el Torneo Clausura
El Xeneize llega a este encuentro en un gran momento. Y es que, con tres victorias consecutivas, incluidas en ellas el Superclásico frente a River Plate, Boca Juniors se quedó con la punta de la Zona A al sumar 29 puntos y logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores (después de dos años) desde la tabla anual. Cabe destacar que el equipo de Claudio Úbeda, gracias a quedar en lo más alto de su grupo, definirá en La Bombonera hasta las semifinales del campeonato, en caso siga avanzando.
Por su parte, Talleres llega con otro aire a estos Playoff. Y es que a lo largo del Torneo Clausura, la T de Córdoba tuvo al fantasma del descenso pisándole los talones, pero el equipo dirigido por Carlos Tevez logró sacar una serie de resultados favorables en las últimas fechas y no solo logró salvarse, sino que también pudo meterse a los octavos de final al ubicarse en la octava posición de la Zona B con 21 puntos.
Probable formación de Boca Juniors vs. Talleres, por el Torneo Clausura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Leandro Paredes, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Talleres vs. Boca Juniors, por el Torneo Clausura
Guido Herrera; Augusto Schott, Matías Catalán, José Luis Palomino, Gabriel Báez; Juan Camilo Portilla, Matías Galarza, Mateo Cáceres, Ulises Ortegoza, Miguel Navarro; Rick y Luis Miguel Angulo. DT: Carlos Tevez.
Datos del partido entre Boca Juniors vs. Talleres, por los octavos de final del Torneo Clausura
- Hora: 20.00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Sebastián Zunino
- Estadio: La Bombonera
Boca Juniors,Talleres,Torneo Clausura
DEPORTE
Sonríe el fútbol: Paul Pogba volvió a las canchas después de dos años sin jugar

Tuvieron que pasar 720 días para que Paul Pogba vuelva a regalar su fútbol adentro de una cancha. Se hizo largo, pero finalmente sucedió, porque este sábado 22 de noviembre quedará en la memoria del francés como el día en el que pudo regresar a jugar un partido oficial. Luego de casi dos años afuera, el campeón del mundo en 2018 ingresó al cambio en la derrota del Monaco en la Ligue 1.
El regreso ya se podía imaginar hace unos días, cuando su entrenador, Sébastien Pocognoli, lo incluyó en la lista de convocados para este partido. «Viene encadenando entrenamientos con buenas sensaciones. Durante el parate por las fechas FIFA pudimos trabajar cuestiones tácticas y simular situaciones reales de partido. Pogba participó de todo eso, y es una buena señal», había dicho el DT.
Es que Pogba llevaba casi dos años sin jugar por una conjunción de motivos. El primero de ellos, el más significativo y el que por más tiempo lo alejó del verde césped, se debió a una suspensión de 18 meses por dopaje positivo por DHEA, una sustancia que eleva la testosterona.
El regreso del ex Juventus estaba pactado para octubre de este año, pero algunas molestias físicas, incluido un esguince de tobillo, fueron atrasando el ansiado debut. La vuelta se hizo esperar, pero finalmente llegó este sábado 22 de noviembre, cuando el mediocampista ingresó unos pocos minutos en la derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 13 de la Ligue 1.
La vuelta de Pogba fue más simbólica que otra cosa. Porque corrían 85 minutos de juego cuando su equipo perdía por 4-0 y el entrenador lo mandó al campo en lugar de Mamadou Coulibaly. El francés, que levantó una ovación cuando entró, prácticamente no participó del juego, pero por fin tuvo su tan esperado regreso con el que buscará recuperar el alto nivel que supo mostrar años atrás.
El momento en el que Pogba volvió a las canchas
Paul Pogba –
El regreso de Paul Pogba a las canchas
Pogba y el caso de doping
El 3 de septiembre de 2023 marcó su último partido oficial, entró desde el banco y disputó 28 minutos en la victoria 2-0 de la Juventus ante el Empoli por la Serie A.
Apenas una semana después se conoció la noticia que cambiaría todo: un control antidoping realizado el 20 de agosto, tras el triunfo 3-0 frente al Udinese, había dado positivo por DHEA, una sustancia que eleva la testosterona. La segunda prueba, en octubre, confirmó el resultado.
El Tribunal Nacional Antidoping de Italia lo sancionó con cuatro años sin jugar, pero Pogba no quedó solo: recibió el apoyo de ex compañeros como Paulo Dybala y Leandro Paredes, a quienes se vio junto a él en el Mundial de Clubes. La defensa del francés apuntó a un suplemento comprado en Estados Unidos, consumido bajo indicación de un médico externo a la Juve.
Apeló ante el TAS, que redujo la pena a 18 meses, la cual finalizó en marzo de este año. Desde entonces, Pogba buscaba club, rechazando ofertas de Rusia, hasta que finalmente firmó con Monaco, equipo que disputa la Champions League.
Pero los problemas de Pogba no se limitaron al doping. En 2022 sufrió un secuestro exprés en la casa de un amigo en París, donde le exigieron 13 millones de euros. El caso llegó a juicio y, en diciembre de 2024, cinco amigos de su infancia fueron condenados a hasta ocho años de prisión. Su hermano Mathias, implicado en el hecho, recibió un año de prisión domiciliaria y una multa de 20.000 euros.

Mirá también
Video: el Colo Barco, expulsado por un planchazo en la Ligue 1

Mirá también
Remontada tremenda del Bayern Munich, que goleó y sigue invicto en la temporada

Mirá también
El Nottingham de Nico Domínguez le dio otro cachetazo al Liverpool de Mac Allister

Mirá también
Una fiesta: el Barcelona volvió al Camp Nou, goleó al Athletic de Bilbao y hasta hubo ovación para Messi

Mirá también
La reacción de Messi al ascenso de Deportivo LSM a la tercera división uruguaya
Paul Pogba,Monaco FC
DEPORTE
Destrozo al Mónaco en el regreso de Pogba 779 días después

En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ a la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física para su nueva oportunidad en el equipo del Principado, Paul Pogba regresó a la competición 779 días después, cuando entró en el minuto 84 y 11 segundos con 4-0 en contra ante el Rennes y con la cariñosa aclamación popular (4-1).
Jugó once minutos. Un comienzo. Con el duelo terminado, se arrodilló sobre el césped. Habló para sí mismo. Una de las imágenes de la jornada europea.
Ya se preparaba ya para salir en el 78. Aún debió esperar. No salía el balón fuera. Todavía vio un penalti en contra, ya en el 82. El 4-0. Justo después, en el 84, entró. Con gesto serio, entre el doloroso resultado, pero con el paso que supone para él, el retorno al deporte de su vida, tras meses de trabajo.
El aplauso sonoro de la afición, por más que fuera rival, o la expectación en la grada, todos atentos a sus movimientos, son el primer impulso para Pogba, que se ubicó en el centro del campo y que debe estar llamado a un papel con más protagonismo en minutos y dimensión de juego. Con él en el campo, Mika Biereth anotó el 4-1. Lo necesita el Mónaco, relegado a la octava plaza, con su tercera derrota consecutiva. El Rennes, en cambio, ya es quinto.
“Siempre tuve este pensamiento positivo en mi cabeza, que podía volver a los terrenos de juego en cualquier momento. Por supuesto, hubo momentos de duda, pero siempre quise mirar hacia adelante y hacia el futuro. Mirando a mis hijos, me dije a mí mismo que quería que me vieran jugar en el campo. Sueño con que celebren uno de mis goles”, expuso en su presentación como nuevo futbolista del Mónaco, el pasado 3 de julio. Aún tenía camino.
Su contrato lo firmó con suma “emoción”. “Es muy raro verme llorar así. Espero que lo hayan disfrutado. Tengo muchas imágenes que me vinieron a la mente, por todo lo que pasé. Volver y fichar por Mónaco, con un club que creía en mí. No pude contenerme. Sobre todo, fue un momento de alegría”, contó entonces Pogba, conmovido por los mensajes que recibió, paciente en su preparación hasta su retorno de este sábado.
También fue su debut en la ‘Ligue 1’ de su país. Nunca la había jugado. Porque su carrera circuló entre el Manchester United, con 233 encuentros, y el Juventus, con 190. También por la selección francesa, con la que fue campeona del mundo en 2018. Es un objetivo también en su vuelta a la competición. Con los ‘Bleus’ suma 91 choques y once goles.
Desde el 3 de septiembre de 2023 no había vuelto a jugar, cuando militaba en el Juventus, en el triunfo 0-2 contra el Empoli, cuando entró de suplente para los últimos 28 minutos; ocho días antes de la suspensión por dopaje, inicialmente cautelar, que determinó el 11 de septiembre el Tribunal Nacional Antidopaje italiano por positivo por testosterona en el encuentro del 20 de agosto de 2023 contra el Udinese, con triunfo turinés por 3-0.
Después de volver a dar positivo en el contraanálisis efectuado en septiembre de 2023, el 29 de febrero de 2024 Pogba fue definitivamente sancionado con cuatro años de sanción, aunque ya permanecía suspendido de forma cautelar desde el inicio del curso 2023-24, sin la posibilidad de jugar ningún encuentro, lejos de los terrenos de juego.
En septiembre de 2024, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo la sanción de cuatro a 18 meses, porque entendió que la ingesta de la sustancia por la que dio positivo no fue intencionada. Sin contrato ya con el Juventus, con el que rescindió su vínculo, el Mónaco apostó por él para este curso. Meses después, ya entró en juego.
Su equipo ya estaba derrotado cuando ingresó al campo, en el minuto 84 y 11 segundos. Abdelhamid Ait Boudlal, con un remate con el muslo solo dentro del área en el minuto 20; Mahdi Camara, en el inicio del segundo tiempo, tras cabecear un rechace del portero Lukas Hradecky; Breel Embolo, con un 3-0 en el 70 con un testarazo; y Ludovic Blas, con el 4-0 de penalti, aún sin Paul Pogba en el campo, marcaron la diferencia del encuentro.
Ya con 2-0 en el marcador y con dos cambios efectuados (Ansu Fati fue reemplazado a la hora de encuentro), el Mónaco se quedó en inferioridad numérica, por la expulsión en el minuto 66 de Denis Zakaria. El capitán pisó en el gemelo a LePaul, al que desgarró incluso la media. No dudó el árbitro en la tarjeta roja, que ya la tenía preparada en la mano mientras el centrocampista se disculpaba con su rival, atendido sobre el césped.
Sebastian Pocognoli tampoco empleó a Pogba en los dos siguientes cambios, ya en el minuto 70. Entraron Vanderson y Lamine Camara. Quedaba una opción más, mientras todavía calentaba Pogba en la banda, a la espera de si entraba o no en el campo. Y llegó el tercer gol, de Embolo, con un cabezazo solitario dentro del área. Otro golpe más. El 3-0. Luego llegó el 4-0. Y el regreso de Pogba. La única buena noticia para el Mónaco, que anotó el 4-1.
Pogba
POLITICA3 días agoMilei prometió acelerar las reformas, pero advirtió sobre la reactivación económica: «La mejora en el bolsillo va a ser paulatina»
ECONOMIA3 días agoFrávega, en crisis: : cierra más locales y es de las empresas más denunciadas de Argentina
POLITICA22 horas agoTras la orden de decomiso de los bienes de CFK, la Justicia evalúa avanzar sobre el departamento de San José 1111




















