Connect with us

DEPORTE

El equipo de Deadpool hace historia: el Wrexham ascendió por tercera vez consecutiva

Published

on


Hace poco menos de cinco años, los hinchas del Wrexham probablemente ni siquiera hubiesen soñado el presente que está atravesando actualmente su equipo. A principios del 2020, el conjunto de Gales merodeaba con poca trascendencia en la National League -quinta división de Inglaterra-. Lejos habían quedado aquellos años de gloria en los que el equipo llegó a transformarse en el máximo ganador de la Copa de Gales (de la cual fue excluido en los años 90 al competir en Inglaterra) y hasta llegó a competir en la extinta Recopa de Europa. Pero de repente todo cambió.

Advertisement

Y es que en noviembre del 2020 el equipo fue adquirido por los actores Ryan Reynolds (reconocido mundialmente por darle vida a Deadpool) y Rob McElhenney. A partir de ahí, el Wrexham -el tercer equipo más antiguo del mundo- comenzó a crecer a pasos agigantados y su popularidad aumentó como nunca había sucedido en sus más de 150 años de historia. Y es que además de la inyección económica que significó la llegada de los actores, la presencia de ambos no pasó desapercibida, por lo que miles de fanáticos comenzaron a seguir la historia de este gigante dormido que comenzó a despertar.

Rob McElhenney y Ryan Reynolds cambiaron la historia del Wrexham (Reuters/Craig Brough).

Es así que este sábado, y luego de golear 3-0 al Charlton, se aseguró el segundo puesto en la Football League One (tercera división), por lo que regresó al Championship después de 43 años. Pero claro, antes hubo un fuerte trabajo de Reynolds y compañía para ordenar el club y llevar a cabo este sueño que hoy se está cumpliendo. Los Dragones Rojos recién lograron pasar de quinta división a cuarta dos años y medio después de su llegada, al consagrarse campeones de la National League. Fue recién en ese 2023 cuando el equipo pegó un salto en su nivel.

Y fue tal ese salto que su estadía en la League Two duró solo un año. El equipo finalizó segundo y subió a la League One a mediados de abril del 2024, logrando así su segundo ascenso consecutivo. Pero había más, porque este sábado terminó la corta estadía en tercera y, al asegurarse el segundo lugar por detrás del Birmingham City, ascendió por tercera vez consecutiva, algo que no había logrado ningún equipo en la historia del fútbol inglés.

Advertisement

Ahora será el turno de afrontar el siempre complejo Championship, división en la que se disputan 46 fechas y que juegan otros equipos históricos como el Sheffield United, Sunderland, West Brom y los otros dos clubes galeses que compiten en Inglaterra: Swansea y Cardiff City. Aunque claro, al Wrexham nada lo amedrenta e intentará seguir con esta historia que parece de película.

El Wrexham es el primer equipo en subir tres categorías consecutivas (AP Photo/Jon Super).El Wrexham es el primer equipo en subir tres categorías consecutivas (AP Photo/Jon Super).

La influencia de Ryan Reynolds y Rob McElhenney

La llegada de ambos actores cambió la vida del Wrexham. Ya el simple hecho de que ellos sean los dueños, hizo que mucha gente se interesara por el presente del club. Además, si bien Ryan Reynolds no hizo mención al equipo en sus películas, sí le tiró más de un guiño. Sin ir más lejos, en Deadpool y Wolverine (la última superproducción en la que participó) aparece un personaje llamado Welshpool, que es de origen galés. El mismo fue interpretado por Paul Mullin, delantero del equipo, y su traje se encuentra expuesto en el club.

Además, ambos propietarios produjeron la serie Welcome to Wrexham, que muestra cómo compran y luego administran el club y poco a poco comienzan a hacerlo crecer. Esto hizo que se sumaran fanáticos de todo el mundo y, además de la fuerte inversión que hicieron ambos actores, provocó que el Wrexham tenga un poderío económico que no es normal para los equipos del ascenso inglés. Sin ir más lejos, según Fortune el valor del club pasó de 2 millones de libras a 100 millones y tuvo un 155% de crecimiento en ingresos financieros, de los cuales un 51% proviene de afuera del Reino Unido.

Advertisement

Por otra parte, Ryan Reynolds siempre se mostró muy cercano al club y a los hinchas. Sin ir más lejos, el actor estuvo vendiendo cervezas en las tribunas el mismo día que se confirmó el tan ansiado ascenso a segunda división. Y si, el sueño con llegar a Premier League está más latente que nunca. La película recién comienza.

Ryan Reynolds le vendió cervezas a los hinchas del Wrexham.Ryan Reynolds le vendió cervezas a los hinchas del Wrexham.

La locura de los hinchas del Wrexham una vez confirmado el ascenso al Championship

Wrexham –  

Advertisement

El Wrexham, equipo de Ryan Reynolds ascendió al Championship

El Aston Villa del Dibu Martínez, goleado y eliminado de la FA Cup

Mirá también


El Aston Villa del Dibu Martínez, goleado y eliminado de la FA Cup

Barcelona le ganó al Real Madrid una final histórica

Mirá también


Barcelona le ganó al Real Madrid una final histórica

Inglaterra: Liverpool casi campeón, descensos definidos y quiénes irían a las copas

Mirá también


Inglaterra: Liverpool casi campeón, descensos definidos y quiénes irían a las copas

Advertisement
Celtic campeón en Escocia: del homenaje al Papa Francisco hasta el curioso reclamo de los hinchas

Mirá también


Celtic campeón en Escocia: del homenaje al Papa Francisco hasta el curioso reclamo de los hinchas

Wrexham,Ryan Reynolds

Advertisement

DEPORTE

Messi, lesionado en la pretemporada de Inter Miami

Published

on


Leo Messi se ha lesionado durante la pretemporada de Inter Miami. Mientras el equipo se encuentra de gira por América, el club rosa ha emitido un comunicado médico en el que confirma una lesión del ’10’ en «en el isquiotibial de la pierna izquierda» sufrida «durante el partido ante Barcelona SC en Ecuador, que persiste desde entonces».

Advertisement

leo messi,lesionado,inter miami,puerto rico,idependiente

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Rosario Central venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se medirá a Estudiantes en los 16avos de la Copa Argentina: así quedó el cuadro

Published

on


Julián Fernández, con la camiseta número 18, celebra el primer gol del partido en Santa Fe levantando los brazos hacia el cielo. (Cuenta Oficial de Rosario Central en X)

Los 32avos de la Copa Argentina continúan este miércoles con dos partidos. En primer turno, Rosario Central se enfrentó a Sportivo Belgrano en Santa Fe, mientras que Central Córdoba cierra el día contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Salta.

Ambos se midieron por los 32avos de final

Rosario Central se llevó una cómoda victoria por 2-0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco en el Estadio 15 de Abril y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. En esa instancia se volverá a ver las caras con Estudiantes, luego de que la última vez que se enfrentaron ocurrió en el Torneo Clausura 2025, cuando los jugadores del Pincha se dieron la vuelta en el pasillo al Canalla tras la obtención del título “Campeón de Liga”. Los de La Plata ya eliminaron con goleada 4-0 a Ituzaingó.

Advertisement

El conjunto de Jorge Almirón destrabó la historia ante el equipo del Torneo Federal A desde el amanecer porque a los seis minutos ya ganaba por la mínima gracias al tanto de Julián Fernández, extremo de 22 años con pasado en Vélez que está a préstamo desde New York City de los Estados Unidos. Alejo Véliz liquidó el trámite a los 40 minutos de la primera etapa. Ángel Di María fue titular y salió reemplazado por Santiago Segovia en los instantes finales del compromiso.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro, Enzo Giménez; Ángel Di María, Julián Fernández y Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.

Advertisement

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Leonardo Ferreyra, Brian Flores, Gianfranco Ferrero, Tomás Pennesi; Joaquín Bassani, Juan Caviglia, Santiago Churchi, Agustín Pastorelli; Alfio Lehmann y Emanuel Mercado. DT: Sergio Maza.

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Advertisement
El Ferroviario se presenta en
El Ferroviario se presenta en la Copa Argentina (X: @cacc_sde)

Partido en desarrollo…

Formaciones:

Central Córdoba de Santiago del Estero: Alan Aguerre; Tiago Cravero, Lucas González, Marco Iacobellis, Alejandro Maciel, Leonardo Marchi, Fernando Martínez, Ezequiel Naya, Juan Pignani, Horacio Tijanovich y Matias Vera. DT: Lucas Pusineri.

Gimnasia de Jujuy: Milton Álvarez; Maximiliano Casa, Guillermo Cosaro, Nicolas Dematei, Jesús Endrizzi, Francisco Maidana, Cristian Menéndez, Delfor Minervino, Francisco Molina, Hugo Soria y Mauro Cachi. DT: Hernán Pellerano.

Advertisement
Estudiantes-Rosario Central, primer cruce confirmado
Estudiantes-Rosario Central, primer cruce confirmado de los 16avos de final

Independiente Rivadavia 2-0 Estudiantes de Caseros

Lanús 4-1 Sarmiento de La Banda

Estudiantes 4-0 Ituzaingó

Argentinos 1-1 (5-6) Ferrocarril Midland

Advertisement

Talleres 2-0 Argentino de Merlo

Platense 1-0 Argentino de Monte Maíz

Deportivo Riestra 1-0 Deportivo Maipú

Advertisement

Barracas Central 2-2 (4-3) Temperley

Rosario Central 2-0 Sportivo Belgrano (San Francisco)

EN JUEGO – Central Córdoba (Santiago del Estero) vs Gimnasia y Esgrima (Jujuy), en el Estadio Padre Martearena

Advertisement

Martes 17 de febrero

17 – Aldosivi (Mar del Plata) vs San Miguel, en el Estadio Norberto Tomaghello.

19:45 – Tigre vs Claypole, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

Advertisement

22 – River Plate vs Ciudad de Bolívar, en el Estadio Único La Pedrera.

Martes 24 de febrero

– Boca Juniors vs Gimnasia de Chivilcoy, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

Miércoles 25 de febrero

– San Martín (San Juan) vs Deportivo Madryn, en horario y estadio a confirmar.

– Godoy Cruz (Mendoza) vs Deportivo Morón, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

Viernes 20 de marzo

– San Lorenzo vs Deportivo Rincón (Los Sauces, Neuquén), en horario y estadio a confirmar.

Miércoles 25 de marzo

Advertisement

– Banfield vs Real Pilar, en horario y estadio a confirmar.

– Atlético Tucumán vs Sportivo Barracas, en horario y estadio a confirmar.

Viernes 27 de marzo

Advertisement

– Belgrano (Córdoba) vs Atlético de Rafaela, en horario y estadio a confirmar.

– Independiente vs Atenas (Río IV), en horario y estadio a confirmar.

Sábado 28 de marzo

Advertisement

– Racing Club vs San Martín (Formosa), en horario y estadio a confirmar.

Domingo 29 de marzo

– Newell´s Old Boys vs Acassuso, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

– Huracán vs Olimpo (Bahía Blanca), en horario y estadio a confirmar.

Martes 31 de marzo

– Unión vs Agropecuario, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

Miércoles 01 de abril

– Instituto vs Atlanta, en horario y estadio a confirmar.

– Defensa y Justicia vs Chaco For Ever, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

Martes 07 de abril

– Estudiantes (Río IV) vs San Martín (Tucumán), en horario y estadio a confirmar.

– Vélez Sarsfield vs Deportivo Armenio, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

– Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs Gimnasia y Tiro (Salta), en horario y estadio a confirmar.

Miércoles 08 de abril

– Sarmiento (Junín) vs Tristán Suárez, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

-Gimnasia y Esgrima La Plata vs Camioneros, en horario y estadio a confirmar.



Julián Fernández,fútbol,celebración,gol,Santa Fe,jugador,deporte,Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina

Published

on


Central Córdoba vs. Gimnasia (J). Foto: Twitter @cacc_sde

El Ferroviario llega con la ilusión de volver a ganar este campeonato como lo hizo el 2024, pero el Lobo Jujeño quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Lucas Pusinero se enfrentará a Gimnasia de Jujuy de Hernán Pellerano en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Advertisement

 

¿Dónde ver EN VIVO el Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy por Copa Argentina?

El encuentro entre el Ferroviario y el Lobo se podrá ver en vivo para toda la Argentina, por la señal de por TyC Sports. A continuación te contamos en qué canales ver, según la empresa contratada.

  • Canales 22 (SD) y 101 de Cablevisión Digital (HD)
  • Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
  • Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro

Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy: cómo ver online el partido por la Copa Argentina

Este encuentro entre el Ferroviario y el Lobo por los 32avos de final de la Copa Argentina, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través de TyC Sports play. Además, podés seguir las incidencias por 

A qué hora será el partido entre Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy

El partido entre el Ferroviario y el Lobo por los 32avos de final de la Copa Argentina, se jugará desde las 21.15 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Advertisement

Horario país por país

  • Argentina: 21.15 horas
  • Brasil: 21.15 horas
  • Uruguay: 21.15 horas
  • Chile: 21.15 horas
  • Paraguay: 21.15 horas
  • Bolivia: 20.15 horas
  • Venezuela: 20.15 horas
  • Ecuador: 19.15 horas
  • Perú: 19.15 horas
  • Colombia: 19.15 horas
  • México: 18.15 horas

Cómo llegan Central Córdoba y Gimnasia al cruce por la Copa Argentina

El equipo dirigido por Lucas Pusineri, arrancó el año más que complicado, puesto que debutó en el Torneo Apertura con una derrota de local ante el recién ascendido Gimnasia de Mendoza, luego empató sin goles frente a Atlético Tucumán y en la tercera fecha cayó 1-0 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, en su última presentación, el Ferroviario derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en Santiago del Estero, un triunfo que es tomando como un nuevo comienzo.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega sin ritmo a este encuentro. Y es que el Lobo jujeño aún no ha disputado ningún encuentro oficial en lo que va del año, puesto que tras los distintos problemas de AFA, la Primera Nacional tuvo que retrasarse y recién iniciará este fin de semana, por lo que este será su primer partido en el 2026.

Probable formación de Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina 

Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Gimnasia de Jujuy vs. Central Córdoba (SE), por la Copa Argentina

Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Hernán Pellerano.

Advertisement

Datos del partido entre Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina

  • Hora: 21.15
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Andrés Gariano
  • Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)

Central Córdoba,Gimnasia,Copa Argentina

Continue Reading

Tendencias