DEPORTE
Barcelona le ganó al Real Madrid una final histórica

26/04/2025 15:44hs.
Qué final terminaron regalando Barcelona y Real Madrid. Será una que quedará grabada a fuego en la historia de la Copa del Rey. Fue una que tuvo de todo. Afuera, polémica en la previa, con llantos del juez Ricardo De Burgos y hasta la amenaza del Merengue de no presentarse a jugarla. Adentro, un partido inolvidable. Con cinco goles, un tiempo para cada uno y un resultado que no paró de darse vuelta hasta que se cumplieron 120 minutos de juego. Terminó ganando 3-2 el Barsa por detalles. Porque la final estuvo para cualquiera. Los dos lastimaron y se dejaron lastimar. Pero los dos, a su vez, fueron dignos de una final con todas las letras. Si antes del inicio habían empañado la definición en Sevilla, en el durante se reivindicaron. Fue fútbol total. Cada uno con su estilo, pero sin guardarse nada.
Barcelona tuvo un gran primer tiempo ante el Real Madrid
De inicio, el equipo de Flick arrasó al de Ancelotti. La primera media hora fue toda del Barcelona. Tenía la pelota y cuando la perdía la recuperaba de inmediato y bien arriba. Al Real se le complicaba pasar la mitad de cancha. Apenas se contabilizó algún pelotazo al solitario Vinicius. El 1-0 estaba al caer. Tardó 28 minutos, que fue cuando Pedri llegó desde atrás por el centro del campo y metió un derechazo al ángulo. Parecía que los catalanes iban a repetir lo sucedido en enero, cuando le habían metido cinco al Real por la Supercopa de España. Porque era todo de ellos. Desde un Yamal y Ferrán Torres intratables hacían valer sus piernas llenas de juventud y fútbol intenso. Pero la ventaja mínima al descanso dejó con vida a un equipo con nombres pesados y una camiseta con mística.
El ingreso de Mbappé cambió el partido
Ancelotti no esperó. De entrada mandó a Mbappé para jugar el ST y cambió el partido. No fue titular porque venía de una lesión, pero tardó muy poco en marcar diferencias. Al ratito nomás también se metió Modric entre los 11 y el Madrid fue protagonista. El Barsa ya no corría como antes y le quemaba la pelota. La experiencia empezaba a jugar su partido.
Szczesny ya era figura hasta que en un tiro libre no cubrió su palo y Kylian se avivó: palo y gol. Siete minutos después, Tchouameni la metió de cabeza y puso el 2-1. Faltaban 13’ y era todo merengue. Pero se dio lo mismo que en el PT. El Real no lo liquidó y en una jugada aislada llegó el 2-2: genial asistencia de Yamal, salida en falso de Courtois y Torres lo empató faltando seis para el final. Fueron al alargue ya con un cambio menos y con los penales como una opción real. ¿Qué pasó? Faltando 4’ Koundé sacó un derechazo tras una mala salida del Madrid y puso el 3-2. Locura en Barcelona, que ganó el clásico y la Copa del Rey.
LOS GOLES DEL PARTIDO
Real Madrid –
El resumen de goles de Real Madrid y Barcelona en los 90 minutos
Jules Koundé –
Derechazo de Koundé para el 3-2 del Barcelona
Real Madrid –
Rüdiger le tiró hielo al árbitro y fue expulsado
Fue en la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.
Barcelona –
El penal para Barcelona que anuló el VAR sobre el final del partido
Real Madrid –
El espectacular arribo del trofeo de la final
Antes del parido Real Madrid – Barcelona la copa llegó volando.

Mirá también
Por qué no juega Kylian Mbappé hoy en Barcelona vs. Real Madrid, por la final de la Copa del Rey

Mirá también
¿Por qué no ataja Marc-André Ter Stegen hoy en Barcelona vs. Real Madrid, por la final de la Copa del Rey?
Real Madrid,Barcelona
DEPORTE
Canales para ver el Instituto vs. Platense por el Torneo Clausura

Instituto vs. Platense. Foto: Twitter @InstitutoACC
Este domingo 10 de agosto, Instituto recibirá en Córdoba a Platense por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este domingo 10 de agosto, desde las 17.00, por la fecha 4 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Monumental Presidente Perón, Instituto de Daniel Oldrá recibirá a Platense de Cristian González. Este encuentro entre la Gloria y el Calamar será dirigido por el árbitro Andrés Gariano.
Dónde ver EN VIVO el Instituto vs. Platense al cruce por el Torneo Clausura
El encuentro entre la Gloria y el Calamar, por la fecha 4 de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Instituto vs. Platense por el Torneo Clausura
Este encuentro entre el Gloria y el Calamar por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Instituto vs. Platense por el Torneo Clausura 2025
Horario país por país
- Argentina: 17:00 horas
- Brasil: 17:00 horas
- Uruguay: 17:00 horas
- Chile: 17:00 horas
- Paraguay: 17:00 horas
- Bolivia: 16:00 horas
- Venezuela: 16:00 horas
- Ecuador: 15:00 horas
- Perú: 15:00 horas
- Colombia: 15:00 horas
- México: 14:00 horas
Cómo llegan Instituto y Platense al cruce por el Clausura
La Gloria llega a este encuentro con el objetivo de poder repetir lo hecho en su debut en el Torneo Clausura, cuando derrotó a Gimnasia en el Bosque, ya que luego cayó goleado ante River Plate en Córdoba y en su última presentación, igualó sin goles frente a Vélez Sarsfield ene Liniers. El equipo del Gato Oldrá marcha en la décimo segunda posición de la Zona B, con 4 puntos y por ahora está lejos de meterse en zona de torneos internacionales mediante la tabla anual.
Por su parte, Platense, el campeón del Torneo Apertura increíblemente aún no ha podido sumar de a tres en lo que va del Torneo Clausura. El Calamar, que además quedó eliminado de la Copa Argentina en 16avos de final, debutó perdiendo 3-1 frente a River Plate, luego empató 0-0 con Vélez Sarsfield y por el mismo resultado con Argentinos Juniors en La Paternal. Cabe destacar que el equipo de Vicente López ya está clasificado a la Copa Libertadores por obtener el primer título del fútbol argentino.
La última vez que Instituto y Platense se enfrentaron, fue el 6 de febrero de este año, por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Aquella vez el Calamar derrotó 1-0 a la Gloria.
Probable formación de Instituto vs. Platense, por el Torneo Clausura
Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Elías Pereyra; Stefano Moreyra, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Alex Luna, Manuel Romero, Matías Fonseca. DT: Daniel Oldrá.
Probable formación Platense vs. Instituto, por el Torneo Clausura
Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Raúl Lozano; Leonel Picco, Franco Baldassarra; Guido Mainero, Ronaldo Martínez, Franco Zapiola; Nicolás Orsini. DT: Cristian González.
Instituto,Platense,Torneo Clausura
DEPORTE
Palmeiras denunció un ataque de bombas contra su centro de entrenamiento

La eliminación de la Copa de Brasil y el posterior anuncio de la renovación del entrenador hicieron que la relación entre Palmeiras y sus hinchas se rompiera del todo. Tal es así que, durante la madrugada de este domingo, una facción de la barra atacó con bombas el centro de entrenamiento donde concentra el plantel.
A través de un comunicado oficial, el club repudió lo sucedido e informó que la delegación se encontraba en el lugar durante la ofensiva. «Vándalos atacaron cobardemente y pusieron en riesgo la integridad física de los jugadores y de colaboradores«, aseguraron.
Aunque aclararon que «no se intimidarán frente a los actos violentos practicados por un grupo de criminales e irán hasta el final para que los responsables enfrenten las consecuencias», difundieron las caras de los involucrados con los respectivos videos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad.
Además, pese a que el hecho no dejó heridos ni víctimas, el club apuntó contra este tipo de eventos y exigió que se terminen. «No podemos tolerar, mucho menos normalizar, que el fútbol se transforme en un ambiente cada vez más tóxico, en el que la paz este bajo riesgo permanente», lanzaron.
Qué competencias le quedan por delante al Palmeiras tras ser eliminado de la Copa Brasil
Aunque sufrió una dura eliminación, Palmeiras sigue en carrera en el Brasileirao (donde marcha tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos en 16 fechas) y en la Copa Libertadores, certamen en el que enfrentará a Universitario en los octavos de final.
El duelo de ida tendrá lugar el jueves 14 de agosto en Perú y la vuelta (que está programada para el día 21 del mismo mes) se definirá en la casa del Verdao.
- Universitario de Perú vs. Palmeiras (14/08) – IDA
- Palmeiras vs. Universitario de Perú (21/08) – VUELTA
Mirá también
El machete no falló: Henderson atajó dos penales ante Liverpool y otra vez fue héroe en una nueva consagración del Crystal Palace
Palmeiras
DEPORTE
Chasco para Modric en su debut con el Milan

13 años después, Luka Modric jugó con la camiseta de un club diferente al Real Madrid. El legendario centrocampista, con casi 40 años, debutó con el AC Milan, el equipo de su infancia, como reconoció en el momento de su llegada a San Siro. «Tenía otras ofertas, pero cuando me llamó el Milan, lo tuve claro», señaló el croata. Sin embargo, su estreno con los rossoneri es digno de olvidar: su equipo encajó una dura goleada a manos del Chelsea en Stamford Bridge (4-1).
Los aficionados del Milan tenían más ganas que nunca de seguir un partido de pretemporada de su equipo. Modric iba a debutar tras oficializarse su llegada el pasado 14 de julio. Lo hizo con el número 14 a la espalda en la segunda mitad, como sustituto del italiano Samuele Ricci. El Chelsea ya ganaba 2-0 gracias a los tantos de Andrei Coubis -en propia meta- y Joao Pedro. Solo necesitaron ocho minutos para colocar la doble ventaja en el marcador.
Debut amargo para Modric
Lo cierto es que el contexto del partido no invitaba a Modric a desplegar su mejor fútbol. El Milan, desde el minuto 18, jugaba con un hombre menos tras la expulsión de Coubis. Mala tarde para el italiano. Sin embargo, el que fuera ganador del Balón de Oro en 2018 poco pudo hacer ante el flamante campeón del Mundial de Clubes. Liam Delap, con un doblete, estableció un humillante 4-0 que Youssouf Fofana maquilló con el definitivo 4-1.
Poco a poco, Massimiliano Allegri va ajustando las piezas a su gusto para superar el fracaso del club bajo las órdenes de Sérgio Conceição. Sin embargo, hoy por hoy, su Milan está a años luz de equipos del nivel del Chelsea. Los de Enzo Maresca fueron completamente superiores tanto en el apartado físico como en el táctico.
Con el Mundial en la mente
El ex del Real Madrid, que no tuvo minutos este sábado en el duelo ante el Leeds (1-1), apunta a debutar en partido oficial el próximo domingo 17 de agosto, cuando el Milan empiece oficialmente su temporada con el primer compromiso de Copa Italia ante el Bari.
El croata Luka Modric saluda a los aficionados del Milan con una camiseta del equipo desde la tienda oficial del club «rossonero». EFE/MATTEO CORNER / MATTEO CORNER / EFE
Sin duda, Modric será importante en este Milan. El croata, que firmó por una temporada con la posibilidad de alargar otra más, no viene a pasearse. Más bien lo contrario: quiere llegar al Mundial 2026 en plena forma y, si la campaña resulta positiva, repetir el próximo año.
Modric,Milan,Chelsea,Serie A,Calcio
- POLITICA2 días ago
Milei grabará la cadena nacional con un mensaje sobre los vetos orientado a “amurallar el déficit cero y la política monetaria”
- POLITICA3 días ago
Lilia Lemoine reaccionó a las declaraciones de Diana Mondino y dijo que “atentó” contra el Presidente: “Está armado”
- POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner cruzó a Milei por los anuncios en la cadena: “Te van a sacar con un chaleco de fuerza”