Connect with us

DEPORTE

Ludogorets Razgard, el equipo que es récord en Europa y va por más

Published

on


La temporada 2024-25 está llegando a su final en Europa, así como en los diferentes países o confederaciones que implementan ese sistema para organizar sus certámenes. Esto da lugar a que en estas semanas se proclamen nuevos campeones en las diferentes federaciones. O quizá no tan nuevos.

Advertisement

No en todas las ligas hay una lucha férrea entre varios clubes. En muchas hay apenas dos o tres que se prestan la hegemonía, convirtiendo sus certámenes en un binomio o trinomio con salvedades (como Uruguay, Escocia o Portugal). Sin embargo, también están las que tienen un único dominante.

En esa situación se encuentra Bulgaria. A pesar de que el CSKA Sofía cuenta con 31 títulos y el Levski Sofía posee otros 26, hace ya década y media ha surgido un nuevo peso pesado: el Ludogorets Razgard, que este domingo ha conquistado su décimo cuarta Primera Liga consecutiva.

Ludogorets Razgard, el equipo récord en Europa

Advertisement
Jugadores y cuerpo técnico del Ludogorets celebran tras su décimo cuarto título local consecutivo. (FOTO: Prensa Ludogorets).

Con su victoria en condición de local por 2-0 ante el Cherno More, se aseguró el liderato del Grupo Campeonato aún con cinco jornadas por disputar, ya que le sacó una distancia de 16 puntos a su escolta (el Levski Sofía)

Es su décimo cuarta estrella en el plano local, lo cual es sorprendente por dos motivos: el primero, porque desde que ascendieron en el curso 2011-12 por primera vez a la élite, jamás bajaron del primer lugar (sí, en su debut absoluto se coronaron y desde entonces no pararon); el segundo, porque igualaron el récord de título consecutivos.

Hay otros dos clubes que alcanzaron tamaña hazaña en el viejo continente: el desaparecido Skonto Riga de Letonia, entre 1991 y 2004 (tras ello volvió a consagrarse en 2010, por última vez); y el Lincoln Red Imps de Gibraltar, entre 2003 y 2016 (los interrumpió el Europa FC, pero desde entonces ganaron seis ocasiones seguidas y contando).

Advertisement

¿Cuánto le falta para tener el récord mundial?

El Tafea FC de Vanuatu, el equipo con el récord de más ligas locales ganadas al hilo.El Tafea FC de Vanuatu, el equipo con el récord de más ligas locales ganadas al hilo.

Tomando en cuenta todos los continentes, solo queda por delante un equipo: el Tafea FC de Vanuatu. Este elenco del pequeño país oceánico llegó a hilvanar 15 campeonatos consecutivos entre 1994 y 2009. Tras esa gesta, hasta nuestros tiempos, solo lograron volver a alzarse con el certamen una vez más (en la 2018-19).

Por consiguiente, el Ludogorets Razgard deberá conquistar la liga bulgara en el lapso 2025-26 para poder compartir el trono con el Tafea. Si también se posa sobre la cima de su patria en el intervalo 2026-2027, tendrá el récord en soledad.

La particular decisión del Lecce de cambiar los colores de su camiseta y quitar publicidad

Mirá también


La particular decisión del Lecce de cambiar los colores de su camiseta y quitar publicidad

Advertisement
La bestia sueca que, por ahora, se lleva Botín de Oro en Europa

Mirá también


La bestia sueca que, por ahora, se lleva Botín de Oro en Europa

Con un gol agónico de Hojlund, el Manchester United de Garnacho igualó con el Bournemouth de Senesi

Mirá también


Con un gol agónico de Hojlund, el Manchester United de Garnacho igualó con el Bournemouth de Senesi

Internacional

Advertisement

DEPORTE

La final de Cristiano Ronaldo campeón: marcó un gol, le gritó otro en la cara a un rival y salió lesionado

Published

on


08/06/2025 17:44hs.

Un inoxidable Cristiano Ronaldo de 40 años gritó campeón de la Nations League este domingo, luego de que su selección, Portugal, venciera en los penales por 5-3 a España tras un 2-2 en 120 minutos de juego. Y con un partido inolvidable: le festejó en la cara el primer gol a un rival, luego marcó el segundo tanto y salió reemplazado tras una lesión.

Advertisement

¿Cómo fue todo? España abrió el marcador en la final de la Nations League pero en Portugal no sintieron el golpe: se lo empataron minutos después, a los 25′, con un gol de Nuno Mendes. Eso sí, el mismo debió pasar por la revisión del VAR, porque en la Furia Roja pedían offside de Cristiano en el comienzo de la jugada. Y cuando el árbitro convalidó el tanto, el Bicho se lo gritó en la cara a Mikel Oyarzabal, uno de los que pedía la posición adelantada. Era el comienzo de una noche que iba a contar con un tanto de él…

Porque, después del empate, España se fue al descanso con un 2-1 gracias a un gol de Oyarzabal justamente. Pero Portugal jamás cedió. Nuno Mendes, encendido, profundizó por la banda izquierda y sacó un centro al área que rebotó en un rival y cayó voladito hacia donde estaba Cristiano: el Bicho luchó con Marc Cucurella, se lo sacó de encima y, de primera, remató para el 2-2 a los 60′. De inmediato agarró la pelota e hizo uno de sus festejos icónicos, el «calma, calma, aquí estoy yo» que popularizó cuando vestía la camiseta del Real Madrid.

Un gol especial para él, no solo por el contexto del partido y porque lo hace con 40 años, sino también, porque es el primero que convierte en una final con la camiseta de Portugal. El 24° para él en esta instancia en su carrera: los otros 23 habían sido en finales a nivel clubes.

Advertisement

Su partido, sin embargo, terminó a los 86′, cuando se sentó en el césped enojado por unas molestias físicas. Lo reemplazó Goncalo Ramos y, mientras se iba de la cancha, se saludó con Isco, rival en esta final y ex compañero suyo en el Real Madrid.

Desde el banco observó el tiempo extra, en donde ninguno de los dos logró quebrar la igualdad. Y, después, los siempre infartantes penales, en donde Portugal logró quedarse con la victoria luego de que Diogo Costa le atajara el penal a Álvaro Morata -otro ex compañero de Cristiano en la Real y en la Juventus- y gracias al posterior tiro de Ruben Neves, quien la estrelló contra las redes para que los lusos celebren en el Allianz Arena de Alemania.

Es el tercer título de Cristiano con Portugal, luego de haber obtenido la Eurocopa 2016, la primera Nations League, en la temporada 2018-19, y ahora esta segunda, en la 24-25.

Advertisement
El festejo de Cristiano Ronaldo en la cara de Oyarzabal.
Así celebró Cristiano su gol.Así celebró Cristiano su gol.
Cristiano, sentado en el césped tras unas molestias físicas. (Foto: AP)Cristiano, sentado en el césped tras unas molestias físicas. (Foto: AP)
Cristiano campeón. (Foto: AP)Cristiano campeón. (Foto: AP)

Videos: el festejo de Cristiano en la cara de Oyarzabal, su gol y el resumen de Portugal campeón

Cristiano Ronaldo 

El festejo de Cristiano Ronaldo en la cara de Oyarzabal

El Bicho le gritó el 1-1 al delantero de España en la final de la Nations League. (Video: FOX / X)

Advertisement

Selección de Portugal 

Apareció Cristiano Ronaldo para empatar el partido

Advertisement

Selección de Portugal 

¡Portugal campeón de la UEFA Nations League!

¡Portugal y Cristiano campeones de la Nations League!

Mirá también


¡Portugal y Cristiano campeones de la Nations League!

¿Quién es el máximo goleador de selecciones en la historia: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

Mirá también


¿Quién es el máximo goleador de selecciones en la historia: Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

Advertisement
¿Por qué silban, insultan y abuchean a Marc Cucurella cada vez que toca la pelota en la final de la UEFA Nations League?

Mirá también


¿Por qué silban, insultan y abuchean a Marc Cucurella cada vez que toca la pelota en la final de la UEFA Nations League?

Cristiano Ronaldo,Portugal,selección de españa

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Todavía con Mastantuono, ¿en qué fase del Mundial de Clubes podrían cruzarse River y Real Madrid?

Published

on


08/06/2025 18:25hs.

El pase de Franco Mastantuono al Real Madrid quedó totalmente confirmado este domingo. El Merengue ejecutará la cláusula de rescisión de 45 millones de euros y la joya de River, de 17 años, será jugador del club más glorioso del planeta apenas finalice la participación del equipo de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes.

Advertisement

Mastan lucirá por última vez la banda en suelo norteamericano y, aunque pinte difícil en la previa, no es imposible que en el torneo que junta a los mejores clubes del mundo llegue a darse un choque entre River y el Real Madrid. ¿En qué instancia podrían cruzarse presente y futuro de la joya argentina?

River, vale recordar, integrará el grupo E junto a Urawa Red Diamonds de Japón, el Monterrey de México e Inter de Italia. Real Madrid, por su parte, habitará el grupo H, en compañía de Al Hilal (Arabia), Pachuca (México) y Salzburgo (Austria).

Los rivales de River en el Mundial de Clubes.

En el hipotético caso de que River logre avanzar a octavos, se enfrentaría con el primero o el segundo clasificado del grupo F, integrado por Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan de Corea y Mamelodi de Sudáfrica.

Advertisement

Por el lado del Real Madrid, en octavos chocaría con el 1° o el 2° del grupo G (Manchester City, Juventus, Wydad Casablanca y Al Ain). Luego, en cuartos de final, podría darse el morboso duelo de River vs. los españoles.

El Madrid podría jugar con Manchester City o Juventus en octavos (REUTERS).El Madrid podría jugar con Manchester City o Juventus en octavos (REUTERS).

Dependiendo el camino de cada uno (y que lleguen ambos a cuartos, claro) podría ser el viernes 4 de julio, en el Camping World Stadium de Orlando, o el sábado 5 en el MetLife Stadium de New York.

¿Cuándo se va Mastantuono?

El pibe sería presentado como refuerzo del plantel de Xabi Alonso el 15 de agosto, un día después de su cumpleaños número 18, ya que la FIFA no permite la transferencia de menores salvo que los padres estén radicados en el país al que irán.

Advertisement
Mastantuono, nuevo jugador del Madrid.Mastantuono, nuevo jugador del Madrid.

El monto total de la operación será de 60 millones de la moneda europea, ya que a los 45 M de la cláusula se le suma un 13% de impuestos nacionales y otro 20% en concepto de territorialidad que se paga en España en las transferencias de futbolistas argentinos y brasileños).

El fixture de River en el Mundial de Clubes

El Millonario hará su estreno en el Grupo E ante el Urawa Red Diamonds de Japón el martes 17 de junio a las 16:00, en el Lumen Field de Seattle, que será sede de la próxima Copa del Mundo de 2026 y tiene capacidad para casi 70 mil personas.

Luego, chocará ante el Monterrey, el sábado 21 de junio a las 22:00 en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Y cerrará la fase de grupos con el plato fuerte, el cruce ante el Inter de Lautaro, que tendrá lugar el miércoles 25 de junio a las 22:00, nuevamente en el Lumen Field de Seattle.

Advertisement
Confirmado: Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes

Mirá también


Confirmado: Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes

Combo explosivo: por qué se va Mastantuono pese a una cláusula récord

Mirá también


Combo explosivo: por qué se va Mastantuono pese a una cláusula récord

La venta de Mastantuono al Real Madrid: la más cara de la historia del fútbol argentino

Mirá también


La venta de Mastantuono al Real Madrid: la más cara de la historia del fútbol argentino

Advertisement

Franco Mastantuono,River Plate

Continue Reading

DEPORTE

Qué dijeron en el mundo sobre el arreglo del pase de Franco Mastantuono que anticipó Olé

Published

on


Tal como anticipó Olé días atrás, Franco Mastantuono será futbolista del Real Madrid luego del Mundial de Clubes, momento en el que cumplirá 18 y podrá incorporarse formalmente al Merengue. Aunque restan semanas para que su llegada sea oficial, los medios deportivos más importantes del mundo no tardaron en hacerse eco de la noticia.

Advertisement

Cómo reaccionaron los medios del mundo al confirmarse que Franco Mastantuono se sumará al Real Madrid luego del Mundial de Clubes

«¡Ya hay acuerdo Madrid-River por Mastantuono!», fue el título de Mundo Deportivo, medio de España, para anunciar el fichaje.

«El Real Madrid ya ha fichado a Franco Mastantuono», escribieron desde bein Sports, web de la cadena de televisión deportiva catarí.

Advertisement

En el medio alemán OneFootball, por caso, optaron por replicar el «Here we go!» del reconocido periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano. «Here we go! Mastantuono llegará al Madrid tras el Mundial de Clubes», escribieron.

Y en la agencia de noticias británica Reuters, el título fue «El Real Madrid acuerda el fichaje del joven jugador de River Plate, Mastantuono».

Así tituló Mundo Deportivo el traspaso de Franco Mastantuono de River al Real Madrid.
Advertisement

Así tituló OneFootball el traspaso de Franco Mastantuono de River al Real Madrid.

Así tituló OneFootball el traspaso de Franco Mastantuono de River al Real Madrid.

Así tituló bein Sports el traspaso de Franco Mastantuono de River al Real Madrid.Así tituló bein Sports el traspaso de Franco Mastantuono de River al Real Madrid.

Cuál es el acuerdo al que llegaron River y el Real Madrid por Franco Mastantuono

Según pudo saber Olé, el Real Madrid ejecutará la cláusula de 45 millones de euros. Por lo tanto, el volante de River se despedirá del club en los Estados Unidos, donde disputará el Mundial de Clubes.

Teniendo en cuenta que tiene 17 años, sería presentado oficialmente un día después de cumplir los 18, es decir, el 15 de agosto.

El monto total de la operación será de 60 millones de la moneda europea, ya que a los 45 M de la cláusula se le suma un 13% de impuestos nacionales y otro 20% en concepto de territorialidad que se paga en España por las transferencias de futbolistas argentinos y brasileños.

Advertisement
Confirmado: Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes

Mirá también


Confirmado: Mastantuono se va al Real Madrid después del Mundial de Clubes

Cómo serán las últimas horas de River antes del Mundial de Clubes

Mirá también


Cómo serán las últimas horas de River antes del Mundial de Clubes

Las complicaciones del Urawa en los días previos al duelo ante River en el Mundial

Mirá también


Las complicaciones del Urawa en los días previos al duelo ante River en el Mundial

Advertisement

Franco Mastantuono,River Plate,Real Madrid

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad