Connect with us

DEPORTE

Giovanni Simeone llegó a los 100 partidos con el Napoli, que le arrebató la punta al Inter y se ilusiona con el Scudetto

Published

on


La Serie A cambió de líder este domingo, donde el Inter, que llegaba puntero por mejor diferencia de gol que el Napoli, perdió ante la Roma por 1-0 (gol de Matías Soulé) y los Azzurri vencieron por 2-0 al Torino. Así, los napolitanos, a falta de solo cuatro fechas para que concluya el Calcio, le quitaron la punta al Neroazzurro y sueñan con levantar el cuarto Scudetto de su historia. Y en un partido especial no solo por la victoria, sino también porque Giovanni Simeone, hijo mayor del Cholo, llegó a los 100 partidos con los partenopeos.

Advertisement

«Giovanni Simeone, en el partido en el estadio Maradona contra el Torino, acaba de alcanzar el objetivo de 100 presencias con la camiseta del Napoli. El 28 de agosto de 2022 fue su debut con los «azzurri», en ocasión del empate como visitante contra la Fiorentina. Hasta ahora ha marcado 14 goles, de los cuales 5 fueron en la Champions League. El 26 de octubre de 2022, en el partido Napoli-Rangers, Giovanni Simeone se convirtió en el segundo jugador argentino en anotar 4 goles en sus primeros 4 partidos de Champions League. El primero había sido su padre. ¡Felicitaciones, Cholito!», escribió el club a través de un comunicado en sus redes sociales y página web.

Y de todo ese domingo fueron testigos su hermano Giuliano y su papá Diego, quienes viajaron desde el Atlético de Madrid, aprovechando el fin de semana libre por la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid, y vieron a Giovanni en el Diego Armando Maradona. De hecho, los tres se habían tomado una foto un día antes, el sábado, en la pizzería‘Concettina ai Tre Santi, una de las más reconocidas de la ciudad.

Minutos antes del partido, Giuliano compartió una foto en sus historias de Instagram con una foto del estadio del Napoli, que lleva el nombre del Pelusa, donde escribió «vamos» y etiquetó a su hermano Giovanni. «¡Un paso más, todos juntos! Con la cabeza en el próximo, seguimos luchando», escribió Gio desde su cuenta.

Advertisement
Giuliano, presente para bancar a su hermano Giovanni en Napoli – Torino.

Giovanni, feliz tras la victoria ante el Torino que le permitió al Napoli ser el nuevo líder de la Serie A a falta de cuatro fechas.Giovanni, feliz tras la victoria ante el Torino que le permitió al Napoli ser el nuevo líder de la Serie A a falta de cuatro fechas.
Giuliano, Diego y Giovanni Simeone, un día antes del partido entre el Napoli y el Torino.Giuliano, Diego y Giovanni Simeone, un día antes del partido entre el Napoli y el Torino.

La pelea por la Serie A entre el Napoli y el Inter, a falta de cuatro fechas

El Napoli es el nuevo líder de la Serie A con 74 puntos, tres más que el Inter, escolta con 71. A los Azzurri les queda por delante el Lecce (3/5), Genoa (11/5), Parma (18/5) y Cagliari (25/5), mientras que el Neroazzurro debe enfrentar a Hellas Verona (3/5), Torino (11/5), Lazio (18/5) y Como (25/5).

Salvo que el Napoli, conducido por Antonio Conte, se caiga y el Inter de Simone Inzaghi enfile una racha de triunfos, todo pone como favorito a campeonar a los Azzurri. Eso sí, si ambos finalizaran el torneo igualados en puntos, deberán jugarse el título en un partido desempate en un estadio neutral.

Advertisement

De ganar el Napoli, levantaría el cuarto Scudetto de su historia (conquistó el tercero en 2023) y el segundo sin Diego, que les dio los dos primeros en las temporadas 1986-87 y 1989-90. Si fuera el Inter, se consagraría bicampeón y levantaría el N°21.

Nainggolan le pidió 100.000 euros a un criminal para saldar deudas de juego

Mirá también


Nainggolan le pidió 100.000 euros a un criminal para saldar deudas de juego

La particular decisión del Lecce de cambiar los colores de su camiseta y quitar publicidad

Mirá también


La particular decisión del Lecce de cambiar los colores de su camiseta y quitar publicidad

Advertisement

Giovanni Simeone,Napoli,Diego Simeone

DEPORTE

Brutal postura contra el fútbol femenino del dueño de un club colombiano

Published

on


Eduardo Dávila Armenta es el máximo accionista de Unión Magdalena, un equipo que juega en la Primeda División de Colombia. En una entrevista con un sitio web, formuló una declaración brutal, que generó amplia repercusión en Colombia. Le preguntaron si durante su gestión el club iba a volver a tener equipo en la Liga femenina profesional. Y fue contundente: “Mientras yo esté manejando esto, no”, declaró.

Advertisement

Luego, dio un argumento absurdo: «Yo no estoy de acuerdo con el fútbol femenino. Este no es un deporte para mujeres. Que vayan a jugar tenis, que vayan a jugar voleibol, dominó, pero fútbol no». Este tipo de posturas se (des)califican solas…

De todas maneras, Dávila Armenta no tiene representación en la Dimayor, la organización que conduce el fútbol colombiano. Por lo tanto, la conducción nacional no podría aplicar sanciones por su actitud.

Magdalena tuvo fútbol femenino en 2017 y 2018 y alcanzó los cuartos de final en un torneo de Primera. Luego, no se inscribió más y se argumentó la falta de recursos financieros y apoyo institucional…

Advertisement
El plantel femenino de Magdalena en 2018.
Demichelis en conferencia: del picante cruce con periodista al "vamos a salir juntos adelante"

Mirá también


Demichelis en conferencia: del picante cruce con periodista al «vamos a salir juntos adelante»

A 20 años del primer gol de Messi en el Barcelona

Mirá también


A 20 años del primer gol de Messi en el Barcelona

Liga Colombiana

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Echaron a Jorge Jesus del Al Hilal: ¿listo para Brasil?

Published

on


Jorge Jesus fue echado del Al Hilal. La información fue difundida por la prensa de Arabia Saudita y ocurrió después de la eliminación del equipo de la Champions de Asia, al perder 3 a 2 con el Al Ahili. Así, el técnico portugués queda liberado anticipadamente y puede ser contactado por Brasil para asumir en la selección y dirigir en la próxima fecha FIFA, el 5 de junio ante Ecuador, de visitante, y el 10 del mismo mes contra Paraguay, de local, en las Eliminatorias.

Advertisement

El luso, campeón de la Copa Libertadores con Flamengo en 2019, había quedado instalado como el principal candidato luego de que se comunicó que Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, había sido descartado. De todas maneras, no es el único postulante. Abel Ferreira, luso del Palmeiras, es otro que está en la órbita, aunque el club negó que le hubiese dado luz verde al DT para negociar con la Confederación Brasileña de Fútbol.

El entrenador interino será Mohammed Al-Shalhoub, pero lo fuerte es el futuro: la prensa local aseguró que el club contratará a un «entrenador de talla mundial». Esto no es un detalle porque se había difundido en Madrid que Ancelotti iba a dirigir a Arabia por un contrato altísimo.

Jorge Jesus al festejar el título de liga con Al Hilal.

El paso de Jorge Jesus por Al Hilal fue exitoso: ganó una liga saudita, dos Supercopas locales y una Copa del Rey. Lo echaron un año antes del final de su contrato y no dirigirá en el Mundial de Clubes. Tuvo a su cargo a Neymar. Le dio minutos al crack brasileño luego de un año de recuperación de una rotura de ligamentos, pero como no lo vio en buen nivel decidió su baja. Por eso Ney firmó con el Santos.

Advertisement

Plazos complejos para Brasil

En Brasil los tiempos apremian. En este escenario, deberían ser dos funcionarios de la CBF, el coordinador de selecciones masculinas, Rodrigo Caetano, y el gerente técnico Juan, quienes armen la primera lista de convocados, el 18 de mayo próximo, para los juegos contra los ecuatorianos y los guaraníes.

Aunque la CBF, ansiosa por contar con Ancelotti, ya se tomó mucho tiempo desde el despido de Dorival Júnior, tras la goleada de la Selección Argentina. Y la falta de definición genera muchas dudas de la prensa por el nuevo DT de la Verdeamarela.

Advertisement
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, tiene poco tiempo para anunciar al técnico de la selección.El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, tiene poco tiempo para anunciar al técnico de la selección.
Controversia por Juanfer Quintero: arenga polémica y posterior pedido de disculpas

Mirá también


Controversia por Juanfer Quintero: arenga polémica y posterior pedido de disculpas

Video: primer gol de Rollheiser con Santos

Mirá también


Video: primer gol de Rollheiser con Santos

Jorge Jesus,Brasil

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Racing vs. Newell´s por el Torneo Apertura: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Racing recibe a Newell´s, en el Cilindro. Foto: Twitter @Newells

Este viernes 2 de mayo, Racing recibirá en Avellaneda a Newell´s Old Boys por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Racing,Newell´s,Torneo Apertura

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad