DEPORTE
El increíble caso Talleres: de campeón a estar en descenso en 61 días

El 5 de marzo, en Paraguay, Talleres le ganaba a River la Supercopa y festejaba -al fin para tanta historia- un título local a nivel nacional, el primero para su colección. Dos, meses después, con dos entrenadores en el camino, terminó la fase regular del Apertura en zona de descenso, situación que refleja un 2025 paupérrimo (más allá de aquella estrella que logró por penales).
Eliminado por Deportivo Armenio en 32avos de final de la Copa Argentina y sin puntos luego de tres fechas en la Libertadores, la derrota por 2-1 ante Instituto fue otra piña a un boxeador tambaleante, que arrancará el Clausura (a mediados de julio) con la imperiosa necesidad de sumar para evitar bajar de categoría.
Segundo en la tabla anual 2024, el contraste tiene ribetes increíbles. El contraste se da a partir de un status que había conseguido la T en el fútbol argentino, con un estilo de juego ambicioso y apuestas por jugadores que luego se transformaban en figuras, con este presente oscuro, plagado de cuestionamientos hacia el presidente Andrés Fassi y los jugadores.
En 16 fechas del Apertura, Talleres sumó 13 puntos y se ubica 29° entre 30 equipos en la tabla anual. Y como San Martín de San Juan, el último, tiene el peor promedio, los cordobeses cayeron a zona de descenso (no les ocurría desde octubre del 2016) por la tabla acumulada tras las victorias de Aldosivi y Banfield y el empate de Unión en la última fecha.
De porrazo en porrazo
Si bien no venía para nada bien, el título ante River fue un bálsamo y un logro histórico para el club. El tema es que desde entonces, la T se vino definitivamente a pique. En 13 partidos, sólo le ganó a Gimnasia en Córdoba, cayó por penales ante Armenio por la Copa Argentina y no sumó puntos en la Libertadores (derrotas ante San Pablo, Libertad y Alianza Lima). Y perdió los últimos tres partidos del torneo local.
Primero se dio la salida del Cacique Medina, el que volvió para levantarlo pero no pudo. Este sábado, Pablo Guiñazú dejó el interinato que pareció algo más y ahora se hizo cargo Mariano Levisman, que era ayudante del Cholo y ya dirigió al primer equipo como lo va a hacer este jueves ante Libertad, por la fecha 4 de la Libertadores.
Más ruido y nada de nueces
Mientras surgieron rumores de algunos inconvenientes serios en el plantel, se intensificaron las críticas sobre Fassi, quien debe definir el entrenador para lo que viene, una decisión para nada menor dado el contexto.
En medio de tantos interrogantes, es claro que tampoco rindieron los refuerzos de comienzos de año, los que llegaron para dar un salto de calidad. Se trató de Bebelo Reynoso, Tomás Cardona, Javier Burrai, Joaquín Mosqueira y el brasileño Rick (más los regresos de Nahuel Bustos y Augusto Schott) como casos centrales.
Los 13 partidos de Talleres después del título ante River
- 0-0 con Rosario Central por el Apertura
- 0-0 con Sarmiento por el Apertura
- 3-3 y 3-4 por penales con D. Armenio por la Copa Argenitlna
- 0-0 con Godoy Cruz por el Apertura
- 1-1 con Belgrano por el Apertura
- 0-1 con San Pablo por la Libertadores
- 2-0 a Gimnasia por el Apertura
- 0-2 con Libertad por la Libertadores
- 1-1 con River por el Apertura
- 0-1 con Vélez por el Apertura
- 2-3 con Alianza Lima por la Libertadores
- 1-2 con Platense por el Apertura
- 1-2 con Instituto por el Apertura

Mirá también
Así está la tabla anual, con Central puntero
Talleres de Córdoba,Guido Herrera,Andrés Fassi
DEPORTE
La polémica expulsión a Francisco Álvarez contra Barcelona: «Te juro que no lo toco»

«Te juro que no lo toco». Francisco Álvarez no lo podía creer cuando vio que el árbitro Fernando Vejar Díaz le mostró la roja. Y es que Sergio Núñez se iba mano a mano hacia Brayan Cortés, pero el zaguero se cruzó y el delantero terminó cayendo por el contacto.
Y ahí, el árbitro chileno no dudó, aunque quedaron dudas si efectivamente esa falta existió. Resulta que en las imágenes parece observarse que el uruguayo se estaba cayendo desde antes que Álvarez se le cruzara. Por eso, en Argentinos esperaron hasta último momento una intervención del VAR que nunca llegó.
Y es que si la asistencia por video no llamó al juez es porque habrán visto que, por más mínimo que sea, existió el contacto del defensor que desestabilizó a Núñez, por lo que correspondía la roja. Mientras tanto, el zaguero se fue visiblemente enojado y exclamándole al cuarto árbitro: «Te juro que no lo toco». Así las cosas, a Argentinos le tocó seguir afrontando los últimos 25 minutos de la ida ante Barcelona con un jugador menos.
La roja a Álvarez contra Barcelona
Mirá también
Argentinos le ganó sobre el final a Barcelona y dio el primer paso en la Copa Libertadores

Mirá también
La Reserva de River tiene los goles que le faltan a Gallardo

Mirá también
Astrada puso el pecho por Gallardo tras el polémico posteo de Ramón y se cruzó con Emiliano Díaz
Argentinos Juniors,Barcelona de Guayaquil,Libertadores
DEPORTE
Désiré Doué genera discusiones en el vestuario del PSG

Han sido días de mucho movimiento en el París Saint-Germain, luego de perder el liderato de la Ligue 1, ahora encabezada por el RC Lens, y el vestidor no se mantiene intacto.
La gota que derramó el vaso en el conjunto parisino habría sido la derrota en la última jornada, de visita al Rennes, la cual estremeció el interior del equipo. Reportes como ‘Paris Team’ señalan que Désiré Doué fue protagonista de una discusión con sus compañeros durante un entrenamiento, quienes le recriminaron su actuar en los últimos partidos.
Puntualmente, en la derrota del PSG (3-1) ante el Rennes, Doué fue foco de críticas por su desempeño y baja puntería, realizando cuatro tiros, de los cuales únicamente uno llevó dirección a la portería y perdiéndose dos oportunidades claras de gol que hubieran ayudado a la causa de su equipo.
Los reclamos de sus compañeros no le habrían sorprendido al delantero francés y por el contrario, habría reconocido que necesita modificar algunas de sus decisiones durante los partidos por el bien del equipo.
Perdiendo protagonismo
Doué, de apenas 20 años, se convirtió la temporada anterior en uno de los jugadores más importantes en el sistema de juego de Luis Enrique, entrenador del equipo, coronando una temporada de seis títulos, incluida la primera Champions League del PSG.
Esta temporada ha perdido el protagonismo que obtuvo durante el curso pasado, participando en apenas 13 partidos (ocho como titular) en la Ligue 1. De manera similar, apenas ha comenzado dos partidos esta campaña en la Champions League, promediando 58 minutos a lo largo de cuatro partidos en los que ha participado.
Paris Saint Germain,Ligue 1,Désiré Doué,psg
DEPORTE
Ataja en el Real Madrid, jugó para España y fue citado por primera vez a la selección argentina

Bajo las órdenes de Facundo Quiroga, la selección argentina Sub 16 continúa con la semana de trabajos en el complejo Lionel Messi de Ezeiza, que finalizará este viernes 19 de febrero. Son 27 los futbolistas que sueñan con crecer al amparo de la albiceleste: uno solo se desempeña en el exterior. Se trata de Mauro del Castillo, arquero que se destaca ni más ni menos que en el Real Madrid.
El arquerito defiende la valla del Cadete B, actual campeón del CESA 2025/26 Sub 16. Ya fue citado a la selección de España Sub 15, pero al igual que su compañero Gorka Abascal (Colombia) optó por aceptar el llamado de la patria de su padre. En él también se inspiró para atajar: fue arquero en Quilmes, club que hoy milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.
El guardameta nació el 2 de febrero del 2011, en Madrid, España. Llegó a la Casa Blanca en 2024, procedente del Rayo Vallecano. “La relación con mi familia es buena, todos siempre me acompañan. Mi papá fue arquero y me aconseja”, supo declarar.
Además de formarse en una institución de élite como la Casa Blanca, cursa el colegio secundario. “Con mis compañeros nos llevamos muy bien, hay un gran ambiente. Juntos compartimos buenas y malas experiencias. Y la relación con los entrenadores es excelente, ellos nos aportan confianza y nos ayudan a mejorar”, añadió en declaraciones que dio a conocer @HisDeInferiores.

“Es un portero sereno y seguro, especialmente fuerte en su línea. Sabe leer el juego y tiene una presencia imponente; alguien que sabe cómo adueñarse de su área. Es sólido, con buen alcance gracias a sus largos brazos y se mueve bien por toda la portería. Tiene reflejos agudos y la capacidad de hacerse grande en el uno contra uno. También ha demostrado potencial para parar penales y se siente bastante cómodo con el balón en los pies, aunque todavía tiene margen de mejora en ese aspecto. Un portero joven muy prometedor”, lo definió la cuenta de X @FabricaMadrid, que sigue el día a día de la cantera.
Su caso hace recordar al de José Castelau de Roa, otro arquero de las Inferiores del Real Madrid nacido en España, que también pasó a defender los arcos de Argentina. Su padre, Alberto, nació en el país. También había pasado por las formativas de la Roja antes de aceptar lucir el atuendo albiceleste: fue citado por la selección Sub 15 de España, con la que disputó dos amistosos frente a Italia, en marzo de 2024. No obstante, lleva varios certámenes siendo parte de las convocatorias desde el predio de Ezeiza.

El scouting en Europa que encabeza la AFA sigue dando sus frutos. El diario As, al citar el caso de Mauro del Castillo, lamentó la multiplicación de situaciones similares y señaló el nombre de Nicolás Paz como uno de los más importantes.
El fantasista de 21 años, hijo de Pablo Paz -ex mundialista con Argentina en Francia 98- y formado en la cantera del Merengue, brilla con intensidad en el Como de Italia, más allá de que todo indica que la Casa Blanca lo repescará en junio. Sin embargo, aunque nació en España, es número puesto para La Scaloneta, que defenderá el título en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA2 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas


















