DEPORTE
Con gol de Lautaro Martínez, Inter Milán venció 4-3 a Barcelona y jugará la final de la Champions League

Lautaro Martínez anotó el primero de Inter. Foto: EFE
En un partidazo que tuvo que irse al alargue, Inter de Milán derrotó 4-3 a Barcelona y clasificó a la final de la Champions League.
Barcelona rozó la gloria en San Siro. Puso al Inter contra las cuerdas y estuvo a escasos minutos de volver a la final de la Liga de Campeones, pero los goles de Acerbi en el minuto 93 y de Frattesi en la prórroga (4-3: 7-6, en el cómputo global) quebraron con crueldad el sueño blaugrana y permitieron a los italianos sacar el billete a Múnich, donde se enfrentarán al PSG o al Arsenal para disputar el título, la deseada ‘orejona’ que se les escapó en 2023.
Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, desfondados tras brindar espectáculo puro en dos duelos a pecho descubierto. Una oda al fútbol que acabó cayendo del lado ‘nerazzurro’ después de una igualdad máxima y 13 goles que exhibieron el potencial de ambos equipos.
Fue un ida y vuelta constante. De los ataques continuos del cuadro italiano a la resurrección del Barcelona. De los hachazos de Lautaro y Calhanoglu a los centros con lazo de Gerard Martín, asistente de Olmo y Eric García. De estar contra las cuerdas al dominio absoluto blaugrana. Y el colofón final del tiempo reglamentario con el gol de Rapinha en el 89, disfrazado de Iniesta durante unos minutos, el palo de Lamine que pudo ser decisivo y la respuesta sobre la bocina de Acerbi en el 93 que revivió al Inter.
Ahí, en ese momento, en el minuto 93, cambiaron las tornas. El Barcelona se hizo algo pequeño y el Neroazzurri se agigantó cuando estaba muerto hasta que Frattesi entró en la historia del club con el gol en el 99 de la prórroga que vale una final.
Hacía 10 años que el Barcelona no llegaba a una final de Liga de Campeones. Fue también en Alemania, aunque en Berlín. Era el año de su triplete, roto en añicos tras la visita a San Siro.
Sólo dos años hacía que el Inter disputó en Estambul la última. Ambos merecieron el pasaporte, pero será el Inter el que viaje a Múnich esta vez. Volvió al partido más importante del continente de manera heroica por la remontada en un escenario brutal como San Siro y ante un Barcelona que nada puede reprocharse. Murió de pie. Con honor. Con valentía. Dejándolo todo y sin dejar de soñar.
Fue un partido loco, aunque no fue el inicio tan caótico del partido de ida en el Lluis Companys. Las ideas de ambos se mantuvieron. El Barcelona quiso el dominio con el balón y el Inter acechó en todo momento en busca de una salida rápida. La única diferencia es que esta vez, jugando en casa, los ‘nerazzurri’ no quedaron a merced de los blaugrana durante mucho tiempo.
Igualó el Neroazzurri las presiones altas, mantuvo el bloque sólido y, aunque precipitado en un inicio en busca del último pase, domó al Barcelona durante la mayor parte del primer acto, incapaz el combinado catalán de generar el torrente de ocasiones de la ida, mermado por el desacierto de Olmo, Rapinha y Ferran, y en busca constantemente de la chispa y genialidad de un Lamine Yamal siempre encimado.
El plan del Inter siempre estuvo claro. Y el Barcelona fue también siempre consciente de lo que iba a buscar Inzaghi. Ningún equipo cambió su estilo. Y los balones a la espalda de la defensa ‘culer’ empezaron a sucederse, con Dumfries como destinatario principal.
Tuvo Iñigo Martínez que aparecer en el corazón del área para evitar que el centro lateral de Mkhitarian llegara a Lautaro tras una salida espectacular de Bastoni, espectacular. Barella amenazó con un disparo escorado que salvó Szczesny. Fueron las dos ocasiones que amenazaron al Barcelona y que avisaron de las intenciones interistas.
Y no fueron vacías, no cayeron en saco roto. Porque en el minuto 21, en un robo de Dimarco a De Jong en el centro del campo, llegó el primer hachazo. De carrilero a carrilero, aunque lejos de su zona habitual. Dimarco tardó un segundo en colocar un balón al espacio a Dumfries, que en posición regular solo tuvo que dejarle suavemente el balón a Lautaro, goleador en un partido en el que hace no mucho ni se le esperaba.
Intentó reaccionar este Barcelona, que, a diferencia de hace algunos años, no cae a la lona tras un golpe en la mandíbula. Tuvo dos ocasiones seguidas Olmo, la primera en un barullo dentro del área y la segunda con un disparo en una contra; y un disparo Pedri desde lejos.
La sensación era que el cuadro italiano, en realidad, tenía todo controlado. Ni siquiera un error en salida de balón que acabó con un centro de Eric y un intento de remate de Ferran hizo saltar las alarmas. Tampoco un tímido disparo de Lamine en lo que pareció ser una de las últimas de la primera mitad, que terminó agitada por el penalti de Cubarsí sobre Lautaro. Convirtió desde los once metros el infalible Calhanoglu.
El equipo de Inzaghi lo tenía en la mano. Pareció definitivo. El Barcelona parecía lejos de la gesta. Hasta que el colegiado pitó el inicio del segundo acto. El Barcelona volvió a ser el Barcelona de Flick. Agresivo, preciso, dominador y propositivo, en busca de la enésima remontada de la temporada.
Y lo consiguió por todo lo alto. Desdibujó por completo al Inter en unos pocos minutos y se erigió como dominador total. Le faltaba el gol y lo encontró, quizá, de la manera más inesperada: en un centro lateral, con Gerard Martín como asistente y con Eric García como rematador en el segundo palo.
Noqueó ese tanto al Inter. El Barça olió sangre y pudo hacer el segundo inmediatamente con una contra con los mismos protagonistas: pase de Gerard y remate de Eric casi a puerta vacía. Casi, porque Sommer salió de la nada para hacer la parada de la noche y mantener a los suyos con vida. Fueron unos segundos efímeros, porque otra vez Gerard colocó un centro medido al segundo palo, directo a la cabeza de Olmo para igualar una eliminatoria que parecía perdida.
Intentó ser el héroe Lamine Yamal, pero su disparo a la escuadra lo repelió otra mano salvadora de Sommer. Fue el primer presagio de un duelo que ganó el meta suizo.
La gloria pareció estar reservada para un hombre que no tuvo una gran noche, pero cuya temporada es encomiable. Rapinha, en su primera acción de peligro, en el minuto 89, emuló a Iniesta para colocar al Barcelona, a su Barcelona, a escasos minutos de volver a una final de ‘Champions’.
El destino, sin embargo, tenía otros planes. La épica, la gesta, al final cayó del lado que pareció dejar escapar el partido. Primero Acerbi, central disfrazado de nueve, llevó el partido a la prórroga. Y después Frattesi, en una jugada bestial de Thuram, sentenció al Barcelona, luchador durante los 15 últimos minutos, frustrado por las ocasiones de Lewandowski y el paradón de Sommer de nuevo a Lamine.
Se quedó a las puertas de la final de la ‘Champions’, esa que el Inter, que pasó de estar muerto a celebrar un pase histórico, jugará ante el PSG o el Arsenal.
Inter
DEPORTE
Valentín Gómez, su presentación en Betis y el padrinazgo de los argentinos del plantel

Valentín Gómez puso la firma y se convirtió en el nuevo refuerzo del Real Betis a cambio de 6.000.000 de euros con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2030. Con este panorama y la nueva temporada a la vista, el ex zaguero central fue presentado en el club, donde comentó cuáles son sus expectativas y recordó cómo le dieron la bienvenida Giovani Lo Celso y Chimy Ávila, los otros argentinos del plantel.
«El objetivo que tengo es tratar de aprender de los grandes compañeros que voy a tener. Jugadores con mucha experiencia con carreras muy buenas. Tratar de aportar lo mío en el lugar que me toque y pelear por un sitio e intentar ganar algún título», expresó el oriundo de San Miguel en conferencia de prensa. Luego, agregó: «El objetivo es lograr lo máximo posible. Aprender de gente con mucha experiencia que te dará herramientas para crecer».
Más tarde, reveló: «Pude hablar con Germán Pezzella. Me mandó un mensaje, estuvimos hablando y me contó lo que era el club. Con Guido Rodríguez no tuve la posibilidad de hablar. Son jugadores a los que les fue muy bien aquí. También hablé con Gio Lo Celso, que me ayudó bastante estos días. Él y el Chimy, los dos argentinos, junto a todo el grupo, me recibieron de una forma muy cálida«.
Sin embargo, no fue lo único que dijo ya que también comentó qué lo llevó a hacer esta elección. «Es un club que en Argentina se mira mucho. La Liga española, ha tenido un crecimiento importante los últimos años y siempre compitiendo por una plaza en competiciones europeas. Ha llegado a finales, ha salido campeón y por eso me incliné por el Betis», reconoció.
Además, cabe destacar que Gómez fue convocado por el entrenador Manuel Pellegrini para viajar a Inglaterra y entrenar en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol de St. George’s Park en la previa de dos amistosos ante el Coventry City y el Sunderland.
Las palabras del presidente del club para Valentín Gómez
«Valentín es una realidad del fútbol argentino. Lleva más de 120 partidos en Vélez y es capitán con solo 22 años. Es un jugador al que hemos seguido durante mucho tiempo y hemos podido incorporar. Llega a un club muy pasional, como lo son todos en el fútbol argentino», expresó Ángel Haro, presidente del club, en la misma conferencia.
A su vez, recalcó: «Estamos seguros de que va a disfrutar mucho del fútbol y de la ciudad como hicieron otros compatriotas suyos que ya son historia del Betis».
El paso de Valentín Gómez por Vélez
Durante su estadía en el club, el defensor logró dos títulos: ganó la Liga Profesional 2024 y la Supercopa Internacional 2025. A su vez, disputó 123 partidos con la V azulada, en los que sumó 10.679 minutos en cancha, aportó tres goles y una asistencia.
Valentín Gómez,Real Betis,La Liga,Vélez
DEPORTE
Quién heredó la 10 del Atlético de Madrid y el augurio optimista que hizo en su presentación

Ante la salida de Angelito Correa a Tigres de México, Atlético de Madrid fue al mercado para reforzar su ataque. Arregló con Thiago Almada, otro campeón del mundo, y este lunes presentó a Álex Baena, mediapunta proveniente de Villarreal, por el que pagó alrededor de 42 millones de euros. Y llevará una camiseta más que especial…
Correa usó el 10, número emblemático si los hay para la mayoría de los equipos, durante siete temporadas. Vacante tras la partida del argentino, Baena -de 23 años- será quien lo llevará en esta temporada. Y, en plena presentación, tiró una frase esperanzadora para todo el mundo Colchonero: «He venido al Atlético a ganar títulos. Creo que nos vamos a tatuar más de uno». Un Colchonero que no sale campeón desde 2021, cuando obtuvo el torneo local.
Baena jugó en Girona 45 partidos, con cinco goles. Y luego en Villarreal, donde completó 148 encuentros y anotó 26 tantos. ¿Qué dijo de su charla con Simeone antes de fichar? «Lo que hemos hablado se queda entre nosotros. Lo que hemos hablado se queda entre nosotros. Vengo a ganar títulos, es un salto en mi carrera. Tenemos un gran entrenador y muy buenos jugadores para ganar títulos», respondió.
Y con el deseo de cumplir con las expectativas que han puesto en él, completó: «El club se ha reforzado con grandísimos jugadores. Siempre mi prioridad fue quedarme en España. Siempre quise venir al Atlético por todo. Aguanté al máximo para poder venir al Atlético».
La agenda de Atlético de Madrid
El domingo 3 de agosto jugará un amistoso contra Porto y el 9 vs. Newcastle. Debutará en La Liga el próximo 17 ante Espanyol.

Mirá también
Gobierno vs. AFA: los clubes deberán pagar más por aportes

Mirá también
Video: tremendo blooper en el fútbol inglés, con gol en contra y una extraña salida del fondo

Mirá también
Valentín Gómez, su presentación en Betis y el padrinazgo de los argentinos del plantel
Atlético de Madrid
DEPORTE
Argentina afuera por penales ante Colombia

28/07/2025 22:10hs.
La Selección femenina, al mando de Germán Portanova. perdió por penales, 5 a 4, ante Colombia, en la semifinal de la Copa América, tras el 0 a 0 de los 90. Ahora la Albiceleste espera al perdedor de la otra semi, Uruguay-Brasil, de este martes, para conocer a su adversaria en el match por el tercer puesto, que puede dar un cupo a los Juegos Olímpicos 2028.
El equipo argentino había sido superior a Colombia en el primer tiempo, con más chances. Falló en la definición y se lució la arquera cafetera, Tapia. En el segundo tiempo hubo mucha tensión, algunos momentos de buen juego, y también paridad.
En la definición, fallaron dos jugadoras que habían ingresado en el segundo tiempo, Gramaglia y Stabile.
Para las argentinas resultó muy duro afrontar la derrota: hubo jugadoras que lloraron dentro de la cancha, mientras algunas compañeras intentaron consolarlas. Esto, pese a que el balance dentro del juego había resultado satisfactorio porque el rival tiene jugadoras más cotizadas, como Caicedo, del Real Madrid, y Usme, del Galatasaray.
La definición por penales
Catalina Usme (Colombia): gol
Bonsegundo: (Argentina): gol
Carabalí (Colombia): gol
Manuela Pavi (Colombia): gol
Gramaglia (Argentina): atajado por Tapia
Ramírez (Colombia): travesaño
Linda Caicedo (Colombia): gol
Stabile (Argentina): palo
Mirá la definición por penales
Copa América Femenina –
Argentina eliminada de la Copa América
Formación de Argentina
Solana Pereyra; Roggerone, Braun, Cometti, Milagros Martín (Eliana Stábile); Vanina Preininger, Falfán, Bonsegundo, Marisol Pereyra (Gramaglia); Domínguez (Margarita Giménez), Yamila Rodríguez (Kishi Núñez).
Referí: Ivana Projkovska, de Macedonia del Norte.
Estadio: Rodrigo Paz de Quito, Ecuador.
La Conmebol resolvió que tanto semifinales como la final se jueguen con VAR, a diferencia de lo que pasó en las fases anteriores del certamen.

Mirá también
Acá están los goles: Barracas le ganó 3-1 a Banfield

Mirá también
Toviggino contra Sturzenegger: «Lobito con dientes de goma»
Selección Argentina