DEPORTE
Con gol de Lautaro Martínez, Inter Milán venció 4-3 a Barcelona y jugará la final de la Champions League

Lautaro Martínez anotó el primero de Inter. Foto: EFE
En un partidazo que tuvo que irse al alargue, Inter de Milán derrotó 4-3 a Barcelona y clasificó a la final de la Champions League.
Barcelona rozó la gloria en San Siro. Puso al Inter contra las cuerdas y estuvo a escasos minutos de volver a la final de la Liga de Campeones, pero los goles de Acerbi en el minuto 93 y de Frattesi en la prórroga (4-3: 7-6, en el cómputo global) quebraron con crueldad el sueño blaugrana y permitieron a los italianos sacar el billete a Múnich, donde se enfrentarán al PSG o al Arsenal para disputar el título, la deseada ‘orejona’ que se les escapó en 2023.
Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, desfondados tras brindar espectáculo puro en dos duelos a pecho descubierto. Una oda al fútbol que acabó cayendo del lado ‘nerazzurro’ después de una igualdad máxima y 13 goles que exhibieron el potencial de ambos equipos.
Fue un ida y vuelta constante. De los ataques continuos del cuadro italiano a la resurrección del Barcelona. De los hachazos de Lautaro y Calhanoglu a los centros con lazo de Gerard Martín, asistente de Olmo y Eric García. De estar contra las cuerdas al dominio absoluto blaugrana. Y el colofón final del tiempo reglamentario con el gol de Rapinha en el 89, disfrazado de Iniesta durante unos minutos, el palo de Lamine que pudo ser decisivo y la respuesta sobre la bocina de Acerbi en el 93 que revivió al Inter.
Ahí, en ese momento, en el minuto 93, cambiaron las tornas. El Barcelona se hizo algo pequeño y el Neroazzurri se agigantó cuando estaba muerto hasta que Frattesi entró en la historia del club con el gol en el 99 de la prórroga que vale una final.
Hacía 10 años que el Barcelona no llegaba a una final de Liga de Campeones. Fue también en Alemania, aunque en Berlín. Era el año de su triplete, roto en añicos tras la visita a San Siro.
Sólo dos años hacía que el Inter disputó en Estambul la última. Ambos merecieron el pasaporte, pero será el Inter el que viaje a Múnich esta vez. Volvió al partido más importante del continente de manera heroica por la remontada en un escenario brutal como San Siro y ante un Barcelona que nada puede reprocharse. Murió de pie. Con honor. Con valentía. Dejándolo todo y sin dejar de soñar.
Fue un partido loco, aunque no fue el inicio tan caótico del partido de ida en el Lluis Companys. Las ideas de ambos se mantuvieron. El Barcelona quiso el dominio con el balón y el Inter acechó en todo momento en busca de una salida rápida. La única diferencia es que esta vez, jugando en casa, los ‘nerazzurri’ no quedaron a merced de los blaugrana durante mucho tiempo.
Igualó el Neroazzurri las presiones altas, mantuvo el bloque sólido y, aunque precipitado en un inicio en busca del último pase, domó al Barcelona durante la mayor parte del primer acto, incapaz el combinado catalán de generar el torrente de ocasiones de la ida, mermado por el desacierto de Olmo, Rapinha y Ferran, y en busca constantemente de la chispa y genialidad de un Lamine Yamal siempre encimado.
El plan del Inter siempre estuvo claro. Y el Barcelona fue también siempre consciente de lo que iba a buscar Inzaghi. Ningún equipo cambió su estilo. Y los balones a la espalda de la defensa ‘culer’ empezaron a sucederse, con Dumfries como destinatario principal.
Tuvo Iñigo Martínez que aparecer en el corazón del área para evitar que el centro lateral de Mkhitarian llegara a Lautaro tras una salida espectacular de Bastoni, espectacular. Barella amenazó con un disparo escorado que salvó Szczesny. Fueron las dos ocasiones que amenazaron al Barcelona y que avisaron de las intenciones interistas.
Y no fueron vacías, no cayeron en saco roto. Porque en el minuto 21, en un robo de Dimarco a De Jong en el centro del campo, llegó el primer hachazo. De carrilero a carrilero, aunque lejos de su zona habitual. Dimarco tardó un segundo en colocar un balón al espacio a Dumfries, que en posición regular solo tuvo que dejarle suavemente el balón a Lautaro, goleador en un partido en el que hace no mucho ni se le esperaba.
Intentó reaccionar este Barcelona, que, a diferencia de hace algunos años, no cae a la lona tras un golpe en la mandíbula. Tuvo dos ocasiones seguidas Olmo, la primera en un barullo dentro del área y la segunda con un disparo en una contra; y un disparo Pedri desde lejos.
La sensación era que el cuadro italiano, en realidad, tenía todo controlado. Ni siquiera un error en salida de balón que acabó con un centro de Eric y un intento de remate de Ferran hizo saltar las alarmas. Tampoco un tímido disparo de Lamine en lo que pareció ser una de las últimas de la primera mitad, que terminó agitada por el penalti de Cubarsí sobre Lautaro. Convirtió desde los once metros el infalible Calhanoglu.
El equipo de Inzaghi lo tenía en la mano. Pareció definitivo. El Barcelona parecía lejos de la gesta. Hasta que el colegiado pitó el inicio del segundo acto. El Barcelona volvió a ser el Barcelona de Flick. Agresivo, preciso, dominador y propositivo, en busca de la enésima remontada de la temporada.
Y lo consiguió por todo lo alto. Desdibujó por completo al Inter en unos pocos minutos y se erigió como dominador total. Le faltaba el gol y lo encontró, quizá, de la manera más inesperada: en un centro lateral, con Gerard Martín como asistente y con Eric García como rematador en el segundo palo.
Noqueó ese tanto al Inter. El Barça olió sangre y pudo hacer el segundo inmediatamente con una contra con los mismos protagonistas: pase de Gerard y remate de Eric casi a puerta vacía. Casi, porque Sommer salió de la nada para hacer la parada de la noche y mantener a los suyos con vida. Fueron unos segundos efímeros, porque otra vez Gerard colocó un centro medido al segundo palo, directo a la cabeza de Olmo para igualar una eliminatoria que parecía perdida.
Intentó ser el héroe Lamine Yamal, pero su disparo a la escuadra lo repelió otra mano salvadora de Sommer. Fue el primer presagio de un duelo que ganó el meta suizo.
La gloria pareció estar reservada para un hombre que no tuvo una gran noche, pero cuya temporada es encomiable. Rapinha, en su primera acción de peligro, en el minuto 89, emuló a Iniesta para colocar al Barcelona, a su Barcelona, a escasos minutos de volver a una final de ‘Champions’.
El destino, sin embargo, tenía otros planes. La épica, la gesta, al final cayó del lado que pareció dejar escapar el partido. Primero Acerbi, central disfrazado de nueve, llevó el partido a la prórroga. Y después Frattesi, en una jugada bestial de Thuram, sentenció al Barcelona, luchador durante los 15 últimos minutos, frustrado por las ocasiones de Lewandowski y el paradón de Sommer de nuevo a Lamine.
Se quedó a las puertas de la final de la ‘Champions’, esa que el Inter, que pasó de estar muerto a celebrar un pase histórico, jugará ante el PSG o el Arsenal.
Inter
DEPORTE
Inter Miami confirmó lesión de Lionel Messi, por lo que el amistoso ante Independiente del Valle se tuvo que suspender

Messi sufrió lesión. Foto: EFE efe
Se encienden las alarmas en la Selección Argentina. Y es que este miércoles 11 de febrero, el cuerpo médico de Inter Miami confirmó la lesión de Lionel Messi, quien no se entrenó con el plantel y no podrá estar en el amistoso de las Garzas ante Independiente del Valle en Puerto Rico.
¿Qué le pasó a Lionel Messi?
En el encuentro en el que Inter Miami se enfrentó a Barcelona de Ecuador en Guayaquil, donde anotó un gol, Lionel Messi sintió una molestia en la pierna izquierda, y tras realizarse los estudios se confirmó la gravedad de la lesión.
Si bien no es una lesión (contractura) que lo tendrá muchas semanas fuera de las canchas, se maneja con cautela y el tiempo que estará sin jugar dependerá de la evolución de la misma e irán día a día.
Ante esa situación, Inter Miami tuvo que suspender el encuentro que se iba a disputar este viernes 13 de febrero en Bayamón – Puerto Rico ante Independiente del Valle. El duelo amistoso fue reprogramado para el jueves 26 en la misma sede.
El parte médico de Inter Miami sobre la lesión de Messi
«El capitán Leo Messi no participó en el entrenamiento de este miércoles 11 de febrero debido a una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo, sufrida durante el encuentro frente a Barcelona SC disputado en Ecuador y que ha persistido desde entonces.
El jugador fue sometido a pruebas médicas complementarias que confirmaron el diagnóstico. La reincorporación progresiva a los entrenamientos quedará supeditada a la evolución clínica y funcional en los próximos días».
El efecto Messi
Inter Miami se ha convertido en el club más valioso de la MLS al inicio de la temporada 2026, con una valoración de 1.450 millones de dólares, superando a Los Angeles FC, según un informe del medio especializado Sportico.
El Inter Miami incrementó su valoración un 22 % respecto a 2025, un crecimiento que le permitió dar el ‘sorpaso’ a Los Angeles FC, líder del ránking en los últimos cuatro años y actualmente valorado en 1.400 millones de dólares, un 9 % más que en 2025.
Lionel Messi
DEPORTE
El San Pablo de Crespo pisa fuerte: sigue invicto, es líder y le ganó a Gremio con gol de Calleri

San Pablo se impuso 2-0 sobre Gremio, con una excelente actuación del delantero argentino Jonathan Calleri. El ex Boca puso el 2-0 a los 14 minutos del segundo tiempo. Con este gol, ya suma tres partidos consecutivos anotando con la camiseta del Tricolor Paulista: había marcado ante Primavera SP y también frente al Santos de Neymar.
Con los tres puntos cosechados, San Pablo se ubica como líder del Brasileirao, con 7 puntos en tres partidos. Lo sigue Bahía con la misma cantidad de unidades, pero con un gol menos de diferencia. Además, con este triunfo, el equipo alcanzó la marca de cinco partidos sin perder, contando todas las competiciones que disputa: cuatro victorias y un solo empate.
Qué dijo Hernán Crespo tras el triunfo del San Pablo
El entrenador argentino se sintió cómodo y tranquilo con el resultado que le proporcionó su equipo. «Creo que fue un partido muy bien jugado, interpretado correctamente. El equipo fue protagonista todo el tiempo. Creo que el resultado no fue el que merecíamos. Fuimos superiores en todos los aspectos. Creamos ocasiones. Fue fantástico ver al San Pablo hoy«.
«Lo más importante es la consistencia del nivel, nuestra forma de afrontar el partido. La estructura, el modelo de juego, con tres defensas o cuatro, tres extremos. Creo que interpretamos muy bien lo que el San Pablo debía hacer contra el Gremio. No todos los partidos son iguales, pero creo que el equipo encontró muy bien su ritmo porque entendió la posición de cada jugador», agregó Crespo.
Qué dijo Jonathan Calleri tras el triunfo del San Pablo
El delantero argentino declaró contento tras llevar el triunfo y un gol en Morumbí. «La verdad es que nos entendimos bien. Hicimos un gran partido, además de los goles y la asistencia de Luciano y Lucas. Hicimos un buen trabajo táctico. Tenemos que trabajar duro y lo hicimos. Ganamos, y hoy todos se van contentos a casa«.
Los jugadores argentinos que estuvieron presentes
El capitán del San Pablo no fue el único argentino presenten en el encuentro. En el equipo de Crespo estuvieron desde el arranque Calleri, Alan Franco y Enzo Díaz. Por su parte, Gremio tuvo presente en el banco de suplentes a Cristian Pavón y Walter Kannemann. Kichán ingresó como revulsivo a los 23 minutos de la segunda parte.
¿Cuáles son los próximos partidos del San Pablo?
El Soberano tendrá dos encuentros importantes fuera de casa. Este domingo 15 de febrero a las 20:30 se medirá ante Ponte Preta por la última fecha del Campeonato Paulista. Tras ese encuentro, retomará el Brasileirao ante Coritiba el jueves 26 de febrero a las 20:00 por la fecha 4 del torneo.

Mirá también
La bronca de Crespo en San Pablo por el estado del predio donde realizaron la pretemporada

Mirá también
El mapa de la Copa Libertadores: Táchira y 2 de Mayo a fase 2 y Argentinos espera

Mirá también
El llamativo video con el que presentaron a Fabra en el DIM
Jonathan Calleri,Hernán Crespo,Sao Paulo,Brasileirao,Gremio
DEPORTE
Se acabó la aventura de Raúl de Tomás en Qatar

Un nuevo capítulo oscuro para la carrera de Raúl de Tomás. El delantero madrileño rescindió de manera anticipada su cesión con el Al-Wakrah SC, y pone así fin a su etapa en el fútbol catarí. Ambas partes, jugador y club, alcanzaron un acuerdo para separar sus caminos en este mercado de invierno. Una salida prematura que supone otro contratiempo en la trayectoria del futbolista español, marcada por los altibajos en las últimas temporadas.
Un destino que prometía redención
RDT aterrizó en Qatar el pasado verano, cedido por el Rayo Vallecano hasta junio de 2026, con el objetivo de relanzar su carrrera y volver a reencontrarse con su mejor versión. Tras tres temporadas complicadas en Vallecas, el delantero de 31 años buscaba continuidad, minutos y, sobre todo, recuperar sensaciones.
El cambio de entorno pretendía ser un punto de inflexión. Sin embargo, su aventura no terminó de consolidarse. De Tomás apenas disputó 13 partidos oficiales, en los que acumuló 357 minutos y anotó dos goles. Su participación fue irregular y no logró asentarse como el nueve titular de Vicente Moreno, entrenador del Al-Wakrah. El técnico español fue, precisamente, uno de los principales motivos por los que RDT vio con buenos ojos firmar por el club catarí. Ambos coincidieron en el Espanyol, donde el delantero registró los mejores números de su carrera.
Un futuro incierto
Con contrato en vigor con el Rayo Vallecano hasta junio de 2027, Raúl de Tomás se quedará en Doha trabajando de manera individual mientras espera su regreso a Vallecas el próximo mes de julio. El futbolista, por ahora, no entra en los planes de Iñigo Pérez, por lo que su futuro permanece abierto en busca de un nuevo destino que le aporte estabilidad.
A sus 31 años, RDT afronta un momento decisivo para redefinir el rumbo de una carrera que ya demostró tener un techo alto, pero que necesita recuperar continuidad y protagonismo.
Raúl de Tomás,RDT,Catar,Rayo Vallecano,cesión,Al-Wakrah
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias

















