ECONOMIA
Festeja Caputo: la soja y el petróleo suben tras el acuerdo Trump-China y se prevé más dólares por exportación

La marcha atrás de Donald Trump en su guerra comercial con China generó en Argentina la sensación absolutamente inversa a que se habían vivido cuando conflicto petrolero con México y Canadá y en el célebre Día de la Liberación con su suba generalizada de aranceles.
En esas oportunidades, el golpe provocado por el shock económico internacional había sido inevitable para la economía argentina. En el primer caso, ocurrido en febrero, coincidía con el debut del crawling peg al 1%, el peor «timing» imaginable para el plan Caputo justo cuando los países vecinos devaluaban sus monedas.
Y el Liberation Day de abril encontró a Argentina en su fase final de negociación con el Fondo Monetario Internacional. La combinación de falta de señales concretas sobre la asistencia monetaria, y el empeoramiento de las condiciones comerciales externas fue lo que terminó por disparar la crisis de suba del dólar paralelo y la sangría de reservas del Banco Central, que terminó vendiendo u$s398 millones en la jornada en que se anunció el levantamiento del cepo.
Ahora, con Trump y el gobierno de Xi Jinping sentados a la mesa de negociaciones y con la tregua de 90 días que normalizará el comercio, Argentina recibe un shock externo positivo justo en el momento en que más le hacía falta.
La suba de los bonos, la caída del índice de riesgo país y, sobre todo, los primeros indicios de aumento en los precios de las materias primas mejoran las chances del plan de Toto Caputo.
El «talón de Aquiles» del Gobierno era, justamente, la perspectiva de un pesado déficit en la cuenta corriente, dado que mientras el gobierno se juega al tipo de cambio planchado como herramienta anti-inflacionaria, estaban llegando malas noticias de los dos productos de los que depende el ingreso de divisas: la soja y el petróleo.
Hablando en plata, los consultores estiman que este año habrá, al menos, un desbalance de u$s8.000 millones entre los dólares que produce la economía argentina y los que salen del país.
Pero el efecto de la tregua Trump-China ha traído nuevamente una sensación de alivio. En un año tan volátil, resulta difícil asegurar si se trata de un punto de inflexión o de una mejora apenas pasajera. Pero, al menos, alejó los fantasmas de una presión de corto plazo sobre el plan de estabilización cambiaria.
Más dólares por la soja argentina
El dato que más impactó fue el de la soja, que este lunes cerró en u$s391 en el mercado de Chicago. Por cierto que sigue siendo un nivel poco atractivo si se lo compara con los u$s450 por tonelada que se conseguía hace un año, pero implica una mejora importante para un mercado que desde la asunción de Trump osciló entre los u$s365 y u$s380.
China es el principal comprador del mercado, y ya previendo que el recambio presidencial en Estados Unidos podría traer dificultades, había constituido un stock de reserva extraordinario que atenuaba sus necesidades de compra para todo el 2025. Y además de los motivos geopolíticos, hubo buenos datos de las campañas agrícolas tanto en Estados Unidos como en Brasil, lo cual hizo prever una presión bajista en el precio por el incremento de oferta.
Esto implicaba, para el plan de Caputo, una de las peores situaciones imaginables, porque a la disminución del ingreso por el factor precio se agregaba otro incentivo para que los productores locales retuvieran su producto en los silobolsas.
Ese fue el motivo que llevó al ministro, a inicios de año, a recortar temporalmente las retenciones a la exportación -en el caso de la soja pasaron de 33% a 26%- y recomendarles a los productores que vendieran y usaran los pesos para aprovechar las altas tasas del carry trade.
Tras un comienzo dificultoso, con quejas desde el campo y bajos niveles de liquidaciones, la situación mejoró sobre fines de abril, cuando las ventas un salto al nivel de u$s77 millones diarios. A partir de allí, se generó una expectativa de que en mayo -históricamente el mes de mayor nivel de exportación sojera- se pudiera superar los u$s3.500 millones.
Campo: los productores revisan sus números
Sin embargo, en la última semana comenzó a verse una ralentización en el ritmo exportador, algo que los economistas atribuyeron como uno de los factores que motivó cierta presión alcista en los dólares paralelos. En todo caso, lo que se vio fue un regreso de la controversia sobre si los precios son lo suficientemente atractivos para que aceleren las ventas.
Justamente, uno de los temas que se está discutiendo es si la pelea de Trump con China podría ser indirectamente beneficiosa al desviar parte de la demanda asiática hacia Argentina y Brasil. En todo caso, no fue una situación que se viera reflejada en una mejora de los precios.
Hasta que llegó la noticia del acuerdo arancelario entre Estados Unidos y China, y se registró el salto en los precios del mercado internacional. ¿Qué pasará ahora? En principio, todo indica que el campo argentino reaccionará con una mayor venta. Después de todo, la suba podría ser apenas una «ventana» de oportunidad a la que le siga un nuevo bajón de precios.
Si se mantuvieran las ventas en el orden de 35% respecto de los niveles del año pasado, entonces durante el trimestre abril-junio el campo podría aportar a la economía unos u$s9.000 millones. Y, si los precios se mantuvieran al alza, la cifra podría mejorar.
De esta manera, la balanza comercial podría traer un alivio, después de un arranque de año en el que las importaciones crecieron a un impactante ritmo de 35% interanual mientras que las exportaciones apenas subieron al 5,3%. De no haber sido por el aporte del petróleo, el primer trimestre del año ya habría dejado un déficit comercial de u$s1.100 millones.
Dudas sobre la apuesta de Luis Caputo
El otro dato relevante que el mercado sigue a diario es el del petróleo, uno de los rubros a los que Caputo apostó fuerte. Su expectativa es que el rubro de energía deje un saldo neto de u$s8.000 millones en el año, y que el grueso de la entrada de divisas se concentre en el segundo semestre, coincidiendo con el momento del año en el que el aporte del campo afloja en intensidad.
A eso se agrega el detalle no menor de que ese refuerzo de divisas coincidiría con el cierre de la campaña electoral por las legislativas de octubre, una situación en la que suele aumentar la demanda de dólares por parte del público.
Pero esa estrategia quedó en duda tras el abrupto descenso en el precio del petróleo ocurrido a inicios de mayo. Las proyecciones de los analistas en el mercado argentino -incluyendo las del gobierno- habían sido hechas con un barril WTI en torno a u$s72, que era el precio promedio al momento de la asunción de Trump.
Sin embargo, hace pocos días cundió la alarma entre los analistas al ver una caída a u$s56, un precio que el mercado no veía desde la crisis de la pandemia.
En ese momento, todo indicaba que los precios en la franja de los u$s50 no serían un accidente, sino que podrían marcar la tónica de todo el año. A fin de cuentas, ya en la campaña electoral, Trump había hecho del petróleo un tema central de su propuesta: planteó que era una forma de bajar la inflación, además de una revitalización de ciertas economías regionales y una disminución de la dependencia de proveedores problemáticos.
El mundo vuelve a ser optimista con el petróleo
En el marco de una economía global más fría, los analistas preveían que en durante este año hubiera un «sobrante» de un millón de barriles de crudo todos los días.
Y la advertencia de los expertos era que, aun cuando la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) diera marcha atrás en su política expansiva y decidiera no aumentar la oferta, igualmente habría un excedente que, en el segundo y cuarto trimestre del año, sería particularmente grave, de casi 1,5 millones de barriles diarios.
Finalmente, la situación terminó dando la razón a los más escépticos, que temían una caída del precio del barril al entorno de u$s50 por barril. A inicios de mes se supo que Arabia Saudita, que lidera la estrategia de la OPEP, decidió acelerar la producción, de manera que se incrementará la oferta de crudo en hasta 2,2 millones de barriles diarios hacia el último trimestre de este año. El anuncio implica no sólo que este país subirá su producción sino que, además, aplicará sanciones a otras naciones petroleras que se mostraban renuentes a subir su cuota.
Arabia Saudita es el principal aliado de Estados Unidos en el medio oriente, y la decisión de incrementar la oferta ocurre, no por casualidad, a pocos días de una visita de Trump en la que se discutirá un acuerdo sobre defensa y armas nucleares.
Sin embargo, tras tocar su mínimo de u$s56 por barril, el petróleo ha recuperado terreno, y la noticia de la tregua con China ya lo llevó a u$s62, con tendencia a seguir el recorrido alcista. La perspectiva de una revitalización de la economía global por el cambio de actitud de Trump está haciendo que los analistas revisen al alza sus previsiones.
Por lo pronto, en el mercado accionario se nota un renovado apetito por las empresas vinculadas a la explotación de petróleo y gas en Vaca Muerta. El caso de YPF es el más notorio, con una suba de 8,4% en Wall Street tras la confirmación de las negociaciones comerciales.
Para Argentina, si la tendencia se confirma, significa una de las mejores noticias: se atenuaría el rojo de la cuenta corriente, con lo cual también habría menor necesidad de un ingreso de masivo de dólares al mercado de capitales por la vía de préstamos e inversiones de corto plazo.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar,soja,petróleo,exportación,aranceles,donald trump,china,toto caputo
ECONOMIA
Reforma laboral: así funcionará el Fondo de Asistencia Laboral que ideó el Gobierno

El corazón de la reforma laboral de la administración de Javier Milei, que se debatirá intensamente en el recinto del Senado, se centra en la flexibilización de las condiciones de contratación y despido para intentar reducir lo que el Gobierno denomina la «industria del juicio».
Con ese objetivo en mente, hace su presentación en sociedad el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que busca reemplazar el sistema tradicional de indemnizaciones y que se propuso tomando el modelo de la construcción (sistema UOCRA), que permite que las empresas aporten mensualmente a un fondo para cubrir futuros despidos.
Reforma laboral: el plan del Gobierno para modernizar el empleo se pone en marcha
Tras las negociaciones que asegurarían el voto positivo de 44 senadores del proyecto, se acordó mantener el polémico ítem que incluye la creación del Fondo de Asistencia Laboral, un nuevo sistema indemnizatorio. Por propuesta de la UCR, se establecieron alícuotas diferenciales según el tamaño de la unidad productiva: las grandes empresas aportarán un 1%, mientras que para las Pymes,el rango será del 2,5%, bajo supervisión de una comisión bicameral.
El Fondo estaría destinado a cubrir:
- Indemnizaciones por despido: incluyendo la indemnización por antigüedad (Art. 245 y 247), indemnización agravada (Art. 248), y aquellas previstas en estatutos profesionales.
- Otras obligaciones de extinción: indemnizaciones por preaviso, integración del mes de despido y otros pagos relacionados con la finalización del vínculo laboral previstos en varios artículos de la LCT (Arts. 95, 212, 232, 233, 241, 246, 250, 254)
- Solo para trabajadores registrados: el Fondo solo podrá prestar cobertura respecto de trabajadores registrados con una antigüedad no menor a doce (12) meses al momento de la extinción, según se leyó en los borradores que se negociaron entre las fuerzas políticas parlamentarias.
Uno de los puntos centrales del proyecto es que el FAL no modifica ni sustituye el régimen indemnizatorio vigente. El esquema funciona como un mecanismo de financiamiento previo, que permite a las empresas acumular recursos para afrontar eventuales desvinculaciones, pero sin alterar el derecho del trabajador a percibir la indemnización que corresponda por ley.
Voces a favor y en contra del Fondo de Asistencia Laboral
En este contexto, ya comenzaron a surgir voces a favor y en contra provenientes del entramado productivo y legal de la Nación.
El doctor Gastón A. Ferretti, es abogado experto en temas laborales y uno de los referentes de UNEPP (Unión Nacional de Emprendedores,Pymes y Productores). Para el profesional, la eventual creación del Fondo es más que un cambio normativo, «es un cambio de paradigma jurídico y económico porque se pasa de la litigiosidad por insolvencia a la previsibilidad por prefinanciamiento».
Cuando se habla de desfinanciación del ANSES para el dr. Ferretti se está en un error, porque «el origen de los fondos será un financiamiento 100% privado. Existe una confusión recurrente que es necesario despejar: el FAL no es un impuesto, no se financia con recursos del Estado ni afecta el bolsillo del trabajador. Es un sistema de ahorro yprevisión exclusivamente patronal.El esquema diseñado establece alícuotas diferenciadas según la espalda financiera de cada actor: grandes empresas: aportan un 1% mensual sobre la masa salarial, mientras que las Pymes aportan un 2,5% mensual.Desde la perspectiva de la UNEPP, este diferencial reconoce que la Pyme es la que más sufre la litigiosidad sistémica. Al aportar un porcentaje mayor, la pequeña empresa construye un escudo más robusto ante contingencias que, de otro modo, serían letales parasu supervivencia».
Para Mario Ackerman, profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, el FAL sí se integra con recursos sustraídos al financiamiento del sistema previsional. Antes de las últimas aclaraciones y en una columna, sostuvo que «es necesario prestar especial atención y destacar que si bien el Fondo de Asistencia Laboral se integra con un pago mensual de las remuneraciones que el empleador debe abonar a sus trabajadores, simultáneamente, se reduce en el mismo porcentaje su contribución para financiar el régimen jubilatorio, lo que implica que, en la realidad de los hechos, la acumulación del dinero en ese fondo para el pago de las indemnizaciones no tendrá para él ningún costo adicional a los actuales –ni futuros.Esto le permitirá al empleador tener a su disposición las sumas necesarias para que el trabajador pueda cobrar las indemnizaciones cuando decida despedirlo, pero sin que esto implique que aquél deba hacer ese pago, pues el sistema está concebido para que cuando el trabajador deba percibir las indemnizaciones, el pago sólo pueda ser hecho por la entidad administradora, el Fondo con los recursos de éste».
Para Ackerman, «esta liberación del empleador a costo cero tiene como consecuencia inmediata la eliminación del único instrumento que hoy existe en la legislación argentina para la protección contra el despido arbitrario, que es lo que permite que los trabajadores puedan reclamarle el trato que corresponde a condiciones dignas y equitativas de labor, sin el temor a sufrir como represalia la pérdida del empleo».
Como contrapartida, en sindicatos de las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político del sindicalismo enrolado en la CGT, explican a iProfesional que el FAL es un instrumento que intenta «tumbar» uno de los artículos de la Constitución Nacional que si fuera por Javier Milei borraría de un plumazo.
«El artículo 14 bis de la Constitución Nacional –incorporado a este texto en el año 1957– establece que la ley debe garantizar al trabajador protección contra el despido arbitrario. Los dos principales propósitos de esta garantía constitucional son: evitar que el trabajador se vea privado de su ingreso cuando el empleador no tiene un motivo para poner fin a la relación de trabajo y, especialmente, y proteger a los trabajadores para que, sin temor a la pérdida del empleo, puedan reclamar por los incumplimientos o intentos de abuso de poder de sus empleadores y frente a las eventuales represalias de estos.», afirmaron en línea con Ackerman.
Sin embargo, hay otros empresarios pymes que desconfían de las negociaciones políticas y los resultados que éstas arrojan sobre temas tan vitales para la salud financiera de las empresas.
Hernán Seivane también es empresario Pyme y desde la UNEPP señaló a iProfesional que «le planteamos a la senadora Carolina Losada que la mayoría de los empresarios pymes que siguen la cuestión no están muy de acuerdo con el Fondo. Es una ‘caja’, administrada por alguien, que se va a llevar el 1% de esa masa de fondos que es una fortuna y no queda en claro su implementación. Es una cosa rara que puede disparar más juicios. Desde UNEPP siempre consideramos que este fondo no tiene utilidad. Lo que las pymes necesitan son topes indemnizatorios reales y una reducción de las cargas sociales«, afirmó contundentemente.
Alejandro González Escudero, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y titular de FUNDECOS, señaló a iProfesional que «la primera lectura que realizo es que desean armar un ‘ahorro forzoso’ que hacen las empresas para pagar después las indemnizaciones por despido. No es un seguro, ya que solo se va a poder aplicar hasta la suma ahorrada. Si las necesidades de pagos al personal despedido son más altas, no se cubre. El atractivo para las empresas está en reducirlo de los aportes al sistema jubilatorio. Por supuesto que la crítica que aparecerá es que desfinancia a las jubilaciones. Me parece que hubiese sido más práctico establecer que el ANSES pueda devolver parte de los aportes recibidos de las empresas, cuando las empresas tuvieran que despedir al personal por el que antes aportaron».
En el debate abierto entre expertos, el abogado especialista en derecho laboral y tributario, Gastón Ferreti dio ejemplos concretos de por qué con el FAL, las empresas van a funcionar mejor. Para bajar este concepto a la realidad diaria de las Pymes, planteó algunos ejemplos:
- Para la gran empresa, con una masa salarial de $100.000.000, el aporte de $1.000.000 mensual generará una reserva anual de $12.000.000. Una cifra manejable que actúa como un seguro contra pagos intempestivos.
- Escenario Pyme: una empresa con una nómina de $10.000.000 aporta $250.000 por mes. En un año, cuenta con $3.000.000 protegidos. Para una estructura pequeña, contar con ese respaldo ante una desvinculación es, sencillamente, la diferencia entre seguir operando o bajar la persiana definitivamente por una contingencia judicial.
Además en la polémica con los sindicatos, Ferreti aseguró que los trabajadores despedidos estarán más satisfechos porque se producirá un cobro inmediato y se acaba el fin de la espera judicial para tener el cheque indemnizatorio.
«Uno de los mayores avances en materia de derechos individuales que introduce el FAL, es la celeridad. Bajo el sistema actual, cuando una desvinculación termina en conflicto, el trabajador suele enfrentar procesos judiciales que duran entre 5 y hasta 8 años. En ese lapso, la inflación erosiona el poder adquisitivo de su indemnización y la incertidumbre genera un daño adicional.Este sistema cambia las reglas de juego: el fondo garantiza que el trabajador no tenga que esperar una sentencia para cobrar. Al estar el capital ya reservado y protegido en un patrimonio inembargable, el dinero está disponible de forma líquida. Esto humaniza el proceso de salida laboral, asegurando que el trabajador reciba su compensación cuando más la necesita —al momento del cese— y no años después, tras un desgaste jurídico agotador», concluyó.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,reforma laboral,despidos,indemnizaciones
ECONOMIA
Tras el pico de inflación de enero, el Tesoro retiró pesos del mercado para limitar la suba de precios

En una rápida reacción tras el pico de inflación de enero, el Tesoro optó por refinanciar el 123,4% de los vencimientos en la licitación realizada ayer. En la práctica significa que además de refinanciar los títulos que vencía absorberá adicionalmente 1,7 billones de pesos.
Un dato no menor es que a diferencia de lo que había sucedido en enero, esta vez no necesitó incrementar las tasas de las colocaciones. Muchos inversores fueron tentados con bonos ajustados por CER a plazos largos, que pagan más de 7% anual por encima de la inflación.
La decisión del Tesoro reafirma la voluntad del Gobierno de limitar la cantidad de pesos a la verdadera demanda del mercado. Ante el salto inflacionario de los últimos meses se optó por un ajuste monetario que al menos por el momento no tuvo impacto en los niveles de tasa.
Esto implica que el programa de remonetización avanza pero un poco más lento de lo planeado. El Banco Central ayer compró USD 214 millones, la cifra más alta desde que arrancó el año.
Sin embargo, una buena parte de los pesos que emite para comprar dólares luego termina siendo retirados por el Tesoro, como sucedió en la licitación de ayer. Si bien técnicamente no implica una absorción por parte del Central, se trata de dinero que deja de circular y por ende se demora la reactivación de la actividad.
Por otra parte, seguir retirando pesos del mercado implica que el dólar seguirá débil. Ayer el tipo de cambio oficial volvió a caer hasta $1.420 en el caso del minorista, mientras que el mayorista quedó al borde de perforar los 1.400 pesos. Las compras del Central son las que están impidiendo que perfore al menos por ahora ese nivel.
Recién cuando la inflación dé señales claras de descenso se avanzaría con la expansión monetaria producto de la compra de divisas. La fase 4 del plan implica, justamente, que los pesos que emite el BCRA para adquirir dólares no serán luego esterilizados.
La marcha del plan para acumular reservas y la suba de la inflación es obviamente uno de los temas centrales de las conversaciones que se está llevando adelante con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en Buenos Aires.
La preocupación del organismo es que el Central logre acumular reservas para poder enfrentar mejor los shocks externos. Una vez aprobada la revisión, más allá del incumplimiento en la acumulación de reservas en 2025, el organismo desembolsará USD 1.000 millones como parte del programa en marcha.
Durante toda la jornada hubo especulaciones respecto al posteo del ministro de Economía Luis Caputo del martes, cuando señaló que “habrá novedades” luego de reunirse con el presidente, Javier Milei, y el titular del BCRA, Santiago Bausili. Una posibilidad, se especulaba ayer, es que se tomen medidas que alivien el cepo cambiario para las empresas. Sin embargo, nada fue confirmado oficialmente.
El equipo económico recibió ayer por la tarde a representantes de Alyc, con el objetivo de alentar operaciones con dólares tras la reglamentación de la Ley de Inocencia Fiscal. Los funcionarios explicaron a los ejecutivos el espíritu de la ley de inocencia fiscal y les pidieron que generen más instrumentos para invertir en moneda dura.
Por ahora, los bancos se muestran reticentes a recibir dólares sin exigir una justificación de los fondos y aluden a las normas vigentes antilavado. Por lo pronto, para tener tapón fiscal el ahorrista debe inscribirse en el régimen simplificado de Ganancias.
Quien tomó la delantera para alentar a los inversores a depositar dólares del colchón en una cuenta es el Banco Nación, que en los próximos días saldrá con campañas activas con ese objetivo.
ECONOMIA
Carrefour vende televisores con hasta 45% de descuento y 12 cuotas sin interés

Como ya es habitual, la cadena de supermercados Carrefour lanzó una fuerte promoción en la que ofrece descuentos en televisores de distintas marcas y tamaños. Incluso, está la posibilidad de pagar en hasta 12 cuotas sin interés.
Así, mientras define si continúa operando en Argentina y se analizan las propuestas de los distintos interesados, Carrefour dispuso en febrero una nueva oportunidad para quienes busquen renovar su televisor o comprar uno más grande, justo en año de Mundial.
Carrefour vende televisores con hasta 45% de descuento y en cuotas
Dentro de sus habituales promociones para productos de consumo masivo, como alimentos y bebidas, desde hace tiempo Carrefour lanza periódicamente rebajas en artículos de tecnología y electrodomésticos.
En este caso, además, lanzó rebajas para comprar televisores de distintas marcas, modelos y tamaños. De acuerdo a un relevamiento realizado por iProfesional, en febrero los descuentos alcanzan el 44% y en algunos casos se puede pagar en hasta 12 cuotas sin interés.
Algunas de esas promociones son solo para compras online, con la modalidad «solo envío». Otros, en cambio, se pueden comprar por la web y retirar en alguna de las sucursales o directamente adquirirlos en la tienda física.
A continuación, algunas de las mejores promociones y descuentos de televisores en Carrefour:
Algunos de los televisores en oferta en Carrefour durante febrero 2026
Smart TV Noblex 43’’
- Precio en oferta: $389.000
- Descuento del 34%
- Se puede comprar en 6 cuotas sin interés
Smart TV BGH 43’’
- Precio en oferta: $429.000
- Descuento del 28%
- Se puede comprar en 6 cuotas sin interés
Smart TV 50’’ LG 4K
- Precio en oferta: $679.000
- Descuento del 15%
- Se puede comprar en 12 cuotas sin interés
Smart TV LED 4K Philips 55’’
- Precio en oferta: $749.999
- Descuento del 24%
- Se puede comprar en 6 cuotas sin interés
Smart TV Phillips 43’’
- Precio en oferta: $429.000
- Descuento del 29%
- Se puede comprar en 6 cuotas sin interés
Smart TV Noblex 43’’
- Precio en oferta: $389.000
- Descuento del 34%
- Se puede comprar en 6 cuotas sin interés
Smart TV 60’’ BGH
- Precio en oferta: $999.000
- Descuento del 16%
- Se puede comprar en 12 cuotas sin interés
TV 24’’ HD Noblex
- Precio en oferta: $199.000
- Descuento del 27%
- Se puede comprar en 6 cuotas sin interés
Smart TV BGH 50’’ 4K
- Precio en oferta: $629.999
- Descuento del 44%
- Solo envío (compra online)
Smart TV Quint 43’’
- Precio en oferta: $329.999
- Descuento del 44%
- Solo envío (compra online)

Hasta 44% de descuento en algunos modelos, ofrece Carrefour en febrero
Qué pasará con la salida de Carrefour de Argentina
Más allá de las ofertas puntuales en televisores o distintos artículos tecnológicos, la situación de Carrefour Argentina genera incertidumbre. La anunciada salida de la cadena francesa del país, anunciada oficialmente en julio del año anterior, parece haberse enfriado considerablemente. Todo indica que la operación de venta está empantanada, mientras la empresa continúa su plan de inversiones, expandiendo servicios y tecnología a nivel local. Estas señales sugieren una posible continuidad de Carrefour en el mercado argentino a mediano plazo, desvirtuando las expectativas iniciales de desinversión.
Un claro ejemplo de esta apuesta por el mercado local es la notable expansión de su sistema de Entrega Inmediata. Este servicio, que permite a los clientes recibir sus compras de supermercado en solo una hora, ya está operativo en 50 tiendas a lo largo del país. La modalidad mantiene los mismos precios y promociones que se ofrecen en las sucursales físicas, brindando una alternativa rápida y conveniente. Se extiende por la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires Norte, Córdoba, Mendoza y Tandil.
Asimismo, Carrefour Argentina reforzó su estrategia tecnológica con la implementación de un mecanismo de Computer Vision en sus cajas. Esta solución con inteligencia artificial busca reducir los tiempos de espera y optimizar los pagos en cuatro tiendas específicas: Vicente López, San Fernando, Rincón de Milberg y el Carrefour Market de Vicente López. La iniciativa pretende mejorar la experiencia de compra y sumar valor con nuevas funcionalidades de cara al año 2026.
Estas inversiones, sumadas a la falta de avances concretos, permiten inferir una demora significativa en la elección del comprador para las más de 700 sucursales que el conglomerado europeo puso en venta. El objetivo inicial de Carrefour era concentrar sus operaciones en mercados considerados más estables y rentables, como Francia y España, para optimizar la eficiencia y los márgenes de ganancia.
Sin embargo, las negociaciones con los diversos interesados se complicaron en los últimos meses. Fuentes del sector señalan que existe una alta probabilidad de que el proceso de venta se anule, lo que implicaría que Carrefour continúe operando en el mercado argentino. Esta situación desdibujó las expectativas de un traspaso inminente.
El board de Carrefour en Francia contrató al Deutsche Bank para gestionar la venta de sus operaciones locales. La oferta incluía, además de las 700 sucursales en distintos formatos, una financiera, más de 17.000 empleados y una porción considerable del mercado, cercana al 21% del share total. El banco alemán confeccionó una short list de potenciales compradores.
Lo cierto es que, mientras analiza la salida del país, la cadena de supermercados Carrefour mantiene sus ofertas en distintos productos, entre los que se destacan electrodomésticos y televisores, con rebajas que alcanzan el 45% y se pueden pagar en hasta 12 cuotas sin interés.
iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,carrefour,precios,consumo
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”













