DEPORTE
Almirón en la cuerda floja: tercera derrota seguida de Colo Colo

Colo Colo cayó 4-0 ante Racing el miércoles por la noche en la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, quedó eliminado de toda competencia internacional y cosechó su tercera caída en fila con cuatro goles en contra en cada encuentro. Ante esta situación, Jorge Almirón, entrenador del Cacique, quedó en la cuerda floja aunque él se mostró con ganas de continuar en el Albo.
«Tengo fuerzas para revertir esto. Estoy acostumbrado a estas cosas, no me gustan, las sufro, pero ya no depende de mí. Después del partido contra Fortaleza nos quitan los tres puntos, más tres goles en contra, son cuatro puntos y después jugás contra equipos de jerarquía y eso lo hace notar. Uno con desventaja en el marcador tiene que arriesgar un poco más y deja espacios», declaró el DT.
«Los que quieran estar comprometidos tienen que seguir, ya los que no les dé para el compromiso, tienen que ser sinceros y decirlo. Si tratás de buscar culpables yo no soy así. Si el equipo gana o pierde, somos todos los responsables», señaló. «La expectativa es diferente. La Copa Libertadores y la Copa Chile se terminan antes. Lo único que queda es el torneo local, pero no está terminado», remarcó.
«Obviamente la gente está dolida y está triste. Cualquier equipo del mundo y más un equipo grande, recibir 12 goles en poco partidos es normal que esté dolida. Nosotros estamos muy mal, nosotros creo que como equipo nos desprestigiamos todos también. Yo como entrenador, a mí en la Copa Libertadores nunca me habían hecho tantos. Es inexplicable, no podés competir así«, subrayó.
«La evaluación es más profunda y más interna, y el entrenador tiene que poner la cara y hacerse responsable, y dentro del plantel las evaluaciones son diferentes. Es difícil expresarlo, algo pasó«, culminó».
Video: las palabras de Almirón
Jorge Almirón –
Las palabras de Almirón luego de la derrota 4-0 vs. Racing
El presidente de Blanco y Negro S.A dio su postura
«Estamos en una situación complicada, muy critica. Lo que corresponde ahora es que tengamos una conversación con nuestro técnico y posteriormente con el directorio para ver cuáles son los pasos a seguir. Tenemos que conversarlo con él fríamente. Es una persona que le ha entregado mucho a esta institución. Es un tema complicado y lo analizaremos con la cabeza fría», declaró el presidente de Blanco y Negro SA, y la sociedad anónima que gerencia el club.
Jorge Almirón –
Las palabras de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro S.A
Racing goléo y se clasificó
Fue un primer tiempo complejo, trabado y con pocas ideas. Con matices similares a lo que había sido el 0-1 ante Platense. Pero a diferencia de la eliminación por el Torneo Apertura, el equipo de Gustavo Costas golpeó cuando no la pasaba bien. Adrián Martínez, como un 9 goleador, metió la cabeza tras un remate de Santiago Solari y puso el 1-0.
Diez minutos más tarde, otra conexión con Solari terminó en una atajada de Brayan Cortés y el 2-0 de Martínez, que encontró la pelota casi debajo del arco. Maravilla tiene una imán. Es un tipo angelado. Todas las pelotas dentro del área le caen a él y él, casi siempre, las manda a guardar.
Con dos goles de ventaja al descanso, Racing se soltó en el segundo tiempo y por momentos bailó a un equipo chileno sin rumbo, ya último en el grupo y con Almirón en la cuerda floja. A los 6’, otra conexión entre Maravilla y Solari terminó en el 3-0. Esta vez fue el 9 quien asistió al ex Defensa y Justicia, quien hizo olvidar al lesionado Maximiliano Salas y fue un gran socio del goleador.
Con espacios por todos lados, Racing dominó como quiso a su rival y Costas empezó a mover el banco para administrar energía. Fueron cuatro por el último tanto del ingresado Adrián Balboa, pero pudieron ser muchísimos más si La Academia hubiese necesitado acelerar.

Mirá también
Costas, tras la goleada a Colo Colo: «Para ganar la Copa nos hacen falta tres o cuatro jugadores más»

Mirá también
Maravilla Martínez, en su momento top a los 32

Mirá también
Racing, una Maravilla copera: goleada 4-0 ante Colo Colo y a octavos de la Copa Libertadores
Jorge Almirón,colo colo,Copa Libertadores,Racing
DEPORTE
Racing empató 0-0 con Independiente en el Cilindro, por la fecha 10 del Torneo Clausura

Racing empató con Independiente. Foto: Twitter @RacingClub
En un partido con varias ocasiones, Racing e Independiente no lograron romper el cero y empataron en el Cilindro de Avellaneda.
Este domingo 28 de septiembre, por la fecha 10 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro de Avellaneda, Racing de Gustavo Costas empató 0-0 con Independiente de Gustavo Quinteros.
Un clásico muy atractivo el que se jugó en el Cilindro por la fecha 10 del Torneo Clausura, donde solo faltaron los goles. El primer tiempo arrancó con todo y apenas a los 30 segundos iba a llegar la primera chance clara del encuentro, cuando Conechny se encontró la pelota en el área, disparó mordido y cuando parecía que se metía apareció Zabala para sacarla en la línea, el rebote le quedó a Agustín Almendra, que con el arco a disposición, la mandó por encima del travesaño.
A los 19′, Maravilla Martínez iba a tener otra chance para Racing, cuando se escapó por derecha, se metió al área y en el mano a mano con Rey, con poco ángulo remató al cuerpo del arquero.
Hasta los 20 minutos, todo era de Racing, pero Independiente fue despertando de a pocos y a los 22′ iba a tener una clarísima oportunidad para poner el primero, cuando Abaldo mandó un centro al área, el corto despeje le quedó a Montiel que intentó darle de zurda y pateó mordido, el balón llegó hasta Pusetto que logró conectar pero sin mucha potencia, por lo que le dio chance a Pardo para que, en la línea, la desvíe.
A los 26′, Independiente logró anotar gracias a un gol de Pusetto, quien recibió un gran pase de Montiel, sin embargo el ex Huracán corrió adelantado mínimamente y el tanto fue anulado.
Para el segundo tiempo, Racing tuvo la posesión de la pelota, pero Independiente contó con las chances más claras. La primera llegó a los 10 minutos, cuando Cabral recibió la pelota cerca al área, gambeteó a dos defensores y remató de tres dedos sin mucha potencia, por lo que Cambeses logró desviar, pero el rebote le quedó justo a Montiel que remató de zurda y cuando parecía que era el gol del Rojo, Martirena en la línea logró desviarla con la cabeza.
Dos minutos después, Abaldo dejó solo a Luciano Cabral, quien definió de gran manera para poner el 1-0, pero el gol fue anulado por posición adelantada.
Sobre el final, Racing se lanzó con todo al ataque y dejó muchos espacios atrás, dándole la chance de jugar de contra a Independiente, que tuvo dos oportunidades para llevarse la victoria, en una Montiel no decidió de la mejor manera y en la segunda, Pablo Galdames recibió solo en el mediocampo, corrió hasta llegar cerca al área y en el mano a mano, mandó su remate afuera increíblemente.
Racing,Independiente,Torneo Clausura
DEPORTE
Gol de Cano y debut con victoria de Zubeldía en Fluminense

28/09/2025 18:08hs.
Luis Zubeldía tuvo un muy buen debut en Fluminense, con un protagonista que conocía de las Inferiores y la Reserva de Lanús: Germán Cano metió el 1 a 0 del Tricolor ante el Botafogo, en el Maracaná, por el Brasileirao. El atacante aprovechó de cabeza, en el área chica, para vencer al arquero Léo Linck, durante el primer tiempo, y acumular su tanto número 20 en 2025.
El partido terminó 2 a 0 porque Lima sentenció la resistencia del Fogao cerca del final del match. Así, Fluminense se mantiene en zona de Copa Sudamericana, a seis puntos de Bahia, equipo que se ubica en zona de fase previa a los grupos de la Libertadores, con 14 fechas por jugar. En tanto, el equipo de Davide Ancelotti se quedó sin la chance de ingresar al G4, de los equipos que pasan directo al principal torneo continental.
Zubeldía también incluyó al delantero argentino Luciano Acosta, quien participó de la jugada del gol de Cano, entre los titulares. El ex Boca fue reemplazado por Lima.
Para el entrenador se potencia un arranque con triunfo ante el Botafogo. No se le había ganado a este adversario en los últimos nueve partidos, con ocho derrotas. Así que el argentino cortó una racha contra un rival de Río de Janeiro y eso genera una empatía importante con los torcedores.
Si bien el Tricolor no puede plantearse pelear por el título de campeón, ya que suma 34 puntos en 24 fechas y el líder Flamengo acumula 51, la ilusión por la competencia es clara.
Mirá el gol de Cano
Germán Cano –
El gol de Germán Cano para Fluminense
El argentino marcó el 1 a 0 ante Botafogo en el debut de Luis Zubeldía con el Flu. Fuente: Globoesporte.
Qué dijo Zubeldía tras el partido
«Primero, felicitaciones a todos los jugadores, al presidente, a la directiva y al cuerpo técnico que dejó a Renato. Han hecho un excelente trabajo hasta ahora. El equipo estaba bien, a pesar de las estadísticas de muchos partidos sin ganar el clásico. Creo que el equipo estaba funcionando bien. Con nuestra llegada, solo pusimos algo de nuestro propio esfuerzo, pero el trabajo de Renato con su cuerpo técnico fue muy bueno. Desafortunadamente, no continuó, así que asumimos el cargo inmediatamente para estar en el derbi», afirmó el entrenador.
«Confío en que el equipo y los jugadores puedan seguir haciendo un buen trabajo, crecer. Continuar con lo que hacían bien, corrigiendo algunas cosas que a veces no funcionan. Es demasiado pronto para decir qué hay que mejorar. Lo más importante para nosotros es tener una organización práctica y que la complejidad del juego se transmita a los jugadores a través de las relaciones y la mentalidad. Creo que es la combinación de practicidad y complejidad que aportan los jugadores. Ellos crecen y lo están haciendo bien, y posiblemente al equipo también le irá bien», concluyó.

Mirá también
Christian Pulisic, on fire: gol y asistencia en Milan vs. Napoli, por la Serie A

Mirá también
El motivacional gesto de Gustavo Alfaro con la Sub 20 de Paraguay antes del Mundial
botafogo,Fluminense,Luís Zubeldía,Copa Sudamericana
DEPORTE
El Milan lidera el Calcio dos años después

El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Nápoles, el vigente campeón, y lanzado por el momento estelar de Christian Pulisic, pasador del 1-0 y goleador del 2-0 en la primera media hora para adueñarse de la victoria y la cima en San Siro, con el susto de Neres a la cruceta y con una resistencia sufrida hasta el final.
Ni siquiera el 2-1 de penalti de Kevin De Bruyne, después sustituido y enfadado, ni la expulsión de Pervis Estupiñán en la misma jugada (era el último hombre cuando agarró a Di Lorenzo, dispuesto a empujar un rechace a la red), en el minuto 55, cambió el desenlace del duelo que cambió el pleno y el liderato del Nápoles por la irrupción en la cumbre del Milan.
Salió lanzado. Solo necesitó dos minutos y 23 segundos. Christian Pulisic está que se sale. Su carrera admitió dudas un par de veces. Si llegaba o no antes de que saliera por la banda, si llegaba o no antes que el rival… Y llegó a todo para adentrarse en el área y regalar el 1-0 a Saelemaekers, a su entrada en el segundo palo. El primer impulso. Veloz.
En un escenario imponente, con un tremendo ambiente en San Siro, el Nápoles concedió mucho espacio excesivamente rápido. Necesitó un rato para despertar. Cuando lo hizo, transmitió claramente al Milan que el partido sería mucho más competido. Primero, Miguel Gutiérrez, y después Scott McTominay probaron ya los reflejos de Mike Maignan.
Modric, titular
Desde el minuto 10, el encuentro pareció más acorde a lo esperado, a la igualdad entre el líder desde el principio y un equipo cuya progresión, dirigido por Massimiliano Allegri, apunta a la cima de la clasificación. Luka Modric provocó otra ocasión del Milan. Su córner lo remató como pudo Pavlovic. Salió fuera. Más apariencia que realidad.
El Nápoles era el dueño del balón. Trasladó el desarrollo del juego al campo contrario, metro a metro, instante a instante, expuesto a un contragolpe de Fofana. Se sentía cada vez más seguro en el partido que quería, menos en el marcador. Ya insistía Kevin De Bruyne, incluso con algún saque de esquina cerrado que solventó fiable el portero local. Y Santi Giménez, el delantero, también salvó antes al conjunto ‘rossonero’ de otro apuro.
Pura ficción cuando enfrente está este Milan, al que le sale casi todo. Acurrucado desde 20 minutos antes, aceptado el dominio del conjunto celeste, el mejor ejemplo fue el 2-0: la subida de Pavlovic, la conexión con Fofana y la llegada de Pulisic, goleado cinco veces en las cinco victorias consecutivas de su equipo. Tan ‘fácil’, tan preciso, tan incontestable, solo puesto en duda antes del descanso con un cabezazo claro y fuera de Anguissa.
Roja a Estupiñán
Le dio continuidad el Nápoles en el segundo tiempo, con un cabezazo al alimón entre Anguissa y McTominay al que se lució Mike Maignan. Acudió Di Lorenzo al rechace para empujar el balón, desequilibrado por el agarrón de Pervis Estupiñán. Primero señaló el penalti y la tarjeta amarilla. Después, tras ir al VAR, cambió la amonestación por roja. No lo entendió así el lateral ecuatoriano, incrédulo e indignado con la decisión arbitral.
Antes del penalti, Allegri reemplazó a Pulisic, el mejor, por Bartesaghi para remediar la ausencia de Estupiñán. De Bruyne transformó el penalti sin ningún problema. Junto al poste, al lado contrario del que se estiró Maignan, con la maestría de un futbolista de su dimensión, que reabrió el encuentro con más de 35 minutos todavía por competir.
Un panorama muy diferente, con solo un gol de desventaja, con superioridad numérica (no se notó apenas), con toda la posesión, pero sin ir más allá de los alrededores del área. La apuesta de Allegri fue Rafael Leao, en sustitución de un gris Santi Giménez. El extremo portugués reapareció de una lesión que lo ha mantenido fuera desde el pasado 17 de agosto.
Antonio Conte cambió a De Bruyne, visiblemente enfadado. También a McTominay y Hojlund, que no tuvo ningún remate. Pasó desapercibido. Necesitaba alterar el ritmo del encuentro, que continuó donde lo quería el Milan, sin más ocasiones del Nápoles, hasta el tiempo añadido, hasta un zapatazo de Neres a la cruceta.
Pero su circulación de balón exigía un último pase, un impulso de inspiración y celeridad, ante un rival cerrado e inabordable, capitaneado por Pulisic, su pegada y su consistencia defensiva para ser líder dos años después. Luka Modric jugó los 90 minutos. Una garantía en el centro del campo.
Milan,Calcio,Nápoles,Pulisic,Modric
- CHIMENTOS2 días ago
Mario Massaccesi confesó toda la verdad detrás de su fuerte pelea con Paula Bernini
- CHIMENTOS2 días ago
Flor Jazmín Peña reveló la profunda crisis que tuvo por culpa de Nico Occhiato
- CHIMENTOS2 días ago
Mirtha Legrand bloqueó a una famosa periodista en WhatsApp y ella está desesperada para que le vuelva a hablar