Connect with us

INTERNACIONAL

Duro golpe de Donald Trump a la Universidad de Harvard: le prohibió inscribir a estudiantes extranjeros

Published

on


El gobierno de Donald Trump le retiró a la Universidad de Harvard el derecho a inscribir a estudiantes extranjeros, en una nueva escalada contra la prestigiosa institución.

Sus 6800 estudiantes extranjeros deberán transferirse a otras escuelas o abandonar el país, informó AP.

Advertisement

“Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard”, escribió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una carta dirigida al presidente de esa universidad, Alan Garber.

Leé también: Más problemas para el presidente español Pedro Sánchez: su hermano será juzgado por tráfico de influencia

Se trata de un sistema que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en Estados Unidos.

Advertisement

En el último curso académico, casi 6800 estudiantes eran extranjeros, el 27,2% del total del alumnado de Harvard, según la página web ShunStudents.

“Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto. Se negó. Han perdido su certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio como resultado de su incumplimiento de la ley. Que esto sirva de advertencia a todas las universidades e instituciones académicas del país”, escribió Noem en la red social X.

“La consecuencia es que Harvard ya no puede inscribir a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferirse o perder su estatus legal”, indicó un comunicado.

Advertisement

Fuertes acusaciones contra Harvard

Noem acusó a la universidad de “fomentar la violencia, el antisemitismo y coordinarse con el Partido Comunista Chino en su campus”.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) envió inicialmente a Harvard una carta el 16 de abril exigiendo que la universidad proporcionara información sobre las actividades de los estudiantes internacionales en el campus, incluida la participación en protestas.

Protestas en Harvard (Foto de archivo: Reuters)

Advertisement

La universidad, según la publicación The Harvard Crimson, presentó parcialmente los registros disciplinarios de los estudiantes internacionales que habían sido solicitados por Washington.

El gobierno de Trump ha emprendido una lucha sin cuartel contra las universidades del país a las que acusa de permitir el antisemitismo en los campus, a raíz de las manifestaciones propalestinas del año pasado.

También busca acabar con los programas de diversidad destinados a abordar la marginación de las minorías.

Advertisement

Leé también: Liberaron al argentino que había sido detenido en Venezuela por supuesta conspiración

La semana pasada, el gobierno del republicano anunció un nuevo recorte de 450 millones de dólares en subvenciones federales que se suman a otros 2.200 millones anunciados con anterioridad.

“Para las universidades es un privilegio, no un derecho, matricular a estudiantes extranjeros y beneficiarse de sus elevados pagos de matrícula para ayudar a engrosar sus multimillonarias dotaciones”, dijo Noem.

Advertisement

Trump describió recientemente a Harvard como una “institución de extrema izquierda y antisemita”, un “desastre progresista” y una “amenaza para la democracia”.

La universidad demandó a la administración el mes pasado por el intento del gobierno de imponer cambios en su plan de estudios, sus políticas de admisión y sus prácticas de contratación.

Nuevo golpe a los inmigrantes

En tanto, en un nuevo giro que estrecha el cerco contra la inmigración, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el megaproyecto de ley presupuestario del presidente Donald Trump, que incluye un impuesto a las remesas del 3,5%.

Advertisement

El texto pasará ahora al Senado, donde los republicanos tienen la intención de hacer importantes cambios, que podrían afectar a estas transferencias de dinero de los migrantes a sus familias o comunidades.

Leé también: Quién es Elías Rodríguez, el sospechoso del tiroteo en Washington que gritó a favor de Palestina

Según las previsiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las remesas enviadas a países de América Latina y el Caribe marcaron un récord en 2024, con 161.000 millones de dólares. México el principal país de destino con casi 65.000 millones.

Advertisement

Un duro golpe para los migrantes

Pese a que los congresistas rebajaron del 5 al 3,5% el impuesto previsto a las remesas, de aprobarse, asesta un golpe a los bolsillos de los migrantes.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, había expresado su oposición a ese gravamen por considerarlo una “doble tributación”. Se basa en que los migrantes ya pagan un impuesto sobre la renta.

El presidente Donald Trump habla con reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)

El presidente Donald Trump habla con reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca (AP Foto/Evan Vucci, Archivo)

El embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, mantuvo varias reuniones con congresistas estadounidenses en los últimos días para expresar la posición del gobierno.

Advertisement

Este jueves el embajador calificó de “buenas noticias” la reducción del 5% a 3,5%.

Leé también: El chavismo informó que detuvo a un argentino en Venezuela acusado de conspiración

“Este es un primer importante avance para la defensa de la economía de nuestros migrantes y sus familias”, dijo el diplomático en la red social X.

Advertisement

Las remesas son una importante fuente de recursos para miles de familias en México. Los empobrecidos estados de Chiapas y Guerrero, en el sur, son los que más dependen de estos recursos, según un análisis del banco privado BBVA.

En Chiapas, las remesas equivalen al 15,9% del PIB estatal y en Guerrero al 13,8%.

Según el Banco Mundial, los flujos de remesas también son elevados en otros países de América Latina y El Caribe: representan más del 15% del Producto Interior Bruto en Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Jamaica.

Advertisement

(Con información de AFP, AP y EFE)

Donald Trump, Estados Unidos., Harvard

Advertisement

INTERNACIONAL

Una mesita y alfajores con forma de corazón: intimidades de la firma del acuerdo comercial con EE.UU.

Published

on


El encuentro que habían estado esperando por más de un año estaba al fin por concretarse. Al edificio de la calle17, justo frente a la Casa Blanca, llegaron 9 funcionarios argentinos, sortearon los estrictos controles de seguridad e ingresaron a un salón VIP del primer piso donde los esperaban 10 estadounidenses. El escenario era austero, pero los detalles marcaban que era un día especial: unas cajitas de bombones con sello oficial de EE.UU. y, más allá, unos alfajores de maicena con forma de corazón, quizás anticipando el día de San Valentin, o como augurio de la alianza que estaba a punto de rubricarse.

Por esa Oficina del United States Trade Representative (USTR), presidida por Jamieson Greer, habían desfilado múltiples compatriotas porque las negociaciones comerciales habían comenzado hace más de un año con el ex canciller Gerardo Werthein y sufrieron un volantazo cuando en abril de 2025 el presidente Donald Trump decidió lanzar la bomba de los aranceles recíprocos a todo el mundo.

Advertisement

Entonces, “Argentina ganó tiempo”, dijo a Clarín una fuente que participó de las conversaciones. “Hay que retrotraerse a diciembre del 24, cuando ganó Trump”. Ahí el presidente Javier Milei dio la orden de firmar un acuerdo de libre comercio y Werthein había iniciado el camino. Pero a partir del “Día de la Liberación” el 2 de abril del año pasado, hubo un cambio de planes: había que negociar un acuerdo bilateral para intentar bajar el 10% de impuestos que Trump había agregado al país, más el 25 y hasta el 50% al acero y aluminio.

“Ya estábamos encaminados. Entonces, el primer país del mundo que Estados Unidos llama a sentarse es a la Argentina”. De hecho, Werthein fue a los despachos del USTR al día siguiente. Y comenzó lo que, después de meses y meses de trabajo técnico, el canciller Pablo Quirno firmó este jueves con Greer: el Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproca con Estados Unidos.

En el salón VIP había una mesa grande donde se ubicaron todos los funcionarios y luego llegó Greer. El clima era festivo y ya estaba todo acordado así que solo faltaba la firma del documento, de tapas azules, que estaba en una pequeña mesita aparte, con las banderas de ambos países detrás. Quirno y Greer estamparon su rúbrica y luego de las fotos de rigor hubo regalos mutuos: el argentino entregó un libro con fotos gauchescas y el estadounidense una vasija de cerámica nativa.

Advertisement

“Esto es un testimonio de lo que es la relación de Argentina con Estados Unidos”, dijo Greer.

No hubo café, menos champagne, apenas agua. La delegación argentina, que incluía al jefe negociador Luis Krekcler, el embajador Alec Oxenford, el subsecretario de Mercados Agroalimentarios Agustín Tejada, el jefe de misión adjunto Juan Cortelletti y otros funcionarios, celebró sin demasiadas estridencias, pero todos respiraron aliviados por haber culminado el proceso. Otros funcionarios también habían estado involucrados como el secretario de Coordinación Productiva Pablo Lavigne y Alejandro Cacace, secretario de Desregulación.

El 13 de noviembre se había aprobado un acuerdo “marco” pero faltaban afilar los detalles, las cuestiones técnicas y legales pero el día al fin había llegado. “En estas cosas nunca te podés confiar hasta que terminaste”, señalaron desde la comitiva oficial.

Advertisement
La foto de Pablo Quirno tras firmar el acuerdo de comercio e inversiones.

“Esto sucede por la relación Argentina-Estados Unidos, por la relación Milei y Trump”, dijeron desde la delegación oficial, y creen que puede servir como ejemplo para otros países de la región. Así lo expresó Greer en un comunicado: “La creciente colaboración entre el presidente Trump y el presidente Milei sirve como modelo de cómo los países de América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, pueden avanzar en nuestras ambiciones compartidas y salvaguardar nuestra seguridad económica y nacional”.

Para el Gobierno, este documento, más la ayuda millonaria del Tesoro, más otros acuerdos como el de minerales críticos firmado el miércoles en Washington, significan una “autopista” donde las empresas estadounidenses se sienten cómodas para invertir.

El canciller Quirno mostró el principio y el final del acuerdo que firmó Argentina con Estados Unidos. Foto X

Entre varios puntos, el acuerdo de 37 páginas y anexos contempla la eliminación de los aranceles recíprocos para 1.675 productos argentinos en distintos sectores y señala que el gobierno estadounidense «concederá una ampliación sin precedentes a 100.000 toneladas para el acceso preferencial de la carne bovina a su mercado».

Las fuentes destacan el aumento de la cuota como un claro beneficio para Argentina. “Es muy importante porque es algo que también a ellos les cuesta”, porque es una medida que disgusta a los granjeros estadounidenses.

Por otro lado, los argentinos no consiguieron que el documento incluyera una rebaja de los aranceles al acero y al aluminio, un tema que será tratado más adelante y quizás se resuelva con la implantación de cuotas, como sucedió en el pasado. “Como están negociando al mismo tiempo con varios países, ellos dicen que si benefician a la Argentina, el resto también van a reclamar”, explica la fuente.

Advertisement
Milei avanza en una estrategia de acercamiento directo a Trump. Foto: Reuters

Desde una mirada más microscópica, Ignacio Albe, Director Asistente para Argentina en el Atlantic Council y experto en el comercio bilateral, señala que el acuerdo “puede entenderse más como una hoja de ruta en la integración entre los dos países que como un simple acuerdo comercial” y destaca el logro de la expansión de la cuota de importación de carne vacuna argentina.

Sin embargo, resalta además otros puntos que no son tan evidentes como “el compromiso argentino de eliminar trabas administrativas (como tasas estadísticas y otros procesos) y, lo más importante, reconocer las normas técnicas de EE.UU. (como las de la FDA). No solo significa que consumidores argentinos de esos bienes van a poder consumirlos a menor precio, sino que en términos más generales Argentina se integra cada vez más en la cadena de valor de EE.UU., permitiendo que un medicamento o una pieza de maquinaria llegue al mercado con la menor cantidad de fricciones posibles”.

Además, “Argentina, como importadora, es altamente complementaria con Estados Unidos (la canasta de importaciones argentina es muy similar a la canasta de exportación americana). Todo esto apunta a que la implementación de este acuerdo puede tener beneficios tangibles”.

El presidente Milei esperaba firmar personalmente el documento con Trump, pero el jefe de la Casa Blanca decidió bajar el tono por críticas internas que han surgido de productores agropecuarios y desde el Congreso. La rúbrica sucedió luego de que El Salvador y Guatemala firmaran sus respectivos pactos días atrás.

Advertisement

Quienes siguieron de cerca el proceso resaltan que, a diferencia de los acuerdos con esos países centroamericanos, el de Argentina no es solo un documento de comercio sino también de inversión. Estas iniciativas, resaltan, significa “una plataforma que hoy no tiene ningún país de Sudamérica, que es testimonio de la relación privilegiada generada entre los presidentes Milei y Trump”.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Estados Unidos e Irán se reunieron en Omán para retomar las negociaciones por el programa nuclear de Teherán

Published

on


Estados Unidos e Irán iniciaron este viernes negociaciones en Omán para intentar reactivar las conversaciones sobre el polémico programa nuclear iraní y otros temas que mantienen en vilo a Medio Oriente.

El encuentro marca el primer cara a cara de alto nivel desde que Washington participó en junio en la ofensiva israelí contra instalaciones nucleares de Teherán, un hecho que disparó la tensión en la región.

Advertisement

Leé también: Quién es el heredero de la dinastía Castro que es señalado como el negociador de Cuba con EE.UU.

El Ministerio de Exteriores de Omán hizo público un comunicado en el que indicó que el ministro al-Busaidi se reunió por separado con su par de Irán, Abbas Araghchi, y con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff, y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump.

“Las consultas se centraron en preparar las condiciones adecuadas para reanudar las negociaciones diplomáticas y técnicas garantizando la importancia de estas negociaciones, a la luz de la determinación de las partes de asegurar su éxito a la hora de lograr una seguridad y una estabilidad sostenibles”, indicó el comunicado.

Advertisement

Estados Unidos e Irán se reúnen en Omán para retomar las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán. (Foto: AFP).

Irán llega con desconfianza y exige respeto

Irán está “dispuesta a defender la soberanía y la seguridad nacional del país frente a cualquier exigencia excesiva o aventurerismo” por parte de Estados Unidos, había advertido el canciller Araqchi, durante un encuentro con su homólogo omaní, Badr al Busaidi, minutos antes del comienzo de las charlas.

“La República Islámica utiliza la diplomacia para defender los intereses nacionales de Irán“, añadió el ministro de Exteriores.

Advertisement

En la previa al encuentro, Araqchi había dejado en claro la postura de Teherán: “Irán entra a la diplomacia con los ojos abiertos y una memoria firme del último año. Actuamos de buena fe y nos mantenemos firmes en nuestros derechos”, escribió en la red social X.

Leé también: El Parlamento de Venezuela avanzó con la ley de amnistía que excluye violaciones graves a los derechos humanos

El funcionario remarcó que “la igualdad, el respeto mutuo y el interés mutuo no son retórica, son una necesidad y los pilares de un acuerdo duradero”.

Advertisement

El jueves, desde Teherán, el gobierno había insistido en que “no se debe perder ninguna oportunidad de utilizar la diplomacia” para preservar la paz.

El portavoz del ministerio de Exteriores, Esmail Baghaei, reiteró en X que Irán busca un acuerdo “honorable” sobre el programa nuclear.

“Tenemos la responsabilidad de no perder ninguna oportunidad de utilizar la diplomacia para asegurar los intereses de la nación iraní y salvaguardar la paz y la tranquilidad en la región”, escribió.

Advertisement

Estados Unidos endurece el tono y no descarta la fuerza

Desde Washington, la Casa Blanca había anticipado que la delegación buscará avanzar hacia una capacidad nuclear cero para Irán, un objetivo que genera fuertes resistencias en Teherán.

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, advirtió que el presidente Donald Trump mantiene “muchas opciones a su disposición aparte de la diplomacia”.

El jueves, Trump confirmó que las negociaciones están en marcha: “Están negociando”, afirmó.

Advertisement
En esta imagen satelital, proporcionada por Planet Labs PBC, se muestran los escombros de la Planta Piloto de Enriquecimiento de Combustible en el sitio de enriquecimiento de uranio de Natanz, Irán, el 3 de diciembre de 2025. (Planet Labs PBC vía AP)

En esta imagen satelital, proporcionada por Planet Labs PBC, se muestran los escombros de la Planta Piloto de Enriquecimiento de Combustible en el sitio de enriquecimiento de uranio de Natanz, Irán, el 3 de diciembre de 2025. (Planet Labs PBC vía AP)

Y lanzó una advertencia directa: “No quieren que los ataquemos, tenemos una gran flota yendo hacia allí”, en referencia al despliegue naval estadounidense en la región, al que describió como una “armada”.

El vicepresidente JD Vance también se refirió al tema y sostuvo que el mandatario mantendrá abierta la vía diplomática, pero sin descartar el uso de la fuerza.

“Va a hablar con todos, va a intentar lograr lo que pueda por medios no militares y si siente que la opción militar es la única, entonces finalmente la elegirá”, señaló.

Advertisement

Un diálogo marcado por la desconfianza y la presión internacional

Las negociaciones llegan tras una escalada bélica inédita: en junio, Israel lanzó una guerra de 12 días contra Irán, con ataques a instalaciones nucleares y participación estadounidense. Ese conflicto interrumpió rondas previas de diálogo en Roma y Mascate.

El clima interno en Irán también suma presión. Hace pocas semanas, el país vivió el pico de una ola de protestas contra el liderazgo clerical.

Organizaciones de derechos humanos denunciaron una represión de gran escala con miles de muertos y decenas de miles de detenidos.

Advertisement

Leé también: María Corina Machado se reunió con el canciller Pablo Quirno y volvió a agradecer el apoyo de Javier Milei

Trump amenazó con una nueva intervención militar y llegó a afirmar a manifestantes que “la ayuda está en camino”.

Desde Doha, el canciller alemán Friedrich Merz pidió a Irán “entrar verdaderamente en las conversaciones” y advirtió sobre el “gran temor a una escalada militar en la región”.

Advertisement

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan también se pronunció: “Hasta ahora, veo que las partes quieren abrir espacio a la diplomacia”, aunque advirtió que el conflicto “no es la solución”.

Los puntos más calientes de la agenda

Estados Unidos busca ampliar la discusión e incluir el programa de misiles balísticos iraní, el respaldo de Teherán a redes aliadas en la región y el trato a su propia población. Irán, en cambio, insiste en limitar el diálogo al expediente nuclear.

Mientras tanto, el despliegue militar no se detiene. Estados Unidos posicionó un grupo naval liderado por el portaaviones USS Abraham Lincoln, mientras Irán advirtió que responderá ante cualquier ataque.

Advertisement

“Estamos listos para defendernos y es el presidente de Estados Unidos quien debe elegir entre el compromiso o la guerra”, advirtió el portavoz militar, el general Mohammad Akraminia. El militar aseguró que Irán tiene acceso “fácil” a bases estadounidenses en la región.

Estados Unidos e Irán se reunieron en Omán para retomar las negociaciones por el programa nuclear de Teherán

El programa nuclear, en el centro de la tormenta

El programa nuclear iraní sigue siendo el eje de la disputa. Teherán sostiene que su desarrollo tiene fines pacíficos, pero funcionarios del país amenazan cada vez con mayor frecuencia con avanzar hacia un arma atómica. Actualmente, Irán enriquece uranio hasta niveles cercanos al grado militar, alrededor del 60%.

Según el acuerdo nuclear de 2015, Irán solo podía enriquecer uranio hasta el 3,67% y mantener una reserva de 300 kilos.

Un informe reciente del Organismo Internacional de Energía Atómica ubicó el stock en cerca de 9.870 kilos, con una fracción enriquecida al 60%.

Advertisement

Agencias de inteligencia estadounidenses afirman que Teherán aún no inició un programa armamentístico, pero advierten que el país está en condiciones de producir un dispositivo nuclear si lo decide.

Décadas de tensión y un futuro incierto

La relación entre Estados Unidos e Irán arrastra décadas de tensión desde la Revolución Islámica de 1979 y la crisis de los rehenes en la embajada estadounidense en Teherán.

Desde entonces, alternaron períodos de confrontación con instancias limitadas de diálogo, como el acuerdo nuclear de 2015, y una nueva escalada tras la retirada de Washington del pacto en 2018.

Advertisement

Leé también: Qué es la “opción 0”, el plan ideado por Fidel Castro que Cuba evalúa reactivar ante un colapso energético

El futuro del diálogo es incierto. Por ahora, Omán vuelve a ser el escenario donde dos potencias enfrentadas intentan, una vez más, evitar que la región se precipite hacia un conflicto mayor.

Irán, Estados Unidos, Medio Oriente

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Ballot box shocker: Progressive backed by Sanders, AOC on verge of upset in Dem congressional primary

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

A far-left candidate backed by progressive champions Sen. Bernie Sanders, I-Vt., and Rep. Alexandria Ocasio-Cortez, D-N.Y, is close to pulling off an upset victory with votes still being counted in a Democratic congressional primary for a blue-leaning seat in New Jersey.

Advertisement

Analilia Mejia, a progressive organizer, has a slight lead – 486 votes out of more than 61,000 counted – over former Democratic Rep. Tom Malinowski in the battle for their party’s nomination in New Jersey’s 11th Congressional District.

Mejia and Malinowski are the leaders among a field of 11 Democratic candidates in the race to fill the seat left vacant after now-Gov. Mikie Sherrill stepped down after winning November’s gubernatorial election in the Garden State.

«We have to rebuild our party, we have to rebuild what is happening in our nation. We have to reclaim our democracy. We know that our economy is rigged to suit the billionaires,» Mejia said in a speech to supporters on Thursday night.

Advertisement

HOUSE GOP MAJORITY SHRINKS TO JUST ONE VOTE AS JOHNSON SWEARS IN NEW HOUSE DEMOCRAT

Congressional candidate Analilia Mejia is seen speaking to supporters and members of the media at Paper Plane Coffee Co. in Montclair, N.J. Mejia is one of 11 Democrats vying to fill the House seat vacated by now-Gov. Mikie Sherrill. (Heather Khalifa/Bloomberg via Getty Images)

Malinowski, an assistant Secretary of State in former President Barack Obama’s administration who later represented a neighboring congressional district in northern New Jersey from 2018 to 2022 before losing re-election, was considered the front-runner in the race heading into primary day.

Advertisement

But Malinowski was the target of a slew of attack ads put out by a group affiliated with the American Israel Public Affairs Committee, which opposed Malinowski because he said he supports conditions on aid to Israel.

The winner will face off with Randolph Mayor Joe Hathaway, the only Republican to file for the special election, which will be held on April 16.

Tom Malinowski talking on stage at a meet and greet hosted by The League of Women Voters at Caldwell University.

Jan 15, 2026; Caldwell, NJ, USA; Tom Malinowski during a meet and greet hosted by The League of Women Voters at Caldwell University with the candidates running for the Democratic nomination to fill the Congressional seat vacated by Gov. Mikie Sherrill. (Michael Karas / USA TODAY NETWORK via Imagn Images)

The special election comes as Republicans cling to a razor-thin 218-214 majority in the House of Representatives.

Advertisement

Hathaway will be considered the underdog in the race.

Sherrill won re-election in the district in 2024 by 15 points, the same margin by which she carried the district in November’s gubernatorial showdown.

Mikie Sherrill on her winning election night.

New Jersey Gov. Mikie Sherrill stepped down from her seat in the House of Representatives in November, after winning the Garden State’s gubernatorial election. (Michael Nagle/Bloomberg via Getty Images)

But then-Vice President Kamala Harris won the district by just eight points in the 2024 presidential election, giving the GOP some hopes of possibly flipping the seat.

Advertisement

The GOP may land a reinforcement in the House before the general election for the open seat in New Jersey is held.

JOHNSON WARNS HOUSE REPUBLICANS TO ‘STAY HEALTHY’ AS GOP MAJORITY SHRINKS TO THE EDGE

That’s because a special election is scheduled on March 10 in Georgia’s solidly red 14th Congressional District, in the race to succeed former GOP Rep. Marjorie Taylor Greene. The MAGA firebrand and one-time top Trump House ally in early January stepped away from Congress a year before her term ended.

Advertisement
Rep. Marjorie Taylor Greene

Republican Rep. Marjorie Taylor Greene of Georgia stepped down from her seat in Congress in early January, a year before her term ended. (Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

A whopping 22 candidates, including 17 Republicans, are running in the Georgia showdown.

According to Georgia state law, all the candidates will run on the same ballot. If no contender tops 50% of the vote, a runoff election between the top two finishers will take place on April 7.

WHO TRUJMP IS BACKING IN RACE TO REPLACE MARJORIE TAYLOR GREENE

Advertisement

Trump on Wednesday endorsed Lookout Mountain Judicial Circuit District Attorney Clay Fuller, a Republican, in the race.

Greene won re-election in 2024 to the seat by nearly 30 points and Trump carried the district, which is located in northwest Georgia, by 37 points.

Doug LaMalfa

Republican Rep. Doug LaMalfa of California, who represented a district in the northeastern portion of the state, died in early January. (Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

There’s one more vacant seat in Congress, in California’s 1st Congressional District, following the recent unexpected death of Republican Rep. Doug LaMalfa.

Advertisement

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

A primary in the race to fill LaMalfa’s seat will be held on June 2, which is primary day in California. And the special general election will be held on Aug. 4.

The district, in northeastern California, is solidly Republican.

Advertisement

house of representatives,democrats elections,elections,democratic party,new jersey,mikie sherrill,republicans elections

Advertisement
Continue Reading

Tendencias