Connect with us

POLITICA

A pesar de la crisis interna, el Pro permanecerá unido en el Senado

Published

on



“No se puede romper lo que ya está roto”. La reflexión corresponde a un senador del Pro y hace referencia al futuro de la bancada que preside el entrerriano Alfredo De Angeli después del duro golpe que el partido que lidera Mauricio Macri recibió en las elecciones legislativas porteñas y que, aunque resulte paradójico, continuará funcionando como una unidad, al menos hasta fin del año legislativo.

El grupo está unido por relaciones personales de larga data que, en el peor de los casos, ya van rumbo a los dos años. Existe un espíritu de camaradería y de buena convivencia a pesar de las diferencias ideológicas y de proyecto político que explican la razón por la que los ocho legisladores de la escudería amarilla prefieren seguir juntos bajo el paraguas del bloque Frente Pro.

Advertisement

No son las únicas razones. Hay algunas más prosaicas, como la necesidad de mantener la ficción del bloque para no perder el lugar en la mesa de futuras negociaciones políticas, como el reparto de cargos judiciales, ni la representación que el Pro tiene en las comisiones de trabajo parlamentarios y en los cargos de conducción de la Cámara.

La balcanización de Pro en el Senado viene de larga data y se ha ido profundizando al ritmo de los vaivenes de la relación entre Macri y las huestes del presidente Javier Milei. A pesar de los permanentes sacudones a los que ha sido sometido, la desvencijada estructura del bloque mantiene su integridad.

Una de las claves es el uso de la libertad de acción, recurso al que han apelado tanto Luis Juez (Córdoba), presidente de la bancada hasta principios de este año, como su sucesor, De Angeli, para evitar deserciones y fracturas expuestas.

Advertisement

“Como el dicho, en el bloque hay de cada pueblo un paisano”, describe una senadora que supo ser una fiel seguidora del expresidente pero que, desde las elecciones del 2023, decidió ir separándose, poco a poco, de las directivas del fundador del partido.

La descripción no puede ser más acertada. Hoy, los ocho miembros del bloque Frente Pro siguen senderos políticos que se han bifurcado hace ya bastante tiempo. Sin demasiados legisladores del mismo distrito, algo que la propia estructuración del Senado impide, a diferencia de lo que ocurre en la Cámara de Diputados, donde porteños y bonaerenses son mayoría, no hay aspiraciones distritales encontradas que enturbien la convivencia bajo el mismo techo.

El senador Juez es un ejemplo claro de que la permanencia en el bloque imperó por encima de diferencias o ambiciones personales enfrentadas, aún a pesar de que sus puentes con el Pro están rotos.

Advertisement
Luis JuezNoelia Marcia Guevara

Líder del Frente Cívico, fuerza que creó en la provincia mediterránea, Luis Juez se integró al Pro como extrapartidario y desde ese lugar, y por su relevancia a nivel nacional, se convirtió en jefe de la bancada a fines de 2023. Sin embargo, el cordobés dejó la presidencia en enero último tras una tumultuosa reunión con Macri en la que no faltaron los reproches por la diferencia de criterios en la estrategia legislativa.

“A mí no me vas a manejar como a un gerente de Socma”, le reprochó el senador a Macri su estilo personalista de conducción partidaria. El detonante fueron las marchas y contramarchas en la estrategia de cara a la sesión en la que el entrerriano Edgardo Kueider terminó expulsado de la Cámara alta por haber sido detenido en Paraguay intentando entrar con más de U$S200.000 desde Brasil. El expresidente le devolvió el golpe, reprochándole su acercamiento a Milei y haber anticipado su deseo de ser candidato a gobernador de Córdoba en alianza con los libertarios.

Juez es hoy uno de los legisladores que más cercanía tiene con Milei. Con línea directa con el jefe del Estado, no sólo mantiene un aceitado vínculo telefónico, sino que es un asiduo invitado a cenar en la Quinta de Olivos.

Advertisement

Su sucesor en la jefatura de la bancada, De Angeli, es uno de los pocos senadores que responde a Macri de manera directa. Sin embargo, se encuentra en una situación complicada. Aspira a renovar su escaño en las elecciones de octubre por una provincia cuyo gobernador, Rogelio Frigerio, hace denodados esfuerzos para no romper lanzas con la Casa Rosada para poder retener el control de la legislatura local.

También leal a Macri es la pampeana María Victoria Huala que, pesar de su juventud y de su bajo perfil en el recinto, ha mostrado tener carácter y plantarse en momentos de tensión. Lo hizo en la sesión en la que fueron rechazados los pliegos de Ariel Lijo y Manuel Garcia-Mansilla cuando resistió las presiones que buscaban sacarla del recinto para que no sumara al quórum.

Martin Goerling Larafabian-marelli-11419

La situación del vicepresidente del bloque, Martín Goerling (Misiones), es otra historia. Con un pie en el lado macrista del Pro, por su vínculo con Humberto Schiavoni, expresidente del partido y a quien sucedió en el Senado, fue un activo militante de Patricia Bullrich en la campaña presidencial de 2023. Esta situación de tener un pie en cada orilla se replica en su provincia, donde deberá enfrentar a los libertarios que se negaron a cerrar alianza con el Pro. Esto lo obliga a hacer en el recinto del Senado un delicado equilibrio entre el apoyo y la crítica al Gobierno.

Advertisement

Cuando de alineamiento con la ministra de Seguridad se habla en el Senado, todas las miradas apuntan a la cordobesa Carmen Alvarez Rivero. De perfil conservador de derecha, su alineamiento con el gobierno libertario es automático -sólo se diferenció en su rechazo a Lijo-, al extremo que es de los dirigentes de Pro que vienen reclamando de manera abierta y con cítricas a Macri la fusión con La Libertad Avanza.

El caso de la porteña Guadalupe Tagliaferri es, tal vez, el paradigma de la situación que vive el Pro en el Senado. Alineada con Horacio Rodríguez Larreta, fue candidata por la fuerza del exjefe de Gobierno porteño en las legislativas porteñas, a pesar de los cual se mantuvo en la bancada Pro, al menos hasta el momento, y mantiene la presidencia de una comisión clave como la de Acuerdos.

Guadalupe Tagliaferri del Pro, saliendo del SenadoHernán Zenteno –

Otra extrapartidaria de la bancada es la tucumana Beatriz Avila. Perteneciente a Compromiso Tucumán, partido liderado por su esposo y exintendente de San Miguel, Germán Alfaro, está alineada con el Gobierno nacional a través de una relación que no necesita de la intermediación de Mauricio Macri ni del Pro.

Advertisement
Beatriz Ávila, senadora por Tucumán del Partido por la Justicia SocialCaptura

La lista de senadores de Pro la completa la chubutense Andrea Cristina. La terminal política de esta joven senadora es el gobernador Ignacio Torres. Tiene un perfil ideológico más cercano a los libertarios que, al menos por ahora, cuadra con la sociedad política que el mandatario provincial y su líder político mantiene con la Casa Rosada.


Advertisement

POLITICA

Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner de manera anticipada en el caso de los Cuadernos de las Coimas

Published

on


La Justicia rechazó sobreseer de manera anticipada a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas, esto es, antes del juicio oral en el que enfrenta la acusación de ser la jefa de una asociación ilícita que montó un sistema ilegal de recaudación de sobornos por parte de empresarios, a cambio de que mantuvieran sus contratos con el Estado.

Cristina Kirchner ya había usado esta maniobra para evitar otros dos juicios y el truco le había dado resultado: en octubre y noviembre de 2021 consiguió que dos tribunales orales la absolvieran sin juicio en los casos Hotesur y Los Sauces y la firma del Memorandun con Irán.

Advertisement

Sin embargo, esas decisiones fueron luego revocadas por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, con la firma de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone.

Esa decisión de la Casación, del 19 de septiembre de 2023, implicó que las dos causas donde se encuentra investigada la expresidenta vayan a juicio oral y público. La Corte Suprema de Justicia confirmó los fallos, pero las demoras de los tribunales orales federales N° 5 y N° 8 impidieron que, a dos años de ese fallo, comiencen los procesos.

Ahora, Cristina Kirchner intentó una estrategia similar en la causa de los Cuadernos de las Coimas, pero los jueces del tribunal oral federal N° 7 rechazaron su pretensión.

Advertisement

Los jueces Enrique Méndez Signori, Germán Castelli y Fernando Canero rechazaron su pedido de sobreseimiento por “cosa juzgada” presentado por la defensa de la expresidenta.

Cristina Kirchner sostuvo que en la causa Vialidad, donde fue condenada a seis años de prisión por fraude contra la administración pública por favorecer a Lázaro Báez con las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz, también fue absuelta por el delito de asociación ilícita.

Su argumento era que, si fue absuelta por este delito en ese juicio, no podía ahora volver a ser juzgada por el mismo delito, por lo que se trata de una cosa juzgada, que quedó firme tras el fallo de la Corte Suprema de junio pasado.

Advertisement

Los jueces de la causa de los Cuadernos de las Coimas dijeron que los hechos imputados en ambas causas son diferentes y que, en todo caso, el asunto debe resolverse en el debate oral, que comenzará el próximo 6 de noviembre.

Los abogados Alberto Beraldi y Ari Rubén Llernovoy, que defienden a Cristina Kirchner, dijeron que la expresidenta no puede ser juzgada dos veces por el mismo hecho. Y señalaron que la absolución firme por asociación ilícita en la causa Vialidad constituía era una “circunstancia novedosa” que impedía seguir adelante con la acusación en su contra en el caso de los cuadernos de la coimas”.

Los defensores dijeron que Cristina Kirchner “fue acusada por la misma acción, esto es, tomar parte en una asociación o banda dedicada a cometer delitos indeterminados”, que en ambas causas se le asignó el rol de “jefa de la declamada asociación ilícita”, que comenzó en 2003 y culminó en 2015, y que esa organización, según la Justicia, “se constituyó para cometer una pluralidad indeterminada de actos delictivos que tenían por objetivo el enriquecimiento de sus miembros”.

Advertisement

La defensa concluyó que, dado que “Cristina Kirchner ya ha sido juzgada y absuelta en orden al mismo hecho que se le imputa en autos, corresponde que se haga lugar a la excepción de cosa juzgada”.

Sin embargo, el juez Méndez Signori en su voto, al que adhirieron sus colegas, rechazó esa pretensión al advertir, contra lo sostenido por Cristina Kirchner, que no hubo “identidad de persona, objeto y causa” en estos juicios.

La defensa “no logró poner en evidencia la identidad de objeto procesal”, señaló. Coincidió con la Fiscalía y la querella de la UIF en que la absolución en “Vialidad” es “inidónea”.

Advertisement

Méndez Signori remarcó que la cuestión debe ser resuelta en el juicio oral. Por su parte, el juez Castelli destacó que el planteo de la defensa es una “reedición de lo ya resuelto”.

El mismo tribunal decidió también rechazar un intento similar de Oscar Centeno, el chofer del ex Ministerio de Planificación y autor de los “cuadernos de las coimas”, donde anotó el recorrido que hacía recogiendo los pagos de empresarios a exfuncionarios para mantener sus contratos de obra pública. Dijeron los jueces que deberá ir a juicio oral junto con Cristina Kirchner y el resto de los acusados.

El Tribunal Oral Federal N°7 rechazó su pedido de sobreseimiento anticipado y dio vía libre para el comienzo del proceso.

Advertisement

La decisión de los jueces Méndez Signori, Castelli y Canero, sostuvo que el pedido de la defensa de Centeno era «improcedente y prematuro

Centeno dijo que era un chofer y que no integró la asociación ilícita donde Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa, sino que solo registró los viajes de los recaudadores. Dijo que la prueba nueva que habilitaba a pedir su sobreseimiento ahora es el peritaje que concluyó que los cuadernos eran de su autoría.

Los jueces del caso cuadernos: Fernando Canero, Germán Castelli y Enrique Méndez Signori

Pero el tribunal oral sostuvo que su planteo estaba “estrechamente vinculado a cuestiones de hecho y prueba, propias de la etapa de debate oral y público”.

Advertisement

En su voto, el juez Méndez Signori indicó que la defensa intentó introducir un “planteo diverso” bajo la figura de la excepción de falta de acción.

Dijo que solo en el juicio se zanjarán las dudas sobre la valoración de la prueba, la materialidad de los hechos y la participación del imputado. Allí se “ventilará la culpabilidad o inocencia bajo los principios de oralidad, publicidad e inmediación”.

Los cuadernos de las coimas: cómo empezó, cuál es la trama y quiénes están involucrados

La ley determina que para sobreseer sin juicio debe existir una nueva prueba inequívoca que despeje toda duda y un estado de certeza. Dijo el tribunal que no es el caso y que tiene el criterio de resolver estos asuntos en el juicio oral.

Advertisement

El voto de Méndez Signori, al que adhirieron sus colegas, mencionó los compromisos internacionales asumidos por Argentina para erradicar la corrupción (Leyes 24.759 y 26.097), lo cual se traduce en “un mayor rigor al apreciar los hechos a la hora de adoptar decisiones en causas que involucren el manejo de fondos y bienes públicos”.

Centeno está sometido a proceso desde hace más de siete años, se acogió al régimen de imputados colaboradores e integra el Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Seguridad de la Nación desde el 3 de agosto de 2018.

En este proceso −que se originó en una investigación de −, la hipótesis es que Cristina Kirchner, junto con Néstor Kirchner, montaron un sistema de recaudación de coimas que pagaron empresarios para mantener sus contratos de obras públicas.

Advertisement

Centeno registró en ocho cuadernos los viajes que hacía en su remis transportando a los entonces funcionarios del ministerio que comandaba Julio De Vido, quienes cobraban la plata en efectivo, la trasladaban en bolsos y esos viajes terminaban en dependencias oficiales, o en algunos casos en el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta.


Hernán Cappiello,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Javier Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”

Published

on



Javier Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza en Rosario ante una multitud. Acompañado por los principales candidatos de todo el país, su hermana Karina y Manuel Adorni, el Presidente realizó un repaso de los logros de su gestión, criticó a la oposición, pidió que la gente concurra a votar el próximo domingo y apuntó contra el Congreso, clave para las reformas que quiere impulsar en la segunda etapa de la gestión que se inicia el 10 de diciembre.

“Durante décadas vimos a los mismos políticos de siempre ofrecer las soluciones de siempre. Es como si no hubieran entendido, lo único que hacían era agravar los problemas que teníamos. Cada vez eran peores, se atacaban las consecuencias y no las causas”, comenzó Milei.

Advertisement

“En 2023, los argentinos dijeron basta. Hace casi dos años, cuando nos tocó asumir, me comprometí con ustedes, que aunque fuera duro iba a enfrentar a los problemas de raíz. Por eso lo hice de espaldas al Congreso, porque había que dar un cambio de 180 grados y eso lo hicimos”, continuó.

El Presidente junto a su hermana Karina

Y remató: “Y si bien, durante el primer año, pudimos sacar leyes importantes, hacer las reformas estructurales más grandes de la Argentina, nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal. Sin embargo, cuando arrancó este año, y la economía venía todo vapor, se encendió la máquina de impedir. A partir del mes de febrero pusieron en marcha la máquina de impedir. A pesar de ello y un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y a partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”.

En ese sentido, remarcó nuevamente la importancia de los comicios del próximo domingo y apuntó: “Necesitamos un Congreso más sólido para que podamos continuar en el camino del equilibrio fiscal, la estabilidad financiera, para continuar en la lucha contra la inflación y para terminar de una vez por todas con el narcotráfico y el delito en la Argentina”.

Advertisement

Seguido a este, destacó los logros de la gestión y llenó de elogios a los miembros del Gabiente, en especial al ministro de Econoía, Luis “Toto” Caputo a quien señaló debajo del escenario, Federico Sturzenegger, Sandra Pettovello y a los ministros que se presentaron como candidatos: Luis Petri y Patricia Bullrich. “Esto, lejos de mis objetivos, no es la panacea. Bajar la inflación, bajar la pobreza, nos muestra que vamos por el camino correcto, por eso les pido que el domingo nos sigan acompañando”, añadió.

Javier y Karina Milei en el acto que se llevó a cabo en Rosario

Hay que tener conciencia que crecer demanda trabajo. Es como una carrera universitaria, les va a demandar años. Van a tener que estudiar, laburar y bancarse, para poder llegar a un logro. Tampoco se compra una casa en un día, es el fruto de mucho trabajo. A diferencia de los anteriores, en Argentina está volviendo el crédito y el sueño de la casa propia es posible. Por eso, siempre empezar algo nuevo desde cero lleva tiempo”, comentó.

Criticó, sin mencionar, a Cristina Kirchner a quien definió como “la reina de la tobillera» por sus vínculos con el dictador Nicolás Maduro y remató: “O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista”.

Advertisement

“En Argentina tomamos las elecciones de medio término como elecciones irrelevantes, donde el resultado no definía nada. Eso es lo que les querían hacer creer los políticos, quieren fomentar la apatía. Nosotros vamos a ir a darle vueltas las urnas, vamos a ganarles con las ideas de la libertad. Esta elección de medio término no es una elección como cualquier otra, nunca antes en la historia un gobierno impulsó un cambio tan profundo como estamos impulsando nosotros. Cuanto más profundo es el cambio, más resistencia enfrenta por parte de la política. Ellos, más que nadie necesitan que nada cambie, para seguir viviendo de los honestos”, señaló.

Con referencias al plano rosarino, pidió el voto para Agustín Pellegrini, uno de los candidatos más jóvenes que se presentan en estas elecciones, y apuntó contra la postulante de Ciudad Futura, Caren Trepp, a quien definió como “una usurpadora de tierras que no tiene ningún problema en quitarle lo suyo por la fuerza para cumplir sus objetivos castro-chavistas”.

Además, cuestionó las fuerzas que se presentan como alternativa a la polarización entre La Libertad Avanza y el peronismo. “También tienen que tener en claro que en aquellos momentos de la historia donde los valores morales están en juego, todos los que estén en el medio y se la jueguen de tibios, son cómplices de los exterminadores de la sociedad”, enfatizó.

Advertisement

“Durante décadas, vivimos un modelo que se dedicó en robarle el futuro a los jóvenes, la mayoría no sabe lo que es vivir un país sin inflación y nosotros estamos aniquilando la inflación. La mayoría de ustedes creció viendo como los políticos prometían y nunca conseguían nada, sin embargo nosotros en 20 meses hemos logrado cumplir todas las promesas de campaña. La mayoría creció pensando que así como estaba argentina era imposible tener sueños, hoy de la mano de La Libertad Avanza y sus aliados, hoy en la Argentina hay esperanza”, sentenció sobre el final de su discurso.

Y completó: “Por primera vez en 100 años, tenemos la oportunidad de que el futuro sea distinto al país. Tenemos la posibilidad de abrazar las ideas de la libertad y seguir construyendo una Argentina grande. También es cierto que a pesar de tener el mejor gabinete de toda la historia, de estar acompañado de diputados que son leones en el Congreso, no podemos solos. Necesito que ustedes nos elijan y nos sigan acompañando en las urnas. Tienen que tener conciencia que si no eligen ustedes, otros van a elegir por ustedes. No desperdicien esta oportunidad”.

Domestic,Politics,South America / Central America,Government / Politics

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Bajo el lema “frenar a Milei”, Fuerza Patria cerró su campaña en la ciudad de Buenos Aires

Published

on



El frente de Fuerza Patria cerró su campaña electoral en la Ciudad de Buenos Aires con sus candidatos a senadores y diputados nacionales por el distrito durante un acto en el Club Franja de Oro, ubicado en Pompeya. La ronda de discursos giró en torno a las críticas sobre el rumbo del gobierno nacional con el lema “frenar a Milei”, al rechazo del alineamiento de la Casa Rosada con Estados Unidos y a profundizar la agenda parlamentaria en contra del “programa de ajuste” del oficialismo.

“En la campaña dijimos que queríamos salir a escuchar y no dar tantos discursos. Lo que percibíamos es lo que comprobamos en cada charla que tuvimos. La gente nos pide que hay que frenar a Milei, nos dice que frenemos el ajuste, el endeudamiento y el maltrato. Los argentinos no llegan a fin de mes, no les alcanza”, expresó Mariano Recalde, actual senador y primer candidato a renovar su banca el domingo. “Vamos a combatir la motosierra de Milei como lo hicimos hasta ahora, pero con más fuerza, por eso queremos que vayan a votar”, dijo.

Advertisement

A su turno, Itai Hagman, cabeza de los candidatos a la Cámara de Diputados, donde también busca reelegir su banca, apuntó contra la declaración de Donald Trump, que condicionó el apoyo de Estados Unidos a la Argentina al triunfo del oficialismo. “El presidente de los Estados Unidos, le dijo a todo el pueblo argentino, o lo vota la Milei o le suelto la mano. No debemos subestimar. Esa extorsión, que siempre ha sido el chantaje de los poderosos contra los pueblos, nos tiene que hacer tomar conciencia en estas elecciones”, afirmó.

En paralelo, hubo un pasaje destinado al uso de la Boleta Única de Papel (BUP), que hará su estreno este domingo. “Sigamos explicando y haciendo docencia, necesitamos que hagan las dos tildes y unificar al peronismo. El peronismo vota lista completa, arriba y abajo. Necesitamos votar toda la lista compleja”, exigió Recalde, que llamó a “no permitir que se diluya el voto opositor” ya que “la oposición a Milei es Fuerza Patria”.

Itai Hagman y Mariano Recalde hablaron en forma intercalada

Recalde y Hagman hicieron un cierre con discursos intercalados, donde repasaron una serie de puntos básicos que prometieron impulsar en el Congreso, donde hubo hincapié en derribar el mega DNU 70/23, evitar la reforma laboral que pretende el oficialismo y lanzar un proyecto para que toda toma de deuda del Ejecutivo deba pasar por el Congreso antes.

Advertisement

En Argentina le vamos a decir que no a esa reforma laboral que Milei quiere porque se la pide el FMI”, manifestó Recalde. A su vez, Hagman, quien añadió que “cualquier préstamo que pretenda hacer Milei y que no pase por el Congreso va a ser declarado nulo por la Cámara de Senadores y por la de Diputados”.

Previamente, hablaron otros candidatos y también se emitió un video que contrastó imágenes de los encuentros de Milei con Trump con imágenes de Cristina Kirchner desde su balcón en San José 1111, donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria. “Faltó esa mujer que representa nuestros sueños y que está proscrita. En las urnas también vamos a expresar la libertad de Cristina”, dijo durante su discurso Lucía Cámpora, cuarta candidata a diputada y titular de la agrupación fundada por Máximo Kirchner.

El encuentro de Pompeya mostró diversas extracciones del universo peronista y afines dentro del territorio porteño, a diferencia de la elección porteña de mayo. Los afiliados de La Bancaria fueron uno de los sectores que mayor presencia marcaron con bombos y cotillón; así como también los militantes de las organizaciones seccionales de La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Frente Renovador y Patria Grande, entre otros. De acuerdo a las estimaciones de los organizadores, hubo alrededor de 2 mil 500 personas.

Advertisement

“Los peronistas sabemos que nadie se salva solo y ante el rechazo que nos impulsó el actual gobierno de Milei, hemos vuelto a construir la unidad y la organización para derrotarlo”, dijo a turno Raquel “Kelly” Olmos, segunda candidata a diputada.

A nivel porteño, el Senado renueva sus tres bancas mientras que trece de Diputados. Sobre las expectativas en las urnas porteñas, desde el cierre de campaña, una voz de Fuerza Patria explicó el cálculo que hacen puertas adentro por estas horas. “Entendemos que vamos a meter cuatro diputados. Para eso, no nos tiene que duplicar el primero y tenemos que duplicar al tercero”, En cuanto a los senadores, hay una cuenta fija: “Entra Recalde”.

“Hay que hacer dos lecturas. Al peronismo en la Ciudad de Buenos Aires siempre le cuesta, pero pensamos que LLA va a sufrir una sangría de votos. Sobre todo, para la elección de diputados, donde eligieron un primer candidato poco conocido (Alejandro Fargosi). Ahí, nosotros creemos que podemos llegar a estar en un 27 por ciento”, precisó a un armador de la campaña. En cuanto a la de senadores, donde los libertarios llevan como cabeza a Patricia Bullrich, “el número estipulado es de 24 por ciento”, completó.

Advertisement

El domingo, el búnker porteño de Fuerza Patria funcionará en la sede local del PJ, situada en la calle San José al 181, a pocas cuadras del departamento de Cristina Kirchner en Constitución. Según trascendió, La Cámpora propuso movilizarse hasta allí una vez que se conozcan los primeros resultados. “Es algo que se va a decir en el momento”, respondieron desde Pompeya al respecto.


Manuel Casado,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

Tendencias