DEPORTE
Racing derrotó 1-0 a Fortaleza y quedó como el tercer mejor primero de la Copa Libertadores

Racing derrotó a Fortaleza. Foto: EFE
Con gol sobre la hora de Adrián Martínez, Racing derrotó 1-0 a Fortaleza, que quedó con el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.
Racing Club se impuso este jueves por 1-0 ante Fortaleza en el ‘Cilindro de Avellaneda’, en un juego válido por la última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.
Con un tanto en el minuto 93 de Adrián ‘Maravilla’ Martínez, que marcó en los seis partidos de la fase de grupos, la Academia quedó como líder absoluto con 13 unidades, mientras que Fortaleza igualmente se clasificó a octavos de final como segundo con 8 puntos, favorecido por la derrota de Atlético Bucaramanga por 1-0 como visitante ante Colo Colo.
El último campeón de la Copa y Recopa Sudamericana tuvo sus mejores minutos en la primera media hora de juego con el empuje de Adrián Martínez y los desbordes constantes de Gastón Martinera.
Fortaleza se plantó de contragolpe pero nunca pudo llevar riesgo al área defendida por Gabriel Arias, que tuvo mucho menos trabajo que su colega João Ricardo.
En la recta final de esta primera etapa el partido se emparejó por el crecimiento del mediocampo de la visita y el eje central de Pedro Augusto.
En el complemento no hubo precisión en la ofensiva de Racing liderada por su goleador Martínez y su mejor compañero Maximiliano Salas.
Todo parecía encaminarse a un empate luego de las acciones finales con un remate de Martinera en el travesaño y la única jugada de peligro en el partido de la visita con un pase sin querer de Deyverson a Lucca Prior que sacó un remate desviado por encima del trasversal.
En la última jugada un centro frontal encontró una arremetida de ‘Maravilla’ Martínez al que le quedó una pelota aérea y sacó una chilena poco ortodoxa para clavar el balón en la portería de João Ricardo.
Racing terminó con 14 goles convertidos y apenas tres encajados en sus seis presentaciones para ser el tercer mejor primero detrás de los brasileños Palmeiras y São Paulo.
Para Fortaleza la tranquilidad de haber clasificado pese a la derrota dejando a Bucaramanga en zona de repesca de Sudamericana y a Colo Colo eliminado.
Cuándo se juegan los octavos de la Copa Libertadores
Finalizada la última fecha de la fase de grupos, el próximo lunes 2 de junio se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la sede de Conmebol que queda en Luque-Paraguay.
Los partidos de ida de los octavos de final se disputará en la semana del 12 de agosto y la vuelta será en la semana del 21.
Racing,Copa Libertadores
DEPORTE
Inter Miami confirmó lesión de Lionel Messi, por lo que el amistoso ante Independiente del Valle se tuvo que suspender

Messi sufrió lesión. Foto: EFE efe
Se encienden las alarmas en la Selección Argentina. Y es que este miércoles 11 de febrero, el cuerpo médico de Inter Miami confirmó la lesión de Lionel Messi, quien no se entrenó con el plantel y no podrá estar en el amistoso de las Garzas ante Independiente del Valle en Puerto Rico.
¿Qué le pasó a Lionel Messi?
En el encuentro en el que Inter Miami se enfrentó a Barcelona de Ecuador en Guayaquil, donde anotó un gol, Lionel Messi sintió una molestia en la pierna izquierda, y tras realizarse los estudios se confirmó la gravedad de la lesión.
Si bien no es una lesión (contractura) que lo tendrá muchas semanas fuera de las canchas, se maneja con cautela y el tiempo que estará sin jugar dependerá de la evolución de la misma e irán día a día.
Ante esa situación, Inter Miami tuvo que suspender el encuentro que se iba a disputar este viernes 13 de febrero en Bayamón – Puerto Rico ante Independiente del Valle. El duelo amistoso fue reprogramado para el jueves 26 en la misma sede.
El parte médico de Inter Miami sobre la lesión de Messi
«El capitán Leo Messi no participó en el entrenamiento de este miércoles 11 de febrero debido a una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo, sufrida durante el encuentro frente a Barcelona SC disputado en Ecuador y que ha persistido desde entonces.
El jugador fue sometido a pruebas médicas complementarias que confirmaron el diagnóstico. La reincorporación progresiva a los entrenamientos quedará supeditada a la evolución clínica y funcional en los próximos días».
El efecto Messi
Inter Miami se ha convertido en el club más valioso de la MLS al inicio de la temporada 2026, con una valoración de 1.450 millones de dólares, superando a Los Angeles FC, según un informe del medio especializado Sportico.
El Inter Miami incrementó su valoración un 22 % respecto a 2025, un crecimiento que le permitió dar el ‘sorpaso’ a Los Angeles FC, líder del ránking en los últimos cuatro años y actualmente valorado en 1.400 millones de dólares, un 9 % más que en 2025.
Lionel Messi
DEPORTE
El San Pablo de Crespo pisa fuerte: sigue invicto, es líder y le ganó a Gremio con gol de Calleri

San Pablo se impuso 2-0 sobre Gremio, con una excelente actuación del delantero argentino Jonathan Calleri. El ex Boca puso el 2-0 a los 14 minutos del segundo tiempo. Con este gol, ya suma tres partidos consecutivos anotando con la camiseta del Tricolor Paulista: había marcado ante Primavera SP y también frente al Santos de Neymar.
Con los tres puntos cosechados, San Pablo se ubica como líder del Brasileirao, con 7 puntos en tres partidos. Lo sigue Bahía con la misma cantidad de unidades, pero con un gol menos de diferencia. Además, con este triunfo, el equipo alcanzó la marca de cinco partidos sin perder, contando todas las competiciones que disputa: cuatro victorias y un solo empate.
Qué dijo Hernán Crespo tras el triunfo del San Pablo
El entrenador argentino se sintió cómodo y tranquilo con el resultado que le proporcionó su equipo. «Creo que fue un partido muy bien jugado, interpretado correctamente. El equipo fue protagonista todo el tiempo. Creo que el resultado no fue el que merecíamos. Fuimos superiores en todos los aspectos. Creamos ocasiones. Fue fantástico ver al San Pablo hoy«.
«Lo más importante es la consistencia del nivel, nuestra forma de afrontar el partido. La estructura, el modelo de juego, con tres defensas o cuatro, tres extremos. Creo que interpretamos muy bien lo que el San Pablo debía hacer contra el Gremio. No todos los partidos son iguales, pero creo que el equipo encontró muy bien su ritmo porque entendió la posición de cada jugador», agregó Crespo.
Qué dijo Jonathan Calleri tras el triunfo del San Pablo
El delantero argentino declaró contento tras llevar el triunfo y un gol en Morumbí. «La verdad es que nos entendimos bien. Hicimos un gran partido, además de los goles y la asistencia de Luciano y Lucas. Hicimos un buen trabajo táctico. Tenemos que trabajar duro y lo hicimos. Ganamos, y hoy todos se van contentos a casa«.
Los jugadores argentinos que estuvieron presentes
El capitán del San Pablo no fue el único argentino presenten en el encuentro. En el equipo de Crespo estuvieron desde el arranque Calleri, Alan Franco y Enzo Díaz. Por su parte, Gremio tuvo presente en el banco de suplentes a Cristian Pavón y Walter Kannemann. Kichán ingresó como revulsivo a los 23 minutos de la segunda parte.
¿Cuáles son los próximos partidos del San Pablo?
El Soberano tendrá dos encuentros importantes fuera de casa. Este domingo 15 de febrero a las 20:30 se medirá ante Ponte Preta por la última fecha del Campeonato Paulista. Tras ese encuentro, retomará el Brasileirao ante Coritiba el jueves 26 de febrero a las 20:00 por la fecha 4 del torneo.

Mirá también
La bronca de Crespo en San Pablo por el estado del predio donde realizaron la pretemporada

Mirá también
El mapa de la Copa Libertadores: Táchira y 2 de Mayo a fase 2 y Argentinos espera

Mirá también
El llamativo video con el que presentaron a Fabra en el DIM
Jonathan Calleri,Hernán Crespo,Sao Paulo,Brasileirao,Gremio
DEPORTE
Se acabó la aventura de Raúl de Tomás en Qatar

Un nuevo capítulo oscuro para la carrera de Raúl de Tomás. El delantero madrileño rescindió de manera anticipada su cesión con el Al-Wakrah SC, y pone así fin a su etapa en el fútbol catarí. Ambas partes, jugador y club, alcanzaron un acuerdo para separar sus caminos en este mercado de invierno. Una salida prematura que supone otro contratiempo en la trayectoria del futbolista español, marcada por los altibajos en las últimas temporadas.
Un destino que prometía redención
RDT aterrizó en Qatar el pasado verano, cedido por el Rayo Vallecano hasta junio de 2026, con el objetivo de relanzar su carrrera y volver a reencontrarse con su mejor versión. Tras tres temporadas complicadas en Vallecas, el delantero de 31 años buscaba continuidad, minutos y, sobre todo, recuperar sensaciones.
El cambio de entorno pretendía ser un punto de inflexión. Sin embargo, su aventura no terminó de consolidarse. De Tomás apenas disputó 13 partidos oficiales, en los que acumuló 357 minutos y anotó dos goles. Su participación fue irregular y no logró asentarse como el nueve titular de Vicente Moreno, entrenador del Al-Wakrah. El técnico español fue, precisamente, uno de los principales motivos por los que RDT vio con buenos ojos firmar por el club catarí. Ambos coincidieron en el Espanyol, donde el delantero registró los mejores números de su carrera.
Un futuro incierto
Con contrato en vigor con el Rayo Vallecano hasta junio de 2027, Raúl de Tomás se quedará en Doha trabajando de manera individual mientras espera su regreso a Vallecas el próximo mes de julio. El futbolista, por ahora, no entra en los planes de Iñigo Pérez, por lo que su futuro permanece abierto en busca de un nuevo destino que le aporte estabilidad.
A sus 31 años, RDT afronta un momento decisivo para redefinir el rumbo de una carrera que ya demostró tener un techo alto, pero que necesita recuperar continuidad y protagonismo.
Raúl de Tomás,RDT,Catar,Rayo Vallecano,cesión,Al-Wakrah
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias

















