INTERNACIONAL
Israel confirmó la recuperación de los cuerpos de Judih Weinstein y Gad Haggai, dos rehenes secuestrados por Hamas en la Franja de Gaza

Las autoridades israelíes informaron este jueves la recuperación de los cuerpos de Judih Weinstein y Gad Haggai, dos ciudadanos secuestrados durante el ataque del grupo terrorista Hamas del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que los restos fueron hallados y repatriados a Israel mediante una operación conjunta del ejército y el servicio de inteligencia interior Shin Bet. “Junto con todos los ciudadanos de Israel, mi esposa y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a las queridas familias. Nuestros corazones sufren por esta pérdida terrible. Que su memoria sea bendita”, señaló en un comunicado.
Weinstein, de 70 años, y Haggai, de 72, fueron declarados muertos por el Kibutz Nir Oz en diciembre de 2023. La pareja había sido asesinada durante el ataque inicial y sus cuerpos fueron recientemente localizados en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según informó el ejército.
La mañana del 7 de octubre, Weinstein y Haggai realizaban una caminata cerca de su casa en el kibutz, cuando terroristas de Hamas cruzaron la frontera e irrumpieron en instalaciones militares y comunidades agrícolas israelíes.

En las primeras horas del asalto, Weinstein logró contactar a los servicios de emergencia y comunicar que ambos habían sido heridos de bala. También envió un mensaje a su familia antes de que se perdiera el contacto.
Weinstein nació en Nueva York y se desempeñaba como profesora de inglés para niños con necesidades especiales. Además, ofrecía talleres de meditación a menores afectados por la violencia recurrente en la zona fronteriza con Gaza.
Haggai era un chef retirado y músico de jazz. Ambos dejaron cuatro hijos —dos hijos y dos hijas— y siete nietos, según informó el kibutz.
El ataque de Hamas del 7 de octubre dejó un saldo de aproximadamente 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 251 personas secuestradas. Actualmente, el grupo aún retiene a 56 rehenes; se estima que cerca de un tercio de ellos siguen con vida.

Hasta la fecha, las fuerzas israelíes han rescatado con vida a ocho rehenes y recuperado decenas de cuerpos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el martes que tres de sus soldados murieron y otros dos resultaron heridos de gravedad durante operaciones en el norte de la Franja de Gaza, en un ataque con un artefacto explosivo en la zona de Jabaliya.
Los militares muertos fueron identificados como el sargento Lior Steinberg, de 20 años, combatiente médico de Petah Tikva; el sargento Ofek Barhana, también combatiente médico y de 20 años, originario de Yavne; y el sargento Omer Van Gelder, de 22 años, comandante de escuadrón de Maale Adumim. Todos pertenecían al Batallón Rotem de la Brigada Givati y formaban parte de un pelotón del 9º Batallón Blindado.
Según una investigación preliminar del ejército israelí, los cinco soldados se desplazaban en un vehículo Humvee en Jabalia cuando fueron impactados por un artefacto explosivo colocado por militantes terroristas. Los dos soldados heridos se encuentran en condición moderada, según el informe oficial.
El convoy militar había ingresado a la Franja para escoltar un camión de bomberos que acudió a apagar un vehículo blindado que se incendió por causas aún no esclarecidas. Al salir de Jabalia, el convoy fue atacado con varios explosivos, uno de los cuales impactó directamente el Humvee, causando las muertes y heridas. La investigación sobre el ataque continúa abierta por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Con estas bajas, la cifra de militares israelíes muertos en la ofensiva terrestre contra Hamas y en operaciones militares a lo largo de la frontera con Gaza asciende a 423, incluyendo también a dos policías y tres contratistas civiles del Ministerio de Defensa.
(Con información de Associated Press y AFP)
Middle East,Jerusalem
INTERNACIONAL
La terrible carta que le escribió un funcionario brasileño a su mujer después de dispararle a sus hijos: «Todo tiene un final»

La comunidad de Itumbiara sigue consternada por el filicidio y suicidio cometido por el secretario de Gobierno de la localidad, Thales Machado, de 40 años. Este miércoles por la noche, el funcionario les disparó a sus dos hijos y se quitó la vida, pero antes, publicó una terrible carta dirigida a su mujer.
“Es difícil empezar a escribir, pero todo tiene un final y hoy lo nuestro ha llegado a su fin, por desgracia”, comienza el texto publicado en su cuenta de Instagram.
Leé también: Horror en Brasil: una adolescente de 13 años fue abusada por siete miembros de una banda narco
Según los medios locales, Machado publicó el mensaje y un video horas antes del terrible episodio. “Que Dios siempre bendiga a mis hijos, papi los quiere mucho“, escribió.
Luego, les disparó a su hijo mayor, de 12 años, quien fue trasladado al hospital, pero no resistió las heridas y falleció. Mientras que el menor, de 8 años, quedó internado en terapia intensiva y su estado es muy grave.
Thales Machado le disparó a sus hijos y se quitó la vida. (Foto: gentileza Revist forum).
En la carta, Machado, yerno del alcalde Dione Araújo, contaba que atravesaba problemas en su matrimonio y mencionaba haber descubierto una supuesta infidelidad de su esposa, que se habría ido de Itumbiara para San Pablo para estar con otra persona. El posteo de Thales Machado en sus redes tras el crimen. (Foto: gentileza Revista Forum).
Este es el contenido de la carta:
Es difícil empezar a escribir, pero todo tiene un final y, hoy, lo nuestro ha llegado a su fin, por desgracia.
A lo largo de estos 15 años de vida en mi familia, siempre he tratado de mantener la mejor armonía y respeto posible, pero hoy llegó un límite de lo improbable: mi esposa se va de Itumbiara a San Pablo para conocer a alguien.
Son días difíciles… ella había estado diferente por unos días y yo tenía sospechas, pero nunca imaginé que haría esto.
La semana pasada, seguí hablando como siempre. Si lo estamos haciendo bien, mantengamos el respeto y hablemos antes. Pero ella no escuchó y prefirió esto. Es triste.
Nos vamos, yo y mis hijos, que ahora son ángeles. Por desgracia, ellos se van conmigo.
Les aseguro que nunca lo pensé. Todos saben lo intenso y genuino que soy y no podría vivir más tiempo con los recuerdos.
A mi familia, padre y madre, gracias por todo, siempre estaré agradecido. Dione, mi eterno respeto y admiración, perdoname por lo que hice. Sé que es imperdonable, pero qué podía hacer en este infeliz día de mi 40 cumpleaños.
Siempre estaré agradecido con mis amigos y hermanos por todo. Yo estaré ahí, en algún lugar, no sé dónde.
Sarah, desafortunadamente, esto no era lo que quería… solo quería la verdad y el respeto que, lamentablemente, no me diste, y te fuiste con una persona descalificada, un pícaro de nuestra ciudad.
Pido perdón a Dios, a Jesucristo, a Nuestra Señora de Aparecida y Santa Rita de Casia, rogad por nosotros.
Si hay un poquito de compasión, por favor, perdónenme. Lo hice con el corazón roto y no sé qué más hacer.
También me gustaría agradecerle a mi cuñada Laura, una persona honesta y con un gran corazón. Besos. Cuida a los pequeños y a todos… eres capaz y tienes una fe que vi en muy pocas personas. Que Dios esté contigo y conmigo. Por favor, perdóname, porque esto era lo último que esperaba que ocurriera en mi vida y fue lo que sucedió hoy.
Que Dios esté con vosotros.
El contenido fue eliminado de las redes sociales tras la difusión del incidente.
La investigación sigue en curso
El GIH (Grupo de Investigación de Homicidios) supervisó el trabajo de los peritos forenses hasta el levantamiento del cadáver del hombre y realizó las pericias correspondientes en el lugar.

Thales Machado le disparó a sus hijos y se quitó la vida. (Foto: gentileza ND Mais).
La Policía del estado de Goiás abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.
Hasta el momento el caso es tratado como homicidio y tentativa de homicidio, seguido de suicidio, y no hay indicios de participación de terceras personas.
Leé también: Estados Unidos: detuvieron a un hombre que quiso contratar a un sicario para matar a su exnovia y a dos hombres con los que ella había salido
En un comunicado, la Alcaldía de Itumbiara decretó tres días de luto oficial, a partir de este jueves (12), por el fallecimiento del secretario. Durante este período, se suspenderán los servicios públicos en las administraciones.
El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado (União Brasil), expresó su solidaridad con la familia. “La noticia de violencia doméstica, especialmente cuando las víctimas son niños, afecta profundamente a la familia y enluta a todo el estado”, declaró acerca de este nuevo caso de violencia por sustitución o violencia vicaria.
Violencia de género, Brasil
INTERNACIONAL
Leavitt unloads on Obama over voter ID push, accuses Dems of ‘panic’

NEWYou can now listen to Fox News articles!
White House press secretary Karoline Leavitt is making an example of former President Barack Obama for encouraging voters and lawmakers to reject adopting national voter ID laws.
«You know how badly the Democrats are panicking when they bring out Obama to spread lies about voter ID,» Leavitt posted to X Thursday. «The fact is that nearly 90% of voters support» voter ID laws, she continued before posting two screenshots showing two polls reflecting Americans support such laws at around 83% support to 84% support.
Leavitt’s comments follow the House passing a massive election integrity overhaul bill Wednesday, which includes requiring voters to show a photo ID when casting ballots in federal elections. The bill overall aims to prevent noncitizens from voting in U.S. federal elections, with all but one Democrat, Rep. Henry Cuellar, D-Texas, voting against it.
Obama was among prominent Democrats encouraging House lawmakers to vote against the measure, claiming it will disenfranchise voters.
ROGAN DEFENDS DEMOCRATIC SENATOR WHO FACED BACKLASH FROM PARTY FOR SUPPORTING VOTER ID
White House press secretary Karoline Leavitt is making an example of former President Barack Obama for encouraging voters and lawmakers to reject adopting national voter ID laws. (Graeme Sloan/Getty Images)
«Republicans are still trying to pass the SAVE Act—a bill that would make it harder to vote and disenfranchise millions of Americans,» he posted to X Wednesday evening. «Join @RedistrictAct and tell your member of Congress to vote no.»
Democrats have argued that voter ID laws can disenfranchise eligible voters because they often require specific, current government-issued IDs that may be a struggle to obtain due to costs, paperwork hurdles or limited DMV access. Republicans have rejected that argument, calling the requirement a common-sense safeguards that would boost confidence in elections, while simultaneously noting that most Americans already need IDs for everyday tasks.
In another post, Leavitt shared that Obama presented his own driver’s license to vote in the 2012 election. Obama voted early that cycle and was seen on camera pulling his Illinois driver’s license from his wallet to flash to poll workers.
‘I VOTED’ STICKER HELPS CONVICT NON-CITIZEN WHO CAST BALLOT IN 2024 AS ELECTION SECURITY DEBATE HEATS UP

Then-President Barack Obama jokes with election worker Marie Holmes, left, who double-checked his photo on his driver’s license as he signed in for early voting Oct. 25, 2012, at the Martin Luther King Community Center in Chicago. (Mandel Ngan/AFP/Getty Images)
«Here is Barack Obama showing his photo ID to vote in a past election,» Leavitt posted. «Why are Democrats in Congress so opposed to making this a requirement across the country? Voter ID laws are common sense.»
White House spokeswoman Taylor Rogers added that IDs are frequently used by Americans to buy alcohol or get on a plane, which she said shows the hypocrisy of Democrats pushing against the election security overhaul.
MURKOWSKI BREAKS WITH GOP ON VOTER ID, SAYS PUSH ‘IS NOT HOW WE BUILD TRUST’
«Barack Obama and the rest of the Democrats think Americans are stupid, which is why they are blatantly lying about the commonsense election integrity provisions in the popular SAVE Act,» Rogers told Fox News Digital.
«Americans need to show ID to buy alcohol, get on a plane, and even get into the Democratic National Convention — but these hypocrite Democrats don’t want voters to show their ID to cast a ballot. Congressional Democrats’ opposition to the SAVE America Act is indefensible and wildly out of step with the views of the American people.»
Fox News Digital reached out to Obama’s office Thursday for comment but did not immediately receive a reply.

Democrats have argued that voter ID laws can disenfranchise eligible voters because they often require specific, current government-issued IDs that may be a struggle to obtain due to costs, paperwork hurdles or limited DMV access. (Mark Kauzlarich/Bloomberg via Getty Images)
Called the SAVE Act, the legislation would additionally require information-sharing between state election officials and federal authorities in verifying citizenship on current voter rolls, as well as enable the Department of Homeland Security to pursue immigration cases if non-citizens were found to be listed as eligible to vote.
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
If passed, the new requirements could be implemented for the November midterm elections. It must first pass the Senate before it could land on President Donald Trump’s desk.
barack obama,karoline leavitt,voting,elections,politics
INTERNACIONAL
US forces complete withdrawal from strategic al-Tanf Garrison in Syria

NEWYou can now listen to Fox News articles!
The U.S. military has completed its withdrawal of American forces from al-Tanf Garrison in Syria, U.S. Central Command (CENTCOM) announced Thursday.
The departure, finalized Feb. 11, was carried out as part of a broader shift in U.S. posture in the region under Operation Inherent Resolve, the coalition mission launched in 2014 to combat ISIS.
American troops have maintained a limited presence in the country to support partner forces and prevent the terrorist group from resurging after it was territorially defeated in 2019.
Syria’s Defense Ministry said government forces took control of the al-Tanf base following the U.S. withdrawal and have begun deploying along the country’s borders with Iraq and Jordan, according to the Syrian Arab News Agency, the country’s state-run news outlet.
US MILITARY LAUNCHES AIRSTRIKES AGAINST ISIS TARGETS IN SYRIA, OFFICIALS SAY
U.S. military vehicles escort passenger buses transporting Islamic State detainees from northeastern Syria into Iraq, Feb. 8, 2026. (Str/Xinhua via Getty Images)
The ministry said the handover was coordinated with U.S. officials and that Syrian Arab Army units moved in to secure the base and surrounding areas in the tri-border desert region.
The development follows a Pentagon decision in April 2025 to scale back and consolidate U.S. forces in Syria.
Caroline Rose, director of the Crime-Conflict Nexus and Military Withdrawals portfolios at the New Lines Institute, told Fox News Digital that al-Tanf was one of the most strategically important U.S. garrisons in Syria, if not the broader Middle East, as it offered access, insight and intelligence collection along Syria’s borders with Jordan and Iraq.
AFTER TRUMP DECLARED ISIS DEFEATED, US FACES NEW TEST AS DETAINEES MOVE AMID SYRIA POWER SHIFT

A satellite image shows the al-Tanf Base in Syria, July 20, 2025. (Planet Labs PBC/Reuters)
«This was not only pivotal during the U.S.-led Coalition to defeat the Islamic State, where there was a threat of cross-border offensives and violence, but also proved key to U.S. deterrence efforts against Iran-backed militia networks that operated in Iraq and Syria,» she said. «The U.S. pullout from Al-Tanf is a signal that Washington is now comfortable with where the counter-ISIS fight is and the defeat of Iran-aligned proxy networks in the region, along with Syrian security integration efforts with the [Syrian Democratic Forces].»
Rose added that the departure could be viewed as a setback for Jordan, which has long depended on the U.S. position at al-Tanf to deter adversarial actors in the region.
Despite the withdrawal, U.S. forces remain prepared to counter ISIS threats, CENTCOM said, noting that in the past two months, American forces have struck more than 100 targets in the region and captured or killed more than four dozen ISIS fighters.

Soldiers from the U.S.-led coalition walk with members of the Kurdish-led Syrian Democratic Forces (SDF) in the countryside of Qamishli, northeastern Syria, Feb. 8, 2024. (Orhan Qereman/Reuters)
The change in posture comes just weeks after U.S. forces transferred 150 ISIS fighters from a detention facility in Hasakah, Syria, to a secure location in Iraq.
FROM SYRIA TO SOMALIA, US TROOPS REMAIN DEPLOYED THIS HOLIDAY SEASON UNDER MISSIONS THAT NEVER FORMALLY ENDED
Officials indicated in late January that thousands more detainees could also be moved as part of the broader effort to maintain long-term security in the region.

A view of al-Hol camp, where families linked to the Islamic State group are being held, in Hasakah province, Syria, Jan. 21, 2026. (Izz Aldien Alqasem/Anadolu via Getty Images)
CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP
Syria became the 90th member of the Global Coalition to Defeat ISIS, a U.S.-led alliance formed to coordinate international efforts against the extremist group, in November.
Tom Barrack, the U.S. ambassador to Turkey and special envoy for Syria, said Damascus — under interim President Ahmed al-Sharaa — is prepared to assume security responsibilities, including control of ISIS detention facilities and camps, following the 2024 ouster of Bashar al-Assad.
syria,military,isis,counter terrorism
POLITICA3 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
















