Connect with us

POLITICA

ATE Discapacidad: «No hay un solo sector que no haya sido agredido por este presidente»

Published

on


“Es la primera vez que vemos que un presidente de la Nación tiene este tipo de destrato hacia toda la población con discapacidad, y más aún en un caso como el de un niño con una condición de autismo”, sostuvo Franco Orsato, visiblemente conmocionado por el episodio que involucró a un menor de edad. “Da la impresión de que se sintió en una pelea entre pares. Creo que en este momento más discapacitado mental que el actual presidente no hay”, disparó.

Advertisement

El dirigente sindical consideró que no se trata de un hecho aislado, sino de una política deliberada: “Hay un nivel de desequilibrio muy grande en su salud mental, pero además hay una política de regocijo con respecto a la quita de derechos constantes a los distintos colectivos: mujeres, derechos humanos, discapacidad, cultura, actores, jubilados… y ahora, se metió con un pibe de doce años”.

Con una trayectoria de más de dos décadas en el estado y una carrera vinculada a la temática de discapacidad, Orsato habló desde su experiencia personal: “Uno que ha trabajado tantos años en el área sabe el agradecimiento que te devuelven las personas con discapacidad y sus familias. Hoy todo eso está siendo saqueado”.

En ese sentido, describió un panorama alarmante tras la implementación del nuevo sistema de auditorías de pensiones: “Están sometiendo a 1.200.000 personas con discapacidad a citaciones en condiciones inhumanas: sin asientos, sin agua, tirados en el piso esperando un turno, sabiendo que si lo pierden pueden perder su pensión”.

Advertisement

Además, cuestionó duramente a otros funcionarios del área: “Hay un muchachito en la dirección de Discapacidad que está en la misma sintonía que el presidente. Lo que le está diciendo a una madre es que el estado no tiene ninguna responsabilidad de hacerse cargo de un chico con discapacidad. Es una locura”.

Por otro lado, denunció el impacto sobre los trabajadores estatales: “Han aplicado un protocolo de disciplinamiento social en todas las áreas del estado. Primero desprestigian a la institución y después atacan a los trabajadores”. Y agregó: “El miedo a quedarse sin trabajo es constante. Nos obligan a revisar todos los meses la cartilla de compañeros para ver si hubo despidos”.

Te invitamos a colaborar con realpolitik
-->

Advertisement

Advertisement



ATE, Discapacidad:,

POLITICA

Fernanda Raverta mantuvo una reunión de trabajo junto a los otros candidatos a senadores de Fuerza Patria en la Quinta Sección

Published

on



La campaña electoral en la provincia de Buenos Aires comienza a tomar temperatura. A siete semanas de las elecciones legislativas locales, los cinco candidatos a senadores provinciales de Fuerza Patria por la Quinta Sección mantuvieron el último sábado un encuentro de trabajo en Mar del Plata, la ciudad cabecera de la jurisdicción electoral.

Fernanda Raverta, Jorge Paredi (exintendente de Mar Chiquita), María Laura García, Marcelo Sosa y Andrea Cáceres analizaron desde el Museo MAR los principales desafíos de la campaña en la sección.

Advertisement

Los candidatos a legisladores, que representan a todos los espacios de Fuerza Patria, definieron acciones concretas para fortalecer el trabajo territorial durante la campaña. Todos coincidieron en la necesidad de consolidar una mayoría que defienda el trabajo, la producción y la educación.

Raverta, extitular de ANSES, llamó a los ciudadanos a participar de la jornada democrática, en un contexto de baja concurrencia a sufragar, como pudo verse en Santa Fe o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La única forma de frenar a Milei y a (Guillermo) Montenegro es votando. Cada vecino tiene en sus manos una herramienta para ponerle un límite a este modelo de ajuste y crueldad”, expresó la exministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, que encabeza la lista de senadores provinciales de Fuerza Patria en la Quinta.

Advertisement

Según comentaron fuentes del frente electoral peronista kirchnerista, en lo que resta de la campaña el equipo profundizará sus recorridas por todos los distritos de la Quinta Sección, con el objetivo de sumar apoyos y acercar propuestas a cada uno de los vecinos.

Raverta encabezará el 7 de septiembre la lista de candidatos a senadores de Fuerza Patria en la Quinta y volverá a enfrentarse con el actual intendente de Guillermo Montenegro, que será el principal aspirante a la banca del senado por la Alianza Libertad Avanza. Ambos compitieron por la jefatura comunal del municipio de General Pueyrredón, disputa que ganó finalmente el exjuez federal con la lista de Juntos por el Cambio.

“Esta mañana me reuní con Jorge Paredi, María Laura García, Marcelo Sosa y Andrea Cáceres, compañeros y compañeras que integran nuestra lista de senadores provinciales por la Quinta Sección Electoral. Compartimos un encuentro de trabajo para organizarnos, fortalecer la campaña y seguir recorriendo cada distrito. Cada vecino y vecina tiene en sus manos una herramienta poderosa para ponerle un límite a Milei y a Montenegro: el voto”, escribió horas después de la reunión Raverta en la red social X.

Advertisement

Cuatro días atrás Raverta presentó la lista de candidatos a concejales que se presentará en Mar del Plata en las elecciones de septiembre, encabezada por Mariana Cuesta y Pablo Obeid. “Hombres y mujeres que vamos a defender a los que se esfuerzan para llegar a fin de mes, a los jubilados que están eligiendo si comprar un remedio o pagar sus servicios, a los profesionales que salieron a manejar un Uber después de la jornada de laburo, a los médicos del Garrahan, a los que despidieron de sus trabajos, a los jóvenes que no encuentran qué hacer en este tiempo y lugar”, escribió en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “La lista de los que vamos a defender a los que están padeciendo este gobierno deshumanizante y violento. Les presento la lista de los que vamos a confrontar contra Milei y Montenegro, para ponerles un límite y que no tengan más manos para votar el ajuste y la injusticia”.

“Con orgullo y mucho compromiso, confirmo que soy el representante elegido por Axel como segundo candidato a senador por la Quinta Sección Electoral”, contó “Pitingo” Paredi en sus redes sociales días atrás, y agregó: “Asumo esta responsabilidad con la convicción de representar cada rincón de la región, defendiendo los intereses de nuestras comunidades y acompañando el proyecto de Axel Kicillof que pone a la provincia de pie con trabajo, producción y justicia social”, destacó.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Guillermo Montenegro criticó a Kicillof y ratificó que asumirá su banca si es electo: “No hago candidaturas testimoniales, es una falta de respeto”

Published

on



Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón y primer candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral de La Libertad Avanza, reiteró que asumirá el cargo en la Legislatura bonaerense si resulta electo. Rechazó así las candidaturas testimoniales y calificó esa práctica como una “falta de respeto” a la ciudadanía y una “trampa” de la política tradicional.

No voy a hacer una candidatura testimonial. No tengo ninguna duda: asumo el compromiso y subo en diciembre. Para mí es hacer trampa y es faltarle el respeto a los vecinos”, sostuvo Montenegro durante una entrevista con Radio Mitre, en la que remarcó la importancia de no replicar “vicios históricos” de la política bonaerense.

Advertisement

Montenegro también dirigió duras críticas al gobernador Axel Kicillof. Definió su gestión como la “peor de la historia” y señaló que las dificultades para gobernar General Pueyrredón tienen relación directa con las decisiones del Ejecutivo provincial. “Es muy difícil que a Mar del Plata le vaya bien con Kicillof como gobernador”, afirmó, y explicó que su candidatura tiene el objetivo de enfrentar el avance del kirchnerismo en la provincia. “No estoy pensando en mí, sino en la ciudad, en la provincia y en la Argentina. No quiero más kirchnerismo en la provincia”, expresó.

(Fuente)

El intendente justificó su salto del Ejecutivo municipal a la Legislatura al considerar que el desafío de derrotar al kirchnerismo es prioritario ante cualquier aspiración personal. Recordó que en 2007 renunció a su cargo como juez federal para asumir otras responsabilidades por convicción y aseguró que esa lógica define su carrera pública. “Yo tengo una forma de pensar y actuar de la que no me aparto”, dijo.

Montenegro recalcó que toda la alianza de La Libertad Avanza comparte la decisión de no impulsar postulaciones testimoniales. Resaltó que esta definición no es solo un gesto personal, sino una línea de conducta del espacio. “Desde el primer día lo hablé con todos, incluso con el presidente. Nadie tiene dudas: hay un compromiso real para cambiar la política y no caer en prácticas viejas”, subrayó.

Advertisement

En otro tramo de la entrevista, el intendente respaldó el rumbo de la gestión nacional de Javier Milei, aunque reconoció que existen matices en las formas y estilos internos del espacio. Definió al orden, el esfuerzo y la libertad como las bases necesarias para transformar la provincia y la región, y valoró que estas ideas prevalezcan en la alianza. Sobre el vínculo entre los distintos sectores y partidos, destacó que la decisión de confluir en una coalición fue impulsada por la demanda de los propios vecinos. “Todos en la calle pedían que vayamos juntos para evitar errores del pasado y transformar la provincia”, explicó.

Jaime Olivos

Montenegro evitó polemizar sobre los modos y los cruces dentro de la coalición. Admitió diferencias en formas de comunicación, pero aseguró que su principal preocupación es enfrentar modelos de gestión que, según definió, “defienden a los chorros y perjudican a los vecinos”. “Mi foco está puesto en trabajar para que la provincia y mi ciudad estén mejor”, concluyó.

La Quinta sección electoral pone en juego cinco cargos a senadores provinciales. La lista de La Libertad Avanza, además de estar integrada por Montenegro, está compuesta por Cecilia Martínez, Matías de Urraza, Lujan Fiego y Mariano Valiante. La principal fuerza opositora a los libertarios, la alianza peronista-kirchnerista de Fuerza Patria, tiene como cabeza de lista a la extitular de ANSES, Fernanda Raverta, quien es una de las principales dirigentes en la política marplatense.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Elecciones en Río Negro: el PRO definió sus candidatos para octubre, pero no descarta una alianza con La Libertad Avanza

Published

on



El calendario aprieta y las estructuras políticas de Río Negro ajustan los cinturones para la próxima contienda electoral de octubre. La provincia patagónica irá a las urnas para definir los representantes para cinco bancas en el Congreso: tres en el Senado de la Nación y dos en Diputados.

El PRO postula al actual legislador provincial y presidente de esa fuerza, Juan Martín, para ocupar una de las butacas del Senado. La lista se proclamará el último día de julio. Sin embargo, no descartan una posible alianza con La Libertad Avanza que ya figura en los bocetos, pero aún no fue confirmada.

Advertisement

Si se confirma, Martín aspira a mantener el mismo lugar de la lista y solo cambiaría el amarillo por violeta, además de la fuerza política y de los aspirantes que lo escolten.

Para ello, la Justicia Federal Electoral validó una modificación en el reglamento partidario interno que daría lugar al pacto, si es que llega a un acuerdo con la mesa política de la Casa Rosada.

“En esta instancia, por una cuestión de plazos legales, inscribimos nuestra lista en la Justicia Electoral, pero esto de ninguna manera es definitivo. Estamos convencidos de que hay que sumar a todos los que pensamos parecido para así darle fuerza al cambio, como sucedió en la provincia de Buenos Aires”, aseguró.

Advertisement

La diputada Lorena Villaverde asegura que encabezará la lista de candidatos a senadores de La Libertad Avanza

Y agregó: “Estamos dispuestos a seguir conversando y acordando hasta el cierre definitivo de las listas, siempre y cuando sea en torno a valores compartidos”.

La referente de LLA en la provincia, la diputada Lorena Villaverde, anunció que encabezará la boleta a senadores del partido violeta en Río Negro. Sin embargo, en la mesa chica libertaria no están del todo convencidos de su candidatura. “Por ahora es una autopostulación”, dijeron a Infobae fuentes ligadas a Casa Rosada. No hubo likes a sus posteos ni adhesiones, al menos públicas.

La parlamentaria se esmeró para posicionarse como cabeza de lista y abrió el juego para extrapartidarios en el resto de su conformación, según los acuerdos alcanzados.

Advertisement

“Somos muchos los rionegrinos que vemos que este proyecto de libertad, esta valentía del presidente Javier Milei y la firmeza con la que estamos enfrentando al sistema que ha empobrecido a nuestra provincia y a la Argentina durante décadas es el motor fundamental para el cambio y los proyectos que se vienen”, dijo la diputada, sin dar nombres.

Ruidos oficialistas

Alberto Weretilneck bajó la candidatura de su vicegobernador, Pedro Pesatti

Juntos Somos Río Negro, fuerza oficialista rionegrina, buscará conservar el escaño que dejará en diciembre la senadora Mónica Silva. Para sucederla, el gobernador provincial eligió a su alfil en la Legislatura provincial, Facundo López, a quien consideran el hombre “de mayor confianza” de Alberto Weretilneck.

La elección de López tuvo masiva aprobación, excepto del vicegobernador Pedro Pesatti, quien se había anotado para ese lugar.

Advertisement

“Fui vetado por mis ideas”, posteó Pesatti, de riñón peronista, al conocer la candidatura de López, en alusión a la oposición ciega que mantiene con el gobierno de Milei.

El viedmense no ocultó su desencanto. “No coincido con el diagnóstico del escenario y, en consecuencia, tampoco con la estrategia elegida”, publicó el ex intendente de la capital rionegrina.

Evaluó que su postura opositora al gobierno nacional fue la clave para correrlo de la carrera electoral. “No puedo dejar de expresar la profunda decepción que me provoca la decisión”, publicó, en el primer cruce fuerte que tiene con quien compartió fórmula para la gobernación de Río Negro.

Advertisement

Martín Soria será el principal candidato del Partido Justicialista

A quien le va mejor con el discurso antilibertario es al diputado justicialista Martín Soria, quien encabezará la lista del Partido Justicialista para el Senado.

El actual diputado celebró que los distintos sectores se alinearon en una lista única y presentó la alternativa “en tiempo y forma”.

En la conformación de la lista, dijo que algunos lugares quedan reservados para el Frente que conforman con el Frente Renovador, Kolina, Socialismo y otras fuerzas.

Advertisement

Durante la presentación de la lista de “unidad” dijo que “el peronismo es el único en Río Negro que refleja la defensa de los intereses de los rionegrinos”.

“Lo hemos venido mostrando todo este tiempo”, resaltó el ex ministro de Justicia de Alberto Fernández.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias