Connect with us

DEPORTE

Fortaleza da de baja a Vojvoda antes de enfrentar a Vélez

Published

on


Juan Pablo Vojvoda, el técnico más antiguo de los 20 equipos del Brasileirao, está a punto de ser cesado de Fortaleza, el club que lo contrató en 2021, y con el que ganó tres Copas Cearense y dos Copa do Nordeste. La decisión la tomó la dirigencia de la entidad, que espera el regreso del técnico argentino, de descanso en su país, para concretar la desvinculación, según aseguró la prensa local.

Advertisement

Si bien el DT clasificó al equipo para octavos de final de la Copa Libertadores, al ser segundo de Racing en su zona, las derrotas ante Cruzeiro, partido tras el cual el DT se negó a hablar con la prensa, la goleada 5 a 0 sufrida ante Flamento y la caída 3 a 2 frente a Santos, equipo en zona de descenso, resultaron un golpe duro.

Marcelo Paz, el director de la empresa que gerencia al club, recibió muchas presiones internas para dar de baja a Vojvoda. Además, él cree que la llegada de un nuevo entrenador ayudará a descomprimir.

El entrenador dirigió a Fortaleza en 308 partidos oficiales, con 145 victorias, 73 empates y 90 caídas. Además, alcanzó la final de una Copa Sudamericana, que perdió frente a Liga de Quito, en 2023. Su buena respuesta generó que le realizaran homenajes muy fuertes en el Arena Castelao, incluso con murales grandes en las tribunas

Advertisement
El mosaico de los hinchas de Fortaleza para Vojvoda y su familia. (Foto: Twitter)
Vojvoda y su cuerpo técnico fueron reconocidos. (Prensa Fortaleza)Vojvoda y su cuerpo técnico fueron reconocidos. (Prensa Fortaleza)

Rival de Vélez

Fortaleza enfrentará a Vélez el 12 de agosto, de local, en el partido de ida. La revancha, en Liniers, el 19 del mismo mes. Del club rival quedó libre el volante argentino Pol Fernández, ex Boca y Racing, y está cerca de firmar con el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

¿Futuro en Brasil?

Aunque todavía no se oficializó la salida de Vojvoda, la prensa local ubica al DT con futuro en algún equipo del medio local. Ya había sido seducido con anterioridad.

Advertisement
Hinchas argentinos en el Mundial de Clubes: cuánto cuesta alentar a Boca o River

Mirá también


Hinchas argentinos en el Mundial de Clubes: cuánto cuesta alentar a Boca o River

PSG es Mundial: goleó al Atlético

Mirá también


PSG es Mundial: goleó al Atlético

Juan Pablo Vojvoda

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

El nuevo refuerzo del Manchester City le declaró la guerra al United: «Quiero matarlo»

Published

on


De cara a la próxima temporada (donde peleará por la Champions y la Premier League) el Manchester City decidió reforzarse. Sin embargo, antes de pisar la cancha por primera vez, uno de sus nuevos futbolistas le declaró abiertamente la guerra al United y generó polémica.

Advertisement

Se trata de Rayan Cherki, volante que llegó a los Citizens luego de un largo paso por el Lyon, equipo que perdió 5-4 contra los Red Devils en los cuartos de final de la última Europa League. Por lo tanto, en una de sus entrevistas de presentación, el elegido por Pep Guardiola expuso rápidamente su sed de venganza.

«Estoy acá para ganar todos los partidos», aseguró en diálogo con The Times. Acto seguido, soltó: «No me gustó cuando el Manchester United le ganó al Lyon en la Europa League porque soy hincha. Ahora quiero matarlo«.

Rayan Cherki llegó a Estados Unidos para representar al City en el Mundial de Clubes. (REUTER)

Luego, se mostró entusiasmado de cara a los próximos desafíos que tendrá con su nueva camiseta. «Quiero ganarlo todo. Cuando hablé con el entrenador me dijo que me quería. Fue muy claro sobre el sistema, el club, la ciudad… me viene de maravilla», reconoció.

Advertisement

Más tarde, también reveló cuál fue la primera indicación que le dio el técnico. «Hablé con Pep sobre mi posición en el campo y lo que me gusta. Me dijo ‘cuando tenés la pelota, sos libre‘, lo cual me viene muy bien porque esa es mi principal cualidad para ayudar al equipo», indicó.

Para cerrar, destacó a un emblemático futbolista que pasó por la institución, juega en su posición y dejó una huella. «No soy Kevin de Bruyne, él es la leyenda. Pero estoy acá para ayudar al equipo a escribir mi propia historia. Espero ganar siempre», resaltó.

Quién es Rayan Cherki, el nuevo refuerzo del Manchester City

Advertisement

Rayan Cherki (21) es un volante francés que se formó en las Inferiores del Lyon, equipo con el que debutó como profesional en la temporada 2019-20.

Hasta el momento, disputó 185 encuentros, marcó 29 goles y repartió 45 asistencias con la camiseta del elenco que milita en la Ligue 1. De hecho, es la primera vez que sale de su país natal para representar a otro club.

Rayan Cherki, el volante al que llamó Pep Guardiola. (FOTO: Lyon)Rayan Cherki, el volante al que llamó Pep Guardiola. (FOTO: Lyon)

Cuándo debutará el Manchester City en el Mundial de Clubes

Manchester City integra el Grupo G del Mundial de Clubes, competencia en la que hará su debut el próximo miércoles 18 de junio a las 13 horas ante el Wydad AC. Luego, disputará el segundo partido de la zona ante Al Ain el domingo 22. Finalmente, completará su calendario ante Juventus el jueves 26 del mismo mes.

Advertisement
  • Manchester City vs. Wydad AC (18/06)
  • Manchester City vs. Al Ain (22/06)
  • Juventus vs. Manchester City (26/06)
Resultados, posiciones y cómo sigue el Mundial de Clubes

Mirá también


Resultados, posiciones y cómo sigue el Mundial de Clubes

Condenaron a los barras que colgaron de un puente un muñeco de Vinicius Jr

Mirá también


Condenaron a los barras que colgaron de un puente un muñeco de Vinicius Jr

River, hoy EN VIVO: Gallardo, la previa al debut en el Mundial de Clubes y últimas noticias de este lunes 16 de junio

Mirá también


River, hoy EN VIVO: Gallardo, la previa al debut en el Mundial de Clubes y últimas noticias de este lunes 16 de junio

Advertisement

Manchester City,Manchester United

Continue Reading

DEPORTE

Condenaron a los barras que colgaron de un puente un muñeco de Vinicius Jr

Published

on


Los cuatro miembros del grupo ultra Frente Atlético que colgaron un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr, delantero brasileño del Real Madrid, arreglaron con la Justicia española tras las acusaciones que implicaron multas, inhabilitación y alejamiento tanto del jugador como de los estadios de fútbol, si bien no caerán en prisión.

Advertisement

Con este pacto entre la Fiscalía, los acusados y las acusaciones -ejercidas por el Real Madrid, LaLiga y la Federación Española de Fútbol- el póker de barras reconoció los hechos, constitutivos de un delito de odio y otro de amenazas y fue condenado a penas que van desde los 14 meses de cárcel hasta los 22 (un año y diez meses).

Al tratarse de una condena inferior a los dos años de prisión y carecer de antecedentes, sumado al hecho de que los acusados han remitido una carta al Tribunal en la que piden disculpas al futbolista, todas las partes han acordado suspender la entrada en prisión, con la condición de que no vuelvan a delinquir en un periodo de cuatro años para el primer acusado y tres para los otros tres.

El muñeco amenazante con la camiseta de Vinicius en un puente de Madrid.

En la vista de este lunes en la Audiencia de Madrid, uno de los cuatro acusados ha ejercido de portavoz y ha leído en la sala la carta en la que pidieron públicamente disculpas y mostraron su «total arrepentimiento»: «Pedimos perdón al jugador (…) Lamentamos sinceramente haber colgado el muñeco», llegó a decir uno de los ultras encausados.

Advertisement

El pacto ha sido posible porque Vinicius ha renunciado «expresamente» a una indemnización por estos hechos, según ha destacado la magistrada presidenta del Tribunal.

Hinchas que colgaron un muñeco de Vinicius en un puente fueron condenados a cuatro años de prisión.Hinchas que colgaron un muñeco de Vinicius en un puente fueron condenados a cuatro años de prisión.

En total, el primer acusado asume hasta 22 meses de pena mientras que los otros tres tendrán una de 14 meses por los mismo hechos, ya que actuaron en calidad de coautores, según la sentencia condenatoria que fue leída a viva voz.

El acuerdo de conformidad llega en una sesión previa a la celebración del juicio, que no tendrá que celebrarse, y tras la declaración del propio Vinicius hace unos meses, en la que explicó por videoconferencia que se sintió ofendido al saber lo que habían hecho los acusados, ya que se hizo «por racismo y por odio» a su persona y al Real Madrid, y que se planteó si él o su familia «estaban en peligro».

¿Qué fue lo que pasó hace más de dos años?

Advertisement

Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2023, antes de que se disputara el partido de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, cuando los acusados colgaron el mencionado muñeco junto a una pancarta con la leyenda «Madrid odia al Real» cerca de la ciudad deportiva del conjunto Blanco.

El fallo subraya que los acusados, a los que vincula con el grupo ultra Frente Atlético, identificado ideológicamente con la extrema derecha, actuaron «movidos por el menosprecio y el rechazo hacia el color de la piel de la víctima», el jugador brasileño Vinicius.

Además, a los cuatro se les impuso una inhabilitación de usar redes sociales el tiempo que dure la condena porque la imagen del muñeco colgado fue publicada por uno de los ultras en la red social X (la antigua Twitter). También tienen prohibido acercarse a menos de 1.000 metros de la ciudad deportiva del Real Madrid, así como de los estadios cuando reciban partidos, incluso los de fútbol femenino o equipos filiales.

Advertisement
Vinicius está en Estados Unidos con Real Madrid por el Mundial de Clubes.Vinicius está en Estados Unidos con Real Madrid por el Mundial de Clubes.

Las penas definitivas

Al primero de ellos se le ha impuesto, además, una multa de 1.084 euros (nueve meses y un día a razón de 4 euros diarios), y a los tres restantes una multa de 720 euros (seis meses a razón de 4 euros diarios). Todo ello se sumará a un curso obligatorio de diversidad y no discriminación que tendrán que realizar a petición del fiscal y que depende de Instituciones Penitenciarias.

Vinicius, Luis Enrique y las quejas de varios por el calor en el Mundial de Clubes: "Terrible"

Mirá también


Vinicius, Luis Enrique y las quejas de varios por el calor en el Mundial de Clubes: «Terrible»

Mundial de Clubes 2025: qué partidos se juegan día a día y cómo verlos

Mirá también


Mundial de Clubes 2025: qué partidos se juegan día a día y cómo verlos

Advertisement
La racha de los europeos ante sudamericanos en el Mundial de Clubes que Boca intentará cortar

Mirá también


La racha de los europeos ante sudamericanos en el Mundial de Clubes que Boca intentará cortar

Olé, en vivo con Boca-Benfica: horario y por dónde nos podés ver

Mirá también


Olé, en vivo con Boca-Benfica: horario y por dónde nos podés ver

Vinicius

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Partidos de hoy, lunes 16 de junio: horario y por dónde ver fútbol en vivo online

Published

on


Se viene un día especial en el Mundial de Clubes, con el debut de uno de los dos clubes argentinos que participan del certamen. Boca enfrentará al Benfica de Ángel de Di María y Nicolás Otamendi, en un partido que, pese a ser el primero, es importantísimo de cara a la clasificación a los octavos de final teniendo en cuenta que el Bayern Munich, que derrotó al Auckland en su debut, es el gran candidato a ganar su zona.

Advertisement

Pero eso no será todo: por el Grupo D, el Flamengo enfrentará al Esperance de Túnez y el Chelsea se verá la cara con uno de los locales, LAFC. Ambos encuentros irán en exclusiva por DSports.

Además, también habrá acción de los cuartos de final del Torneo de Reserva, con dos duelos interesantes como lo son River vs. San Lorenzo y Vélez vs. Belgrano. Mirá la programación completa de este lunes 16 de junio: horario y cómo ver fútbol en vivo.

PARTIDOS DE FÚTBOL DE HOY, LUNES 16 DE JUNIO: HORARIO Y TV

Advertisement

Mundial de Clubes

  • 16:00 Chelsea vs. Los Angeles FC | DSPORTS 2 – DGO – DAZN
  • 19:00 Boca Juniors vs. Benfica | DSPORTS – TELEFE – DGO – DISNEY + PREMIUM – DAZN
  • 22:00 Flamengo vs. Esperance de Tunis | DSPORTS – DGO – DAZN
Russo, el nuevo DT de Boca (REUTERS).

Reserva

  • 15:00 Vélez vs. Belgrano | LPF Play – ESPN 3 – DISNEY +
  • 17:00 River vs. San Lorenzo | LPF Play
River quiere seguir avanzando en el Torneo de Reserva.River quiere seguir avanzando en el Torneo de Reserva.

Copa Oro de la Concacaf

  • 20:00 Panamá vs. Guadalupe DISNEY +
  • 23:00 Jamaica vs. Guatemala | ESPN 3 – DISNEY +
El historial de paridad entre Boca y Benfica en Estados Unidos

Mirá también


El historial de paridad entre Boca y Benfica en Estados Unidos

El sorprendente pronóstico astrológico sobre Boca y River en el Mundial de Clubes

Mirá también


El sorprendente pronóstico astrológico sobre Boca y River en el Mundial de Clubes

Advertisement
Boca vs. Benfica, por el Mundial de Clubes: hora, cómo ver y probables formaciones

Mirá también


Boca vs. Benfica, por el Mundial de Clubes: hora, cómo ver y probables formaciones

Agenda Deportiva

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad