DEPORTE
Los cuatro desafíos que le quedan a Boca en un 2025 complejo

Aquella caída por penales con Alianza Lima en la Bombonera, esa derrota con River en el Monumental, la eliminación a manos de Independiente -otra vez de local- en cuartos de final del Apertura y este adiós del Mundial de Clubes son los cuatro grandes golpes que sufrió Boca durante un 2025 complejo en todo sentido. Un 2025 que, pasado este nuevo golpe a la ilusión, continúa y le tiene preparados cuatro desafíos hasta diciembre.
Volver a una Libertadores
Después de la final del 2023 que perdió en el alargue con Fluminense, Boca no se clasificó a la edición 2024 y cayó en la primera instancia que jugó de la Fase Previa de la actual edición del máximo torneo continental a nivel clubes. Por eso, clasificarse para el 2026 es una obligación ineludible en búsqueda de esa Séptima que es una obsesión.}
Para conseguirlo tiene distintas vías. Una es ganar el próximo torneo, que empieza a mediados de julio. Otra opción es conseguir el título en la Copa Argentina. Y si no consigue ninguno de esos títulos, puede acceder a la Libertadores por la tabla anual, que en estos momentos lo tiene en el tercer puesto, ubicación que lo clasifica.
El Clausura 2025
Sin competencia internacional que le desvíe la atención y con un plantel de enorme jerarquía, Boca comenzará el próximo torneo como uno de los grandes favoritos. Integrará, como pasó en el primer semestre, el Grupo A. El primer partido lo jugará de visitante ante Argentinos (el fin de semana del 13 de julio), mientras que en la segunda fecha (20 de julio) regresará a la Bombonera para jugar con Unión.
El superclásico
Como de costumbre, el partido ante River estará marcado en rojo en el calendario. El fin de semana del 9 de noviembre, por la fecha 15, Boca recibirá al Millonario en la Bombonera con el deseo de ganarle luego de dos victorias seguidas del máximo rival (ambas desde el regreso de Marcelo Gallardo).
La Copa Argentina
Boca está en 16avos de final, donde su rival será Atlético Tucumán (la organización avisó que será antes del final de julio). En octavos espera Newell’s. Por esa parte del cuadro, en cuartos iría ante Belgrano-Defensores de Belgrano o Independiente-Gimnasia de Mendoza. En semis vendrán Aldosivi-Argentinos o Lanús-Instituto o Huracán.
Todo eso lo va a preparar desde el regreso a Buenos Aires en este todavía incipiente ciclo con Miguel Angel Russo. Un ciclo que seguramente tendrá bajas, algunas de ellas resonantes como puede ser la de Marcos Rojo.

Mirá también
Benfica le ganó a un livianito Bayern Munich, pasó puntero y dejó afuera a Boca

Mirá también
¿Por qué se suspendió el partido de Boca vs. Auckland City?

Mirá también
¿Como calificarías la actuación de Boca en el Mundial de Clubes?

Mirá también
Los mejores memes tras la eliminación de Boca del Mundial de Clubes
Boca Juniors,Mundial Clubes,Clausura 2025,Copa Argentina
DEPORTE
Gracias a un gol de Juan Fernando Quintero, River Plate venció 1-0 a Ciudad de Bolívar y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina

Quintero le dio el triunfo a River. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario sufrió más de la cuenta pero consiguió clasificarse a los 16avos del campeonato. Y es que este martes 17 de febrero, por los 32avos de final de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo venció 1-0 a Ciudad de Bolivar de Diego Funes en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.
Un primer tiempo en el que prácticamente fue todo de River Plate. Desde los primeros minutos se notó en la cancha la diferencia de categorías entre un equipo y otro. Y es que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo la pelota durante casi todos los primeros 45 minutos, mientras que Ciudad de Bolívar esperaba atrás bien ordenadito la chance de concretar alguna contra.
La primera gran chance clara llegó recién a los 36 minutos e iba a ser una doble ocasión, cuando Juan Fernando Quintero encontró libre por derecha a Gonzalo Montiel, Cachete no tuvo un buen control y permitió que el arquero salga rápido a bloquear el disparo, tras el remate del lateral el rebote le quedó justo a Fausto Vera, quien pegó de primera y de milagro la pelota no se metió, ya que se desvió en un defensor.
Si bien River Plate dominó el partido, no pudo generar muchas chances de gol claras y sin poder romper el cero, se fueron al descanso.
El segundo tiempo arrancó con todo y con una chance muy clara para Ciudad de Bolívar. Y es que tras una desatención de la defensa de River, Sánchez corrió por derecha, mandó el centro al área, Carabllo la paró y se la dejó servida a Díaz, quien remató de derecha pero no pudo darle al arco y se perdió una increíble oportunidad.
Un minuto después, Tomás Galván tuvo en sus pies el primer gol de River, puesto que recibió libre en el área, la paró y sacó un zurdazo que parecía meterse pero se estrelló en el travesaño.
Los de Núñez, de la mano de Juan Fernando Quintero, dominaban el partido e intentaron de todas formas, pero no lograban vencer el muro de Ciudad de Bolívar, que se plantó muy bien atrás y despejaba todo lo que llegaba al área.
Pasaban los minutos y River no podía, Gallardo empezó a mover el banco, pero no le funcionaba, hasta que a los 39′, Freitas recibió una falta de Martínez en el área y el árbitro sin pensarlo cobró penal para el Millonario. Quintero, el mejor jugador del Millonario, se hizo cargo de la ejecución y con un potente remate al medio, puso el 1-0.
Ciudad de Bolívar intentó ir por el empate, pero River no se lo permitió y finalmente el resultado no se movió, fue victoria 1-0 del Millonario, que sufrió pero logró el triunfo y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
River Plate
DEPORTE
Sin Sampaoli, el equipo brasileño que piensa en Gago

Se fue Jorge Sampaoli y se sigue hablando de argentinos en el Atlético Mineiro, que en su momento fue finalista de la Copa Libertadores con Gabriel Milito en el banco y varios compatriotas en cancha. Hoy está sobre la mesa el nombre de Fernando Gago e incluso ya hubo primeros contactos, según le comentaron a Olé desde Brasil. También se habla de Eduardo Dominguez y de Gustavo Costas, hoy imposibles porque tienen contrato con Estudiantes y Racing, respectivamente.
Es posible Gago en el Mineiro, que suma dos puntos en tres partidos del Brasileiraro, juega un clásico el domingo por el estadual y tiene solo al argentino Tomás Cuello en el plantel? Por ahora solo hubo contacto y no mas avances. El ex entrenador de Racing y de Boca es tenido en cuenta por su forma de ordenar equipos y por su experiencia internacional, ya que dirigió además en Chivas (un grande de México, antes de irse a Boca) y Necaxa, de donde se fue en noviembre pasado.
Hoy Gago espera sin prisa una oportunidad a su altura y le tienta el mercado brasileño, que tiene hoy entrenadores como Crespo (San Pablo), Anselmi (Botafogo), Luis Zubeldia (Fluminense) o Vojvoda (Santos). Instalado en la Argentina, con 39 años, espera otro desafío internacional.
Brasil,Atletico Mineiro,Fernando Gago
DEPORTE
Osimhen denuncia racismo en su etapa de Nápoles: ‘Fui víctima de insultos; me trataron como a un perro’

Victor Osimhen habló sin tapujos en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’ año y medio después de su abrupta salida del Nápoles. El delantero nigeriano ha concedido la entrevista en la previa de Champions Juventus-Galatasaray, que lucha por conseguir un hueco en los octavos de final de la Champions League.
El actual punta del Galatasaray ha explicado que la decisión de abandonar el club italiano empieza con la famosa publicación del equipo napolitano en donde se ridiculizaba al delantero. El contenido de la publicación trataba de la comparación del jugador nigeriano con un coco: «Después de que el Napoli publicara ese vídeo en TikTok, algo definitivamente se rompió».
Sin embargo, Osimhen ha explicado que la ‘gota que colmó el vaso’ fue el vídeo de TikTok que publicó el club después de fallar un penalti contra el Bolonia en septiembre de 2023: «Cualquiera puede fallar un penalti, cualquiera puede ser objeto de burla. El Nápoles solo me lo hizo a mí, y además con ciertas insinuaciones. Fui víctima de insultos racistas y tomé una decisión: quería irme. Borré fotos mías con la camiseta del Nápoles de mi Instagram y aprovecharon la oportunidad para poner a la afición en mi contra. Y pensar que, para mí, mi hija es más napolitana que nigeriana…»
‘Osi-Goal’ se ganó el apodo durante las 4 temporadas (2020-24) que jugó con la elástica azul, en las que marcó 76 goles en 133 partidos, conquistando un ‘Scudetto’. El delantero ha explicado que respetaba mucho a su entrenador Luciano Spalletti y que gracias a él creció como persona y futbolista durante su etapa en el conjunto ‘Azzurri’. El futbolista nunca llegó a dar explicaciones de lo sucedido, pero ahora se disculpa con su exafición: «Lo siento por la afición, sobre todo porque nunca he hablado de lo ocurrido. Algunos se presentaron en mi casa pidiendo explicaciones. Hablamos y les pedí que se pusieran en mi lugar».
La nueva etapa del delantero
A pesar de esto Osimhen no se arrepienta de irse de Italia. Según el nigeriano, Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoles, no trató al jugador como se merecía: «Intentaron mandarme a jugar a todas partes, tratándome como a un perro. Ve aquí, ve allá, haz esto, haz aquello… Trabajé tan duro para progresar en mi carrera que no podía aceptar ese trato. No soy una marioneta». Aunque Conte quiso retenerlo antes de su cesión, el jugador ya lo tenía claro: «no quería seguir trabajando en un lugar donde no era feliz».
El Galatasaray es ahora un ‘lugar seguro’ para el nigeriano: «Encontré un club y una ciudad que me encantan; quizá fue un golpe de suerte… Nunca había vivido algo igual». Pero una espinita sigue pinchando al jugador: «Nadie se disculpó públicamente por lo sucedido. Después de ese famoso video, Edoardo De Laurentiis me llamó varias veces. Basta. Mientras tanto, corrían rumores de que llegué tarde al campo, de que estaba discutiendo con mis compañeros… Todo es mentira. Lo siento por la afición, pero la entiendo y la admiro: siempre apoyan al club. Para ellos, el Nápoles es lo primero.
Su posible fichaje por la Juventus
Osimhen, consagrado por él mismo como uno de los mejores delanteros centro del mundo, confesó que antes de su marcha a Turquía las negociaciones se podrían haber quedado en la Serie A, concretamente en la Juventus: «Giuntoli quería traerme a la Juve. Cuando un club así te llama, tienes que sentarte y escuchar». Confesión curiosa del jugador que este 17 de febrero buscará clasificar a su equipo ante la Juventus de Spalletti, su exentrenador .
De Laurentiis,Oshimen,Conte,Nápoles,Scudetto,salida,repentina,Galatasaray,insultos racistas,Spalletti,Giuntoli,Juventus,TikTok,vídeos,mofa,penalti,coco
POLITICA1 día agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA2 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA5 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina

















