DEPORTE
PSG vs. Inter Miami: formaciones, hora y dónde ver por tv

Lionel Messi se enfrentará a su ex club. Foto: EFE
Este domingo 29 de junio, PSG se enfrentará a Inter Miami de Lionel Messi, por los octavos de final del Mundial de Clubes.
Paris Saint-Germain y el Inter Miami disputan mañana un cruce cargado de historias cruzadas y cuentas pendientes en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde Luis Enrique y Ousmane Dembélé -ya disponible- se reencontrarán con Lionel Messi y sus amigos del Barcelona.
PSG e Inter Miami se verán las caras a partir de las 12.00 hora local (16.00 GMT) en el Mercedes-Benz Stadium, un espectacular estadio, con 71.000 sillas y techo retráctil,PSG que los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS llaman hogar.
Los parisinos, campeones de Europa, llegan a los octavos de final tras clasificar primeros en el ‘grupo de la muerte’ goleando 4-0 al Atlético de Madrid y superando por 2-0 al Seattle Sounders, aunque con un tropiezo con el Botafogo (0-1).
El Inter Miami, por su lado, ha superado ya las expectativas como el único de los tres equipos de la MLS en el Mundial de Clubes en pasar a octavos -Seattle y LAFC han caído eliminados-. Derrotó 2-1 al Porto y empató 2-2 con el Palmeiras y 0-0 con el Al-Ahly.
Con el PSG en Atlanta desde hace días, Messi y compañía tienen programado su último entrenamiento esta mañana en Miami, antes de viajar a Georgia para pasar la noche.
Un gran reencuentro
Luis Enrique tendrá delante a un equipo con Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba entrenado por Javier Mascherano.
Los cinco formaban parte del Barcelona que el asturiano entrenó durante tres temporadas (2014-2017), alzando un ‘triplete’ en su primera campaña, entre otros éxitos.
Volvió a coincidir con Busquets y Alba -con el que mantuvo una relación muy tensa- como seleccionador español, pero con Messi, Suárez y Mascherano no se ha vuelto a cruzar desde ese 2017.
Cuentas pendientes
Las cuentas pendientes que pueda tener Jordi Alba -que aún no ha sido titular en este Mundial de Clubes- con Luis Enrique no serán las únicas mañana sobre el césped.
Coincidiendo con la salida de Luis Enrique del Barcelona, aunque todavía con Messi, Suárez, Busquets, Alba y Mascherano en el vestuario, llegó al Camp Nou un muy joven Dembélé, una promesa del fútbol europeo que dejó un mal sabor de boca en la capital catalana tras un periplo de lesiones y de aparente falta de compromiso.
El delantero francés es ahora candidato al Balón de Oro con el PSG y aspira a debutar en este Mundial de Clubes mañana contra los que fueron sus compañeros en el Barcelona después de perderse la fase de grupos por una lesión que sufrió con su selección hace semanas.
Falta ver si Luis Enrique lo pone de inicio o lo reserva y le da la titularidad a Gonçalo Ramos.
También Messi dejó un mal sabor de boca, en este caso en París. El argentino se reencontrará mañana con el equipo que le acogió tras su dolorosa ruptura con el Barcelona y en que militó por dos temporadas, aunque nunca se terminó de adaptar.
El Inter busca la campanada
Antes de que comenzara el torneo, tanto Mascherano como jugadores como Busquets se pusieron la venda antes de la herida, advirtiendo que el Inter Miami y la MLS no tenían nivel para competir con los grandes rivales europeos.
Mañana, cualquier resultado que no sea una victoria del PSG sería una sorpresa. El PSG puede desbordar con su velocidad eléctrica el juego de posesión del Inter, pero ‘El Jefecito’ ha avisado que sus hombres saldrán a competir con los parisinos.
«No ha terminado esto, trataremos de competir de la mejor manera. Queremos demostrar que valemos, que somos un equipo serio», dijo tras sellar la clasificación para octavos.
El ganador del cruce entre el PSG y el Inter Miami, se quedará en Atlanta para disputar los cuartos de final frente al ganador de la eliminatoria entre el Bayern de Múnich y el Flamengo.
Probable formación de PSG vs. Inter Miami, por el Mundial de Clubes
Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Willian Pacho, Nuno Mendes; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruíz; Désiré Doue, Khvicha Kvaratskhelia y Ousmane Dembélé o Gonçalo Ramos. Entrenador: Luis Enrique.
Probable formación de Inter Miam vs. PSG, por el Mundial de Club
Inter Miami: Óscar Ustari; Noah Allen, Maximiliano Falcón, Tomás Avilés, Marcelo Weigandt; Telasco Segovia, Sergio Busquets, Federico Redondo, Tadeo Allende; Luis Suárez y Lionel Messi.
Datos del partido entre Inter Miami vs. PSG, por el Mundial de Clubes
- Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
- Estadio: Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Estados Unidos).
- Hora: 11:00 hora Argentina
- TV: Directv, DAZN
PSG,Inter Miami,Mundial de Clubes
DEPORTE
Cesc Fàbregas: ‘Pido perdón. He hecho algo antideportivo de lo que no estoy orgulloso”

El Como 1907 dinamitó el Calcio. Con el 1-1 que se vivió anoche en San Siro, los de Cesc Fàbregas, además de asentarse en posiciones europeas, le hicieron un enorme favor a un Inter de Milán que lidera la tabla con siete puntos de ventaja respecto a su perseguidor y eterno rival, el Milan de Massimiliano Allegri y Luka Modric.
Nico Paz, jugador insignia del conjunto lombardo, anotó el 0-1 que más tarde igualó Rafael Leao para que el Milan sumase un punto que de poco le sirvió e hizo sonreir al líder, al Inter de Cristian Chivu. El encuentro fue un tanto tenso, especialmente en la zona de banquillos. Massimiliano Allegri y Cesc Fàbregas vivieron el enfrentamiento vecino con intensidad, puesto que el técnico de Arenys de Mar protagonizó una acción durante el choque de la cual se arrepintió y disculpó en la sala de prensa.
En un momento dado, Cesc sujetó de la camiseta a Saelemaekers, a quien había reclamado tarjeta amarilla, para frenar su retorno a la defensa. La acción provocó la protesta de todo el Milan, los ánimos se encendieron y Massimiliano Allegri terminó expulsado.
«Es algo que espero no volver a hacer nunca más»
«Pido perdón. He hecho algo antideportivo de la que no estoy orgulloso. He tocado un poco la camiseta [de Saelemaekers] por la emoción del partido. Como dijo Chivu el otro día: manos quietas, especialmente el entrenador. No podemos hacer esto. Es algo que espero no volver a hacer nunca más», expresó el preparador del Como.
Tras su comparecencia, fue el turno de un Allegri que respondió con ironía: «¿Se ha disculpado? Entendido, entonces la próxima vez que alguien se escape por la banda, haré una entrada y entraré yo también. Fui allí para defender a Saelemaekers, el jugador reaccionó y en ese momento se me acercó uno del Como, no sé quién es, pero no pasó nada».
«Cuando estás en el campo, hay que ser respetuoso con el árbitro y con los equipos. Hubo un intercambio entre los entrenadores. Es un técnico muy joven. Le deseo que gane mucho en su carrera porque tiene todas las cualidades para hacerlo», sentenció el míster ‘rossonero’.
cesc,fabregas,pido,perdon,he,cesc fàbregas,Como 1907
DEPORTE
La incómoda pregunta de George Russell a Lewis Hamilton en medio de su romance con Kim Kardashian

Durante la sesión de fotos de pretemporada de la Fórmula 1, un comentario del piloto británico George Russell a su colega Lewis Hamilton generó atención en el paddock y reactivó el debate sobre la vida privada del multicampeón. En medio de rumores que vinculan al multicampeón británico con la empresaria estadounidense Kim Kardashian, el corredor de Mercedes sorprendió al interrogar en público a su compatriota y ex compañero de escudería.
Según se pudo ver a través de un video difundido en las redes sociales, la escena ocurrió mientras los integrantes del equipo posaban ante las cámaras en un ambiente distendido. Russell, que estaba al lado de Hamilton, con tono desenfadado y entre sonrisas, lanzó la pregunta: “Todos enamorados, ¿cuál es la última novedad?”. Varios miembros del equipo presenciaron el momento, que quedó registrado en un video difundido por la cuenta ESPN F1 en redes sociales.
La reacción de Hamilton, quien se incorporó a Ferrari para esta temporada, fue inmediata. El británico de 41 años optó por no hacer comentarios y, tras una sonrisa breve dirigida a Russell, desvió la conversación hacia la organización de la sesión fotográfica. El intercambio fue interpretado por la prensa especializada como una muestra de la cautela con la que el piloto maneja los aspectos de su vida personal. “Es mi vida privada. No voy a hablar de eso”, respondió Hamilton días antes a una consulta similar realizada por un periodista, según recogió Sky Sports F1.
La situación se produjo en un contexto de especulación constante sobre la relación de Hamilton con Kim Kardashian. De acuerdo con lo publicado por The Sun, ambos compartieron alojamiento en el hotel Estelle Manor en los Cotswolds, Inglaterra, en enero de este año. Kardashian llegó al lugar en su avión privado, mientras que Hamilton arribó en helicóptero. Durante el fin de semana, disfrutaron de servicios exclusivos y privacidad reforzada por un equipo de seguridad.
La prensa internacional, entre ellos ELLE y The Sun, rastreó distintas apariciones conjuntas de Hamilton y Kardashian durante los últimos meses en ciudades como París y Londres. El punto culminante se dio durante el Super Bowl 2026 en Las Vegas, cuando ambos fueron captados por las cámaras en las gradas. La imagen, publicada ampliamente por medios de Estados Unidos y Europa, fue interpretada como un indicio del acercamiento entre la figura de la Fórmula 1 y la empresaria.
A pesar de la exposición mediática, ni Hamilton ni Kardashian han confirmado o desmentido las versiones sobre un romance. Este hermetismo ha caracterizado la actitud de Hamilton desde su ruptura con Nicole Scherzinger en 2015, periodo tras el cual no se le ha conocido una pareja oficial.

El episodio protagonizado por Russell y Hamilton en la pretemporada puso de manifiesto la atención que genera la vida personal del piloto en el entorno de la Fórmula 1. El propio Russell, en tono de broma y ante la presencia de sus compañeros y cámaras, llevó a la luz un tema que ha sido objeto de especulación en los medios internacionales.
En cuanto a lo deportivo, Mercedes volvió a ser el coche más rápido en los segundos ensayos de Baréin, en este caso pilotado por George Russell (1:33.459), aunque muy cerca quedaron el McLaren de Oscar Piastri (1:33.469) y el Ferrari de Charles Leclerc (1:33.739). Kimi Antonelli, que había sido el más veloz de los primeros test de Baréin la pasada semana, ya firmó el tercer mejor tiempo de la mañana (1:34.158), pero su compañero de escudería mejoró las prestaciones en la sesión vespertina de esta jornada de ensayos.
Charles Leclerc, al volante del Ferrari por la mañana, firmó la vuelta más rápida de la matinal (1:33.739). Se esperaba todavía más mejoría por parte de su compañero, Lewis Hamilton, en la sesión vespertina, pero el monoplaza pasó mucho tiempo en ‘boxes’ por problemas mecánicos. Aun así, el británico terminó séptimo (1:34.299). Los test de pretemporada de Baréin se reparten en dos tandas de tres jornadas: del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 del mismo mes. Kimi Antonelli, de la escudería Mercedes, fue el más rápido de los primeros tres días, con un tiempo de 1:33.669.
Estas son las últimas pruebas antes del comienzo de la temporada oficial de Fórmula 1, que será el fin de semana del 6 al 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Motor Racing,Formula 1,North America,Sport,MIAMI
DEPORTE
Bodo Glimt soprendió y venció 3-1 a Inter de Milán de Lautaro Martínez por la Champions League

Inter fue sorprendido en Champions. Foto: EFE
Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Champions League, ante el que se rebeló en su casa, un estadio con césped artificial en el que goleó a los ‘nerazzurri’ en la ida de la eliminatoria de acceso a los octavos de final (3-1).
Tendrá que ponerse muy serio el Inter en San Siro la próxima semana. Los dos goles de desventaja con los que abandonó la ciudad noruega que da nombre al equipo, ubicada al norte del círculo polar ártico, pueden salir muy caros a los de Cristian Chivu, incapaces de exhibir esa solidez defensiva y tenacidad ofensiva que acostumbran, desdibujados en tres minutos, entre el 61 y el 64, en los que encajaron dos goles fundamentales para la eliminatoria.
No pudo en ningún momento controlar la rebelión de un Bodo Glimt que ahora sueña con la gesta, con conquistar San Siro, aunque sea perdiendo por menos de un gol, para clasificarse para unos octavos históricos. Si bien es cierto que es un equipo que se crece en su fortín, no le faltan motivos. El primer tanto del duelo fue una prueba de ello.
Porque a los 20 minutos, Kasper Hogh se inventó en el borde del área un tacón tremendo que permitió a Fet rematar a placer para superar a Yann Sommer. Ahí se encendieron las alarmas de un Inter que echó en falta el colmillo de Lautaro Martínez, su faro habitual. Tuvo una el ‘Toro’, pero no acertó a definir con claridad para igualar el choque.
Se encargó en este caso Pio Esposito. El joven canterano, perla ‘nerazzurra’ y apuesta personal de Chivu, con el que coincidió en el segundo equipo interista, volvió a aparecer para calmar un poco las aguas. El tanto del Bodo activó al Inter, que entre la ocasión de Lautaro y un palo de Darmian inclinó el campo hacia la portería rival durante los minutos inmediatos a la bofetada noruega.
Hasta que a la media hora de partido, en un centro lateral y un remate de cabeza bloqueado a Carlos Augusto, quedó un balón suelto en el área que, a la media vuelta, Esposito se encargó de guardar en el cajón.
Se renovó el Inter de Milán. Salió mejor en la segunda mitad. Otro palo, esta vez de Lautaro, hicieron presagiar una posible remontada del equipo italiano que nunca llegó. Y casi sin preverlo, en un abrir y cerrar de ojos que duró tres minutos, entre el 61 y el 64, el Bodo quiso rebelarse por completo.
Huauge, curiosamente con pasado milanista, quiso hacer un regalo a su exequipo con el 2-1 en el marcador, un zapatazo directo a una escuadra desde fuera del área. Le temblaron de más las piernas al Inter en Noruega y el Bodo sacó el máximo partido.
Apenas tres minutos después, Hogh, asistente en los goles precedentes, completó su exhibición con el tanto definitivo de la noche, a placer, sin oposición, empujando un pase de Blomberg tras otra jugada en el área que desarboló por completo a los de Milán.
El Inter de Milán, obligado a la reacción en San Siro en una semana, a marcar al menos dos goles para llevar el duelo a la prórroga. El Bodo, otra vez con licencia para soñar.
Inter de Milán,Champions League
POLITICA2 días agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
POLITICA3 días agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
ECONOMIA3 días agoEl dólar no sólo cae en la Argentina: qué pasa con otras monedas emergentes y cuáles son las causas
















