Connect with us

POLITICA

La batalla de Javier Milei contra los “parásitos mentales” y la contraofensiva de Cristina Kirchner

Published

on



Javier Milei está convencido de que se aproxima una batalla decisiva, en dos actos, contra un enemigo que es mucho mayor que Cristina Kirchner o el peronismo, pero que los incluye. El 7 de septiembre y el 26 de octubre, enfrentará en las urnas a un rival que está, para el Presidente, también en la mente de los argentinos. En el discurso que pronunció el sábado en la iglesia evangelista del pastor Jorge Ledesma ofreció una aproximación a esa interpretación.

Todo forma parte de la “batalla cultural” que libra Milei y que coincide -siguiendo con la nomenclatura castrense- con una contraofensiva, un combate sin cuartel, que la jefa del PJ diseñó desde su encierro en San José 1111. Hay razones políticas, electorales y económicas, pero también personalísimas, que la motivaron a retomar el bastón de mariscal que alguna vez ofreció: el ataque impiadoso a su hija Florencia y el trato que recibe de los jueces que la condenaron. Tuvo un aviso de lo que se venía cuando la notificaron de la pena de seis años e inhabilitación perpetua por la causa Vialidad. Le tomaron las huellas digitales a la vieja usanza, con almohadilla y tinta.

Advertisement

La última foto. Cristina Kirchner recibió a Lula Da Silva en su lugar de detención

La ex presidenta puede haber vivido ambos hechos como provocaciones intolerables. Como señalamos semanas atrás, Cristina Kirchner y Javier Milei comparten una característica inusual en los políticos. La explicó con magistral destreza el ensayista libanés-estadounidense Nassim Taleb en su libro “Antifrágil”: son líderes que se fortalecen en el caos y la adversidad, juegan mejor cuando la cancha está inclinada en su contra y no hay árbitro. Lo que vino después, desde el coproescrache a José Luis Espert a la embestida en el Senado y en Diputados, no se puede entender sin esos antecedentes.

Más allá de las sospechas y las acusaciones del kirchnerismo, el Presidente insiste en público y en privado que nada tiene que ver con esas desventuras judiciales. Su foco está en preparar a los soldados, mientras invoca a “las fuerzas del cielo”. El territorio de ese combate será la inacabada geografía bonaerense y las municiones, las ideas. Aquí aparece el libro “Parásitos mentales”, del escritor libertario Axel Kaiser, un intelectual chileno con quien Milei mantiene un vínculo desde mucho antes de llegar a la Presidencia de la Nación.

En la última reunión de Gabinete -una de las más extensas que encabezó desde que entró junto a su hermana Karina Milei a la Casa Rosada- los ministros y el propio presidente escucharon a Axel Kaiser sobre el contenido de ese libro, que ya generó polémica. Fueron más de dos horas de intercambio de opiniones de ministros y funcionarios. En el discurso que pronunció en Chaco ante una multitud, el primer mandatario hizo suya muchas de esas ideas.

Advertisement

“Si la tradición judeocristiana nos trajo a la civilización, la izquierda nos conduce indefectiblemente hacia la barbarie. Todas estas ideas nefastas se transmiten y se propagan como parásitos, instalándose en la mente de millones de seres humanos gracias a décadas de esfuerzos propagandísticos por parte de políticos, empresaurios, sindicatos y otros integrantes de la casta. Este conjunto puntual de ideas ‘anti libertad’ se ha propagado hasta los cimientos de la sociedad. Así llegó al punto de confundirse y volverse inseparable para mucha gente del ideario común», afirmó.

“Hay muchísima gente que hoy da por ciertas construcciones conceptuales falsas. Piensan que la pobreza de unos es culpa de la riqueza de otros, piensan que cualquier forma de crédito es timba financiera, piensan que los empresarios son enemigos de los trabajadores, en lugar de socios naturales, y piensan que pagar un celular en Argentina el doble de caro que en Chile es vivir con lo nuestro. Buena parte de la sociedad ha sido infectada por estas ideas y hoy piensa y actúa en función de ellas», afirmó.

Y agregó: “Estas personas se han convertido en carneros de la casta política que los infectó. Son como prisioneros que buscan congraciarse con su captor, yendo en contra de quienes son y de su misma condición. Son quienes están acostumbrados al cautiverio, que no toleran ni la libertad propia ni la libertad ajena. La mayoría de ellos no son intrínsecamente malos y, dentro suyo, aún poseen el germen de la libertad, pero han escuchado y repetido el canto de las sirenas por demasiado tiempo, y hoy están adormecidos”.

Advertisement

El intelectual chileno Axel Kaiser y Javier Milei

“Desparasitar” mentes

La mención de las ideas como “parásitos”, de la Izquierda como una infección que se propaga y debe ser extirpada, y de Chile, remiten al autor del libro, que ya presentó en su país, en Colombia y, en Argentina, en Santiago del Estero y Tucumán, de la mano de la Fundación Federalismo y Libertad.

“Parásitos mentales” representa una ampliación de la caja de herramientas narrativas con las que los libertarios tienen previsto encarar la campaña, que ya empezó a todo vapor. En Milei conviven el líder libertario, el economista, el divulgador y, también, el agitador político. Son cualidades que Milei está obligado a ejercer para convocar a una masa de desmovilizados y desmotivados que ven las elecciones como un acto que ya no los compromete. En Rosario votaron menos de la mitad de los ciudadanos habilitados. Una catástrofe cívica que favorece a los aparatos partidarios, que en el Conurbano bonaerense pueden ser determinantes para ganar o perder.

Aunque el contenido de la exposición ante el Gabinete se desconoce -el Gobierno gestiona con un hermetismo impenetrable lo que se trata allí- Axel Kaiser explicó en conversaciones reservadas, en las presentaciones del libro, en TV y en charlas reservadas el contenido de su libro.

Advertisement

Su planteo reversiona trabajos del biólogo evolutivo, etólogo y escritor científico Richard Dawkins, que nació en Kenia y desarrolló su actividad científica en Inglaterra; y de Gad Saad, un profesor de marketing libanés-canadiense, autor de “La mente parásita: cómo las ideas infecciosas están acabando con el sentido común”.

Para el escritor hay ideas que se anclan en el sistema nervioso y hacen imposible pensar racionalmente, bloquean la lógica, la evidencia, incluso el sentido común. Son reacciones que se expresan para él en grupos políticamente movilizados y, en algunos casos, violentos.

En su libro recoge estadísticas que afirman que las personas que adhieren a ideas de izquierda “muestran rasgos, tendencias mucho más depresivas, tienen más problemas de salud mental, menos satisfacción con sus vidas personales y con su vida familiar que la gente conservadora o de derecha”.

Advertisement

“Se están enfermando a sí mismos con sus sistemas de creencias. Hay una correlación entre ideas progresistas de izquierda y problemas de salud mental. Esto no significa que toda la gente de izquierda tenga problemas de salud mental, ni que toda la gente de derecha no los tenga. Pero sí hay un conjunto de ideas más bien de izquierda, que tienden a producir mayores niveles de problemas de salud mental”, explicó.

Para Axel Kaiser hay creencias que se instalan en el cerebro, en el sistema nervioso. “Si crees que vives en un patriarcado opresivo, injusto, que los hombres en general son todos malos y que no puedes hacer mucho por salir adelante porque el sistema conspira en tu contra, las personas se cargan de emociones negativas. Esto va a tener un impacto sobre la salud mental y el estado de ánimo”, explicó.

En su paleta de ideas, Kaiser también recoge al filósofo inglés Bertrand Russell, que advirtió que “el marxismo era un pensamiento enteramente inspirado por odio, y lo que generaba era el enfurecimiento de la gente que lo seguía, y esa rabia tiene efectos políticos”.

Advertisement

Son fenómenos que se registran, según el escritor chileno, “si estás inspirado por odio y sigues una ideología inspirada por odio, como puede ser el feminismo hegemónico de hoy, que deriva del marxismo o el anticapitalismo”. “Se cargan de rabia bajo una concepción falsa de cómo están funcionando las cosas”, consideró.

“Son ideas diseñadas para enojar a la gente, para crear capital político a partir de esa rabia para ciertos colectivos y grupos. Y el problema es que esto hace muy difícil convivir y complica el diálogo democrático”, afirmó Kaiser.

“El parásito es una idea que se apodera de tu cerebro, se ancla y configura el sistema nervioso central. No es abstracto, son ideas que interfieren en el sistema operativo del cerebro, haciendo imposible pensar de otro modo -consideró Kaiser- No tiene que ver con hacer sumas o restas, sino que se expresan en temas políticos, en la visión de mundo, de país, de la familia. Son ideas contagiosas, que se propagan de mente en mente, son estructuras vivas”.

Advertisement

La contraofensiva kirchnerista

El coproescrache a José Luis Espert -le tiraron excremento en la casa- fue el desquite que organizó un grupo de militantes kirchneristas por los insultos que profirió contra Florencia Kirchner en un evento de la UCA el diputado y futuro candidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Así consta en la presentación que hizo el CELS ante el juzgado de Sandra Arroyo Salgado.

En ese escrito se señaló la carátula de la causa es “Averiguación de delito”, pero se precisó que el Juzgado Federal “imputó y ordenó la detención de Alesia Abaigar por los delitos de atentado contra el orden público (art. 213 bis CP), amenazas agravadas (arts. 149 bis y 149 ter CP) e incitación al odio por motivos políticos (art. 3, segundo párrafo, ley 23.592), en concurso ideal”. Esa funcionaria bonaerense está con prisión domiciliaria, mientras que la presidenta del Concejo Deliberante de Quilmes, Eva Mieri, sigue presa.

¿Fue una reacción impulsiva de militantes políticos indignados o parte de un plan criminal? Los indicios y el sentido común se inclinan por la segunda alternativa, aunque la causa sigue en secreto de sumario.

Advertisement

Lo relevante es que este episodio ocurrió el mismo día en que a Cristina Kirchner le tomaron las huellas digitales y le notificaron que quedaría en prisión domiciliaria por la condena a seis años de prisión domiciliaria.

Después, de esos episodios el tono de la confrontación política se acrecentó y encontró un terreno fértil para la contraofensiva. Gobernadores que fueron aliados del oficialismo se muestran ahora dispuestos a aprobar proyectos que comprometen el superávit fiscal, sanctasanctórum del plan económico. Es un estado de rebelión que emerge peligroso para Milei en tiempos de campaña.

Hay pases de factura internos en los despachos de techos altísimos de la Casa Rosada. Y la resignación de que se vienen malas noticias del Congreso para esta semana. El clima de beligerancia que emana de San José 1111 es el mismo que se vio ad nauseam en el Senado, con comisiones tomadas por el kirchnerismo ante la la pasividad de legisladores que antes ponían el cuerpo para evitarlo. Y se llevó al paroxismo en Diputados, con escenas indecorosas de dirigentes profiriendo insultos y protagonizando matoneadas dignas de mejores causas. Nada que no se haya visto en otras crisis.

Advertisement

“Nos boludean con la plata de las provincias, nos arman listas en contra ¿y esperan que nos inmolemos por ellos? Ahora se cobra al contado, no hay más fiado», explicó uno de los senadores que supo tener diálogo con el Gobierno.

Los proyectos que más preocupan al oficialismo son los que impulsan los gobernadores, para la redistribución de ATN y la poda al impuesto a los combustibles, pero sobre todo las leyes jubilatorias, que imponen un aumento masivo para los haberes que el propio presidente Milei cifró en un aumento del gasto infinanciable.

¿Habrá algún aumento del bono de 70 mil pesos?, preguntó Infobae en Gobierno. “Hay que hablar Toto, que es quien cuida de la caja”, respondieron. En tiempos de urgencias políticas, Luis Caputo, el ministro de Economía, podría estar haciendo cuentas.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Las reacciones políticas tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados

Published

on


La aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Reforma Laboral generó repercusiones del arco político en las redes sociales y en el Congreso, a favor y en contra de la iniciativa que ahora volverá al Senado para su sanción definitiva.

El presidente Javier Milei expresó en su cuenta de X: “Histórico”. La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, celebraron en el recinto de Diputados la aprobación de la reforma laboral.

Advertisement

Leé también: Uno por uno, qué diputados votaron a favor de la reforma laboral y quiénes en contra

El posteo en X del presidente Javier Milei tras la aprobación en Diputados de la reforma laboral. (Foto: X/@JMilei).

Tal como sucedió la semana pasada en el Senado, los funcionarios nacionales se acercaron a la Cámara Baja poco antes del momento de la votación. Tras conocer el resultado de 135 votos afirmativos contra 115 negativos, los integrantes del Poder Ejecutivo festejaron con los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) y aliados.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente festejó la votación y afirmó que se trata de “una de las reformas estructurales que Milei prometió y está destinada a terminar con más de 70 años de atrasos en las relaciones laborales de los argentinos”.

Advertisement
El comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, luego de ser aprobada la reforma laboral en Diputados. (Foto: X/@OPRArgentina).
El comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina, luego de ser aprobada la reforma laboral en Diputados. (Foto: X/@OPRArgentina).

“La aprobación de esta ley significa creación de empleo registrado, menor informalidad, normas laborales adaptadas al siglo XXI, menor burocracia, mayor dinamismo en las relaciones laborales y, lo más importante de todo, el fin de la industria del juicio”, destacó el Gobierno.

Según el Gobierno, la reforma permitirá que trabajadores y empleadores “planifiquen a largo plazo sin temor al conflicto permanente, favoreciendo la creación de empleo de calidad en un esquema dinámico y acorde a los desafíos actuales”.

“Hoy se dio un gran paso”: la satisfacción de Cristian Ritondo tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados

En diálogo conTN, el diputado Cristian Ritondo valoró de manera positiva la aprobación en Diputados de la reforma laboral. Ritondo dijo estar «contento por una Ley de Modernización Laboral. Ahora va al Senado. Pero hoy se dio un gran paso para muchísimos argentinos que tenían una gran expectativa con esta ley“.

Tras la aprobación en Diputados, el proyecto debe volver al Senado para que se aprueben los cambios. En este sentido, la senadora Patricia Bullrich respondió al mensaje del Presidente y declaró: “Palabras de honor: el viernes 27 es ley”.

Advertisement

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, escribió en X: “Muchas gracias a todos los que trabajaron incansablemente para que la modernización laboral sea una realidad. Fin.”.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, festejó la aprobación de la reforma laboral en Diputados. (Foto: X/@madorni).
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, festejó la aprobación de la reforma laboral en Diputados. (Foto: X/@madorni).

Gabriel Bornoroni, jefe del bloque libertario en Diputados, dijo que la aprobación significa un “paso más en el camino de hacer a la Argentina grande otra vez” y remarcó que Milei le da una respuesta a “millones de argentinos que hoy están en la informalidad”.

En paralelo, el armador de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, resaltó: “Más cerca de hacer historia. Chau industria del juicio, chau leyes del siglo pasado, chau status quo. Los argentinos que laburan dejan de ser víctimas de la política“.

Por su parte, el legislador y exministro de Defensa Luis Petri afirmó: “Dimos media sanción a la modernización laboral. La Argentina se encamina a tener una ley que permitirá generar más empleo registrado en calidad. Quienes se oponen son los mismos que apuesta a la Argentina planera y piquetera del modelo kirchnerista”.

Advertisement

El bloque del PRO, uno de los que acompañó el proyecto, señaló: “Acompañamos con convicción: menos juicios, protección a los trabajadores de plataformas y más formalización. Celebramos que se retirara el artículo sobre licencias“.

Fuerte rechazo de la oposición

El diputado Itai Hagman consideró que es “el retroceso más importante en derechos de los trabajadores desde la dictadura” y aseguró que el proyecto del Gobierno es “indefendible”.

“Por eso hicieron un tratamiento exprés, sin debate en comisiones, ni siquiera pudieron defender la ley en el recinto y tuvieron que leer un discurso armado. Por eso, la única forma de sancionarla fue con represión y comprando votos con promesas a los gobernadores”, cuestionó.

Advertisement

En la misma vereda, la diputada kirchnerista Julia Strada dijo que la reforma laboral implica un “recorte de derechos laborales”. Y ahondó: “Ya tienen su mega DNU, una ley ómnibus, un presupuesto de ajuste, dos salvatajes financieros y una reforma tributaria proricos encubierta”.

Agustín Rossi, legislador del kirchnerismo, atribuyó la ley a una orden del FMI. “Nunca vamos a acompañar un proyecto que perjudique a los trabajadores y jubilados. Ganan los grandes empresarios y las financieras. ¿Qué nos espera? Más despidos, bajos salarios, menos jubilaciones, menos consumo, mayor recesión».

«El Congreso se llenó de therians», el furioso mensaje de un jefe sindical. (Foto: X/@rodoaguiar).

“El Congreso se llenó de therians”

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional, cuestionó la sanción en su cuenta de X con mensaje llamativo. “El Congreso se llenó de therians que se autoperciben ratas y votaron la ley”, se descargó el gremialista.

Y agregó: “Nobleza obliga, el presidente @JMilei tenía razón. El Parlamento es un nido en el que hay bastantes ratas. Si piensan que eliminando el artículo 44 los traidores van a lavar sus culpas, se equivocan”.

Advertisement

“Son unos irresponsables que legislan al margen de la Constitución. Se llenaron la boca hablando de la crisis del mercado de trabajo pero no están solucionando nada, con esta reforma lo empeoran todo. Es una ley que no va a crear un solo puesto de empleo nuevo”, advirtió.

Leé también: Diputados aprobó la reforma laboral y el proyecto volverá al Senado

“El FAL hiere de muerte a la ANSES. De nuevo abren las puertas para la privatización del sistema previsional. Quiren volver a timbear con las AFJP”, afirmó.

Advertisement

“Sepan que están poniendo en riesgo la paz social. Lo que está en juego es nuestra dignidad. No esperen que los trabajadores nos resignemos. La próxima semana de nuevo los vamos a ir a buscar al Congreso, y va a llegar el día que con huelga y movilización los vamos a frenar”, exclamó.

reforma laboral, Diputados, Repercusiones

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner

Published

on



La Cámara Federal de Casación Penal fijó una audiencia para el 5 de marzo para definir los planteos sobre el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner como parte de su condena a seis años de prisión en la causa de Vialidad.

El fiscal ante la Casación, Mario Villar, había opinado que debía disponerse de una vez el remate de los bienes y que, si hubiera algún reclamo, los afectados pueden plantear luego que se los devuelvan mediante un juicio civil.

Advertisement

“Todas las personas físicas o ideales que tengan alguna reivindicación, se trate de parte en este proceso o terceros que aleguen buena fe, no se encuentran legitimados aquí, en este proceso penal, para accionar, sino que deben ocurrir a un proceso civil o administrativo, según sea el caso, para llevar adelante sus peticiones”, dijo el fiscal y los mandó a hacer un juicio en todo caso.

El fiscal Luciani solicita decomiso de propiedades de Cristina Kirchner y Lázaro Baez. El Complejo Madero Center, en Puerto MaderoCHIAPPE, Ignacio

Sobre estos asuntos versará la audiencia del 5 de marzo convocada por los jueces de la Sala IV de la Casación Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña.

Ese día se dará tratamiento a los recursos de casación que plantearon las defensas en el incidente de ejecución del decomiso dictado en la causa conocida como Vialidad.

Advertisement
Causa Vialidad
Audiencia en la Cámara de Casación Penal
Los jueces Gustavo Hornos, Diego Barroetaveña y Mariano Borinsky. El fiscal Mario Villar y los abogados de Cristina Kirchner Carlos Beraldi y Ari Llernovoy
Nicolás Suárez

La audiencia será oral y pública, y estará presidida por el juez Hornos. Se abrirá el trámite para la revisión de los cuestionamientos a la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 del 18 de noviembre de 2025, mediante la cual se dispuso el decomiso y remate de diversos bienes hasta cubrir la suma actualizada de $684.990.350.139,86.

El tribunal oral ordenó la tasación y eventual ejecución de los bienes registrables pertenecientes a los condenados, al considerar que constituyen producto o provecho del delito por el cual fueron condenados.

Asimismo, estableció que, de no resultar suficiente la afectación inicial de determinados activos, podrían rematarse otros bienes pertenecientes a los condenados para cubrir el monto del decomiso.

Advertisement

Contra esa decisión interpusieron recursos de Casación las defensas de Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Nelson Periotti, Raúl Pavesi y los representantes de Máximo y Florencia Kirchner.

Con la fijación de esta audiencia, la Sala IV dará inicio al tratamiento de los planteos vinculados a la ejecución patrimonial de la condena dictada en la causa Vialidad.

En este caso, la sentencia contra Cristina Kirchner fue confirmada en julio del año pasado por la Corte Suprema de Justicia.

Advertisement

En lo que va desde ese momento, Cristina Kirchner fue detenida, alojada en arresto domiciliario en su casa de San José 1111, se le colocó una tobillera electrónica para controlar sus movimientos y evitar que se vaya de su departamento.

Sin embargo, nunca se pudo avanzar con la otra parte de la ejecución de la condena, que es el decomiso de sus bienes.

Las defensas plantearon diversos recursos que llegaron a la Cámara de Casación para discutir los límites del decomiso en materia de corrupción en la administración pública.

Advertisement

El fiscal Diego Luciani y su colega Sergio Mola siguieron insistiendo para ejecutar los bienes. En agosto pasado pidieron que esa medida se ejecute de manera inmediata.

La semana pasada plantearon el decomiso de bienes de la expresidenta y de Lázaro Báez, que abarca 141 inmuebles, incluido el departamento donde Cristina Kirchner cumple su condena, 46 autos, US$5.656.134 y $53.280,24.

Los fiscales relataron que habían identificado nuevos bienes vinculados a las personas condenadas en el caso Vialidad para que se ordenara su decomiso.

Advertisement

Pidieron el decomiso de 141 inmuebles (13 pertenecientes a sociedades de la familia Kirchner y 128 a sociedades vinculadas a Lázaro Báez), 46 automotores, US$4.664.000 de la caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, US$992.134 de la caja de ahorro del Banco de Galicia y $53.280,24. Luciani solicitó además el decomiso de propiedades de Cristina Kirchner y Lázaro Báez. Casas de Pinamar, ubicadas en Hélades 297, Troya 783, Poseidón 449 y Goleta Hércules 424.

El juez Luciani solicita decomiso de propiedades de Cristina Kirchner y Lázaro Baez. Casas de Pinamar. Ubicadas en Heñades 297, Troya 783, Poseidón 449 y Goleta Hércules 424

Los fiscales sostuvieron que su solicitud responde a que las personas condenadas «todavía no han depositado ni un solo peso a pesar de que venció hace meses el plazo para hacerlo».

“Y no solo eso –afirmaron–; también han echado mano de todo tipo de artilugios procesales, declarados inadmisibles una y otra vez por el tribunal que tiene a su cargo la ejecución de la sentencia y por los tribunales superiores. Como resultado, vienen dilatando el recupero de activos que se ordenó por sentencia judicial firme”.

Advertisement

Según los fiscales, “la resistencia que demuestran exhibe su total falta de arrepentimiento y constituye una afrenta a la sentencia firme y al principio de igualdad ante la ley”.

Las defensas, y en particular la de Cristina Kirchner, se opusieron a que se realicen las subastas. Argumentaron que los bienes indicados por los fiscales no fueron incorporados al patrimonio en la época de los hechos.

También Florencia y Máximo Kirchner se opusieron a que sus bienes sean subastados, como pretende la fiscalía, porque señalaron que son ajenos a la causa de Vialidad y que ellos no fueron condenados.

Advertisement

La fiscalía quiere rematar los bienes de Máximo y Florencia Kirchner porque al momento de los hechos integraban el patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner y luego fueron cedidos a sus hijos.

Las objeciones de las defensas fueron rechazadas por el Tribunal Oral Federal N°2, pero Cristina Kirchner apeló y el caso llegó a la Cámara Federal de Casación. Allí, el 5 de marzo, se tomará una decisión final.


Hernán Cappiello,Cristina Kirchner,Casos de corrupción,Justicia Federal,Conforme a,Cristina Kirchner,,Las mentiras de Cristina Kirchner y de su abogado,,Se mostró tras la internación. Cristina Kirchner saludó a militantes con motivo de su cumpleaños,,Pintadas y mensajes. La Cámpora activó un operativo para saludar a Cristina por su cumpleaños y rechazar la reforma laboral

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Consejo de Paz: Javier Milei ofreció enviar cascos blancos a la Franja de Gaza

Published

on


En su primera intervención durante la reunión inaugural del Consejo de Paz, convocado por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, el mandatario argentino, Javier Milei, anunció el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Ponemos a disposición la colaboración de nuestros cascos blancos”, dijo el libertario en el marco del primer encuentro del organismo creado por el líder republicano y que busca accionar como una especie de ONU paralela.

Advertisement

El FMI respaldó la reforma laboral de Milei, pero pidió mitigar los costos de la transmisión

Durante su discurso, Milei señaló: “Nuestra trayectoria en operaciones de paz es un capital probado que ponemos al servicio de la fuerza de estabilización”, en el territorio palestino que viene sufriendo de constantes embates bélicos por parte de Israel.

“Argentina participa de este consejo con la convicción de que la paz exige decisión política y una arquitectura institucional capaz de sostener soluciones reales en el tiempo. El presidente Trump ha predicado con el ejemplo mediando el acuerdo de paz en Gaza, acuerdo que luego ratificó la resolución 2803 del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas”, agregó el libertario.

El oficialismo cuestionó el paro general: “No hay nada más extorsivo y en contra de la libertad”

En esa línea, el Presidente aseguró: “Creemos en una diplomacia que asume riesgos para alcanzar la paz. Creemos en el liderazgo que enfrenta desafías complejos con determinación como el del presidente Trump”.

Advertisement

“Y creemos que la única paz que vale la pena construir es la que descansa sobre los derechos sin negociables del hombre. El Consejo de la Paz ofrece un marco para avanzar esa dirección. La Argentina lo respalda”, concluyó Milei desde Washington.

 

La entrada Consejo de Paz: Javier Milei ofreció enviar cascos blancos a la Franja de Gaza se publicó primero en Nexofin.

Advertisement

consejo de paz,Donald Trump,Estados Unidos,Javier Milei,Washington

Continue Reading

Tendencias