SOCIEDAD
Es un imperdible pueblo turístico cerca de CABA y la IA elige la mejor zona donde comprar una casa

La inteligencia artificial de WhatsApp volvió a sorprender con una respuesta que combina datos, tendencias y análisis del entorno. Esta vez, el interrogante giró en torno a cuál es la localidad de San Antonio de Areco con mejor calidad de vida, y la herramienta no dudó: Villa Lía es, según su criterio, la opción ideal para vivir en armonía con la naturaleza y alejarse del caos urbano.
Lejos de limitarse a una simple elección, la IA explicó los motivos que la llevaron a destacar este pequeño paraje bonaerense que forma parte del partido de San Antonio de Areco. “Es un destino turístico importante, famoso por su patrimonio cultural y arquitectura italianizante-criolla”, introdujo la herramienta, dejando en claro que no solo se trata de un lugar pintoresco, sino también con una fuerte carga cultural y tradicional.
Leé también: El destino a 1 hora de Buenos Aires, con parrillas y un laberinto natural para pasar el día
Según la inteligencia artificial de WhatsApp, lo que distingue a Villa Lía del resto de las localidades de la región es su ambiente sereno y rural, ideal para quienes buscan una vida más pausada y en contacto con la tierra. “Esta pequeña y pintoresca localidad ofrece una calidad de vida superior por su bajo nivel de estrés, la seguridad de sus calles y la posibilidad de disfrutar de un contacto directo con la naturaleza”, explicó la plataforma.
Por qué elegir Villa Lía para ir a vivir
Pese a su tamaño reducido, Villa Lía cuenta con todos los servicios básicos, lo que la vuelve una opción práctica tanto para familias como para personas que deciden comenzar una nueva etapa lejos de la ciudad. “No hace falta recorrer kilómetros para acceder a lo esencial”, remarcó la herramienta, haciendo referencia a la buena infraestructura que sostiene la vida cotidiana en el pueblo.
Uno de los factores que más pesó a la hora de elegir a Villa Lía como el mejor lugar para vivir en San Antonio de Areco fue su alto nivel de seguridad. Según la inteligencia artificial, las calles de la localidad son tranquilas, con bajo índice de delitos y un entorno donde prima la confianza entre vecinos.
Además, se destacó el buen clima social: “La hospitalidad y buena onda de los habitantes hacen del entorno un sector muy amigable”. Esta cualidad humana, sumada a la posibilidad de vivir en un lugar sin sobresaltos ni ruidos, fue clave en la decisión.
La IA también señaló que, en los últimos años, cada vez más personas están eligiendo Villa Lía como su nuevo hogar, atraídas por la posibilidad de tener una vida más simple y conectada con lo esencial.

“En los últimos años se vio un crecimiento en la cantidad de personas que eligen Villa Lía para vivir, atraídas por su seguridad y calidad de vida”, subrayó el informe automatizado.
A esto se le suma una oferta de actividades culturales y naturales que permiten disfrutar del tiempo libre al aire libre. La localidad cuenta con tours a caballo, excursiones por la pampa húmeda, paseos guiados por el pueblo y visitas a museos emblemáticos que rescatan la historia y tradiciones del campo argentino.
Leé también: El pueblo con asado a la estaca a 1 hora de Buenos Aires, ideal para ir el próximo feriado
Para quienes están considerando un cambio de vida, Villa Lía se perfila como una opción sólida y encantadora. A tan solo unos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, este rincón de San Antonio de Areco ofrece la posibilidad de habitar un entorno natural, seguro y culturalmente rico sin resignar comodidad ni servicios.
Así, la inteligencia artificial de WhatsApp continúa consolidándose como una herramienta útil para tomar decisiones que antes dependían de largos análisis o recomendaciones personales. Y si bien las respuestas pueden ser debatibles, en este caso parece haber un consenso: Villa Lía tiene todo para ofrecer una calidad de vida superior.
San Antonio de Areco, Inteligencia artificial, Whatsapp, Externo, TNS
SOCIEDAD
Detuvieron a un policía por matar a un joven y herir a otro cuando iban a jugar al fútbol: denunció un intento de robo, pero no le creen

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido por el presunto homicidio agravado de un joven y lesiones a otro durante un enfrentamiento a tiros ocurrido en la localidad de San Alberto, partido de Ituzaingó.
Este viernes por la tarde, el agente porteño fue indagado por la fiscal del caso y se negó a declarar. El juez de garantías ordenó que quede preso. Mientras tanto, se espera para este sábado el resultado de la autopsia al fallecido que se hará en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Todo ocurrió en la madrugada del jueves en la intersección de las calles Martín Rodríguez y Perdomo, donde se produjo el tiroteo. El agente dijo que fue ante un supuesto intento de robo, mientras que el sobreviviente afirmó que solo estaban yendo a un partido de fútbol.
El policía fue identificado como Lucas Adrián Gómez, de 36 años, quien prestaba servicios en la División Servicio Especial Autopista de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con la información oficial, circulaba en una motocicleta Honda XR blanca junto a su pareja cuando notó que los dos sospechosos lo seguían. En consecuencia, frenó bruscamente y descendió del rodado.

En ese momento, según la denuncia, se identificó como Policía y efectuó dos disparos con su arma reglamentaria Thunder Pro 9 mm, impactando a ambos jóvenes. Uno de los heridos fue identificado como Daniel Enrique Kuhne, de 20 años, y el otro, Juan Cruz Leal, también de 20 años, ambos de Ituzaingó.
Leal fue quien recibió un disparo en la ingle: fue mortal. Fue trasladado al Hospital Bicentenario de la zona pero, pese a los intentos de reanimación, falleció a las 5AM. Su compañero, por su parte, sufrió una herida de arma de fuego en la zona axilar y fue trasladado al Hospital Posadas, donde no se reportó riesgo de vida.

El oficial Gómez relató ante las autoridades que los dos jóvenes, que se movilizaban en una Honda Twister negra sin impedimento legal, intentaron interceptarlo con fines ilícitos. Según su versión, al advertir la maniobra, se identificó como policía y disparó en defensa propia.
Tras el hecho, intervino la Policía Bonaerense, cuyos agentes llegaron a la escena y se secuestraron dos vainas servidas calibre 9 mm, el arma reglamentaria con 14 proyectiles intactos y uno en recámara, pero no se hallaron elementos vinculados a un posible robo de los jóvenes.
Tras recibir el alta médica, Kuhne, el acompañante del fallecido, declaró que ambos se dirigían a un partido de fútbol y que la motocicleta de Gómez se detuvo bruscamente metros antes de la esquina, tras lo cual el conductor disparó sin mediar palabra. Su relato fue incorporado a la causa.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, quien dispuso la aprehensión de Lucas Adrián Gómez bajo la acusación de homicidio agravado.
La fiscal lo indagó este viernes, pero el policía se negó a declarar y luego la justicia de garantías ordenó su detención formal.
Policía,Ciudad,detención,asalto,delincuente,Buenos Aires,crimen,seguridad,oficial
SOCIEDAD
Surgen nuevos detalles a través de la clasificación por edades de Tomodachi Life: Una vida de ensueño – Nintenderos

Continuamos recibiendo más novedades tras el Direct de este juego. Hablamos de Tomodachi Life: Una vida de ensueño ya que ahora tenemos noticias.
Y es que, tras conocer que aplica un cambio estético clave a los Miis, ahora sabemos que se lanza el 16 de abril de 2026. De cara a este debut, Nintendo nos dio un nuevo Nintendo Direct que confirmó nuevos detalles, entre ellos esa fecha. Tras la confirmación de relaciones del mismo sexo y personajes no binarios, así como restricciones a la hora de compartir imágenes, ahora se han ofrecido más detalles gracias a su clasificación por edades.
El juego ha recibido una clasificación E (para todos los públicos) por parte de la Entertainment Software Rating Board. La clasificación indica que el título incluirá humor cómico y violencia fantástica leve, y también confirma lo siguiente:
Se trata de un juego de simulación en el que los jugadores crean y personalizan personajes Mii, ayudándolos a vivir en una isla, construir tiendas y lugares emblemáticos, y formar relaciones con otros Miis.
El juego contará con diversos minijuegos, y todo apunta al regreso de Tomodachi Quest, con combates por turnos contra enemigos como slimes.
También habrá momentos de violencia caricaturesca, como peleas representadas con nubes de polvo entre personajes.
La ESRB menciona pequeños toques de humor escatológico, como Miis tirándose pedos con efectos visuales de nube o un personaje junto a un inodoro diciendo: “¡Uf! Olvidé pensar antes de olfatear”.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.
Fuente.
Tomodachi Life,Tomodachi Life: Una vida de ensueño
SOCIEDAD
Video: así fue el feroz temporal que azotó Tucumán y causó inundaciones, rutas cortadas y suspensión de clases

Inundaciones, calles cortadas, autos bajo el agua y sin clases. Ese es el panorama en Tucumán desde el martes, cuando un temporal azotó a toda la provincia del norte argentino. Según las últimas previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), todavía se mantienen activos los alertas naranjas por la caída de agua. Imágenes exclusivas del desastre natural en LN+.
Las zonas más castigadas por las lluvias fueron La Madrid, Graneros y Santa Rosa de Leales. En esos distritos se registraron acumulados de hasta 170mm en poco menos de tres horas. El agua provocó el corte de rutas y la suspensión de clases.
“No para de llover”, es, por estas horas, una de las frases más oídas en el interior provincial. Debido a las inclemencias meteorológicas, varios pueblos quedaron aislados y hubo más de un centenar de evacuados.
En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo explicó que se registró la caída de hasta 170 milímetros de precipitación acumulada. En este marco la gobernación activó operativos de asistencia junto con municipios y comunas para las familias damnificadas, tanto en sus hogares como en rutas o caminos.
“El estado de situación es complicado, ya que hay lugares en los que tuvimos inundaciones. Mucha gente perdió cosas, sobre todo los bienes personales, pero también enviamos inmediatamente la asistencia del gobierno de la provincia, organizaciones intermedias y muchos tucumanos que solidariamente están colaborando“, detalló el mandamás provincial.
Desde el SMN prevén que para este miércoles podrían caer entre 30 y 50 milímetros más. La caída de agua vendría acompañada por granizo y una intensa actividad eléctrica. Además, por estas horas, el número de usuarios que quedaron si suministro eléctrico asciende a 230 mil.
CHIMENTOS1 día agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS2 días agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo
CHIMENTOS1 día agoEmanuel Noir, de Ke Personajes, anunció que dejará las redes sociales: “Una búsqueda mayor a la que creí, apareció”

















