Connect with us

DEPORTE

“Es como ganar la lotería, ir a cobrar y que no quieran dártelo”: la bronca del Crystal Palace de Walter Benítez con la UEFA

Published

on


Se viven días de polémica en Inglaterra, producto de la inesperada medida que tomó la UEFA en las últimas horas, la cual relega al Crystal Palace del argentino Walter Benítez a participar de la Conference League cuando había clasificado a la Europa League, por el incumplimiento de las políticas de multipropiedad. Desde el cuadro londinense se expresaron, sosteniendo que se trata de «una de las mayores injusticias del fútbol».

Advertisement

Campeón de la FA Cup por primera vez en su historia, las Águilas se ganaron el cupo a la Europa League. A fin de reforzarse para disputar la competencia internacional, el cuadro inglés contrató a Walter Benítez, arquero argentino proveniente del PSV de Países Bajos. Pero la noticia que se conoció en las últimas horas golpeó fuerte al elenco londinense.

Se trata de un incumplimiento en las normas sobre multipropiedad, con el Olympique de Lyon como el otro club involucrado. El inconveniente radica en que John Textor, accionista mayoritario del Lyon, cuenta con un 47% de las acciones del Palace, y desde la UEFA sostienen que está prohibido que dos equipos con el mismo dueño disputen un torneo continental en simultaneo.

Crystal Palace clasificó a la Europa League por ganar la FA Cup. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth, File)

Ante la medida tomada por la entidad europea, la cuál ubicaría al Nottingham Forest en la UEL y bajaría al Palace a la Conference League (aun no ha sido oficializada), desde el equipo perjudicado, lógicamente, salieron a quejarse, en la búsqueda de una revisión de la decisión tomada, con el fin de demostrar que Textor no cuenta con una «influencia decisiva» en el club y que este no forma parte de una multipropiedad.

Advertisement

La bronca en el Crystal Palace

Quien se pronunció en defensa del club fue nada menos que Steve Parish, presidente de la institución de la capital inglesa, quien, en un diálogo con SkySports, solicitó una revisión en el reglamento y manifestó todo su disgusto con lo que está sucediendo.

«Estamos destrozados. Estamos devastados por los aficionados. Creo que los aficionados de todos los equipos deberían estar destrozados porque esto es el sueño. Ganas un título por primera vez en la historia. Alguien me ha comentado que es como ganar la lotería, ir a cobrar y que no quieran dártelo», comenzó Parsh.

Advertisement
John Textor, accionista de varios clubes. (AP Photo/Kin Cheung, File)John Textor, accionista de varios clubes. (AP Photo/Kin Cheung, File)

A lo que sumó: «O permites a los clubes con multipropiedad o los prohíbes. Tienen que encontrar una fórmula, pero, a pesar de ello, nunca fuimos parte de uno. Todo el mundo sabe mi posición en esto. No creo que sean lo correcto, otra gente no está de acuerdo y está bien, pero nosotros no tenemos nada que ver con ellos«.

En torno al accionar de las autoridades, sostuvo: «La UEFA está en una encrucijada. O intervienen y hacen lo correcto o dejan esto correr y cometen una de las grandes injusticias de la historia del fútbol europeo. Todo el mundo sabe que no tenemos empleados, jugadores, préstamos ni operaciones con el Lyon».

Y añadió: «Nos han atrapado con una regla que no estaba puesta para nosotros. Cambiará, nadie va a querer que se mantenga esa regla. Es una locura y no entiendo cómo este comité ha llegado a esta conclusión. Hemos probado de todas las maneras posibles que John (Textor) no tenía una influencia decisiva en el club, y aun así tenemos que lidiar con esta decisión, la cual es incongruente».

¿Sale favorecido el Nottingham Forest?

Advertisement

El otro cuadro que queda involucrado en esta encrucijada es el Nottingham Forest. Los Tricky Trees quedaron séptimos en la Premier League, ganándose así su boleto a la Conference League. Sin embargo, con la medida que oficializaría UEFA, pasarían a ocupar el lugar del Palace en la UEL, enviando a las Águilas a la tercera competencia internacional que tiene Europa.

Ante esta cuestión, Parish expresó: «No me creo que un club de fútbol con la historia del Forest, muy similar a la nuestra, quiera formar parte de quitarnos esto. No me lo creo. Muchos aficionados del Forest me han contactado y me han dicho que no quieren acceder a la Liga Europa de esta forma».

Video: el tremendo recibimiento a Fluminense en Río luego de alcanzar las semis del Mundial de Clubes

Mirá también


Video: el tremendo recibimiento a Fluminense en Río luego de alcanzar las semis del Mundial de Clubes

Advertisement
Emotivo acto con Alexis Mac Allister: Liverpool retiró la 20 en homenaje a Diogo Jota

Mirá también


Emotivo acto con Alexis Mac Allister: Liverpool retiró la 20 en homenaje a Diogo Jota

Otro campeón del mundo cerca de cambiar de club

Mirá también


Otro campeón del mundo cerca de cambiar de club

La ciudad de España que se bajó del Mundial 2030

Mirá también


La ciudad de España que se bajó del Mundial 2030

Advertisement
Sigue la insólita polémica Tebas-Real Madrid: el presidente ofrece 20 días de descanso, el Merengue quiere 21

Mirá también


Sigue la insólita polémica Tebas-Real Madrid: el presidente ofrece 20 días de descanso, el Merengue quiere 21

Crystal Palace,UEFA Europa League,Olympique Lyon,Walter Benítez

Advertisement

DEPORTE

¿Cómo será el formato del Reducido de la Primera Nacional 2025?

Published

on





Se viene el Reducido de la Primera Nacional. Foto: Twitter @AFA

Apenas queda una fecha para que se conozca a todos los clasificados para el Reducido de la Primera Nacional y acá te contamos el formato.

Primera Nacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Atlético Madrid vs. Eintracht Frankfurt, por la Champions League: hora y cómo ver

Published

on


El martes 30 de septiembre, el Atlético Madrid recibirá en Estadio Metropolitano al Eintracht Frankfurt por la segunda fecha de la fase de liga de la Champions League. El Colchonero viene de golear 5-2 al Real Madrid con un doblete de Julián Álvarez y ahora quiere seguir por la senda de la victoria y sumar sus primeros puntos en esta edición de la Orejona. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido.

Advertisement

Así llega Atlético Madrid al partido vs. Eintracht Frankfurt

El equipo dirigido por Diego Simeone llega a este encuentro tras golear al Real Madrid con una magnífica actuación de Julián Álvarez, quien anotó un doblete top con un tanto de penal y otro de tiro libre para encaminar un triunfo para el recuerdo. En cuanto a la Champions, el Atlético buscará recuperarse de la derrota 3-2 ante Liverpool en Anfield, por lo que intentará ganar para acomodarse en la tabla..

El festejo de Julián ante el Merengue (EFE).

Últimos partidos de Atlético de Madrid

Advertisement
  • Atlético de Madrid 5 – 2 Real Madrid | 27 de septiembre de 2025 | La Liga
  • Atlético de Madrid 3 – 2 Rayo Vallecano | 24 de septiembre de 2025 | La Liga
  • Mallorca 1 – 1 Atlético de Madrid | 21 de septiembre de 2025 | La Liga
  • Liverpool 3 – 2 Atlético de Madrid | 17 de septiembre de 202 | Champions League
  • Atlético de Madrid 2 – 0 Villarreal | 13 de septiembre de 2025 | La Liga

Julián Alvarez –  

Julián puso de penal el 3-2 del Atlético Madrid en el clásico.

Julián Alvarez –  

Advertisement

El golazo de tiro libre de Julián para el 4 a 2 del Aleti sobre el Madrid

Así llega Eintracht Frankfurt al partido vs. Atlético de Madrid

Por su parte, el Eintracht Frankfurt dirigido por Dino Toppmöller llega con la moral alta tras quedarse con un triunfazo por ¡6 a 4! frente al Borussia Monchengladbach por la Bundesliga. En la Champions League, el elenco alemán se encuentra en los primeros puestos luego de debutar con una goleada 5-1 ante el Galatasaray. ¿Podrá sorprender al Atlético y mantenerse en lo alto?

El Frankfurt goleó en su debut (EFE).El Frankfurt goleó en su debut (EFE).

Últimos partidos de Eintracht Frankfurt

  • Borussia Monchengladbach 4 – 6 Eintracht Frankfurt | 27 de septiembre de 2025 | Bundesliga
  • Eintracht Frankfurt 3 – 4 Union Berlin | 21 de septiembre de 2025 | Bundesliga
  • Eintracht Frankfurt 5 – 1 Galatasaray | 18 de septiembre de 2025 | Champions League
  • Bayer Leverkusen 3 – 1 Eintracht Frankfurt | 12 de septiembre de 2025 | Bundesliga
  • Hoffenheim 1 – 3 Eintracht Frankfurt | 30 de agosto de 2025 | Bundesliga

¿A qué hora juegan Atlético de Madrid vs. Eintracht Frankfurt?

El partido se disputará el martes 30 de septiembre de 2025 a las 16:00hs (de Argentina) en el Riyadh Air Metropolitano, Madrid, España

Advertisement

¿Por dónde ver en vivo Atlético de Madrid vs Eintracht Frankfurt?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía la plataforma de streaming Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.

Kairat vs. Real Madrid, por la Champions League: día, horario y cómo ver por TV

Mirá también


Kairat vs. Real Madrid, por la Champions League: día, horario y cómo ver por TV

Advertisement
Chelsea vs. Benfica, por la Champions League: horario y cómo ver por TV

Mirá también


Chelsea vs. Benfica, por la Champions League: horario y cómo ver por TV

El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: "Nadie se acuerda de lo que pasó ayer"

Mirá también


El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: «Nadie se acuerda de lo que pasó ayer»

La travesía que tuvo el Real Madrid antes de la segunda fecha de la Champions League

Mirá también


La travesía que tuvo el Real Madrid antes de la segunda fecha de la Champions League

Advertisement

Eintracht Frankfurt,fichadepartido,Atlético Madrid,Champions League,Julián Alvarez

Continue Reading

DEPORTE

Vélez Sarsfield vs. Atlético Tucumán: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





Vélez Sarsfield vs. Atlético Tucumán. Foto: Twitter @ATOficial

Este lunes 29 de septiembre, Vélez Sarsfield recibirá a Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Vélez Sarsfield,Atlético Tucumán,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

Tendencias