POLITICA
Derecha Fest | En el acto de Milei se promovió el “odio” a los periodistas y se les vedó el acceso aunque pagaran la entrada

CÓRDOBA.- En La Derecha Fest, el encuentro libertario que encabezó ayer el presidente Javier Milei en esta ciudad, una de las consignas fue “No odiamos lo suficiente a los periodistas”. En sintonía con ese discurso, los periodistas que habían sido acreditados como tales fueron relegados a un “corralito” frente al salón, desde donde no podían escuchar los discursos ni ver lo que sucedía.
La regla era que los periodistas debían usar en todo momento una pulsera identificatoria y que tenían vedado el acceso al encuentro, incluso si habían pagado la entrada como cualquier otro asistente. Quienes, como , lograron ingresar con una entrada que compraron, pudieron permanecer porque no fueron identificados o porque alguno de los responsables del encuentro hizo la excepción de dejarlos estar.
Esto fue así pese a que se trató de un acto encabezado por el Presidente, que viajó a Córdoba en un avión oficial para este encuentro. Estuvo acompañado por altos funcionarios; incluida la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El Presidente cerró una reunión organizada por privados, con un claro tono político-electoral, y su discurso no fue transmitido por las redes oficiales ni por las de los organizadores. Fue una presentación de fuerte relevancia institucional, en la que llamó “bruta traidora” a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Las acreditaciones de prensa para la cobertura de La Derecha Fest, que fue organizada por La Derecha Diario, medio del español Javier Negre, se gestionaban a través de una casilla de correo de Gmail.
La respuesta que recibía quien pedía la acreditación consignaba: “Habrá un corralito exclusivo para prensa en el ingreso. El ingreso con cámaras de foto y video dentro del recinto está estrictamente prohibido. El ingreso es personal e intransferible. Deberás presentarte en la entrada con tu nombre completo y número de documento. Sin esos datos no se podrá ingresar. Las acreditaciones son válidas únicamente para quienes completaron el formulario. No se permitirá el ingreso de asistentes o acompañantes no registrados».
Advertía, además: “Al ingresar, recibirás una pulsera de prensa que deberás llevar puesta durante todo el evento. Agradecemos tu comprensión y colaboración para garantizar el buen desarrollo del evento».
Quienes entraron con esa acreditación recibieron la pulsera y quedaron afuera del sector del centro de convenciones donde se hacía el encuentro, separados del salón principal por una calle interna. Les dijeron que, a lo mejor, algunos expositores se acercarían a conversar con ellos. En una jornada fría y gris, alrededor de las 19, dos horas después del inicio del encuentro, ya se habían ido todos los periodistas que habían sido enviados allí, que advirtieron que no tendrían acceso alguno a lo que sucedía puertas adentro.
A los periodistas que ingresaron con entradas, algunas segundas líneas de la organización les aconsejaban “no hacerse ver, disimular”. Pese a ello, los pocos periodistas que lograron permanecer adentro -como – hicieron notas con los expositores y entrevistaron a los asistentes sin ocultar que estaban trabajando. Los fotógrafos sacaron fotos con teléfonos móviles.
A última hora, varios periodistas pudieron entrar sin pagar entrada porque algún “contacto” les facilitó el QR. Todo dependía de algún favor de los organizadores. Los llamados y pedidos de acceso se multiplicaban a medida que pasaba el tiempo y se veía que sería imposible hacer la cobertura con las reglas de la acreditación.
“Les digo que no odiamos lo suficiente a los periodistas, y yo soy uno de ellos. Esta es una de las profesiones más corrompidas”, dijo Negre anoche, en su presentación. A lo largo de la noche hubo varias referencias sin dar pruebas a los periodistas como “ensobrados” y duras críticas a los medios tradicionales. Milei fue uno de los que repitió ese discurso.
La periodista Melisa Molina, de Página/12, contó que estaba acreditada y con una entrada comprada y que, a poco de iniciar la cobertura, le pidieron que se retirara. “Se me acercó personal de la Casa Militar, que me conoce la cara porque soy acreditada en Casa de Gobierno, y me dijeron que ‘desde Buenos Aires’ no querían que mi medio, por Página12, esté adentro del salón. Hasta ese momento no había publicado nada», relató la periodista.
Añadió: “Me sacaron diciéndome que querían hacerme ‘un par de preguntas’ y una persona que no se identificó más que como ‘un contratado’ me llevó a un terreno baldío donde había algunos autos estacionados. Me dijo que me quede tranquila, que era solo para ponerme ‘una pulsera de prensa’. Anotaron mi nombre y mi apellido, me preguntaron cómo había llegado al evento y me tiraron encima dos billetes de 20.000 pesos, que era lo que valía la entrada que yo compré por la página web. No los acepté y me dejaron detrás de unas rejas sin permitirme salir con personal de seguridad privada y de Casa Militar. No me dejaron volver a entrar».
consultó a La Derecha Diario de Córdoba sobre este episodio, pero hasta el momento nadie respondió.
En la Casa Rosada dijeron no haber dado la orden de sacar a la periodista. “No es un tema nuestro, sino de la organización del evento, que se reserva el derecho de admisión”, afirmó un funcionario del área de Prensa.
Durante su discurso de anoche, Milei agradeció a La Derecha Diario y le dedicó una mención desprovista de todo rigor, al describirlo como el diario digital más leído en todo América Latina.
“Me gustaría detenerme para reconocer a La Derecha Diario, que pasó de ser un diario digital hecho a pulmón por dos adolescentes a ser el diario más leído de toda América Latina en cuestión de pocos años. Felicitaciones a todos los que son parte de La Derecha Diario y a sus creadores”, dijo en su discurso.
La audiencia de medios digitales es auditada en la mayoría de los países por la empresa Comscore, cuyos datos sirven como referencia para el mercado publicitario. En la Argentina, La Derecha Diario registró en mayo (última medición) una audiencia acumulada que lo ubica por debajo del puesto 300 entre los sitios de noticias. En meses anteriores bordeó el puesto 100, siempre muy volátil. En otros dos países latinoamericanos de habla hispana, Colombia y México, no entra entre los medios que compiten por los primeros lugares (al menos no fue top ten en ningún momento). Y si se tomara a Brasil, el mayor mercado, directamente su tráfico es insignificante.
El fuerte de La Derecha Diario son las redes. Ahí sí tiene un número importante de seguidores (500.000) en Argentina, lo que lo ubica en esa métrica dentro de los medios relevantes, aunque muy por debajo de los más seguidos. En México, donde tiene sucursal, su influencia es bastante más módica (menos de 40.000 seguidores) y la cuenta de Estados Unidos por ahora solo acumula 3400.
De ese modo, resulta difícil comprender qué datos usa el Presidente para afirmar que La Derecha Diario es el “diario más leído de toda América Latina”, más allá de que sea el medio que él personalmente más retuitea desde su cuenta de X.
encabezó ayer,varias referencias sin dar pruebas a los periodistas como “ensobrados”,La Derecha Diario,Gabriela Origlia,Javier Milei,Córdoba,Conforme a,Javier Milei,,»Nunca hemos sido bienvenidos». Habló Pablo Petrecca, uno de los intendentes de Pro que se fugó del acuerdo con los libertarios,,Aprbado. El Fondo apoya; el programa se asienta y el desafío es político,,»Está para servir al Presidente». Santiago Caputo, con el foco en la gestión y la consigna de evitar la confrontación
POLITICA
Reforma laboral: la Policía Federal avanzó sobre la plaza del Congreso para detener manifestantes
En paralelo al debate en el Senado sobre el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a las dos CTA y otras organizaciones sindicales y sociales realizaron una marcha hacia el Congreso de la Nación.
La movilización, que comenzó alrededor de las 15 horas desde la Plaza de Mayo y otras zonas del centro porteño hacia la Plaza de los Dos Congresos, se destacó por la presencia de columnas gremiales y adhesiones de movimientos sociales. Desde temprano se montó un amplio operativo de seguridad y vallado policial para evitar conflictos y garantizar el desarrollo del debate parlamentario.
A pesar de la presencia de las fuerzas de seguridad, algunos de los manifestantes quisieron avanzar hacia el Congreso y generaron incidentes. Los más violentos lanzaron piedras, lanzas improvisadas y bombas molotov, entre otros objetos que utilizaron como armas. A raíz de los enfrentamientos, hay por lo menos 43 detenidos y decenas de demorados.

Pasadas las 19 horas, cuando quedaban pocas personas en las inmediaciones del Congreso, la policía abrió el vallado para avanzar sobre la plaza y detener a los últimos manifestantes. Cerca de un centenar de efectivos de la Policía Federal realizaron el procedimiento.
Manifestantes de Argentina se enfrentaron con la policía en el marco de las protestas contra el proyecto de reforma laboral, q se realizan este miércoles frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires. Al mismo tiempo, en el Senado inició el debate sobre el proyecto q impulsa Milei pic.twitter.com/irpL1BoMpo
— aapayés (@aapayes) February 11, 2026
La protesta incluyó cortes de calles y avenidas principales de la Ciudad de Buenos Aires —como Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos, Callao y 9 de Julio—, generando complicaciones en la circulación y el transporte durante gran parte de la tarde.
Si bien la CGT había ratificado que la marcha sería “contundente y multitudinaria”, desde el Gobierno nacional anticiparon que no esperan una movilización masiva y destacaron que el operativo de seguridad se aplica bajo el protocolo antipiquetes para evitar bloqueos y garantizar el libre tránsito.
La entrada Reforma laboral: la Policía Federal avanzó sobre la plaza del Congreso para detener manifestantes se publicó primero en Nexofin.
CGT,Congreso,INCIDENTES EN EL CONGRESO,Reforma Laboral
POLITICA
Javier Milei le envió una carta al papa León XIV y lo volvió a invitar a la Argentina

ROMA.- Aunque ya había recibido una invitación para viajar a la Argentina de parte del excanciller, Gerardo Wertein, el 19 de mayo pasado, al día siguiente de asumir su pontificado y cuando recibió al presidente Javier Milei, el 7 de junio, el papa León XIV volvió a recibir este miércoles un nuevo ofrecimiento.
Tal como informó la Cancillería, esta vez fue el canciller Pablo Quirno quien le entregó al pontífice una carta de invitación, firmada por el presidente Milei, al saludarlo brevemente al final de la tradicional audiencia general de los miércoles, en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“Esta iniciativa se inscribe en el excelente momento que atraviesa la relación diplomática entre el país y la Santa Sede”, indicó un comunicado de la Cancillería, que destacó el “diálogo franco”, la “cooperación constructiva” y la “convergencia en valores fundamentales”. Esto último, no obstante, pareció en contraste con el hecho de que, desde que asumió, el Presidente nunca recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
“En ese marco el canciller reafirmó la voluntad de la Argentina de continuar trabajando de manera conjunta con la Santa Sede en favor de la paz, en el entendimiento entre naciones y la resolución pacífica de los conflictos”, añadió el comunicado de la Cancillería.
La misma frase escribió en su cuenta de X Quirno, que en la víspera se reunió con su par de Italia, Antonio Tajani y que mañana jueves seguirá con agenda vaticana. Tendrá audiencias en el Vaticano con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, el “canciller”, el arzobispo británico Paul Gallagher y con el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, según dijeron a en su entorno.
En víspera de estas audiencias, por la tarde el canciller visitó la Basílica de Santa María la Mayor, donde se encuentra la tumba del papa Francisco, para rendirle tributo a “un espacio de profundo significado para la Argentina”, según escribió en X. “Allí dejé, en nombre de nuestro país, una ofrenda de rosas blancas, las que le gustaban, como gesto de homenaje”, detalló, subiendo una foto de ese momento.
Luego visitó la Iglesia Nacional Argentina de esta capital, donde fue recibido por el padre Fernando Laguna, rector del Colegio Sacerdotal argentino. Y, por otro lado, se reunió con “el gran canciller” de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en su cuartel general de la colina del Aventino, uno de los lugares más fascinantes de Roma.
Aunque reina el hermetismo, se descuenta que en los encuentros que el canciller tendrá este jueves con las máximas autoridades de la Secretaría de Estado del Vaticano se hablará del viaje del Papa a la Argentina que, según se informó, es más que probable que pueda darse a fin de año. Más allá de que el propio Robert Prevost en su primera conferencia de prensa en el avión -al regresar del Líbano a principio de diciembre pasado-, al contestar una pregunta de esta corresponsal, admitió que pensaba ir, tratándose de un viaje que dejó pendiente Francisco, días atrás obispos peruanos dieron más pistas en ese sentido.
El presidente de la conferencia episcopal peruana, Carlos García Camader, en efecto, en una conferencia de prensa en Lima consideró “muy probable” una visita de León a Perú en noviembre o en la primera semana de diciembre. Camader habló de una posibilidad del “80 %”.
Y siempre se dio por descontado que, junto a lo que sería su primer viaje a su patria adoptiva -León vivió la mitad de su vida sacerdotal en Perú y tiene también nacionalidad peruana-, también se combinarían la Argentina y Uruguay, países a los que su predecesor nunca llegó a visitar. La fecha de fin de año también sería buena para la Argentina sobre todo si se tiene en cuenta que 2027 será un año electoral y que el Vaticano suele evitar viajes papales cuando hay comicios nacionales.
El 7 de junio del año pasado, Milei tuvo su primera audiencia oficial con el papa León XIV, que habla perfecto español. Fue un encuentro que duró 45 minutos durante el que el Pontífice aseguró que viajaría en algún momento a la Argentina.
En esa ocasión Manuel Adorni, que entonces era el vocero presidencial, hizo saber que León XIV había confirmado que visitaría la Argentina, asignatura pendiente de Francisco.
Ahora falta saber los detalles: cuándo exactamente será la visita, cuán larga será y qué localidades tocará. El último papa que visitó el país fue san Juan Pablo II (1978-2005) en 1987, en ocasión de la primera Jornada Mundial de la Juventud.
Gerardo Wertein, el 19 de mayo,pic.twitter.com/BupyMbhlMg,February 11, 2026,pic.twitter.com/3Db6RGT5Em,February 11, 2026,según se informó,June 7, 2025,Elisabetta Piqué,Javier Milei,Papa León XIV,Conforme a,,El debate en el Senado. En el paquete de la reforma, el Gobierno busca que se vote el traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad,,La Corte confirmó la sentencia. Detuvieron a Uberti tras ser condenado por los US$800.000 de la valija de Antonini Wilson,,Ganadores y perdedores. Punto por punto, las concesiones que hizo el Gobierno para aprobar la reforma laboral,Javier Milei,,Senado. Karina Milei, Manuel Adorni y Diego Santilli celebraron la aprobación de la reforma laboral,,Optimismo oficial. El Gobierno arremetió contra la izquierda por los disturbios en el Congreso, pero no confrontó con la CGT,,En Miami. Trump invitó a Milei y a otros presidentes de la región a una cumbre el 7 de marzo
POLITICA
Uno por uno, cómo votaron los senadores al proyecto de reforma laboral

Tras una jornada maratónica, el Gobierno consiguió la media sanción de su proyecto de reforma laboral en el Senado, con 42 votos a favor, 30 en contra y ninguna abstención. Esta es la primera gran victoria del año para el oficialismo en el ámbito legislativo.
La sesión se extendió por 13 largas horas y la votación terminó por realizarse durante la madrugada. A lo largo del debate, se evidenciaron dos posturas muy marchadas: los sectores alineados con La Libertad Avanza respaldaron los cambios propuestos, mientras que el kirchnerismo rechazó los cambios a la legislación vigente.
El avance de la iniciativa fue resultado de intensas gestiones entre representantes sindicales y gobernadores cercanos a Milei. Los gremios pudieron asegurarse los aportes a las obras sociales y la continuidad del aporte solidario.
En el palco, se encontraban la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el ministro del Interior, Diego Santilli; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y Eduardo “Lule” Menem, quienes siguieron desde el palco la votación en representación del presidente Javier Milei.

Al momento de la votación, no hubo sorpresas: el bloque del Partido Justicialista optó por el rechazo, junto a los dos senadores de Moveré por Santa Cruz. A continuación, el voto de cada senador:
Quiénes votaron a favor
- Carmen Á. Rivero (La Libertad Avanza)
- Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza)
- Romina Almeida (La Libertad Avanza)
- Ivanna Arrascaeta (La Libertad Avanza)
- Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza)
- Vilma Bedia (La Libertad Avanza)
- Joaquín Alberto Benegas Lynch (La Libertad Avanza)
- Patricia Bullrich (La Libertad Avanza)
- Pablo Cervi (La Libertad Avanza)
- Agustín Coto (La Libertad Avanza)
- Enzo Fullone (La Libertad Avanza)
- Juan Cruz Godoy (La Libertad Avanza)
- Gonzalo Guzmán Coraita (La Libertad Avanza)
- Nadia Marquez (La Libertad Avanza)
- Belén Monte De Oca (La Libertad Avanza)
- Agustín Monteverde (La Libertad Avanza)
- Bruno Olivera (La Libertad Avanza)
- M. Emilia Orozco (La Libertad Avanza)
- J. Carlos Pagotto (La Libertad Avanza)
- Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza)
- Maximiliano Abad (UCR – Unión Cívica Radical)
- Flavio Fama (UCR – Unión Cívica Radical)
- Eduardo Galaretto (UCR – Unión Cívica Radical)
- Mariana Juri (UCR – Unión Cívica Radical)
- Daniel Kroneberger (UCR – Unión Cívica Radical)
- Carolina Losada (UCR – Unión Cívica Radical)
- Silvana Schneider (UCR – Unión Cívica Radical)
- Rodolfo Suárez (UCR – Unión Cívica Radical)
- Gabriela Valenzuela (UCR – Unión Cívica Radical)
- Eduardo Vischi (UCR – Unión Cívica Radical)
- Andrea Cristina (PRO)
- Martín Goerling (PRO)
- Victoria Huala (PRO)
- Luis Juez (PRO)
- Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia Social)
- Beatriz Ávila (Independencia)
- Julieta Corroza (La Neuquinidad)
- Carlos Espínola (Provincias Unidas)
- Sonia R. Decut (Frente Renovador de la Concordia Social)
- Flavia Royón (Primero los Salteños)
- Edith Terenzi (Despierta Chubut)
- Alejandra Vigo (Provincias Unidas)

Quiénes votaron en contra
- Guillermo Andrada (Partido Justicialista)
- Adán Bahl (Partido Justicialista)
- Daniel Bensusán (Partido Justicialista)
- Jorge Capitanich (Partido Justicialista)
- Lucía Corpacci (Partido Justicialista)
- Eduardo De Pedro (Partido Justicialista)
- Juliana Di Tullio (Partido Justicialista)
- Anabel F. Sagasti (Partido Justicialista)
- Celeste G. Navarro (Partido Justicialista)
- M. Teresa González (Partido Justicialista)
- Alicia Kirchner (Partido Justicialista)
- Marcelo Lewandowski (Partido Justicialista)
- Carlos Linares (Partido Justicialista)
- Cristina López (Partido Justicialista)
- Florencia López (Partido Justicialista)
- Juan Manzur (Partido Justicialista)
- Ana Inés Marks (Partido Justicialista)
- José Mayans (Partido Justicialista)
- Sandra Mendoza (Partido Justicialista)
- Carolina Moisés (Partido Justicialista)
- Elia Esther Moreno (Partido Justicialista)
- José Emilio Neder (Partido Justicialista)
- Mariano Recalde (Partido Justicialista)
- Fernando Rejal (Partido Justicialista)
- Fernando Salino (Partido Justicialista)
- Martín Soria (Partido Justicialista)
- Sergio Uñac (Partido Justicialista)
- Gerardo Zamora (Partido Justicialista)
- José Carambia (Moveré por Santa Cruz)
- Natalia Gadano (Moveré por Santa Cruz)

Tras lograr la media sanción en la Cámara alta, el proyecto deberá ser sometido a votación en Diputados para completar el proceso legislativo y convertirse en ley.
Luego de que la iniciativa obtuviera la media sanción, el presidente Milei compartió un mensaje victorioso en su cuenta oficial de X (Twitter). Primero calificó al logro de “histórico” y concluyó con su típica frase “¡Viva la libertad, carajo!”.
votación,legislación,parlamento,Congreso,política,tecnología,debate,aprobación,ley,Argentina
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”














