SOCIEDAD
He pasado 7 horas con uno de los juegos de acción más difíciles y frenéticos que recuerdo, y ya puedo respirar tranquilo. Ninja Gaiden 4 es bestial

Ninja Gaiden es un festival de muerte y destrucción. No verás un juego de acción más frenético, salvaje y difícil que este. Por eso es una saga única en su especie. Y por esa misma razón, pocos han igualado la maestría de los clásicos Ninja Gaiden Black y Ninja Gaiden 2 del genial Tomonobu Itagaki. Así que entenderás la tremenda emoción y también el miedo que produce volver a Ninja Gaiden 13 años después de su último juego… que además no fue especialmente bueno. ¿Estará a la altura de la leyenda? Ya he jugado unas cuantas horas a Ninja Gaiden 4 y me alegra decir que puedes respirar tranquilo.
{«videoId»:»x9l0r6s»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler y fecha de NINJA GAIDEN 4″, «tag»:»NINJA GAIDEN 4″, «duration»:»111″}
Lo nuevo de Team Ninja y Platinum Games es un espectacular hack’n slash tan rápido, brutal y gore como podrías esperar de esta saga mítica. Pero también te digo que si eres fan de toda la vida vas a tener que aceptar algunos cambios. Como sus propios autores reconocen, Ninja Gaiden 4 presenta «una evolución del mítico combate Ninja Gaiden para una nueva generación», lo que en pocas palabras significa que sí, hay mucho de Ninja Gaiden de por medio, pero también se nota la mano de los autores de Bayonetta.
Un frenesí asesino de ninjas y demonios
No hay dudas de que 2025 es el año de Ninja Gaiden. Se estrenó por sorpresa el remake de Ninja Gaiden 2, hace apenas unos días pudimos disfrutar de su versión más retro con el notable Ragebound, y en apenas unos meses estaremos masacrando ninjas, demonios y otras criaturas de pesadilla en el prometedor Ninja Gaiden 4. De esta primera toma de contacto saco en claro varias cosas, pero la esencial es que el juego tiene una pinta tremenda y estoy seguro de que vamos a disfrutarlo al máximo.
No llega al nivel de locura del clásico Ninja Gaiden 2, pero el ritmo de los combates es demencial
Lo nuevo de Platinum Games es tan frenético que cuando finalizas un combate tú mismo acabas con el corazón a mil por hora, agotado de pelear. Y no es para menos porque los enemigos aparecen en gran número con un nivel de agresividad bastante alto. No llega al nivel de locura del clásico Ninja Gaiden 2, es verdad, pero el ritmo de los combates es demencial. Mientras te encaras a un rival otro puede saltar hacia ti por la espalda; o bien dispararte con un lanzacohetes. Así que corres, saltas y golpeas sin parar ni un segundo.

Entiendo el miedo de algunos fans porque, es cierto, en los tráilers da la sensación de que los enemigos están ahí esperando su turno. Pero en lo que he podido jugar, estos casos son la excepción y no la norma. Insisto. No llega al caos multitudinario de Ninja Gaiden 2, pero tampoco es que lo necesite. Platinum Games ha demostrado a lo largo de los años que son increíblemente buenos diseñando juegos de acción, y este es otro buen ejemplo.
Todo lo que esperas de Ninja Gaiden está aquí, incluidas las obliteraciones con las que puedes descuartizar a tus rivales, pero a los mandos del nuevo protagonista de esta historia, Yakumo, sientes que hay algo diferente; que se juega algo distinto. Y lo notas mucho más si, como yo, lo juegas justo después de terminar Ninja Gaiden Black 2.

Confirmado, la secuela del film de ciencia ficción más colosalmente destructivo de Gerard Butler pronto llegará a cines
El primer gran cambio es bastante obvio. Yakumo tiene la habilidad de desatar un poder oculto llamado forma del Cuervo de Sangre que le permite asestar golpes devastadores capaces de romper cualquier guardia. Su uso es limitado, claro. Dependes de la energía que generas al matar o ejecutar ciertas acciones; así que no puedes abusar de él. Pero lo genial de este nuevo poder es que también lo necesitas para defenderte de ciertos ataques poderosos, que solo puedes bloquear o contrarrestar si activas esta habilidad.
Es un juego que te hace sentir el peligro como pocos consiguen
Así que hay más estrategia de la que parece en estas batallas, lo que tiene gracia teniendo en cuenta la rapidez y precisión que el juego exige de ti. Pero es justo esto lo que hace que los combates de Ninja Gaiden 4 sean tan espectaculares. Bloquear ataques como un poseso mientras caes al suelo en picado no es algo que se vea todos los días. Pero esta clase de situaciones son una constante en el juego. ¡Y eso que apenas he visto nada!

Ninja Gaiden 4 es difícil, pero se disfruta
Esto me lleva a hablar de otro de los puntos clave de la saga Ninja Gaiden: su enorme dificultad. Los clásicos de Itagaki son una pesadilla, pero estaban tan bien diseñados que toda esa frustración por morir una y otra vez terminaba transformándose en pura admiración. El juego de Platinum Games sigue esta misma filosofía.
Hablamos de un juego que te hace sentir el peligro como pocos consiguen. Incluso un combate contra enemigos rasos puede convertirse en una trampa mortal si te distraes por unos instantes, especialmente si optas por los niveles de dificultad más elevados. Pero la palma se la llevan los jefes finales. Los que he visto en esta demostración son terroríficos, en el buen sentido. Tienen varias barras de vida y atacan con una fuerza tan devastadora, que un par de golpes y te mandan al otro barrio. Así que incluso con una generosa cantidad de pociones en tu inventario, o juegas bien, o estás muerto. Vamos, puro Ninja Gaiden.
Otro detalle que me ha encantado está relacionado con la exploración de la oscura Tokio futurista a la que nos transporta el juego. Porque si a nivel de combate se ve claro que la gran inspiración ha sido Ninja Gaiden 2, a la hora de moverse por los escenarios, veo muchos elementos que me recuerdan al imprescindible Ninja Gaiden de la primera Xbox. Esto significa que son niveles más abiertos, con rutas alternativas y hasta misiones secundarias que, por cierto, son increíblemente difíciles de superar. Hay de todo, claro: desde buscar coleccionables a liquidar a enemigos concretos. Incluso tenemos un nuevo tipo de desafío llamado El Purgatorio, que son arenas de combate a las que podemos enfrentarnos sacrificando parte de nuestra vida para obtener una mejor recompensa.

También se recupera el sigilo visto en Ninja Gaiden 3 o, en el caso de Platinum, en Metal Gear Rising con el que comparte muchas similitudes. No es que haya fases enteras a superar sin ser detectados. Al menos no lo parece. Pero sí hay momentos en los que puedes evitar la acción… o como mínimo, ‘limpiar’ la zona de enemigos antes de iniciar el combate contra el resto. En este sentido, la inclusión del gancho dota a los escenarios de una mayor verticalidad, lo que te permite incluso caer desde arriba para matar a tus enemigos de una forma sangrienta y espectacular.
Pero lo mejor de Ninja Gaiden 4 es que coge todos estos elementos, incluso la acción de correr por las paredes, y los junta en el combate para que cada batalla sea un festival de golpes, acrobacias y piruetas imposibles. Es innegable que el juego luce espectacular; pero lo es mucho más cuando eres tú quien anda de un lado para otro masacrando enemigos como un loco. La acción es tan fluida, rápida y espectacular, que me muero de ganas por saber cómo sigue la aventura.

Qué pasa con Ryu Hayabusa
Hasta ahora he hablado de Yakumo, pero para alegría de los fans de Ninja Gaiden, Ryu Hayabusa también está presente en este nuevo hack’n slash. La gran duda es… ¿de qué modo? Esto sigue siendo un misterio porque todavía no está claro si podremos jugar con él en el modo historia, o solo en el clásico modo desafío que nos permite repetir las misiones principales para mejorar nuestras marcas. En esta demo era la única opción disponible.
Platinum y el Team Ninja tienen entre manos un juego verdaderamente espectacular que hace honor a esta legendaria saga de acción
Dejando esto a un lado, la verdad es que se notan las diferencias entre uno y otro. Yakumo es increíblemente rápido; mucho más que Ryu. Pero este último golpea más fuerte. El arsenal de Yakumo es también algo diferente al que estábamos acostumbrados, al margen de su forma Cuervo de Sangre, a la que no tiene acceso el protagonista habitual de Ninja Gaiden, que en su caso tiene la opción de la forma radiante. Mecánicamente funciona igual, pero es tan fuerte, que apenas dura unos instantes. Lo justo para masacrar a varios enemigos de un plumazo. Además Ryu también tiene a su disposición varios nimpos, sus ataques mágicos por así decirlo, que consumen la misma barra de energía necesaria para su forma radiante.
Lo que me tiene intrigado todavía es qué pasa con las armas de Ryu Hayabusa, porque hasta la fecha solo se le ha visto con la espada; y en el menú no veo que haya indicios de que podamos desbloquear otras distintas como ocurría en las entregas anteriores.

Un regreso triunfal para Ninja Gaiden
Han sido cerca de 8 horas jugando y combatiendo sin descanso a este nuevo juego de Platinum Games. Como puede ver, gráficamente se ve espectacular y en movimiento, lo es todavía más por la vertiginosa velocidad con la que se mueve todo. La oscura Tokio futurista a la que nos transporta es un escenario realmente atractivo que ya en estas horas iniciales me ha permitido disfrutar de un par de momentos increíbles. Además el juego usa de forma inteligente los elementos sobrenaturales, que paulatinamente van invadiendo el escenario hasta llevarte directamente a localizaciones más propias de una pesadilla, que del mundo real.
Lo que ya no me ha gustado tanto es, al menos por ahora, el diseño de los enemigos. Me ha parecido algo genérico para lo que nos tenía acostumbrados la saga. Y me preocupa también la variedad de localizaciones. Hasta ahora casi todo lo que se ha visto evoca al mismo tipo de escenario oscuro y futurista, cuando una de las claves de los anteriores Ninja Gaiden era precisamente que combinaban con maestría la tecnología con lo fantasioso / demoníaco en lugares de lo más dispares. La música también me ha dejado algo frío, así que espero que en estos meses que quedan haya novedades que me hagan cambiar de percepción.

Un hacker trató de robar su cuenta de Steam al seguir vinculada a un e-mail antiguo. Resulta que ni el propietario se acordaba de que existía y sólo tenía un juego
Pero vamos que no quiero despedirme con una nota negativa. Si alguien tenía dudas acerca del regreso de Ninja Gaiden 4, lo que puedo decir es que Platinum Games y el Team Ninja tienen entre manos un juego verdaderamente espectacular que hace honor a esta legendaria saga de acción. Sus combates son pura adrenalina y todo lo que les rodea; la velocidad, las acrobacias y tus poderes únicos, consigue hacer realidad esa fantasía de convertirte en un ninja implacable capaz de matar a cualquiera que se cruce en tu camino. ¿Con ganas de jugarlo? El 21 de octubre se estrena en PC, Xbox Series, Game Pass y PS5.
En 3DJuegos | Hay juegos de acción que incluso con sus defectos merece la pena jugar, y este es uno de ellos. Análisis de Mafia: The Old Country
En 3DJuegos | Salvaron a las Tortugas Ninja, y ahora llevan camino de devolverle la gloria a Marvel con el mejor juego de superhéroes en 2D desde los 90. Así es Cosmic Invasion
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
He pasado 7 horas con uno de los juegos de acción más difíciles y frenéticos que recuerdo, y ya puedo respirar tranquilo. Ninja Gaiden 4 es bestial
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Alberto Pastor
.
SOCIEDAD
De niño miraba el cielo para hablar con su madre muerta y 30 años después recuperó su voz: “Ahora sé que me quiso de verdad”

Cuando era pequeño, Juan Manuel Atondo (36) hacía siempre la misma pregunta al salir del jardín: “¿Por qué no me viene a buscar mi mamá? ¿Dónde está mi mamá?”. Tenía “tres o cuatro años” y aún no sabía que ella había muerto de cáncer cuando él tenía dos. Su papá —viudo a los 40— evitaba el tema y trabajaba todo el día. Quien lo retiraba del jardín era la mujer que limpiaba en su casa.
Durante más de treinta años, Juan Manuel convivió con ese vacío, un vacío que solo conocen aquellos que perdieron a una madre o a un padre en la infancia. No tenía ningún recuerdo propio de su mamá.
Esa sensación lo acompañó hasta 2022, cuando, en plena refacción de la casa familiar, encontró unas cajas viejas en el altillo del quincho. Al abrirlas, apareció una carta escrita a mano por su madre y un video en formato VHS donde la escuchó por primera vez en su vida. La vio moverse, reír y jugar con él. “Yo sabía que mi mamá me había querido, pero jamás lo había podido sentir. Ahora sé que me quiso de verdad”, le dice a Infobae.
Desde Leipzig, la ciudad alemana donde se instaló en mayo de 2025 junto a su pareja, cuenta cómo fue ese hallazgo, la señal que tuvo unos meses antes y la historia detrás de su nombre.
El niño que hablaba mirando hacia el cielo
Juan Manuel nació el 18 de julio de 1989. Su madre, Graciela Parón, falleció en 1991, una semana después de que él cumplió dos años. “Tenía cáncer de mama. Lo ocultó y cuando se lo diagnosticaron ya era irreversible”, cuenta.
La muerte ya se había hecho presente en la familia Atondo. Su papá, Raúl Alcides, había perdido a sus propios padres y, en 1993, a un hermano Omar, un reconocido futbolista de Junín. La seguidilla de duelos fue tan dura que las tías del niño se ofrecieron a adoptarlo, convencidas de que podían darle una vida más estable. Raúl, que había envejecido de golpe —“Se llenó de canas: era un copo de nieve”, dice Juan— se negó: quería criarlo él.
Aun así, Juan asegura que tuvo una infancia feliz. “Hice mucho deporte. Mi viejo me lo inculcó desde muy chiquito. A los cinco o seis empecé a jugar al básquet”, recuerda. Para ese entonces, él y su papá ya se habían mudado a la localidad bonaerense de Adrogué, en zona Sur.
Fue en esos años cuando su padre, sin vueltas, le contó lo que había pasado con su madre. “Me explicó lo que era la muerte, cuando una persona deja de respirar. Cómo él era muy religioso, me contó acerca del alma y me dijo que si quería hablarle a mi mamá, mirara el cielo, que ella iba a estar ahí”, dice. Juan lo intentó más de una vez. Recuerda un campamento del colegio: se apartó del grupo, se sentó bajo un árbol y miró las estrellas tratando de comunicarse con ella. “Desistí porque no me contestaba”, cuenta ahora.

Lo que no se decía
Juan creció sabiendo que había preguntas que su papá prefería esquivar. Si sus inquietudes tenían que ver con cómo había conocido a su mamá o cuánto tiempo habían estado de novios, Raúl respondía sin problemas. Pero cuando las preguntas avanzaban hacia la enfermedad, el hombre se cerraba. “Trataba de evitarlo”, resume Juan hoy.
La familia materna podría haber sido un refugio para esas respuestas, pero ese lazo estaba roto. Su papá se había distanciado de todos, convencido de que no habían acompañado lo suficiente durante el tratamiento y porque le debían un dinero que nunca volvió. Pasaron años hasta que Juan recibió un mensaje por Facebook de su tía Iris, la hermana menor de Graciela.
Ese reencuentro, a sus 19 años, le devolvió piezas que no sabía que necesitaba: fotos, anécdotas, libros y un abrigo de piel que todavía conserva. Recién entonces supo, por ejemplo, que Graciela había trabajado como vendedora de zapatos, que le gustaba la moda y que solía hacerse pequeñas producciones de fotos en las que su esposo hacía de fotógrafo. Fue su primer acercamiento a la mujer a la que no recordaba.
“A pesar de que yo tuve mamá hasta los dos años, como no la recuerdo, nunca pude hacer un duelo”, dice. Con su padre fue distinto. “Cuando falleció mi viejo, la vida me pegó un cachetazo. Mi viejo era todo”.

El hallazgo
Raúl Atondo murió el 10 de noviembre de 2022. Meses después, en febrero de 2023, Juan volvió a la casa familiar de Adrogué. Vivía en Banfield, pero necesitaba estar ahí: había adoptado a Cleo —una perra que llegó un mes antes de que su papá falleciera— y quería refaccionar la vivienda para alquilarla e irse del país. Hacía tiempo que pensaba en emigrar, pero se había quedado para acompañar a su papá, que estaba delicado de salud.
Antes del hallazgo, Juan había vivido una situación inexplicable. En un McDonald’s, la pareja de uno de sus primos de Junín —una mujer que no lo conocía y que se presentó como médium— le dijo que había “más cosas” de su mamá que él todavía no había encontrado. Él no le dio importancia en ese momento, pero la frase quedó dando vueltas.
La carta apareció mientras refaccionaba el quincho, un espacio grande con un altillo lleno de objetos acumulados: herramientas, restos de la mercadería que su papá vendía y cajas que nadie había vuelto a abrir. Entre esos montones vio un folio con papeles, fotos y algo más: “Empecé a revisar y encontré una carta escrita por mi mamá. Fue el primer contacto real que tuve con ella”.
Al leerla, se quebró. “Lloré como un condenado”, admite. La hoja, fechada el 17 de mayo de 1989, había sido escrita por Graciela desde la oficina de su esposo, embarazada, hablándole al hijo que estaba por nacer. Le contaba cómo lo esperaba, por qué había elegido sus nombres —Carolina si era nena, Juan Manuel si era varón— y detallaba que el suyo lo había tomado de Juan Manuel de Rosas, “un nombre con fuerza”, según escribió ella. Cerraba con un “Te queremos mucho” que él nunca había escuchado de su propia madre. “Saber por qué me llamo Juan Manuel es un montón. Y ver escrito ‘Te quiero mucho’ me pegó muchísimo. La leía así —dice, extendiendo los brazos— porque si la acercaba iba a empaparla con mis lágrimas”.

“Ahora sé que mamá me quiso de verdad”
Después de leer la carta, Juan volvió a hablar con la médium. Ella le dijo que lo que había encontrado era “una carta de bienvenida al mundo” y que, para que su mamá “fuera libre”, él debía escribir una despedida. Juan lo hizo: le dijo que había crecido, que era un hombre hecho y derecho, que si alguna vez la necesitaba la iba a llamar, pero que quería que ella estuviera tranquila. Leyó esa carta en voz alta, encendió una vela, la quemó y arrojó las cenizas en una planta. “Creció un montón”, dice.
El video en formato VHS, si bien había aparecido en simultáneo, se demoró en verlo porque lo mandó a digitalizar. “Volví con un pendrive, puse play y apareció mi vieja… No podía parar de llorar”, cuenta. “Era ese nene de dos años que no había tenido a su mamá. Le ponía pausa, rebobinaba”.
En uno de los videos ella juega con él en la cama, grita, lo hace reír. Juan —“gordito y feliz”— salta como puede sobre el colchón. En otro, ella lo está amamantando. También aparecen personas que él no llegó a conocer: los abuelos paternos, fallecidos antes que su mamá. “Mientras iba armando recortes, porque el video dura más de una hora, se los mandaba a mi tía. ‘Mirá lo que encontré’, le decía. ‘Ahí aparecías vos de joven’”. Después se lo mostró a Laura, su novia, y a su mejor amigo, Alejo. “Andaban todos recontentos. Hay mucha gente que perdió familiares y no recuerda la voz. Yo soy un afortunado”, dice.
Según Juan, después de ver esas imágenes, cambiaron muchas cosas en su interior: “Hubo una respuesta que siempre necesité, que era saber si mamá me había querido. Yo lo sabía, pero jamás lo había podido sentir porque era un bebé. Ahora sé que me quiso de verdad. Vi cómo me jugaba, cómo me sostenía y me alimentaba… Me hizo muy feliz”. También encontró parecidos. “Los rasgos finos de la cara son de mi vieja. El color, la nariz, las pestañas. Después, lo grueso, es mi viejo. La altura, el pelo… todo eso es mi viejo”.

Hoy Juan vive en Leipzig, Alemania. Se mudó en mayo de 2025 junto a Laura —una alemana quince años menor que él, a quien conoció en un viaje a Nueva York—. Ella estudia técnica en anestesiología; él trabaja de manera remota para una empresa de Estados Unidos. El plan —dice— es quedarse allá hasta que su novia se gradúe y luego volver a Argentina. Mientras tanto van a aprovechar para viajar y conocer Europa.
A veces, cuando camina por la ciudad o cuando sale a pasear a su perrita Cleo, Juan vuelve a pensar en todo lo que apareció dentro de aquellas cajas. “Tuve que procesarlo”, dice. Y hay algo más. Lo cuenta con pudor, pero sin negar lo que siente: desde hace años, cada tanto, lo rodean mariposas blancas. “Al principio era solo una, ahora son dos. Siento que son mis viejos”, se despide.

SOCIEDAD
Max Hodak: “Los pacientes pasan de estar casi ciegos a poder leer cada letra y hacer crucigramas”

La startup californiana Science Corp. acaba de anunciar que varios pacientes habían vuelto a leer letras, números y palabras tras la colocación de su prótesis ocular, PRIMA. Algunos incluso páginas enteras de un libro. El avance lo recogió la revista The New England Journal of Medicine. El CEO de la firma, Max Hodak (Estado de Nueva York, 36 años), CEO de Science Corp. habla de todo ello como si hubiera pasado hace tiempo, aunque el anuncio fuera de finales de octubre. Ingeniero biomédico, cofundador también de la empresa de Elon Musk Neuralink, donde ejerció como presidente, fundó Science Corp. en 2021 tras dejar su alianza con Musk. La startup se centra en la recuperación de la visión a través de interfaces cerebro-ordenador. Hodak recibe a El PAÍS en la Web Summit de Lisboa, donde acudió como uno de los ponentes estrella para divulgar los avances de su compañía. Habla serio, rápido y técnico, a medio camino entre el científico y el fundador de startup que es.
Seguir leyendo
Tecnología,Medicina,Bioingeniería,Ceguera,Cerebro,Implantes,Ciencia,Chip,Neurotecnología
SOCIEDAD
Este juego llega gratis a Nintendo Switch 2 en 2026 y está a punto de recibir todos estos contenidos: hay novedades en Warframe – Nintenderos

En la web ya compartimos información de la llegada de cross-save para el gran Warframe. Ya lo tenemos disponible, y ahora tenemos novedades de cara a Switch 2. Parece que Warframe no cuenta con una versión específica para Nintendo Switch 2 debido a que su equipo de desarrollo aún no había recibido un kit de desarrollo para la nueva consola.
El juego es totalmente funcional en Switch 2, pero no aprovecha su hardware más potente. Desde Digital Extremes ahora han confirmado que Nintendo ya les ha ayudado y están trabajando en una versión de Switch 2. Tras recibir el primer gameplay en la consola, ahora tenemos novedades de cara a sus próximos contenidos:
La espera casi ha terminado: el 10 de diciembre llega The Old Peace, la próxima gran actualización de Warframe, disponible en todas las plataformas, incluida Nintendo Switch.
La actualización añade la siguiente Cinematic Quest, junto con los nuevos modos de juego The Descendia y The Perita Rebellion.
Incluye una esperada expansión del sistema Focus School.
Presenta al Warframe demoníaco Uriel, nuevos Protoframes (con opciones de romance) y una nueva clase de armas Bayonet.
Añade también el Voruna Deluxe y más contenido adicional.
Todo esto prepara el terreno para una actualización aún más grande centrada en Tau, prevista para 2026.
El equipo de desarrollo ha trabajado intensamente desde su anuncio en TennoCon 2025 y está deseando que los jugadores disfruten del contenido el 10 de diciembre de 2025.
Además, una versión nativa de Warframe para Nintendo Switch 2 llegará en 2026, permitiendo disfrutar The Old Peace en la nueva generación.
Ya sabéis que el juego está actualmente disponible en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y Windows. ¿Qué os ha parecido el vídeo? No dudéis en compartirlo en los comentarios. Y ya sabes, no dudes en consultar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch (2025). También podéis consultar los mejores juegos gratis de Nintendo Switch o los mejores juegos gratis de Switch 2.
Vía.
evento,Warframe
INTERNACIONAL3 días agoTrump promete “suspender permanentemente la migración de todos los países del tercer mundo”
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA












